No sé qué tantas ganas tengo de que Nacional y Peñarol nos alcancen o nos saquen ventajas y vuelvan a ser una competencia jodida porque recordemos, en nuestras peores épocas coperas, metieron 8 títulos en 20 años. Si ganan Defensor y Danubio no me quejo jajajajaj y los brasileros depende quien y mientras sean distintos clubes. Preferiría los colombianos y paraguayos que hay un montón de equipos importantes que nunca la pudieron ganar como Cerro Porteño, los dos de Cali y los dos de Bogotá.
Lo peor es que 2014 hubiese sido la convocatoria más justa de ese tipo a un Mundial. Así y todo, era prescindible y no fue por su ausencia que perdimos el Mundial. Y ya tenía antecedentes cebollitas fuertes como la canchereada en 2004 y pum gol de Brasil.
Sin haberlo vivido a pleno, veo exactamente lo mismo que en 2010; muy buenos nombres, no convocatorias muy polémicas, técnicos payasos, vestuarios calientes.
Ponia huevos el Chapa, ademas de que tenia gol. Cuantos “liricos” tuvimos que eran unas “nenitas” en el club? Dame un limitado toda la vida pero que te corra todo y no le ganen nunca de guapo.
Pasa que si reducis el merito de un tecnico o una escuela a los resultados estas siendo muy bostero, que no leen mas alla del cartelito con el resultado. El futbol esta lleno de circunstancias que te pueden hacer perder o ganar, y no creo que el merito de un dt tenga que ser condicionado por eso.
Fijate cuando se compara a bianchi con gallardo cual es la respuesta mas facil? bianchi le gano al madrid y al milan. Imagino lo habras le dio 1000 veces. Y resulta que llego a jugar con el madrid y el milan despues de definir 400 veces por penales, es decir, sin ganar gran parte de los partidos que disputaba. Que alguien me explique que meritos le suma a un dt ganar una serie de penales. Para colmo al madrid le gana robando y al milan tambien por penales. Por mas que haya levantado la copa, no encuentro la mano de un tecnico en esas situaciones. A lo sumo, seria el mas exitoso, pero mejor dt?
en el caso bilardo y menotti, menotti le dio una seriedad de trabajo a la seleccion que nunca habia tenido, fue campeon del mudno, y no hay persona del futbol mucho menos algun jugador que hable mal de el, asi como de bielsa. quiere decir que el mensaje que han dejado es muy bueno. Bilardo jugo dos finales, en una pura y exclusivamente por maradona (necesito hacer un gol con la mano) y otra que todavia hasta hoy nos preguntamos como hizo para llegar. Cual es el merito de un tecnico cuando brasil te mete 15 pelotas en los palos, tu arquero ataja penales, o como en el 86 la pelota que salva olarticochea en la linea con inglaterra. Yo realmente no veo meritos de los tecnicos ahi, si veo exito, pero no como para calificar de mejor o peor. El futbol es demasiado hijo de puta y si lo reducimos a resultados como te digo, es muy de bostero que no mira futbol, mira la tribuna
Igualmente con bilardo hay que sacarse el sombrero. El tipo estaba en todos los detalles muy laburador y muy enfermo de la táctica así como gallardo ahora. Te puede gustar o no el estilo pero que era bueno era bueno. Menotti tmb sobre todo por darle ese laburo a largo plazo y con resultados.
Bianchi si yo creo que es el que menos escuela dejo porque era ganar como sea pero peor que bilardo. Cuando bianchi perdía no dejaba nada por algo todos sus dirigidos schelotto Palermo cagna ninguno quiere el estilo bianchi.
Bielsa en eso fue el mejor en dejar una escuela de como dirigir aunque haya ganado poco.
Zapata debe ser el jugador que más odié en la historia de River, seguido un poco lejos por el Pichi Escudero
Pero sé que ambos tienen defensores.
Siguen Lombardi, Ferrari, esos nulos que no eran lo peor del universo, pero eran nulos que no se iban más del club
Ferrari fue un jugador que terminó odiandose, que ni en las antipodas de mi imaginación es de mi agrado, pero en su momento (opiniones impopulares), hay que reconocer que se sostuvo entre los mejores no solo de River del momento (triste etapa) sinó de Argentina. Soy de los que lucha contra los finales malos. El Juan Pablo Carrizo de la primer época fue un arquero de excepción, Belluschi tambien. Hay muchos jugadores que en River tuvieron procesos respetables y hoy prefieren olvidarse.
Ahí hay dos cosas. Vamos a ignorar el tema arbitrajes.
Por un lado, si vas a penales es porque no pudiste superar desde el marcador al rival, lo cual es un defecto. Pero si te la pasas ganando series por penales, indica una virtud que es que estás preparándote bien para esa instancia y tenés la ventaja cuando hay empate, y por ende necesitas pelarte menos para pasar.
Bianchi está sobrevaloradísimo por el palmares afanado pero así y todo fue tremendo técnico y tenía coincidencias con el Gallardo 2014-2017 como el ojo con los pibes, eso de poner un jugador aparentemente desconocido y que siempre le rinda.
Hasta ahí bien.
Acá derrapaste feo por ponerte la camiseta.
Que preparó un equipo para ganar con menos recursos y en situaciones adversas, y esa es la ventaja que tienen los sistemas y las escuelas como la de Zubeldía o Simeone. Lo que en las ciencias administrativas se enseña como “eficiencia”.
Te entiendo la de Brasil pero no la de Inglaterra, en el '78 también hubo momentos muy jodidos y se pasó cagando… la mano de Kempes y el penal atajado de Fillol, los 6 goles a Perú… y es normal y lógico en un torneo de alta competencia como un Mundial.
no sabia donde ponerlo, pero colgue viendo los recorridos de los campeones europeos de los 80. medio bizarro todo, equipos de austria, rep checa, belgica, croacia, suecia, etc… igual tengo claro que el nivel era otro, otras epocas, y que estos equipos eran fuertisimos. que despues se fueron debilitando en lo economico. pero hablando de nombres, parecian los equipos inventados de la ps2
No es un tema de nivel ni de si eran o no fuertes sino de formato. Es lógico que hoy no compitan porque toda los Balcanes, Escandinavia y el Centro-Este de Europa tienen menos cupos que España que tiene 4 cupos, y Francia, Italia, Alemania e Inglaterra los mismos que España.
Menotti lo que le dio y se rompió a mitad del 2000 es planificación y poner a la selección como prioridad, cosa que nunca lo fue salvo en el primer mundial (1930) después y hasta 1974 inclusive la selección no fue prioridad, no se convocaba a los mejores e incluso se desistió de jugar mundiales. El de 1938 no se fue porque se tenía que parar el campeonato 2 meses y los clubes perdían plata, cuando se tenía un plantel que era candidato a campeón del mundo. Se sacaban y ponían técnicos que duraban meses o un par de partidos. Menotti fue el que hizo que la selección se la tomara con seriedad, jugaran los mejores y fuera profesional en todos los aspectos y el ciclo de los DTs fuera de 4 años hasta el mundial. Claro que ese mérito está repartido entre Menotti y que el mundial se hiciera en Argentina. Si el mundial 1978 no se hubiera hecho acá, dudo que se haya podido poner a la selección como prioridad. Eso se mantuvo hasta el ciclo Bielsa, y volvió el puterío de los clubes, empezando por boca y las quejas de Bianchi y después el la selección se va a la puta que los parió. Y creo que se rompió en 2002 cuando se le renueva a un Bielsa desgastado y se terminó de romper cuando Basile renuncia, a partir de ahí fue un cachivache la selección, salvo el período de Sabella