Yo no lo volví a ver nunca más ni lo pienso ver. Te cae quizás la ficha ahora porque ya pasó bastante tiempo y porque en ese entonces lo de Madrid generó un efecto de felicidad que mitigó ese dolor. Personalmente a mí es la derrota de los últimos años que más me dolió. Fui a Japón en el 2015, tremendo esfuerzo para ver a River campeón del mundo, no se dio, pero no me olvido más la fiesta que fue allá, las calles de Tokyo copadas por gente ilusionada por jugar un partido histórico, si hasta cantito teníamos que “de la mano del muñeco vamo a Japón”, pero pareciera como que el torneo ya no tiene importancia.
Yo, desde Japón, solamente pienso en salir campeón del mundo, porque este ciclo también lo merece. La derrota con Flamengo este año me dolió más por no poder sacarme la espina de lo del Al Ain que por la Libertadores en sí (lo escribí días antes de la final en este thread que quería ganar más que nada por este tema). Como bien dijiste, con Flamengo River jugó un partidazo y estuvo a la altura, por cosas del fútbol injustas se perdió. Pero cuando el muñeco decía después de ganar en Madrid “no hay nada más después de esto”, yo me preocupé realmente, porque me veía venir que podíamos ir al mundial de clubes a pasear. Yo no coincido con el “no hay más nada”, en todo caso, lo que no hay es más clásico hasta que nos ganen una final de esa magnitud. Ahora, sí había más, era completarla ganando la del mundo que muchos no tuvimos la chance de ver ganar porque eramos muy chicos entonces. Y si hay un partido que tenés obligación de ganar (además de la final en madrid que fue de vida o muerte), es el de una semifinal de mundial de clubes porque tenés gente que hizo un esfuerzo enorme para estar a miles de kilómetros para ver jugar esa final. Me dirán, los jugadores no tienen obligación de nada ni te obligan a viajar hasta allá, es cierto, pero si hay un partido en el que no le podés fallar al hincha en la vida es ese.
Después la final se puede perder porque jugas contra el mejor del mundo, pero no podés perder nunca con un equipo invitado al torneo de un país con 0 tradición futbolística, así hayas salido la noche anterior a escabiarte todo. Pero claramente, solo se puede hablar de este tema en “opiniones impopulares”, porque la mayoría de hinchas de River no piensan así.
Estoy de acuerdo en todo lo que decis, me acuerdo cuando iba de Osaka a Tokyo un hincha me decia “ni no nos salvaba Barovero hoy era peor que descender no ganarle a lo ponjas” lo mande a la mierda practicamente pero era un escenario que mi mente no podia asimilar igual. Quien me iba a decir que ese horror se haria realidad unos años despues en Al Ain, lo amargado que sali de la cancha no tenia relacion con lo que habiamos vivido en Madrid hacia unos dias, al otro dia el dolor se calmo porque estaba muy presente el 9/12, pero cuando fui a ver al Madrid contra ese equipo ponja que jugo, ahi me cayo la ficha y me quise morir. Fue tristisimo ir a jugar el 3er puesto, y mas todavia ver que la dirigencia ponia toda la carne en el asador en la fiesta en Nuñez al otro dia, que queres que te diga nos sentimos para el orto y que se cagaron en los que fuimos hasta alla. Es mas, esa fiesta no pudimos verla ni en tele porque estabamos todos volviendo. Asi y todo fue tan grande y proxima la final, que curo todo ni bien llegue a casa, pero Al Ain era una cuenta pendiente que queria saldar ahora nomas en unos minutitos, la concha de mi hermana.
Lo que fue ese viaje a Japón por el amor de Dios, me dan ganas de llorar cada vez que lo recuerdo. Dos semanas y media solo por las calles de Japón, andando en tren bala de un lado al otro. Con hinchas de River por todos lados. Fue lo más lindo que me pasó en la vida hasta ahora.
Si, me puso triste perder con el Barcelona porque tenía esperanzas, pero la verdad que ni eso me borró la alegria de estar ahí.
Sabes lo que pasa sos River y te ganan una final en 3 minutos, para la historia es pecheada historica (resultadisticamente si queres), para mi ya lo dije, es orgullo de mi equipo todo el partido menos esa parte pero lo considero, Pinola dijo que despues del primer gol quedaron caidos, eso es una actitud floja nos guste o no. Es rarisimo porque no es pecheada normal ni en pedo.
El penal que no nos cobran de Caio sobre Montiel (mismo tema que Pinola con Independiente) tambien ayuda a defender la no pecheada. Yo interiormente la verdad lo siento como pecheada, pero bueno fue la pecheada mas digna de la historia en todo caso.
