Lo puse en otro tema un poco en serio un poco en joda. Digo que antes que nada me gustaría una dirigencia presente que defienda los intereses pero también el nombre y la dignidad del club. Especialmente contra los medios que claramente nos juegan en contra, formando opinión, bajando línea e instalando una realidad paralela que luego influye en los resultados.
Ahora parece que eso no nadie lo hace, y que la dignidad no le importa a nadie, y que vale todo. Bueno si tenemos que jugar ese juego, la única que queda es llamar a esta gente.
Venderle el alma al oro negro y hacerlos mierda a todos.
El hecho de que River no haya sido campeon, tiene mucho mas que ver con problemas “viejos” que con el ultimo fin de semana. Cuando agarramos la punta, se miraba el fixture de ambos y la diferencia de dificultad era clara, para mi, el candidato nunca dejo de ser boque. El haber empatado estos ultimos 2 partidos, no me parece ninguna barbaridad ni algo super sorpresivo, como por supuesto tampoco lo fue que ellos ganaran todo.
Sucede que algunos piensan que el futbol se rige por nombres, que tenes que ganar “porque sos River”, y la verdad es que adentro de la cancha quedo mas que demostrado que el llevar una camiseta pesada no te hace ganar los partidos, lo que te hace ganar son los rendimientos y los momentos. River hoy no es ninguna maquina, claro esta, y como no lo es, era esperable que de todos los partidos que le restaban, pierda algunos puntos. Los pudo haber perdido hace 6 fechas, hace 3 o como los perdio, en las ultimas 2.
Si yo tengo que hablar de este ultimo tramo del torneo, no visualizo ninguna pecheada, nada tan ilogico como para pintarlo de tragico. Tragico e ilogico, hubiese sido que bosta no gane todos los partidos que jugo contra rivales amateurs, eso si hubiese sido de gravedad para ellos. A eso agragale que jamas sacamos una ventaja estilo lavolpe, eso jamas paso, el margen de error era diminuto.
Para mi como dijeron muchos, River pierde el torneo mucho antes. Se imaginan no haber perdido puntos con talleres, casla, central, velez? como River puede hacer tan mala campaña de local?
Por eso hablo de problemas viejos, cuanto hace que la localia de River no pesa? y los penales? se pusieron a sacar cuentas con el tema de los penales errados? seguramente si.
Pero reitero, la campaña de River como local es vergonzosa, por eso yo no relaciono el NO campeonato con este sabado, lo relaciono con problemas anteriores y mas viejos, donde sinceramente la excusa de estar jugando la copa a mi ya no me convence.
A todo esto, el choreo del sabado que por supuesto no se puede separar de ningun analisis, porque hoy estariamos hablando de otra cosa.
Tenemos miles de problemas, hace rato dejamos de jugar bien y cometimos mil errores de verdes a lo largo del torneo, pero pecheada, pecheada es otra cosa.
Yo hace rato que vengo diciendo que si el campeonato se perdía no iba a ser por lo hecho este semestre. Ahora, River el sábado debió ganar y salir campeón y no lo dejaron. Después con el campeonato en el bolsillo hacíamos todos los análisis habidos y por haber sobre todo lo que había que modificar, lo que se estaba haciendo mal, lo que se estaba haciendo bien y todo lo que estamos hablando hoy en día. Pero a River lo voltearon, porque claramente nadie se imaginó que con el fixture complicado que nos quedaba y el que tenían ellos, se suponía que salieran campeones caminando, sin embargo River fue y ganó en todos lados y llegó a la última fecha dependiendo de sí mismo. Y el sábado si River mete el gol de entrada a ese equipo horrendo se le quemaban todos los papeles y de contra los ibamos a hacer mierda. Hoy estaríamos todos hablando de que River se los cogió a todos de parados, pero que igual no estaba jugando bien y que debía cambiar. En cambio nos encontramos en una situación en donde todo el aparato corporativo mediático nos está velando en vivo como si hubieramos perdido la final de la libertadores, se salieron con la suya. Eso es lo que me da bronca, no haber perdido el campeonato que a priori se podía perder porque todos sabíamos que boca iba a ganar caminando todas las fechas. Nos voltearon y NADIE dice nada, no nos defiende nadie, ni nuestro club, que no tiene mejor idea que sacar un comunicado felicitando a boca por el campeonato. Me siento traicionado por todos los que nos representan.
