Opiniones impopulares

La lectura de las últimas páginas da cuenta de una romanización insólita a los equipos del 86’ y 96-97’ por sobre los del 2015 y 2018.

Los equipos de Gallardo 15 y 18 se los garchan de parado a cualquiera; y si bien quizás el del 96 tenía más clase, el Muñeco tiene MUCHA más picardía que Ramón o Veira para ganarle a equipos en los papeles superiores. Hoy a River tienen miedo de enfrentarlo, cosa que no pasaba ni cuando los tenías a Crespo, Salas, Ortega, Francescoli en frente.

2 Me gusta

Y el premio al comentario mas bostero del thread es para…

Estas comparando contextos completamente diferentes. Los clubes que le ganaron a los europeos que HOY son potencia mundial, tenían mejores equipos que ellos en esas decadas, inclusive el Boca de Oscar Ruiz jugo contra un Real Madrid flojito.
Lo que desbalanceo todo a favor de los grandes europeos, fue la Ley Bosman. Antes estaban limitados por cupos de extranjeros.

---------- Mensaje unificado a las 23:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------

El burrito hubiese encarado mas por el lado de Vangioni, y este lo hubiese “atendido”. (?)

Es contrafáctico hacer estos juegos.

Ademas, Gallardo se haría expulsar en el de 1996 para que gane su equipo de 2015 o 2018.

---------- Mensaje unificado a las 23:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:48 ----------

En 1996 perdimos 4 a 1 y 3 a 2.

---------- Mensaje unificado a las 23:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

¿Nandez llorando?, eso hace aún mejores las fotos. :lol:

3 Me gusta

Tema comparaciones entre equipos de distintas eras: no hay comparación posible entre River del 86 y los posteriores. La liga argentina era top mundial y tenía varios de los mejores jugadores del mundo jugando acá. River tenía 5 campeones del mundo y 2 titulares de la selección uruguaya y otro (Alfaro) sería jugador de la selección el año siguiente. River no sólo fue el campeón del mundo, era el mejor del mundo. En su nivel estaban Argentinos Juniors, Independiente y Juventus. Un escalón debajo Liverpool y el Steaua Bucarest. Real Madrid y Barcelona dos escalones abajo con el Napoli de Maradona. El gran Milan se estaba formando, le faltaban un par de años de golpe de horno.

Opiniones impopulares:

El descenso nos hizo mejores. Si River no hubiera descendido, hubiéramos seguido con DAP, nunca lo hubiera llamado a Ramón y hubiéramos tenido un desfile de Alfaros, Holans, Zubeldías, Becacceces, etc., con campañas medio pelo y tal vez un campeonato o dos en esta década. Boca hubiera metido alguna libertadores.

El descenso tendría que estar representado en el museo.

No debe haber estatua para Gallardo ni para ninguno en actividad como jugador o DT. La prioridad es una de Alonso y otra de Amadeo, también Bernabé merece una.

Se ningunean a las generaciones del pasado para beneficiar a este ciclo y Gallardo, y no lo necesitan. Han escrito historia y no necesitan que se minimice al pasado para tener su nombre en la historia grande del club.

Si Gigliotti metía el penal, dudo que lo dábamos vuelta y no sé si Gallardo hoy no estaba dirigiendo Wanderers o Newell’s

Nadie confiaba en Ramón DT, iba a la cancha en esa época y creían que iba a durar 10 partidos. Igual la gente lo quería mucho porque estaba fresco su recuerdo como jugador. Además estaba lejos de ser el hábil declarante de hoy, daba vergüenza ajena cada vez que le ponían un micrófono, es increíble como evolucionó. Discutirlo con todo lo que ganó, en 3 ciclos distintos con distintos planteles, también en San Lorenzo y en medio Oriente, es algo emocional, no tiene ningún aval racional.

No coincido con lo que dicen de Cavenaghi, acá es donde más se lo criticó y se remarcó mucho que no está a la altura de los grandes jugadores de River, pero lo compensó con el plus de volver en el peor momento y ayudar primero a salir del pozo y después a reconstruir la identidad ganadora del club. Tuvo bien merecida la despedida.

