Opiniones impopulares

Es que es así, Ronaldo de las 6 que tuvo, metió 2. Y la que tuvo Higuaín, digamoslo, fue facilonga.

Por otro lado, fue una final “pareja”, pero bastante despareja para ser una final de un mundial, hubo también un tiro en el travesaño de Kléberson.

2 Me gusta

Si no querés no respondas.

Es lo que no pienso hacer para no seguir desvirtuando nuestra conversación, de un tema (ligas) a otro (equipos con nombres propios).

Siempre lo digo, lo de Higuaín está 100% relacionado a que es un jugador con pasado en River. Si hubiera sido el simio u otro jugador con pasado bostero jamás lo hubieran castigado de esa forma. Fijate cómo se toma el gol que se erra Palacio (“era por abajo”), como un chiste y lo de Higuaín como un fracaso siendo que llegamos a la final por sus goles y que es un tipo que se cansó de hacer goles en la selección y triunfó en todo equipo que pisó. Siempre quisieron ver fracasar a la selección porque estuvo mayormente representada por jugadores de River. Fijate cómo lo del mundial 98 quedó como que quedamos afuera por el cabezazo de Ortega o en Rusia porque Armani “no atajo ninguna”. Siempre va a ser así, el periodismo nos odia e instala mierdas que después hasta los hinchas de River reproducen.

13 Me gusta

Yo creo que la gente se frustró mucho porque deseaba muchísimo ganar el mundial y se la agarró con Higuaín por errar la situación más clara. Fue una respuesta mucho más emocional que racional.
Obviamente influye que sea un jugador de River y todo el lobby bosteriodista en su contra. Nunca hubo tanta saña cuando Calito’ erró el penal que nos deja afuera de la copa América 2011, y eso que fue de local, contra un clasico rival, en cuartos de final y ni hablar q un penal es más fácil aun que la situación de Higuaín.

7 Me gusta

Está todo bien, hacé lo que quieras o lo que puedas. Es un poco paja que vos te autoatribuyas el derecho de decidir que preguntas se deben contestar y cuales no en un debate. Pero no hay drama. Algo más que quieras plantear?

1 me gusta

Encima la de Palacio es 1000000 millones de veces mas facil. Ayer se hizo trending topic y la vi desde 200 angulos y me quise matar.
Incluso Messi tambien tuvo una clarisima.
Pero ellos impunes…ahora el que te metio en semis despues de 25 años…es una mierda.
Y como dicen, lo instalo el periodismo bostero o algun gordito puto fracasado. Lo que duele es q justamente muchos hinchas de River lo hayan comprado…

9 Me gusta

Tiene sentido, porque yo traje el tema a colación sobre las LIGAS, y no sobre equipos en particular, y esto último no es de lo que quería hablar.

Que que que QUE QUE QUE

Lo que uno tiene que leer en este foro Dios.

jajajajaja lo dije hace mil años y recién ahora me lo decís, lo dije hasta antes de que se jugara la final con Flamengo

Ponete de acuerdo Roque Mufa.

jajajaja lo que dije es que me puso peor perder con Flamengo por no tener revancha de lo del mundial de clubes con al ain, que por perder la Libertadores. Resumido: El mundial de clubes me obsesiona más que ganar la Libertadores. Por eso está en opiniones impopulares, porque la mayoría le baja el precio al mundial de clubes.

Si, te entendí, por eso te estoy puteando.

Entiendo que eso es producto de la experiencia esa en Japón, por gatillar unos cuantos pesos. Porque deportivamente no tiene ni pies ni cabeza. A mi me recontra calienta no ganar esa poronga pero no por ganar sino por no perder, me jode por lo difícil que es clasificar, deportivamente no tiene punto de comparación con una Libertadores, dame ya la octava copa y después me caliento de verdad por ganarlo, que ahora lo que me raya es perderlo por saber que tenemos pocas oportunidades de clasificar.

2 Me gusta

No tiene sentido porque no te costaba nada responder. Era solo tipear “1” o “2”. Y tampoco corre tu excusa de que es para no desvirtuar la conversación porque te pregunte si tenías algo más para plantear y no dijiste nada. Así que mucha intención de seguir la conversación no tenés. Fue tan solo una excusa para no responder, porque responder implicaba debilitar tu posición de que “el nivel no tiene nada que ver”. Entonces elegiste escapar por la tangente.

Equipos o ligas es lo mismo. Mientras los 8 equipos más fuertes de Europa sigan teniendo un nivel (económico y futbolístico) tan superior al resto, por más que les des 80 cupos al resto, los protagonistas van a seguir siendo los mismos. Si les queres dar un solo cupo a los 5 “dueños de la uefa” van a seguir dominando la competencia, porque son por lejos los equipos más fuertes de la federación.

Siguiendo tu lógica, los últimos 5 mundiales de clubes los tendrían que haber ganado los equipos asiáticos, porque tuvieron el doble de cupos que el resto de las federaciones. Y no fue así, ni de casualidad, porque justamente dominan los europeos favorecidos por la Ley Bosman.
Siguiendo tu lógica, los mundiales tendrían que haber sido ganados siempre por los europeos, porque siempre fueron mayoría y sin embargo perdieron casi la mitad contra una federación que aporta 1/3 de los equipos que aportan ellos.

Yo te respondí, pero mi respuesta no te gustó.