me estas jodiendo? Joni tenia las rodillas soldadas en esa copa, te acordas como lo dejo en evidencia GIGLIOTTI? y no fue esa nomas, claramente un jugador que fue necesario porque le dio una impronta seria y jerarquia al equipo pero lejos del nivel que supo tener en 2015. Pinola y Casco fueron deslumbrantes en esa copa, no se que copa viste hermano, fijate que NADIE lo puteaba en 2018.
Mira lo que se decía de el en 2018:
Este tipo tiene un fisico privilegiado,es mas grande que Maidana y esta 50 veces mejor,para mi si quiere puede jugar 2 años mas tranquilamente,para mi va a formar parte de “la nueva columna vertebral” que se viene a partir del 2019
El mejor jugador de la temporada claramente.
que animal este tipo, jerarquia pura
Mi defensor favorito en esta copa.
Te amo pelado, el mejor defensor de River este año.
Hizo un año parejísimo, muy buen nivel. Justo ayer no jugó del todo bien(PT mas que nada) pero la entrega de siempre.
Lo amo.
Pelado que manera de jugar todo el año! Gracias por todo!
Me parece sobrevaloradisimo Ronaldinho, no me gustaba como jugaba me parece ree desordenado agarra la pelota y es como que de desespera que se va a desarmar todo, Neymar me gustaba hasta que se hizo actor y ya me dejó de gustar. Ronaldo CR7 es muchísimo mejor jugador le saca años luz a Ronaldinho ni hablar en físico.
Todo lo que vos quieras ,pero si con un equipo que te llega a finales de Copa Libertadores no le podés hacer 2 goles (¡o más!) a DyJ y a AT, no hay mucho lugar para el pataleo.
Viejo pasaron 3 días y el dolor es insoportable, pero saben que? Tengo tremendas ganas de ver a River otra vez y ver cómo nos levantamos como hicimos siempre. Si nos levantamos de los 18 años de sequía y del 2011 como no nos vamos a levantar de esto? Vamos todos unidos, lo mejor está por venir.
Como la mayoria de los hinchas del interior, no soy socio de River, y voy a la cancha cuando puedo (dos o tres veces al año) por lo que tampoco se como se vive el dia a dia en el club con la escuela, los deportes, los quinchos y demas. Por eso quiero que alguien me explique, ¿Porque en el futbol argentino se esta tan encontra de las sociedades anonimas? Me refiero, ¿Que tan mal le puede hacer a un club como River que venga un jeque o un grupo empresario y que invierta? ¿No serian puras ventajas? Mejoras del estadio, compra de nuevos terrenos, fichajes nuevos, mejor venta de la marca River, filiales por todo el mundo, mejoras de infraestructura deportiva, hasta quizas River empezaria a andar mejor en otros deportes que tengan un publico fijo como lo son el Basquet, el Rugby o el Jockey.
Si alguien me pudiera explicar, porque es algo que jamas entendi.
Maidana se fue en el momento justo. Ya jugaba con el oficio. Ese oficio nos dio mas que Pinola y el 90% de centrales de la historia, y eso incluye la copa 2018.
Creo que el campeonato estuvo todo armado, con complicidad de D’Onofrio. Boca necesitaba ganarlo y de forma “epica”. Hicieron pelear a River hasta la ultima fecha para que el hincha de Boca lo tome como “se lo ganamos a River” …
Que nos robaron la ultima fecha?? Todo un escenario, un montaje, una herramienta por el cual River se puede agarrar y excusarse.