Tampoco me gusta que diga el más grande en la remera y mucho menos en la pista de atletismo, me da grasa y pedante. Somos los más grandes pero ese título se revalida en la cancha no en un slogan.

28 Me gusta

El River del 86 tenía menos picardía leí acá.

Tipos que en una Libertadores enfrentaron a Boca, Peñarol, al último campeón y al último subcampeón.

Ganó las dos finales. Sacó de encima toda la mufa con la Libertadores.

Equipo TOP 3 de la historia, sin dudas.

9 Me gusta

La defensa de River del 2015 para mi está entre las mejores de la historia del futbol argentino, jamás voy a entender como desarmamos esa defensa por 2 mangos y nunca se replanteó a nadie volver a armarla. Es más, esa defensa debió haber sido la de la selección argentina completa en el mundial de Rusia si hubieramos tenido un técnico inteligente. Muchas veces nos quejamos que en la selección falta tiempo de laburo, estos tipos entrenaban juntos toda la semana y tenían unas pelotas enormes.

La del 2018 si bien no fue mala, sobretodo porque Pinola levantó tremendamente el nivel, ni se compara con la del 2015. No por nada la figura de la copa fue Armani. Hubo partidos que literalmente nos cagaron a pelotazos y nos sostuvimos solo por el monstruo del arco. Yo siento que no se lo valora lo suficiente, cada vez que aparece en la cancha debería venirse la cancha abajo. Creo que Barovero entró más en el corazón del hincha y creo que eso está 100% relacionado con el penal que cambió la historia.

2 Me gusta

Excelente…

---------- Mensaje unificado a las 00:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:00 ----------

El River del 86 fue nuestro equipo perfecto y era el mejor equipo del mundo.

3 Me gusta

Pero si Bianchi lo robó a mano armada ese partido, les primereo el arbitro y encima no le dieron un terrible penal.

Pd: estoy viendo gente que discute a Ramon Diaz, gente miren los equipos del 96 y de principio de siglo si no me equivoco, no pueden menospreciar a un técnico campeón de libertadores, de verdad no se coman el verso del periodismo, Ramón Díaz es uno de los técnicos más grandes de la historia de River, se sienta en la mesa del muñeco y Angelito

8 Me gusta

6 Me gusta

Cambiar “Jennifer” por “Gallardo”.

//youtu.be/sNpCk19dFsM

2 Me gusta

El gol ese de Palermo es insólito, realmente parece que está comprado. El tipo tarda un montón en acomodarse y patear y nadie lo apreta.

---------- Mensaje unificado a las 06:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:01 ----------

¿Por? El penal fue mal cobrado pero Francescoli lo tiró a la mierda. Yo no recuerdo que Aquino haya inclinado la cancha.

Nosotros la Intercontinental la ganamos y se la ganamos a la mitad de la formación que nos dejó afuera de mundial 1994. La Juventus de 1973 que perdió con Independiente no había ganado la Copa de Europa.

---------- Mensaje unificado a las 06:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:04 ----------

No puedo encontrar eso que decis.

---------- Mensaje unificado a las 07:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:07 ----------

//youtu.be/TlOGrL22USQ

---------- Mensaje unificado a las 07:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:04 ----------

???

???

//youtu.be/uedQ2Ys1gu0

Por otro lado, Steaua tuvo desempeños muy superiores en Europa que la Juventus.

Añado un par de equipos: el Flamengo de Zico, el Gremio de Renato Portaluppi, el América de Cali, el Atlético Nacional de Los Puros Criollos, el Porto.

---------- Mensaje unificado a las 08:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:21 ----------

Estás en pedo.

Son los dos mejores zagueros argentinos lejos leeeeejos y muy superiores a Funes Mori y Pinola. Si querés, te dejo a Pezzela de suplente, pero no está a la altura de ellos. Y Maidana ya está grande y lento, si bien sabe marcar y gana las aéreas.