Lo gracioso es que lo diga gente que perdio una final de Libertadores con Once caldos.
Desde hace bastante , un mes atrás diria , vengo pensando que si a River le tocaba jugar el partido que Flamengo jugó hoy , lo perdia
Esto en parte era reforzado porque en el hilo de astrologia (yo tambien… mirá el antro donde me metia :lol:) veia a muchos subiditos al caballo hablando de Liverpool esto , Liverpool aquello. Yo sinceramente , me tenia fe contra Flamengo , pero pensaba que palmábamos en semis de este torneito otra vez contra un equipo ignoto. Sere pesimista por demás , pero nunca entendi el optimismo exagerado que mostraban otros foristas , a lo mejor es como dice el dicho: ‘‘el que se quema con leche…’’
En parte River me hace acordar a la triste seleccion , la cual le suceden cosas insolitas como desvirgar a Chile y al año siguiente tener revancha y tropezar con la misma piedra
Si, en eso te doy la razon. El tema es que el 2do gol fue justamente un GROSERO ERROR de UN SOLO JUGADOR (Pinola), que transformo un pelotazo intrascendente sin ningun tipo de riesgo en un gol. Y que justamente lo diga Pinola, que fue el que se lo mando y que es protagonista de unas cuantos cagadones, hace que pierda validez. Obvio que el equipo debe haber sentido ese gol a falta de 5 minutos para ser campeon, pero de la misma manera sintio los goles de bosta, los goles de Gremio, el de Cerro Porteño…
El tema es que vos tenes un equipo que despues tiene la chance de reponerse o de caerse del todo, pero aca no nos comimos otro gol porque nos tiraron 16 paredes mientras los 11 miraban, sino que el que regalo el partido fue un solo jugador. Entonces no podes tatar de “pecho frio” a un equipo porque es injusto.
Lo mas fuerte de todo es que sean 2 goles en 3 minutos, a falta de nada para ganar. Pero si nos hubiesen empatado y despues nos los ganaban 4 a 1 en el alargue nadie iba a pensar que era “pecheada”
Con un tipo como Vangioni no perdíamos la final con Flamengo, o no al menos de la manera en que la perdimos
Con Barovero, el año pasado jugábamos la final contra el Madrid
Dejamos pasar no una, sino dos chances de ORO increíbles tanto el año pasado como este, para jugar la final del mundial de clubes y poder ganarlo, dos trenes que ahora, con el nuevo mundial de clubes y el tiempo apremiando, no creo que volvamos a tener
leyendote a vos y a Hacker voy a reperfilar ;)mi posición. Habiendo vivido 40 años de River sigo pensando que la final ante boca es el logro mas importante de la historia de un club argentino. (creo que no hace falta argumentarlo). Pero entiendo que aquella derrota con Al Ain haya significado conformarse y no estuvo bien. Me quito razón y se las transfiero. Ahora bien… creo suponer que el no llevar a River mas alto aún tiene que ver estrictamente con la falta de jerarquía. Viendo el resumen de Flamengo-Al Hilal lo confirmé. Obviamente, hay que decir, a favor de éste platelazo que los huevos que demostraron ante la batalla, no lo tuvieron miles de grandes jugadores que vistieron la honrosa banda roja.
No se si es impopular o no, pero algunos en el foro tienen que aprender a que en el futbol se pierde la mayoria de las veces. Veo demasiada amargura, exagerada considerando el contexto.
hoy vez al flamengo ahi en la final , ves los escudos de la final pasada y vez real madrid y al lado el escudo de un tal al ain ignoto club con 20 años de creacion que esta ahi solamente por ser campeon de su liga y decis y river? y nada river se quedo en las puertas se dejo arrebatar esa final por un club de mierda y eso fue enteramente de river desde donofrio menospreciando el mdc diciendo que solo es la frutilla del postre como si jugar la del mundo fuera moco de pavo
Es que tenes razon, por eso te digo, es pecheada resultadisticamente hablando (y en el folclore), si hasta los de flamengo en las redes en vez de bardear felicitaron a River por el partido que hizo y que fuimos los unicos que los complicamos asi.
Incluso te digo que en otros hinchas tambien noto eso, te dicen gallineada pero reconocen que fue una cuestion increible de errores estupidos. Mas mala suerte que otra cosa.
Y el periodismo tambien eh, aca reconozco que varios periodistas bosteros incluido mamadera arevalo dicen que fue una desgracia. Fue un caso unico este partido. Yo estoy hasta hoy con una calentura epica, indescriptible, pero a la vez siento orgullo por River el plantel y el muñeco. Tenemos un equipo con una mentalidad enorme y guapo como pocas veces.
