Opiniones impopulares

La mitad de las cosas que decis ahí son sanata, le recriminas estupideces como la pierna levantada contra independiente, el gol de boca en Madrid que es una cadena de fallos de varios jugadores,

Creo que pinola y pratto deberían retirarse, y el que se quiera ir que se vaya

4 Me gusta

Los que deberían retirarse son algunos de nuestros dirigentes que se callan la boca con estos afano, son igual de impresentables que G Gonzalez García cuando habla de que lo sorprendió que llegara tan rápido el Coronavirus a la argentina…

3 Me gusta

Si, los dirigentes son los primeros que tienen que retirarse del club

2 Me gusta

Ah, sanata es darle una patada a la altura de la rodilla a un tipo que tiene de frente, perder una marca e intentar cortar un pase tirandose como en los ¨supercampeones¨, mira vo´ … despues ¨el foro¨ lo putea a MQ por errar un pase en la salida.

2 Me gusta

Anda a decirle eso a un bostero…

te pondria el meme del virgin vs chad…no se si lo conoces.
Entiendo lo que planteas, es todo muy logico y bien argumentado.
Pero al fin del dia nadie se acuerda de eso, solo cuentan los titulos…y lamentablemente en ese aspecto no pudimos arrimarnos de la manera en que debiamos

1 me gusta

Eso pasa porque por alguna razón que todavía no puedo saber cual es, a nosotros siempre nos faltan 5 para el peso, casi nunca puede ser completa, si ganamos esto, antes perdimos lo otro o después perdemos aquello, entonces siempre algo te la baja, y eso se viene dando en todo el ciclo

3 Me gusta

Tengo una opinón que supongo impopular. River, aún habiendo ganado todo lo que ganó estos años, no recuperó realmente el poderío que tuvo antes de Aguilar. Economía, calidad total del plantel, prestigio y respeto como institución.

6 Me gusta

Hizo 4 goles. No rindió.

Pienso parecido, encima las derrotas fueron bastante papelonescas; está bien, después podremos analizar arbitrajes, manos negras, etc. pero los entornos de esos partidos eran todos favorables y resulta bastante extraño que pase eso cuando venís con semejante envión. Sin mencionar a los puercos tenemos el ejemplo de aquel velez que ganaba todo o el mismo River del bambino, cuando un equipo viene en racha es muy raro que pierda algo sobre todo contra equipos de menor talla.

3 Me gusta

fue un poco de suerte y rivales, el Boca de Bianchi hubiera perdido en forma inapelable con Barcelona en 2015 (sólo un equipo tipo River o Independiente de los 80s se me ocurre que le podía hacer partido) ,Juventus 1996 o cualquier campeón europeo de los 2010s. De hecho perdieron con un Bayern bueno, pero no extraordinario, le ganaron por penales una final a Cruz Azul que no sé si era menos que Tigres y perdieron con Once Caldas. River cosechó 7 títulos internacionales y fue el mejor equipo de Sudamérica de la década sin discusión y todavía no me animaría a hablar de fin de ciclo. El gran debe de este ciclo son las ligas locales, debimos haber metido un par más en esta década, eso fue por plantel muy corto que hace que el equipo mix en el campeonato local sea muy inferior y también los desprolijos calendarios de AFA y que se sumó la Copa Argentina al calendario y como da pase directo a la libertadores en general la jugamos con más titularidad que la liga. Pero bueno, no demos por cerrado este ciclo. Y lo de enfocarnos en boca, no quedó otra opción, se nos cruzaron siempre y alguien tenía que hacer el trabajo sucio

1 me gusta

Si te pones a comparar rachas de epocas diferentes te vas a volver loco. El futbol cambio, y mucho. Las hegemonias al menos a nivel copa libertadores ya no existen. Ningun equipo te gana 3 o 4 seguidas como lo hizo santos, peñarol, nacional, independiente, estudiantes, san pablo, bosta de bianchi. y ni siquiera sucede en esta epoca que los mismos equipos lleguen siempre a instancias finales, por ejemplo en su epoca peñarol y nacional siempre estaban ahi, si no la ganaban estaban cerca, lo mismo paso con gremio a princios de los 80, america en los 80, san pablo 90s, bosta o san pablo del 05.
Esos equipos racheros se terminaron, esta todo mucho mas repartido, en parte por la economia y en parte por los formatos de competicion.
River jugando tantas instancias decisivas en esta epoca es un gran merito, una excepsion (ojo, la bosta tmb). Pero fijate en los ultimos 10 años cuantos equipos han jugado 2 semifinales seguidas, ni siquiera te digi finales.
Ha cambiado todo, hacer comparaciones entre epocas diferente no tiene sentido futbolistico, mas alla de la bronca q te den los numeros

2 Me gusta

Gallardo se la agarro con la gente contra DyJ al terminar el partido,pero por que la gente estaba asi,eso nunca se lo preguntó? yo lo voy a decir,y aunque lo nieguen es esto: ese dia todos muy en el fondo sabiamos que se habia perdido el campeonato,Este River del ultimo año viene a los tumbos y no es garantia DE NADA, todos sabian que habia que ganar en Tucuman OBLIGADOS porque Boca era IMPOSIBLE que no le gane a Gimnasia (y asi fue). Que Gallardo haga catarsis y se haga cargo,si quiere a la monada contentaa que se lo gane en la cancha,que no se excuse,no es tan termo como para pensar que la gente hace los goles,me decepciono su comportamiento. Ademas un caradura,la gente se la pasa haciendo banderazos para todo,pierden horas de su vida por ir a recibir a un micro de donde ni siquiera bajan a saludarlos los jugadores.

