Tener una “selección” también es virtud de cada entrenador que sabe en su momento elegír a los que integraran el equipo…
Disiento con tu vieja, para mi el mejor River que ví fué el del Bambino que terminó ganando todo lo que se le puso enfrente, y que no siguió él y varios jugadores en River por causas que solo deben explicarlas los dirigentes de esa época…Era un equipo que sabías cuando entraba en la cancha que difícilmente le podían ganar, algo parecido a lo que transmite este River de Gallardo.
Otro equipo que llenaba los ojos era el River de Ramón de la Copa 1996 que no terminó ganando la Intercontinental porque nos enfrentamos con una Juve “dopada hasta el utilero de ellos”…Ese equipo era una selección…
Si y no. Ramón Diaz agarró un River con los Ortega, Crespo, Gallardo y unos tantos más debutados, el regreso de Francescoli, tipos curtidos como Astrada, etc, y una economía para manternerlos. A Gallardo un Ortega hoy no le dura año y medio.
Después con las compras, Ramon Diaz tenía mejor ojo para los refuerzos, no cometió tantos errores, pero si vamos a casos concretos hoy River no podría ni a palos hacer una incorporación como fue en su momento Salas.
Ojo igual, para mi no se debe andar hablando de “cual fue mejor”. River es todo y cada gran DT agigante su historia, no es una luchita por quien es mejor. Después obvio cada uno tiene su preferencia, si me acuerdo que había un boludo acá con Cappa DT de River como foto de perfil.
Ojo Salas antes de pisar River, fué descartado por “Bilardo” en boca…River se avivó y lo contrató…
Tampoco en la época de Ramón se pagó por un jugador 12 millones de dólares…
Si pensamos en los títulos que consiguió River en esta época, podemos decir que la economía del club no es acorde a los logros, tanto en lo que los sponsors le brindan al club, como en el dinero que le entra, y en la época de Ramón, tampoco era que tiraban “manteca al techo” quizás teníamos dirigentes más inteligentes para que River contara con meores recursos financieros que pudieran hacer que se contrataran jugadores, cosa que ahora, a pesar de los premios conseguidos y los pergaminos que River tiene. nivel internacional, no se notan o no se ven, o por negligencia o por dejadez…Bosta con menos logros tiene mejores contratos como el de ADIDAS, River parece dormir, y eso a la larga repercute en el futuro armado del plantel…
por que no contás las que ganó? Realmente no sabes distinguir entre la estadística y la vida. Preguntale al que haya vivido algo de LABRUNA y que sea de River.
así que perdió por cagón? jajajaja. Estas opinando de cosas que pasaron en los 70s y 80s con una cabeza de los 2020, y es lógico que la pifies.
Porque estábamos hablando de lo que perdió, no de lo que ganó.
Por dar un ejemplo, Cubilla ganó en su carrera 3 Libertadores como jugador y dos como entrenador… lo cual no quita que en una final, iba ganando 2 a 0 y se lo dieron vuelta 4 a 2, ya sabés de qué final hablo.
No era cagón. No sé cómo explicarlo, si describirlo como poco profesional, pero le faltaba desarrollar aspectos tácticos (y esto es algo que hasta el mismo lo ha dicho) y por eso se comió un gol pelotudo en un tiro al arco con la barrera a medio armar, como el de Suñé.
Algun dia entendere por que incentivar esta mal visto , pagar a un equipo para que vaya para atras esta mal , pero pagarle para que vaya para adelante me parece una estupidez verlo como algo malo , dentro de todo ni esta adulterando la competicion ni nada por el estilo …
Esta mal desde el resultado , desde el hecho de que nos dejo un poco mal parado … Pero sacando el factor hincha , no me parece mal que un equipo salga incentivado , o por lo menos me parece 100 veces peor que un equipo salga tirando para atras …
Sin dudas que un equipo vaya para atrás es mucho mas grave. Pero hay dos cuetiones que también explican porque están mal las incentivaciones. La primera es una cuestión de igualdad, y la segunda las consecuencias de que se permitieran.
La desigualdad que se generaría en razón de los presupuestos de los equipos o posiciones de poder serían atroces. Ni siquiera resiste el análisis. Y segundo, las consecuencias de tolerar esa conducta. Imaginate que todo equipo esperaría ser incentivado y por ahí al no recibir ese incentivo actuaría con desidia para promover incentivaciones futuras.
Todos igual sabemos que a Tucumán viajaron sobres y promesas, billetes y comunicación de los deseos del poder de turno en la AFA y en la rosada. Por tanto lo que debatimos sería en un mundo ideal. En ese mundo ideal, para que lo siguiera siendo, las incentivaciones no deberían estar permitidas.
