Opiniones impopulares

SÍ. Y en las eliminatorias desfilamos.

NO.

Yo creo que hay una tendencia a idealizar a los equipos “con aspiraciones a ganar”. La realidad es que no y menos en estas competencias, los mundiales se ganan cagando fuego, no desfilando.

No sé, pero la verdad me chupa un huevo jajajaja.

A mí viendo la final más allá de que fuimos mejores que Alemania y merecimos ganar (pero Alemania fue un justo campeón también, una cosa no quita la otra) fue darse cuenta de lo importante que es el VAR. El penal que le hace Neuer a Higuaín es tremendo, quizás después errabamos el penal y salía alemania campeón igual, pero desde ya por más que nos hayamos errado 40 goles, los partidos a veces se definen por detalles como ese. Mismo la final de campeonato con el gol que le anulan a Borré, te tira abajo el laburo de todo un año una decisión arbitral así, por más que quizás después perdiamos 5 a 1, pero todos sabemos que al River del muñeco si te clava el primer gol hay muchas más chances que te golee. La historia del fútbol está plagada de injusticias arbitrales, el VAR es la herramienta más justa que puede haber, siempre y cuando te toquen árbitros que lo sepan manejar.

5 Me gusta

Yo estaba convencido de eso hasta que abrí un tema donde se discutió y aportaron un tremendo golpe de creo que Garay al flaco ese que se fue en camilla, que pasó antes y la verdad, parece penal y puede que hasta roja.

2 Me gusta

Si en lo del Var y esa jugada del penal tenes razon pero bue, trataba de analizarlo futbolisticamente(?

1 me gusta

Mato por tener al gordo solamente para que entre del banco a patear penales.

1 me gusta

Es que coincido que el formato puede generar nivel o desnivel, pero más lo ha generado la Ley Bosman, jaja.
Mirá, un lindo ejemplo es la final intercontinental / mundial de clubes. Te lo divido en etapas:

ETAPA 1 (partidos de ida y vuelta)
10 ganadores Sudamericanos, 8 ganadores Europeos. Prevalecen los sudamericanos, pero podemos hablar de cierta paridad.

ETAPA 2 (partido único en Tokyo hasta 1995, es decir, previo Ley Bosman)
11 ganadores Sudamericanos
6 ganadores Europeos.
Siguen prevalenciendo los sudamericanos, incluso ampliando la diferencia.

ETAPA 3 (Partido único, post 1995 con la ley ya implementada)
2 ganadores Sudamericanos
8 ganadores Europeos.
No solo se invierte la tendencia y Europa pasa a dominar, sino que lo hace de forma aplastante.

ETAPA 4 (mundial de clubes, post Ley Bosman)
3 ganadores Sudamericanos
12 ganadores Europeos
Continúa la aplastante diferencia a favor de Europa.

Vos fijate como los cambios de Etapa 1 a Etapa 2, o de Etapa 3 a Etapa 4, que fueron cambios de formato, no mueven mucho la vara. Sin embargo el cambio de Etapa 2 a Etapa 3, que justamente es la Ley Bosman, invirtió totalmente la tendencia y destruyó al fútbol sudamericano.

Yo ya te dije, no niego nada de lo que decís y todo me parece relevante. Hay muchos otros factores, los que mencionás y más también. Yo nunca dije que es “solo Bosman” Pero sí me parece lo más relevante y lo más “game changer”, que querés que te diga, no lo puedo dejar de ver así y todas las evidencias me apoyan.

1 me gusta

Que pienses de nuevo cómo va a ser mas perjudicial que una reglamentación de competencia donde directamente te relegan.

La parte que tenés que entender es que la Ley Bosman y el cambio de formato vinieron JUNTOS. La comparación de las Intercontinentales y los Mundiales de Clubes no sé qué tan válidas son porque a nosotros la Ley Bosman no nos afecta directamente porque no estamos regidos por ella, nosotros sí tenemos que cumplir con los cupos. Así y todo, fijate que no se da en los Mundiales de Clubes la diferencia de resultados que se dan en los torneos europeos porque incluso con nosotros teniendo que cumplir cupo y mismo con tanto nosotros como ellos siendo favorecidos por el formato de la competencia, hay que pelarse el culo para ganarla, fueron muy pocos los campeones “cómodos” y la mayoría de los resultados se definen por un gol de diferencia. Y es lógico, porque en los Mundiales de Clubes no hay tres ingleses, cuatro españoles y los campeones de las demás confederaciones matándose por un octavo puesto, que es lo que creo que quieren implementar con el Mundial 2021.

El cannabis viene de Persia.

BAN.

JAJAJAJAJAJ conocí un pelado boludo que era IGUAL al gran Jason y debe andar mas o menos por tu edad, que pequeño es el mundo (?

1 me gusta

Como no nos va a afectar Bosman a nosotros???
Los argentinos somos todos potenciales españoles / italianos. Ergo, los clubes europeos nos pueden incorporar como comunitarios sin preocuparse por el cupo de extranjeros que antes los restringía. Antes para incorporar un argentino o un Brasilero o a cualquier sudamericano o africano, tenían que asegurarse que sea crack, ahora se llevan a cualquiera de paseo, total no los perjudica en nada. La gran mayoría de los jugadores de Sudamerica y África pueden sacar pasaporte comunitario. Cada jugador que ellos se llevan, es un jugador menos que queda en nuestra liga. Estamos jugando con jugadores de 3er nivel en nuestros equipos locales. Nos han desguazado.
La ley Bosman cambió totalmente el mundo futbolístico. No lo digo yo. Lo dice todo el mundo. Hay libros, documentales al respecto. Fue un antes y un después del fútbol El cambio de formato de la champions es secundario frente al impacto global de Bosman, por lejos. Entrá a leer páginas de la historia de la champions league y fijate como todos dicen lo que te estoy diciendo yo.

