Lo que no quita que se usaba en ceremonias como dije, don pesado
Por otro lado, en México, los esclavos originarios de África, al traer sus cultos y medicina-ritual a América, introdujeron a los indígenas en el uso del cannabis; así, la marihuana se incorporó como medicina espiritual de los chamanes [26]. Alrededor del siglo xix, la medicina popular se realizaba a través de curanderas a las que se les llamaba ‘Marías’ o ‘Juanas’, de donde se cree que surge la mixtura lingüística ‘marijuana
Antes de Almeyda tenemos una lista larga de personajes que le han echo mucho más mal a River que este individuo, empezando por Aguilar e Israel que todavía gozan de ser socios plenos del club y nadie todavía ha pedido su expulsión por el desastre que han echo…Y ojo que con alguno de sus “amigotes” no terminen manejando desde las sombras de nuevo el club después de la próxima elección…
Ah.
Bueno, yo pensaba en el 5mil a.C.
¿Como Bobofrio decís?
Que asco los primeros años de 2010 con Almeyda haciéndose echar en la Bombonera siendo el capitán y tribuneando después de borrarse en la difícil, Vélez y Estudiantes eran las “instituciones modelo”, equipos chicos como Banfield o Lanús ganando ligas, todo el fútbol en cancha era tan horrible que las discusiones se basaban en quien tenía la hinchada que más gritaba y el mejor jugador era el que más corría o barría.
Con la vuelta de San Ramón en 2013 se dio un quiebre: los adolescentes dejaron de hablar como hinchas del ascenso y empezaron a hablar de fútbol además de exigir un poco más (comparado con esos valores que tenían como si fuésemos ‘El Porvenir’).
Era todo muy triste con Almeyda dirigiendo. Íbamos a cualquier canchita a pasar vergüenza y con mentalidad perdedora. Lo de Cavenaghi y “el Chori” fue valorable porque hasta el 9 suplente de Godoy Cruz nos ninguneaba (es una forma de decir, no recuerdo nombres pero si me acuerdo frases como “no voy a ir a jugar el ascenso”).
Después de ver tanto fútbol falopa en los inicios de esa década sigo sorprendido y súper feliz por la contratación infravalorada de EnzoPe, Pisculichi y todo lo que implica la gallardeta.
Con esa mentalidad almeydistica hubiesemos estado 20 años sin ganar nada y solo hablando de hinchadas y de quien canta más y mete más gente.
Por suerte Ramón que es bien de la escuela de River no se conformaba hasta que River vuelva a salir campeón como debe ser y después viene el muñeco a darle el salto que necesitábamos.
No es impopular, pero es en respuesta a la impopularidad que se mando el pelotudo de almeyda. Hay que escribir un parrafo cierra ojetes, secuestrar y amenazar a algun referente termo pero inteligente de River, y obligarlo a salir en algun medio diciendolo de memoria. El texto tendria que ser algo mas o menos asi:
“La verdad yo a matias lo respeto, es un tipo que salio del club y fue multicampeon, se merece un gran respeto. Pero en este caso tengo que decir que no coincido, me parece que lo que el expresa no se condice con el sentir del hincha de River. Si bien es cierto que el descenso lo sufrimos todos, de ninguna manera la historia del club se ve afectada por eso. Todos dicen que un año tan malo no se puede borrar de ninguna manera, pero si vamos a decir que 110 años se borran asi nomas? Me parece que no tiene ningun sentido.
Ademas, River esta muy bien, no es momento de responder preguntas tendenciosas. Hoy por hoy, ningun club se puede sentar a la mesa de River, lo que ha logrado river en tan poco tiempo es algo unico, algo que ningun club en el mundo hizo. Para el hincha de River el descenso es parte del pasado, algo sin ningun peso, y hoy disfruta de este presente y de haber logrado algo inimaginado para todo el mundo del futbol: eliminar 5 veces consecutivas a su rival. Por eso te digo que no entiendo a matias, seguramente el lo vivio en carne propia como capitan, pero deberia entender que el hincha de River siente las cosas muy diferentes. Ademas, deberia agradecer el acompañamiento que la gente le brindo por aquellos años, reventando todas las canchas, ver lo positivo, que fue mucho”
Dame un millón de veces eso antes que a Boquita ganando 4 copas y 8 torneos, con nosotros ganando 2.