Irónicamente lo salvo mucho pinola a Joni en la Copa 18. Para mi pinola y casco fueron de lo mejor de ese plantel. Maidana estaba muy venido abajo ya ahí y por eso se termino yendo al otro año
Eso es una estupidez que decis denotando claramente tu postura política porque hay algo que marca mucho más la época dorada de la bosta y es la llegada de Macri al club. Pone los números de la bosta previo a Macri y pos Macri
1- cuando estás juzgando un DT de pecheador tenés que poner en la mesa todo lo que hizo.
2- le faltaban aspectos tácticos?
A vos que te gusta la historia y la data, sabrás quien fue Emérico Hirschl ? Hungaro judio, luchó en la primera guerra y escapó del holocausto. Medía 2 metros, tenía esquirlas en el cuerpo, figuraba como carnicero y profe de educación física y una visión de la dinamica y la táctica pionera (hungria potencia en los 30) huyó a Sudamerica, primero pasó por Brasil y agarró un equipito el Palestra, que despues se llamó el Palmeiras, lo dejó para venir a la Argentina, rádicó en GELP, casi sin hablar español, lo hace el mejor equipo de la historia del club (el Expreso) de donde salió Minella, fue el primer equipo priorizando la mecánica. Alabado por propios y extraños. Luego River lo compra (primer TRANSFERENCIA de un DT en Argentina) hizo el gérmen de la Máquina. Lo saca campeón cuatro veces. Gana dos copas Aldao. Dirige (y enseña) a Renato Cesarini, Carlos Peucelle, Bernabé Ferreyra, el Charro Moreno y Adolfo Pedernera, Le enseño a Rodolfi (el 5 de la máquina) como situarse. Despues pasó por Casla y Banfield, tuvo un quilombo acá (milicos post Irigoyen) y se fue a Uruguay donde conformó la base del equipo campeón mundial de Uruguay 1950 con Roque Máspoli, Obdulio Varela y Juan Schiaffino, entre otros. Fue un adelantado a su época, el primer director técnico extranjero en dirigir en el profesionalismo en Argentina. Etc etc.
Ese tipo, fue el idolo de Favaloro, un pionero total de la táctica y la condición física en el deporte, exiliado judio con marcas en su cuerpo de la guerra, rengueaba, estando en River iba a recibir a los barcos para entretener a los soldados y que ingresen judios a Argentina. Parte de una organización secreta que daba ayuda humanitaria a los refugiados ilegalmente. Fue acusado de “soborno” y exilado a Uruguay, etc etc etc
Pero cuando vas a “las estadísticas” ves que el famoso “Expreso” de Gelp, un equipazo revolucionario pierde una definición a manos de Bosta. (con robo incluido para variar, pero la pierde). pierde un partido inolvidable en la historia del futbol 7 a 1 con San Lorenzo. El enorme River que conformó pierde con Boca un super historico. Vuelve a River en el 61 y le va mal. Puede un hincha con argumentos definir que un tipo de semejante estatura pecheó?
Querés agarrartelas con LABRUNA? que en el 68 es cagado por Guillermo Nimo y en el 69 pelea el titulo con Boca con su hijo enfermo de muerte? allá vos. Para mi son tipos ENORMES, no solo de la historia del futbol.
Yo no dije que fuese “pecheador”. Yo dije que “pecheó”.
Si vos coges una vez y debutas a los 27, no te convertis en “garchador”. Pero garchaste. Eso sí, ya no sos virgen.
Bueno, acá lo mismo. Labruna tuvo sus pecheadas, y que tenga más ganadas que perdidas no borra esto. Pecheador es Cúper, que perdió casi absolutamente todo lo que disputó en condiciones similares a las enunciadas. O Bielsa.
Si vos decis. San Martin es un heroe nacional, y yo te digo si… pero la pecheó en Cancha Rayada!. Te reirías pensando, que desmedido éste pibe, con razón.
En cambio si avalo tu parrafo final. Ponele que lo de Bielsa sea discutible. Lo de Cuper no. Por que le pasó demasiado. Entonces ahí la exageración (convengamos que la carrera de Cuper como DT es mejor que la de miles de DT argentos) suena hasta razonable.
Podrías decir que Labruna cometió errores, lo discutirémos, Pero decir que un tipo cuya carrera técnica se basó en la identidad riverplatense, la pecheó!, es abusar del lenguaje metafórico, rozando la falacia.
No tengo la mejor de las opiniones sobre el “Padre de la Patria”, aunque es claro que hay miles a los cuales pegarle antes que a él por el fracaso de este “intento” de país, y digo intento entre comillas porque dudo que San Martín quisiera un país independiente porque no es por lo que luchó a fines prácticos sino más bien lo contrario, mantener cierta dependencia de Borbón y Und Gotta separando al Virreynato del gobierno napoleónico. Pero nos fuimos por las ramas.