Ese River del 2000 tenia por nombre mucho más que boca solo aimar saviola y Ángel eran cracks al lado de los bosteros donde solo quizás Riquelme era figura. Ahí cuando te das cuenta que es TODA del dt, esa eliminación es culpa exclusiva de gallego. Con un dt un poco más pensante esa fase se pasaba.
También es inadmisible porque la vía libre fue de los 2 y en realidad jugando a lo guapo, perdieron.
Tenés razón. Sabes que me hiciste dudar y me metí en la página estadística esa que tienen y en el plantel campeón no figura, no es que jugó algunos, parece que no jugó ni un partido. Datazo eh…
Obvio que Cubitas tendria que haber sido expulsado. Pero ellos no solo lloraban por las “rojas”, sino que se quejaban que River jugaba fuerte. Una mariconeada total cuando siempre sacaron chapa por eso, sobretodo en aquella serie del 2000.
Y en cuanto a Serna no jugó nada, 0 minutos, 0 partidos. Se lesionó en enero en un amistoso contra River y recien volvió despues de la Copa, al otro semestre. Despues Bianchi lo incluye en la lista como reconocimiento. Asi que ganó una Libertadores, pasa que es muy bocón. Por eso es idolo.
Igual en la de 2001 estuvo seguro.
En esa si, completa.
Hablando de los últimos 20 años, Higuain, Falcao, Mascherano y Demichelis son hasta ahora los mejores futbolistas que sacó River, pero Aimar y Saviola son el arquetipo perfecto del club. Con un talento superlativo y un perfil cultivado.
Estos dos últimos tenían todo para acceder a la camada de idolo y no abandonar varias generaciones hábidas de idolos imponentes que solo sostuvo Ramon esporádicamente, y ahora Gallardo. Y en gran parte esa desconección con la gente se generó por aquel resultado oprovioso del cruce de copa 2000 como dice Gonzalo, que les dio a ellos una bendición para iniciar su ciclo exitoso.
Pero no endilgaría a esos dos pibes esa derrota sinó a la gran influencia de un sector que necesitaba que Boca construyera un equipo efectivo. Y tampoco obviar que la escencia de River y la poca convicción del Tolo hicieron que en medio de la definición River esté peleando el campeonato local y juegue en Rosario un partido en el barro que le quitó piernas al equipo y sus dos figuras poco cuidadas.
El Tolo fue uno de los mejores 5 de la historia del fútbol argentino, campeón del mundo con River y la selección. Indiscutible, crack mundial. Como DT me parece muy superior a DAP por ejemplo, pasa que en el 2000 se lo comió el personaje de ir por todo y se mandó la canchereada de jugar con titulares por el torneo entre los clásicos. Le dio la misma importancia al torneo local que al choque de cuartos con boca. Todos veíamos que era fundamental cuidarlos. Hasta Bianchi mismo declaró que guardaba los jugadores porque creía que los últimos 20 minutos de la revancha eran los decisivos. Y al final el partido del domingo fue una batalla en campo barroso y River volvió cansado y con Aimar, nada menos, roto. Sumado a que veníamos de una sucesión de lesiones y con parte del equipo improvisado, el mediocampo era cualquiera después de la partida de Astrada y la lesión de Escudero. La desgracia fue no mantener el equipo del segundo semestre del 99 que para mí fue el mejor de River entre 1997 y 2014
Opinión impopular: di maria esta entre los mejores jugadores argentinos de la historia. La carrera que tuvo habla por si solo mas alla de gustos personales. No se cuantos jugadores tuvieron su trayectoria a nivel club y selección.