el problema de muchos es pensar que siempre se va a poder ganar jugando igual … los equipo debes adecuarse a lo que es el futbol del momento … y en esos momentos siempre habran equipos que despunten … el barcelon de guardiola murio cuando los equipos se dieron cuenta que se le podia ganar a sus toques presionandolos , y es lo que tenemos hoy en la hegemonia , equipos fisicos que corren mucho y piensan poco , y esto sera asi hasta que salgan equipos que le ganen al fisico con otra cosa , a esos saldran otros que le ganaran con otro futbol , y asi sucesivamente hasta que se vuelva a repetir el ciclo … en el futbol esta todo inventado ya …
Por supuesto. Igual era todo inmirable, me acuerdo las publicidades de Fútbol para todos del “partido del año” entre Estudiantes y Veléz, que eran los mejores solo porque daban dos pases seguidos. Hicieron un circo al nivel del superclásico gas pimienta. Todo terminó en un 0-0 horroroso nivel Primera B.
Argentina llega a ese Mundial con un gran proceso entre 2011-2013. Desfilando en Eliminatorias, armando un grupo desintoxicado de la figura de Tévez y venció a grandes rivales como Alemania, Italia o Brasil.
Pero la mala leche de siempre hizo que Messi, Aguero e Higuaín llegaran con lesiones y el único sano (Di María) terminó de romperse. Y ahí surgió la fortaleza del grupo armado, sobre todo la defensa.
El PT vs Alemania era el sistema de juego a aplicar en los mano a mano, el mejor contraataque que hubo en ese tiempo despues del Real de Mou.
Y ahora lo entiendo a Sabella. Ese cambio de Lavezzi por Aguero era para que Messi no corriera como corrió, se iba a romper. Lo malo es que no se consiguió el gol. El ST Argentina hubiera cerrado el partido de manera brillante.
Y despues el cambio de Gago por Enzo le dio aire a Alemania. Kroos estaba desaparecidísimo. No me acordaba, pero se notó que Alemania estaba entero en el alargue por eso.
para mi argentina en 2014 era igual a alemania … no creo que argentina haya sido tan desastre o paracaidas como dicen , nunca encontro hasta sabella un tecnico acorde … pero la argentina de sabella , tranquilamente era mas que cualquiera del mundo , tenia una defensa solida , un arquero que no era armani pero sacaba las que tenia que sacar , y en ataque era un equipo que le ganaba a cualquiera , di maria , aguero , higuain y messi … si el mundial se jugaba en 2013 ese mundial se ganaba caminando … tampoco es que alemania haya sido mucho mas , individualmente no era tampoco la españa de 2010 , dejaba bastante que desear y se termino de ver en 2018 que con un par de bajas y un par de rendimientos mermados no pasaron la fase de grupos , y que haya goleado a brasil es mas una muestra del desastre que era brasil que una muestra de lo que era alemania …
No coincido con esto, el futbol de los 2000’s con apertura clausura y equipos chicos peleando era mucho mejor que el actual. Yo veo el futbol actual y me da terrible asco, no solo por este mamarracho de torneo de 30, 25, superliga, copa superliga, fin superliga,etc.; me enferma sobre todo ver a boca desfilando contra todos los equipos como si fuera la liga española, si no es River no le hace frente nadie, antes por lo menos habia buenos equipos que eran dificiles para todos.
Obviamente excluyo que River era terrible asco en ese entonces, que en realidad el River actual es lo unico que me gusta, si fuera hincha de otro equipo creo que no podria ni ver futbol argentino.
Hoy pasaron el partido del 94 de velez con san pablo…que mentira por favor, no me explico todavia como River no tiene 10 libertadores
Tenés razón. Quizás no me entendiste o yo no di a entender que solo hablo de "La Gallardeta", solo veo a River como vos… a ninguno más.
