Opiniones impopulares

La diferencia es que en esos años nosotros atravesamos unos años institucionales muy de mierda, se estaba cultivando el caldo de lo que sería el peor momento de nuestra historia. En cambio ellos a pesar de los reiterados pijazos siempre tuvieron el club en buenas condiciones económicas para poder comprar todo lo que se les cante y tener equipos competitivos, en River se vendían juveniles por latas de pintura. Ahora, cómo lograron eso? Simple, poder y mafia, si hay algo de lo que los bosteros no pueden quejarse para nada es de las compras y guita que puso Angelici en ese club tomada con plata tomada del Estado y que dudo que alguna vez se investigue, por más que cambien los gobiernos. Los bosteros son tan termos que nunca admitirían que si no hubiera sido por River los años de Angelici se hubieran llevado todos los torneos habidos y por haber. Solamente River y Gallardo lo impidieron, porque contaban con los recursos y poder suficiente durante todo este tiempo para poder dominar el fútbol sudamericano por afano.

Más allá de esto que te digo, en esa época el fútbol sudamericano todavía no estaba tan destruído, había equipos más competitivos. Hoy en día va Patronato al Morumbí y le hace partido al San Pablo. Hoy por hoy , River y los bosteros (sumale al Flamengo ahora) están muy por encima de todos los equipos de sudamérica a nivel plantel, y por más que queramos que se queden afuera en primera ronda en ALGUNA copa, eso no va a pasar, se les caen los goles y a los rivales la bombacha ni bien pisan el inodoro. De no pasar nada raro, seguiremos teniendo cruces contra ellos en los proximos años, espero que con Gallardo en el banco y espero que nunca en otra final.

7 Me gusta

No habia penales en la final del 76 , si se empataba el tercer partido salia campeon Cruzeiro por diferencia de gol en el ida y vuelta , solo servia ganar

1 me gusta

Solo el mapache puede opinar que este es el mejor River de la historia , en cuanto a plantel y calidad de jugadores no entra ni en el top 10 historico ( te diria que casi cualquier plantel del 2000 hacia atras en cuanto a calidad es mejor que este), hay una gran diferencia de ser el mejor que muchos no entienden (cosa que este equipo no es ni por asomo)y el que mas titulos gano ( cosa que si lo es) y aparte de los titulos hay que sumar todas las palizas a bosta con la final historica de Madrid incluida

4 Me gusta

coincido en gran parte, pero todo tiene una explicacion medianamente racional. y digo medianamente porque en el futbol todo es bastante opinable y relativo, empezando porque de eso ya pasaron 20 años y como dijo Roke, el contexto es muy diferente.

Ellos en su mejor epoca competian con un River devastado o a punto de estarlo, mientras nosotros hoy competimos contra un boca que compra lo que quiere, y esta lejos de ser vaciado por completo. Que por ejemplo todavia disfruta de los frutos economicos y marketineros que le dieron esos años de triunfos. Tienen un colchon muy grande donde caer.
Ahora si tomas al River de los 80 (unico campeon del mundo) o de los 90, tricampeon y campeon internacional, te daras cuenta que en esa epoca ellos tampoco nos competian, porque? porque estaban hechos mierda, sin un peso. Y si bien muchos creen que este River es mejor que aquellos dos, no creo que esten para nada lejos.
En pocas palabras creo que si bien es cierto que jode verlos ahi soplando la nuca siempre, nosotros tambien tuvimos al menos 2 epocas de gloria donde ellos no competian para nada.

6 Me gusta

Había prórroga igual.

Por éso, el mejor era el de Ramón. Éste es caca del sobrevalorado de Gallardo.

Si uno compara “Apache” con la peli de River, llega a la misma conclusión de siempre: ellos saben venderse mucho mejor, con productos de calidad. Que en lo deportivo los hemos superado (y aplastado) en todos estos años, no quita que a nivel marketing somos pésimos.

3 Me gusta

Fueron captados por el poder mediatico ellos,que llega a niveles internacionales, de boca club no sale nada ni una idea nada.

2 Me gusta

En lo que este River supera ampliamente a otros, más allá de la cantidad de títulos, es en la FORTALEZA MENTAL. No los ves entrar nunca en la desesperación, es increíble.
Algo que se perdió mucho respecto de la primera Gallardeta del 2014, es la capacidad de cerrar partidos con un segundo gol sin tener que sufrir al final. En aquel entonces, los últimos 15 minutos de partido eran a puro deleite; ya no.

2 Me gusta

No es este equipo ni los jugadores , es el tecnico el que le da esa fortaleza y les hace tener esa mentalidad a los jugadores , por eso los jugadores van pasando y el muñeco en estos casi seis años ya armo 5 o 6 equipos y a pesar del cambio de nombres la competitividad y mentalidad sigue vigente , los equipos de los 90 o principios de los 2000 con un tecnico como el muñeco hubieran sido mucho mas exitosos que los de esta decada porque la calidad que habia era muy superior a la de ahora

No me consta que le club de ellos no tenga nada que ver, pero supongamos que sea cierto.
El poder mediático ¿qué es? son empresarios con guita. Pues bien, es una ingenuidad tremenda suponer que no hay tipos poderosos o empresas ídem que puedan hacer lo mismo con nosotros.¿Y porqué no sucede?
¿Porqué la marca Boca llega a niveles internacionales y la marca River no, o por lo menos no tan alto? ¿Es lógico suponer que en Europa tiene preferencia por ellos? ¿Está bien que NADIE haga algo al respecto, y nos conformemos con decir “es el periodismo bostero” y listo? Y no lo digo por vos o yo, que nada podemos hacer, sino por la dirigencia del club que sí debería hacer algo más que lo que hace.