Responder no debilita mi posición porque tu pregunta es un falso dilema sobre una particularidad ajena a la esencia misma de mi planteo y que busca querer cambiar de tópico. Yo no estoy hablando que si Real Madrid o si Glasgow Celtic es mejor, que quien es mejor que quien, estoy hablando de que sin importar quién es “mejor” que quién, hay unos que son favorecidos por el formato y gracias a él, no solo tienen todas las de ganar, sino que debilitan financieramente a los otros a largo plazo. A mi no me jode Real Madrid porque con el formato “correcto” ese va a ganar la liga siempre y va a clasificar y si no lo hace, entra el Barcelona. A mi me jode que entren lo dos al mismo tiempo o, peor, que entren los dos y encima entre el Málaga directo a grupos mientras Ajax tiene que jugar repechaje hasta saliendo campeón de su país.

Puede ser, pero no lo sabremos y tampoco importa, lo que te planteo es que lo importante es que haya igualdad de condiciones, que es lo que no hay, porque si tenés mas recursos y encima el reglamento te favorece, así es muuuuuy fácil ganar y la competencia queda desvirtuada porque hay uno que corre con ventaja. Ahora, un dato no menor que estas obviando es el largo plazo, porque si se implementa un cupo por país a la Champiñón, a la larga al inversionista le va a dejar de convenir no solo invertir en la Premier League por no clasificar por estornudar como ahora, sino que además le va a convenir migrar a ligas poco competitivas y de menor nivel para clasificar más fácil, y se va a equilibrar todo este descalabro porque yo jeque árabe no me voy a pelar el orto para jugar copas en una liga que nunca voy a ganarle a la Juventus, voy y pongo toda la guita en un equipo de Estonia, total tampoco tienen que jugar estonios porque no hay cupos… que es lo que no dejaron que pase de movida, porque apenas se implementó la Ley Bosman metieron rapidísimo los cupos desiguales para evitar esto.

Ya te hablé de que el Mundial no siempre tuvo el mismo formato. Ahora, tanto te gusta hablar de Bosman, ganaron 6 de 7 bajo ella. Pero, repito, es irrelevante eso. El resultado es consecuencia y no causante, y no importa si ganaron todo o solo un cuarto, importa que juegan cuentan con una ventaja importantísima.

Con delay; muchas veces, pasa que no tenes al lorito del periodismo repitiéndolos todo el tiempo.

Nivel mata cupos Angelito. Todo el resto es bla bla y nunca nadie te lo discutió porque siempre se estuvo de acuerdo. Lo único que no estoy de acuerdo y te estoy discutiendo desde el primer mensaje que cité es que vos dijiste “No es un tema de nivel ni de si eran o no fuertes sino de formato”. Sí es un tema de nivel. El formato los perjudica, pero más los perjudica que tienen un nivel muy inferior a los 8 poderosos de Europa y eso se debe principalmente a la Ley Bosman.
Que los cambios de reglamento los perjudican financieramente a largo plazo? Sí, obvio, jamás lo discutí. Lo único que discuto es que más los perjudica financiera y deportivamente la Ley Bosman y eso es lo que vos no querés entender.

Con respecto a lo de los mundiales. Dijiste que cambiaron de formato pero eso no aporta nada. Siempre fueron mayoría los europeos, y siempre se les compitió de igual a igual.
Y no fueron 6 de 7 porque apenas hubo 6 mundiales después de Bosman, fueron 5 de 6, y ahí es donde justamente se prueba (una vez más) mi punto. Ningún cambio de formato, ni siquiera triplicándonos en cupo y ni siquiera teniendo más localías que nosotros nos pudieron doblegar. Sólo nos pudieron doblegar tras Ley Bosman.

La parte que te estas comiendo es que… formato crea nivel, o desnivel.

Esto te lo dije fácil tres veces, y lo estás obviando completamente, y es FUNDAMENTAL.

¿No cambia? Bueno, preguntate cuántos mundiales mas hubiésemos ganado los sudamericanos en igualdad de condiciones… y mirá que comparar la marginalización que nosotros tuvimos en los mundiales con la que se comen los europeos del este y norte en sus torneos es cualquiera eh… ellos ni cupos directos tienen, se matan entre todos por ser el “pie de serie” de 6 de 8 grupos.

Las dos cosas los hace mierda, pero no estoy de acuerdo porque si solamente tenés Ley Bosman, pero un cupo para cada país, primero que por lo menos te dejan competir de igual a igual, y segundo que a la larga va a pasar lo que te dije mas arriba, va a haber un momento no muy lejano donde al inversionista privado le interesará mas invertir en ligas menores para poder acceder a los cupos, porque al ser todos los países iguales, no hay epicentros de inversión como ocurre actualmente, y las ganancias por televización de la Premier League o la Bundesliga no se comparan con lo premios por Champiñón.

Hoy volvieron a pasar la final de brasil 2014 y estuve leyendo muchas opiniones sobre el partido; es como que hay una posicion generalizada de que Dios nos odia y el mundo es una mierda porque no pudimos ganar ese partido. Pero yo lo veo desde otro lado: de verdad sentian que se podia ganar ese mundial? Jugando masomenos, haciendo dos goles en toda la fase eliminatoria, contra alemania que era indiscutiblemente el mejor equipo del mundial. Es verdad, jugamos mejor que ellos en la final pero asi y todo no era un poco demasiado?
Ademas la idea de que fue injusto para nosotros perderla para mi no procede, no lo estamos viendo desde el punto de vista de ellos: alemania metio final en 2002, semis en 2006 y 2010 y volvio a ser finalista en 2014; se imaginan si les ganabamos siendo unos paracaidistas que hace 24 años no pasan de 4tos de final? Habria algo peor que eso?

No se, yo siempre lo vi como una derrota cantada y fue bastante digna. Duele porque se jugo muy bien y los hicimos cagar hasta las patas, pero injusticia era otra cosa.

Pd: esto no se extiende a las finales con chile, que, sobre todo la 2da, fueron una meada de Dios suprema.
Pd2: esta capaz es mas impopular todavia(?): senti algo parecido con la final de flamengo del año pasado.

3 Me gusta