Mi calentura pasa por lo que perdimos teniendolo ya en las manos, es como que no es calentura con el plantel y ya hasta con Pinola se me fue pasando. Ya lo dije en otro momento, para mi River tiene una 5ta copa fantasma en las vitrinas, es como un holograma que no podemos tocar, que quedo entre dos dimensiones, ya era nuestra la concha de la lora.
Enorme verdad, que como todo precepto tiene su refutación a la vuelta de la esquina. Saliendome del foro y del sistemático pedido del hincha. En un análisis superfluo, podría intuir que hay no menos de 1 millón y medio de clubes en el mundo en competencias oficiales. Tal vez no sea tan dificil acordar que porcentaje tiene chances reales de llegar a las mas altas instancias intercontinentales. Viendo el potencial de un club como River, hablamos del representante, o uno de ellos, mas importante de un futbol de elite en la region, no tan eficaz como debiera, si de todo el mundo futbolero se rescata su capacidad técnica y moral, despues de por ejemplo haber ubicado como pais a tres simbolos dentro de los 10 futbolistas de la historia. Y ahí es donde surgen los cuestionameintos y la válida actuación de los contextos, que van desde los socio económicos hasta las relaciones politicas y del poder, tanto de clubes como de paises, duros de auditar sin las pruebas concretas. De Boca quizá se supo hacer en un lustro de la nueva era, lo que talvez le falló a otros poderes de la región ungidos entre candidatos politicos a carteles de centroamérica. En Europa la cosa parece ser mas competente en función de poderes con eje deportivo, Berlusconi definió una estrategia exitosa que hoy no domina, y que los Arabes o el PSG no confiscan a pesar de la magnintud y el interés, pensando que un monstruo como el Barsa se retroalimenta desde adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro del rectangulo verde. En síntesis, River, nunca sostuvo un vinculo perfecto, fue mas victima que victimario entre los grandes y empeñó la distancia que merecía, aunque la queja hoy, sinceramente suena descolocada. Por mi parte, sucumbí al ritmo de ésta nueva movida exitista y me cuesta volver a la era en que disfrutaba tanto del juego como de los resultados. Y es algo morboso y subdito de los mismos poderes que parece que siempre se quedan con algo.
Yo creo que cuando se habla de gallineada o cosas asi, tanto en el mundo del futbol como en los medios (algo no menor), es cuando te dan vuelta un partido o una serie o te dejan afuera/perdes sobre la hora, cuando hasta un ratito antes vos estabas pasando/ganando, entonces emparentan eso con River, porque seamos sinceros muchachos y con una mano en el corazón, nosotros de esas tenemos un montón en toda la historia y en cualquier competencia, queda mucho mas latente perder asi que perder de otras maneras que también son un papelón, pero si hago memoria por ejemplo, cuando la bosta perdió sobre la hora cuando estaba ganando? en eso tuvieron suerte, se comieron pijazos pero de otro tipo, de esos casi ninguno o yo no recuerdo, entonces mas vale que si el periodismo es bostero, te va a tirar esa si a ellos no les pasó casi nunca, por eso yo odio que River pierda de esa manera y le siga pasando, es algo que tendría que ser prohibido en el club, que se pueda perder de otras formas pero asi, nunca mas ya
El tema de que se hable recién ahora el papelón que hicimos con Al halin , y que muchos, me incluyo, caigamos recién ahora, es por el mundial de clubes actual que se está jugando.
Leí arriba que uno se puso a ver unresumen recién ahora de ese partido con los árabes, y yo también, solo había visto el partido en vivo y nada más, hasta ahora.
Tanto este mundial , como el anterior, se ve que se puede competir, Liverpool tiene la liga encima y llegan detonados.
Perdimos 2 chances de coronar con un mundial de clubes y creo ahí, se terminaba toda discusión, ya no había más que eso.
Todavía imagino haber ganado el mundial al Madrid, y es realmente una locura.
Sumo opiniones impopulares: Banque y banco al ogro Fabbiani, me cae bien le gordo, además de ser un crack desperdiciado por la joda.
Daniel Osvaldo me parece un 9 del carajo, también desperdiciado por la joda y el humo.
Ya se ha hablado pero quiero decir que Teo estuvo agrandado por los hinchas de River.
No sé como le tienen consideración despues de que nos dejó a gamba en el 2015 además.
Justo vi el partido del 2015 con la bosta y comió 2 goles hechos el muy conchudo