14 Me gusta

Asi es, en ESE sentido gallardo esta a la par de ahumada, un tipo que quiso justificar la cagada q se habian mandado con la gente. No se que reaccion esperaba con lo q fue ese partido con casla, que encima yo estuve en la cancha y tan asi NO fue.
Volviendo a gallardo, el tuvo la misma sensacion que todos ese dia, en la tribuna habia un ambiente muy tenso, todo esto se veia venir, por eso no entiendo la sorpresa de muchos cuando se perdio el torneo. Yo sali ese dia de la cancha SABIENDO que no eramos campeones

1 me gusta

Gallardo no debería enojarse con la gente que ha apoyado siempre al equipo, más bien debería enojarse con la dirigencia que varias veces lo ha dejado solo y hasta ninguneado en los mercados de pases…
En la época de Labruna, varias veces el equipo salió silbado por la Platea San Martín de la cancha porque no lograba las TRES G, y era a pesar de ganar…lo recuerdo bien. A veces exageradamente porque era un público que exigía juego de “galera y bastón”, quizás lo que falte ahora es tener un público más exigente y menos entregado.
También en esa época no había hincha que se reconociera “gallina”, cosa que ahora parece que para algunos es un apodo “light” o “lindo de llevar”, cuando indica cobardía a todas luces…
Ningún bostero en mi adolescencia se animaba a decirme “gallina” como hincha de River, incluso después de algún partido que perdiéramos con ellos, porque sabían que la respuesta instantánea eran que perdían por lo menos tres dientes de la piña que se comían. Ahora se ríen y festejan con el bostero que sarcásticamente les tira en la cara ese nefasto apodo…

Hay que cambiar le chip del hincha, ser exigentes, transformar el monumental en una caldera para el equipo contrario, dejar de llamarlo a nuestro estadio “el gallinero”, porque es aceptar ese nefasto apodo que implica ser CAGON. Basta de ridiculizarnos nosotros mismos, empecemos a respetarnos y hacernos respetar como hinchas y como institución…

9 Me gusta

No voy a justificar a gallardo pero hay que recordar que es un ex jugador y actual D.T., el tipo no es ni un político chamuyero con ínfulas de presidente ni tampoco el dueño de la verdad revelada, los hdp desde los medios están permanentemente viendo por dónde entrarle para demostrar que se equivoca. Y sí, claro que se equivoca como cualquier ser humano y en cierto modo él tiene algo de responsabilidad por estar siempre a la defensiva, eligiendo cada palabra para no pisar el palito cuando en realidad debería estar más relajado y mostrarse más terrenal. Sabemos que cuando desde el periodismo lo alaban es porque atrás se esconde el dulce sabor de la venganza y siempre lo están esperando, creo que tendría que trabajar mejor esa parte y no estar siempre como retando al oponente que le pregunta algo de mala leche…

1 me gusta

ahí radica el problema.
Ellos son los reyes del exitismo. Al ganar como sea. Y ésto involucra muchos mas artilugios fuera del rectangulo que los que usamos nosotros en la historia. Algo así como lo que dijo Ariel, no se puede competir contra un club que mas que club es un producto. Los dos grandes de Argentina tuvimos vinculaciones mas estrechas con el poder, (como en todo pais) Decididamente han sacado mas provecho, valiendose del innegable acerbo popular. Si bien nosotros tuvimos nuestros excesos, son incomparables e incompetibles. Bastante lo hacemos, preservando nuestra exigencia que está emparentada con el “juego”. Ese facilidad de despreciar el “como” los hace mas libres, e impunes, dentro y fuera de la cancha. Leí por ahí que algunos decían que “no somos distintos”, para mi SI, lo somos.
Despues como dice Damyan, eso de comparar titulos de cualquier cosa, en contextos diferentes, es una verdad muy infundada. Obviamente en una discusión con un termo, el se quedará con su verdad apocada. Lo bueno es que nosotros que elegimos otra cosa estemos seguros de ello.

1 me gusta

Hay que aceptar que los de enfrente eventualmente van a volver a ganar la CL, es muy probable que sea en este lustro, y no patalear por eso.

Si soy optimista creo que al final de mi vida tendr_mos tantas o más que Indepte. Y ellos tal vez un par más que nosotros.

6 Me gusta

Lo mismo aplica con nosotros. Tarde o temprano vamos a volver a ganarla y seguramente sea en este lustro.

1 me gusta