1 me gusta

Por copa Libertadores en la era Bianchi nos cruzamos dos veces, en la era Gallardo tres (hasta ahora, obvio); no es mucha diferencia. A la sudaca no se le daba bola en aquellos tiempos, se jugaba con suplentes, y no había copa argentina ni supercopa; por ende, menos chances de cruzarse.
En los cruces de 2000 y 2004 les ganamos un partido en cada serie, el de 2004 con uno menos. Mucho más digno que el papel de bosta en los cruces con Gallardo. Ellos hoy por hoy compran lo que quieren, bah, al menos hasta ahora; habrá que ver con Ameal. Con jugadores de primer nivel es lógico que ganen. Se comieron varios sopapos como contra Del Valle o Central que los dejó fuera de la libertadores al ganarles en Copa Argentina. Lo que si reconozco es que te da esa sensación de que los rivales a ellos le juegan con paja o sin ganas, y contra nosotros es una final tras otra. Ahora, la veces que les ponen la patita se les complica.

3 Me gusta

Probablemente. Pero tené en cuenta que NO CUALQUIERA puede jugar con el Muñe, por muy buen player que sea.
Y no sé si no son los jugadores. Eso que dijo King Kong es cierto, todo este plantel tiene nivel de Selección. No es poco, hacía mucho tiempo que eso no nos sucedía.

1 me gusta

Boca entego el club, River no. Lo que pueda hacer River marketineramente a niveles internacionales con su soberanía no puede acercarse al club de la Rivera, aca hay algo que no dicen es que boca no ve un peso de todo eso xq es negocio de los medios, boca gana es apoyo mediatico como lo vemos todos los días.
Me chupa un huevo lo que piensan en europa o otro continente de River. Esto no quiere decir que River pueda hacer algo mas.

1 me gusta

No sé en qué sentido lo entregó, yo veo que tienen un club del cual se habla en forma emblemática en todo el mundo, como si fuesen ellos los representantes genuinos del fútbol argento (y eso requiere mucho más que lo que puede hacer el bosteriodismo doméstico), cosa que a la hora de traer (o vender) jugadores, les facilita todo, porque pueden negociar con el prestigio y el nombre de la marca.

Así que sí, no a vos, pero al club sí debería importarle y mucho lo que piensa de nosotros el resto del mundo.

1 me gusta

Boca entrego el club a las empresas de medios de comunicacion que son empresas internacionales, si manejan los negocios de ese club es obvio que van a dar publicidad a boca internacionalmente usando sus medios internacionales para sus reditos economicos.
Ademas esas empresas de medios tiene los derechos audiovisuales de los torneos internacionales y la superliga es un “todo tiene que ver con todo”.
River tiene que mejorar.

3 Me gusta

Coincido a full con esto último.

2 Me gusta

Será una deconstrucción mas que hay que realizar. El Boca representado por el pizzero italiano, que se afianzó representando a los sectores populares y rebeldes, contra el River millonario ingles, sofisticado y reglamentario hizo mucho por ésta realidad. Pero mas hizo que apartir del 2000 el establismen sintiera que Boca les otorgaba una coartada perfecta, combinando manejo masivo ideológico y un submundo de desarrollo comercial, venta y compra de activos en un sector oscuro de las finanzas. Tevez es el prototipo perfecto, aliado directo a ese establismen (no en vano jugó en China sin conveniencias, la plata no cambiaba las cosas) Desde siempre fue un esperimento de éstos grupos, mas que RR y otros, que solo comieron de su exito. StackPath
Volviendo, Bosta es un gran club del mundo por que tiene una configuración de fieles constituida desde su origen y sostenida en la actualidad por la oscuridad del poder único. Y Tevez elude hablar de la realidad por que la conoce de cerca. Sabe que éste River (con escasos pero existentes vinculos con el poder) pelea contra una potencia empresarial y masiva y encima le gana. Creo que en el fondo, no puede creerlo…

4 Me gusta

la bosta tiene marketing calidad internacional, ahora internacionalmente es un mito de ellos mismos que es más conocido internacionalmente que los demás. He hablado con muchísimos europeos futboleros que no sabían que era boca, hasta uno español me dijo que si le preguntaba a alguien ahí por boca iban a pensar que era una marca de ropa.

2 Me gusta

Es que en realidad en europa no le dan bola al futbol argentino sudamericano o de otro continente, por eso me chupa un huevo eso, River debe tener contactos con clubes de ese continentes cerrar acuerdos con empresarios para que nos lleven hacer un gira por ahi y esas cosas.
Boca hasta debe tener los pases comprometidos a torneos fox sports boca es un negocio de esas empresas desde el macrismo para aca, por eso la publicidad q tienen quien carajo hizo la serie del mapache? Boca es como el sionismo.

2 Me gusta