Además en toda la llave esa River fue superior, en el monumental se va solamente con un gol arriba porque mete un gol de otro partido Riquelme de tiro libre, era para goleada. Y no nos cobran un penal ni bien arrancado el partido. En la revancha en el primer tiempo boca no tiene ni una sola llegada, solamente un tiro de Delgado de afuera del área. En el segundo tiempo Saviola lo deja clavado a Samuel con una gambeta, abre para la izquierda y Angel no llega a meterla por un centímetro. Después del gol de boca DE CONTRA , si los mismos errores pelotudos que seguimos cometiendo ahora, no nos cobran un penalazo a Angel que era el empate. Y después el penal a Battaglia es una tomada de pelo, el mismo Battaglia dijo que no fue penal. River jugó esa serie con mucha personalidad, el partido no se pierde por haberse quedado sin piernas, se pierde por la ingenuidad de siempre histórica de River en las copas de ir a buscar el gol a pesar de tener la ventaja y por un robo arbitral escandaloso. Yo nunca le caí a Gallego por esa serie ni a nadie la verdad. El tercer gol es comparable con el segundo de Flamengo a nivel anímico, me dio igual, ya estaba perdido.
El hecho de que haya jugado en buenos clubes no quiere decir que haya sido bueno. Heinze jugó en Real Madrid y Manchester United y no fue un buen jugador
Es un hecho objetivo. Y no cualquiera juega en esos equipos, no te regalan nada. Si jugas es porque sos bueno como mínimo.
algunos detalles que citaste no los recordaba, y eso no solo habla mal de mi sinó del periodismo que hoy, repite y repite jugadas dudosas solo a favor nuestro . Yo creo que ese equipo era tan superior al de Bosta que sin piernas tambien le ganaba (acordate lo que fue ese partido a mitad de semana en rosario) pero River no curaba esas cositas, esos detalles que salvo excepciones al Muñeco no se le escapan y por eso pudo levantar copas.
River era un equipazo y tenía unos huevos enormes, fue a Paraguay y le metió 4 goles a Cerro Porteño en octavos con un baile bárbaro, de los mejores de River de visitante en una copa. De hecho River sale puntero en un grupo CHIVÍSIMO con Atlas de México, Atlético Nacional de Colombia y la U. de Chile. Mientras que los bosteros pasan caminando como siempre en un grupo falopa con la U. Católica, Peñarol y Blooming. Siempre la tuvieron fácil en zona de grupos, no es algo de ahora nomás. En octavos los bosteros juegan contra EL NACIONAL , un equipo de Ecuador que debe ser comparable a que te toque Unión de Santa Fe mas o menos.
Lo que pasó con los bosteros fue lo que te digo, una mezcla de mala leche y de no embocar las que tuvimos de local. Un poco la ingenuidad de no saber tirarse atrás los últimos 20 minutos como hicimos con Gallardo en el inodoro la última vez que prácticamente no nos llegaron al arco. Y un robo arbitral tremendo, como siempre. Solamente así nos podían sacar de esa copa que parecía tener ya el nombre de los bosteros viendo el choreo que le pegan al América con el gol de Barijo con la mano y el choreo infernal al Palmeiras en la final, el peor choreo que recuerde en una copa.
Pregúntale a un hincha de Real Madrid a ver si te dice que es bueno, la ultima vez que fue lo silbaron cada vez que la tocaba
No me importa eso, la hinchada del real Madrid es la mas exigente que hay, hasta Ronaldo fue silbado/criticado. Su carrera es innegable que es lo que vale.
Viendo ese video digo la puta madre como quedamos eliminados con ese equipo. Encima veníamos de ganarle en el 99 2 a 0 con baile. Que lastima que Ramón no siguió con ese equipo en el 2000.
A ese equipo le ganamos cagando una edición antes o después.
Fue una mala época de falsos capataces que solamente hacían cagadas pero el hincha aplaudía igual
En el 2000 fue Trotta, en el 2004 Ameli
confieso que tanto Trotta como Ameli me gustaban. Las duplas Trotta-Yepes era de un nivel River. Y Tuzzio-Ameli andaban muy bien. Yo no descarto que la cagaron varias veces pero creo que ahí influyó mas la falta de astucia técnica para manejar esos grupos. Después de esas duplas centrales vino un vendabal de jugadores de cuarta.