Lo mismo con Lanus (Fantino avisando dias previos que a River lo iban a robar, dirigente de River a periodistas: “hablen del robo”, etc), lo livianitos y displicentes de nuestros jugadores las ultimas dos fechas me nace sospechar.
Antes que me puteen, recuerden el titulo del tema.
En algunos lugares estos jeques han hecho verdaderos desastres. Por ejemplo en Málaga. En otros lados con PSG han catapultado al club a la hegemonía de su país. El problema con el que nos enfrentamos es que del otro lado tenemos un club que es virtualmente una SA. Que recibe dinero de los gobiernos, de los medios, y que tiene montada una estructura de marketing superior a la nuestra.
Estamos en club donde las autoridades son vetustas, que se vende muy mal, agobiado por otras disciplinas del club en el contexto de un país destartalado. No hay forma de competir con lo que tenés enfrente. No se que modelo, pero el actual depende de milagros como Gallardo. En el actual contexto y sin Gallardo estamos hablando que del otro lado tendrían 2 libertadores, 1 sudamericana, 3 recopas, 1 supercopa y quizás alguna copa argentina mas.
Por eso digo, o nos quedamos con el modelo actual, lo perfeccionamos pero entendemos que nos contentamos con los límites que ese modelo puede tener, o le pegamos un volantazo porque sino no hay manera de aguantar mucho mas el embate si queremos dar pelea.
Es que es inevitable flashear la siguiente secuencia, en River o donde quieras imaginarlo:
Viene un empresario árabe y pone una cantidad de torta impresionante
El club se revitaliza y moderniza
De la mano de un plantel de jerarquía, SI LO DEPORTIVO SE HACE CON SERIEDAD, llegan títulos y Copas; sino no
El Estado ve un filón, y dicta leyes que elevan a niveles siderales la cantidad de tarasca que estos clubes tienen que aportar al Fisco
El mismo empresario que al inicio llegó con la torta ,ahora SE LA LLEVA TODA porque en esas condiciones no le interesa seguir (obviamente, como el tipo es árabe o lo que sea ,cero amor al club), y se vuelve a su país
El club se vacía, el plantel se desarma, cataclismo
El Estado se hace cargo del club
Para recuperar parte de la guita que quedó debiendo el empresario, el Estado remata hasta los quinchos
Todo queda no como al principio, sino bastante peor
Yo no soy muy de izquierda que digamos, pero tengo clarísimo que donde vos acá le das a un empresario la potestad de manejar un club, entre que el Estado va a hacer todo lo que esté a su alcance para exprimirlo, y que el tipo lo único que le interesa es hacer caja y la gente que se cague, no hay muchas chances de que esta clase de emprendimientos prosperen de modo feliz para todes.
Si obvio, supo cuando irse, pero el tipo supo cuando irse por el nivel que tuvo todo ese ultimo semestre, no seamos necios, Pinola tuvo un grandisimo nivel en 2018 al punto de que muchos le alababan el estado físico por la edad con que llego a ese desempeño. Para mi fue una dupla excelente la de Pinola-Maidana, se acoplaron muy bien, pero el primero como central tuvo rendimientos mucho mejores que el segundo individualmente. Igual viste como es, podes ser el mejor defensor del mundo pero si el medio campo y los laterales no dan una mano vas a tener mas para perder que para ganar, lo que demuestra que siempre los rendimientos individuales estan atados a lo colectivo.
Lo que yo entiendo es que si se hacen sociedades anónimas,van a querer invertir en River,bosta,quizás racing,y alguno más.
Todos los otros clubes van a quedar a la buena de Dios,sin inversiones y el fútbol Argentino se va a volver más aburrido que el de la liga española donde solo figuran 3 equipos.
Va a ser cero competitivo,un embole.
Aunque si lo pensas mejor,mucha diferencia no habría,por que los últimos 10 años figuran casi los mismos arriba.
Así que ni idea,que vayan todos a cagar y a otra cosa