Por otro lado, el único partido de la Libertadores donde nos cagaron a pelotazos fue la ida en Independiente.

---------- Mensaje unificado a las 08:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:24 ----------

Está hablando del Madrid este que ganó las 3 copas, no del de esa época.

Como sobrevaloran a Kanneman :lol:. Sin Geromel se cae a pedazos

1 me gusta

Bue ya fue, no tiene caso discutir esto del gesto. En el momento, sin bosteriodismo de por medio, viendolo por la tele, a mí me pareció que Ramón se estaba refiriendo a si mismo y no a River. Que Él no. Después aclaro en la conferencia de prensa eso que vos decís. Ojalá haya sido así, no tiene importancia igual.
Tal vez lo otro me lo acuerde yo solo, puede ser. De hecho nunca lo había comentado, lo hice acá porque es un thread de opiniones impopulares y me vino a la mente. Nunca lo critico a Ramón, ni me prendo en la de deslegitimarlo a través de los logros de gallardo (de hecho discuto con quienes lo hacen). Y es cierto que chicaneando a los bosteros era el 1, la de esTAS igual que dijo el muñeco por ej es una boludez al lado de las que se le ocurrían a Ramón (traje chupetines jajajajaja).
Nada, será que esa vez, después de años de esperar su regreso, me dolió que nos patee en el piso, porque además estabamos mega hechos mierda. Pero es una anécdota. Obvio que lo seguí queriendo, y esperando su regreso, que por culpa de Aguilar y Passarella tuvimos que esperar más de diez años. Pero bue tal vez el destino era que llegue para volver a poner a River en su lugar, campeón, sentando las bases para lo que vendría.

1 me gusta

Si

Si lo entendí pero lo que quiero decir es que ni siquiera en esa época el partido fue parejo, claramente inclinaron la cancha para ellos como siempre…

Y así y todo el Madrid estuvo a nada de empatarlo. Acá en Sudamérica era peor porque empataban e iban a penales, no perdían pero tampoco podían ganar.

---------- Mensaje unificado a las 08:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:35 ----------

En San Lorenzo no pareció que sea así.

---------- Mensaje unificado a las 08:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:36 ----------

En esas comparaciones que hacen entre los equipos campeones de la Libertadores se están olvidando de algo muy importante; la táctica. El fútbol evolucionó muchísimo tácticamente desde entonces, sobretodo con Guardiola. Ahora es mas rápido y se utiliza mas el concepto de fútbol total, motivo por el cual los laterales juegan también de interiores yendo al ataque, los interiores juegan también por adentro y el enganche no se usa mas.

Miren un partido de los '90 o incios de los '2000 y van a darse cuenta la gran diferencia entre ese fútbol pausado y con jugadores lejanos a la pelota no participativos a esto de hoy donde todos corren y se posicionan todo el tiempo.

2 Me gusta

La final en Madrid es el partido mas importante de la historia del futbol.

1986 fue el año mas importante en la histora del club.

Si sos hincha de River y ninguneas a Ramon Diaz, para mi no sos tan hincha de River.

Ahumada era un buen numero 5 que no sabia declarar.

9 Me gusta

Almyd debería ser mala palabra en River, tremendo hijo de mil putas, top 3 de los peores DT de la historia.

Gallardo es el mejor DT de todos los tiempos, sin discusión alguna.

2 Me gusta

Era suplente en San Lorenzo. De un Gentiletti en gran nivel y que terminó en la Lazio y de un Más en gran nivel, pero suplente al fin

Se fue a México por 800mil dólares…

Hubo un mercado de pases, que estábamos tan pasados de falopa, que me entusiasmé cuando llegaron Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz.

10 Me gusta

No soy demasiado ramonista pero banque mucho el gesto de “YO NO” de Ramon. Se que seguro lo hizo pensando en el pero ser de River no es ser de la B. Que queda para ferro entonces.

De cualquier modo cuando lo hizo me rei mucho. Le dan cualquier relevancia cuando fue una gilada.

15 Me gusta