Los mundiales de clubes son ampliamente dominados por el europeo. O sea, ganaron 9 de 12. Si ganan por 4 goles o por 2, es secundario realmente. Ganaron el 80% de las ediciones. Los asiáticos que tuvieron en muchas ediciones más cupos que el resto no ganaron ni una. Nuevamente nivel mata cupos.

4 Me gusta

Mirá que te lo respondí en el mismo comentario eh…

Y dije, literalmente, “no nos afecta DIRECTAMENTE”. Justamente porque oficialmente no nos aplica… y por eso nos caga mas a que si nos aplicase, porque podríamos por lo menos usar colombianos y uruguayos libremente… o los brasileros robarnos todo lo poco que tenemos.

*13.

¿Que se eliminan entre sí antes de jugar con el equipo de UEFA y Conmebol? :rofl:

Solo esos dos están en semifinales directamente. Por menos, acá he escuchado que las copas de Independiente “no valen”.

Claro, pero al decir no nos afecta directamente le estabas queriendo bajar el precio a la contundente estadística que te dejé sobre las intercontinentales/mundial de clubes.

PRE Bosman
21 triunfos para América
14 triunfos para Europa
POST Bosman
5 triunfos para América
21 triunfos para Europa.

Si eso no es game changer yo ya no se que pensar :grinning:
Salvo que creas que esa diferencia se dio porque los equipos de europa del este tenían que jugar repechaje.

No siempre se eliminan entre sí, en 2015, 2016 y 2018 podrían haber llegado los dos a la final, pero se quedaron afuera antes, adivina porqué? Sí, porque no tienen nivel.

Bajar o subir, depende de como lo quieras ver. El punto es que Steaua Bucarest puede formar con 11 tipos de distintas nacionalidades, nosotros no. Pero Steaua Bucarest no clasifica en la misma instancia que todos esos otros equipos en Europa, nosotros en esos torneos sí. Tendes bastante a desvariar por eso insisto; todas las comparaciones que hago y que me interesa que hagas, giran en torno a eso, no tengo interés de discutir particularidades como la historia del Real Madrid.

Te lo explico con un simple cuadro

Todos los asiáticos, africanos, etc. se pelean entre sí, por un lugar en semifinales. Conmebol y UEFA arrancan siempre en semifinales y siempre en llaves opuestas, nunca se eliminan entre sí antes.

Por otro lado, yo me pregunto, si tanto nivel tienen, ¿Por qué no lo demuestran empezando desde octavos?

Dato curioso; el único Mundial de Clubes donde todos empezaron en la misma fase, Conmebol y UEFA tuvieron un cupo mas. La final fue entre dos sudamericanos, el tercer puesto lo ganó un mexicano, el cuarto el Madrid. Manchester United quedó afuera en primera fase. El Madrid era el mismo que perdió la Intercontinental con Boca, pero con Redondo y Anelka.

Por otro lado, lo del 2016 fue un escándalo arbitral. Así como el año siguiente hicieron con Grêmio. Cosas a las que el Madrid ya nos tiene bien acostumbrados…

Es decir, no cumplen cupos, arrancan la copa en las fases avanzadas y encima te roban, si no te ganan tienen que dedicarse a otro deporte.

Ya que estamos en impopulares, voy a hacer buen uso del titulo:

me parece una boludes hablar de los 6 años de bosta en la B o el decreto que los ascendio. Me parece un argumento muy tipico de ellos que no quisiera imitar. Con eso no quiero decir que no sea verdad, pero el pasado del futbol argentino es muy confuso como para caer en eso. Ademas, River no necesita que hayan jugado 6 años en la b, ni siquiera necesita que se vayan ahora. A mi me chupa un huevo haber jugado en la b, ni siquiera deseo el descenso de ellos. Y esto no es una resignación por saber que es algo imposible, es simplemente porque NO me interesa si se van o no.

PD me chupa un huevo haber jugado en la b porque ni me acuerdo de eso, a River no le suma ni le resta grandeza, lo que no quita que quiera ver a los culpables 100 mts bajo tierra

3 Me gusta

Jaja yo tiendo a desvariar? Y boston?
Yo ya le di entidad a todo lo que vos decís. Lo único que digo y voy a seguir diciendo siempre, por qué es así y no hay con que darle, es que el mayor factor de incidencia es la Ley Bosman. En algún momento entenderás lo que significa que los 100 mejores jugadores del mundo pasen de estar distribuidos en 50 equipos de todo Europa y Sudamerica, a estar amontonados en 8 equipos de 5 países de Europa, y como afecta de forma mucho más directa a la continuidad de un proyecto deportivo que jugar 3 partidos de repechaje.

Yo cazo un tema y punto que mencionan al pasar, para corregir, porque me resulta interesante o simplemente para joder, si quieren me siguen la charla y sino, no.

Jaja, sí, así empezó esta charla. Yo vi algo que pusiste, te corregí y me la seguiste.

Almeyda deberia ser considerada como una persona no grata en River, pero con la tibieza de nuestros dirigentes jamas va a suceder algo asi.

8 Me gusta

No sé si para tanto, me daría cosita eso. Aparte sería darle entidad a las respuestas vacías que le da a las preguntas insistentes del bo$teriodi$mo.