Empecé a ver fútbol con conciencia en 2002 con el equipo de Ortega-D’Alessandro-Chacho-Cambiasso, y también veía partidos de los '80 y '90 en el programa “Partidazos” o similares, pensando que eran de mi época y resulta que eran de 20 años atrás, JA. Aquellos equipos chicos como Ferro y Argentinos en los ochenta, Vélez del '90 y los equipos chicos con planteles decentes del 2000 no tienen nada que ver con los clubes chicos MEDIOPELO que nos querían vender como modelos en 2010…
Del fútbol actual ni opino porque no miro, veo uno o dos por finde. Ni siquiera a Boca. En los inicios de esa década seguía la campaña de Boca y te podías encontrar una sorpresa para cagarte de risa como San Martín metiéndole 6. Ahora ni loco me hago mala sangre viendo como estos amateurs no le hacen ni sombra.
La Copa Argentina me gusta porque puede pasar cualquier cosa.
¿Estás de acuerdo?
Cosa de mandinga. Llegamos como a 15 semifinales de copa y ganamos solo 4 libertadores. Fue el karma de River la libertadores, por suerte gallardo rompió esa tendencia. Por la historia de River tendríamos que tener 8 libertadores fácil si el rojo tiene 7 y en la historia ni en pedo se acerca a River por algo tanta diferencia de torneos.
Pd: los penales el gran enemigo de River mira velez la ganó por penales a su primer final.
No solo eso, paso las 3 ultimas etapas de esa copa por penales. defensor sporting, junior y SP. ese gaganchi no lo puedo ni ver, TANTA PERO TANTA suerte vas a tener?
encima, si sumas la copa del 00 y 01, tenes dos finales mas y una semifinal mas definida por penales. la semi que sobra es la del america q se comio un baile e hizo un gol SAMUEL de cabeza.
en el 03 la gano bien por primera vez, y en 04 define por penales con sao caetano, con River y deci que Henao estaba inspirado en la final. es demasiado ojete junto, demasiado
RESUMEN: 5 cuartos de final jugados, 2 definidos por penales.5 semifinales jugadas, 3 definidas por penales. 5 finales jugadas, 4 definidas por penales.
Le decían que tenía el teléfono de Dios justamente por ese ojete cósmico. Realmente el tipo hizo un pacto con el diablo a lo Robert Johnson para llegar a todas esas finales y ganarlas. Te faltó la del milan tmb.
No se que mierda les decía en la tanda de penales porque es un caso único en el mundo no hay otro dt que haya ganado tanto por penales. En el 2004 se le seca la pólvora con once caldas y después newells en 2013 lo termina de jubilar.
Pd: después hablan los bosteros del culo de gallardo y la verdad que River tuvo que pasar por encima a todos para eliminarlos nada de empatar y ver en penales salvo con cruzeiro.
Para resumir comparando con bosta te digo que boca tiene más libertadores de las que merece creo que tendría que tener 5 o 4 y River tendría que tener más copas de las que merece como la del 66 y la del 2019. Con el tiempo creo que lo vamos a terminar superando en ese ítem tmb.
No creo que haya dicho nada en las series, si te fijas bien todos los rivales fueron una verguenza pateando (asi como lo fue cruzeiro contra nosotros, por una vez en la vida)
en el 94 si junior hacia un penal quedaba afuera, lo salvo chilavert. en la final un tal palinha le regala la pelota a chila, sobrando tipico de brsilero.
los penales del palmeiras en el 00 y 01 uno mas vergonzoso que otro, esos tiros de mierda petados como un nene de 5 años que si adivinas la punta imposible no atajarlo.
el cruz azul ni te cuento, otra masita y el ultimo la tiro al riachuelo.
sao caetano en 04 tiro como 3 penales afuera. con River, aparecio maxi lopez. y en la final erra 4 penales y aun asi casi lo gana.
con el milan ni hablemos, COSTACURTA un tipo con 30 años jugando en primera le pega a la tierra y PIRLO LA PECHEA tirando a media altura mas atajable imposible.
es una cosa de no creer