Opino igual, ese gol fue de puro culo. La pelota pica mal, se abre mas de la cuenta, el Oso le pega como puede y termina sorprendiendo a Rossi que no llega a reaccionar. Pienso que fue una paradoja del destino, si la pelota no picaba asi raro, Pratto le pegaba bien (Incluso la enganchaba mejor) pero quiza se iba afuera, pegaba en el palo o la sacaba Rossi
Estos es opiniones impopulares no bizarreadas que se me ocurrieron en el colectivo :lol:
El debate se desarrolló en el piso del programa con Oscar Ruggeri como actor central y un tópico repleto de polémica: ¿el título más importante en la historia de River fue la Copa Intercontinental de 1986 o la consagración ante Boca en la Libertadores del año pasado? El Cabezón, parte de las conquistas en los 80, no tuvo problemas en disparar diversas afirmaciones que desataron el debate.
“Para mí no se trata de la duración, se trata de la obra terminada. La final contra Steaua fue más importante que el triunfo en la Copa Libertadores sobre Boca", declaró Ruggeri con la chapa de haber vencido al Steaua Bucarest en diciembre de 1986 para alzar la única Intercontinental en la historia del club.
“¿Sabés cuál es el tema? Yo siempre tengo que salir a decir esto porque a nosotros nunca nos reconocieron. Fijate que hablan de un equipo de River y te nombran al 96, ¿no? Y nosotros fuimos brillantes. Nosotros le ganamos a Boca ahí también en la serie. No se acuerdan porque están todos muertos los hinchas de cuando yo jugaba. ¡Fue hace 40 años! Tenían 50 años los hinchas; y ahora son todos de 90”, advirtió en el programa 90 Minutos de Fox Sports.
En aquella Libertadores el formato era diferente y River compartió grupo con Boca. Empató en la Bombonera 1-1 y luego lo superó 1-0 de local para transformarse en el líder de la zona. Finalmente, accedió a la final contra el América de Cali que contaba con los argentinos Julio César Falcioni, Carlos Ischia y Ricardo Gareca en sus filas: lo superó 2-1 en Colombia y reafirmó la victoria con un 1-0 en Argentina. “¡Fuimos a Cali, que nunca había perdido el América de Cali de local, y le ganamos 2-1!”.
Como si la polémica no fuese suficiente, el ex marcador central que conquistó cuatro títulos en tres años con River aseguró: “Ese ciclo fue mejor que el de Gallardo. No mido cantidad, mido calidad. Y calidad es la del mundo”.
Si bien sus compañeros sacaron a relucir las 10 coronas que alzó el Muñeco desde que arribó al banco de suplentes del Monumental, Ruggeri afirmó: “Ganamos la final del mundo. Listo”.
“El Bambino fue un monstruo de técnico para nosotros. Salió campeón del mundo”, explicó sobre Veira, líder del combinado que logró la primera Libertadores para la entidad. “¿Es más que Gallardo?”, lo apuraron. “Sí, claro, salió campeón del mundo”, respondió con una sonrisa pícar.
CASI QUE CONCUERDO, PERO SOBRE TODO ME PUDRE QUE EL MUNDO RIVER NINGUNEE AL BAMBINO, ESE EQUIPO Y SUS LOGROS. EL BAMBINO DIO LA VUELTA EN LA BOSTANERA, GANO NUESTRA PRIMERA COPA LIBERTADORES Y LA UNICA COPA DEL MUNDO.
el verdadero artifice de ese año 86 fue el Beto Alonso que no jodan,Ruggeri y el Bambino vienen 300 escalones atras
PD: lo que marque en negrita es una pelotudes de Ruggeri,mi viejo tiene 57 años y siempre dice que el mejor River para el es el del 86,el lo vivio y tenia 20 y pico en ese momento. Ruggeri la verdad que me esta hinchando las bolas ya con su “reclamo”,quiere guita o un puesto en el club,que se la agarre con Donofrio y Cia,el hincha a los del 86 los recontra reconoce,es un caradura este viejo,ni siquiera es hincha de River ni esta identificado con el club (jugo en boca,esta identificado mas con la seleccion o en San Lorenzo) que le queda entonces a Alzamendi,el tapon Gordillo,Montenegro,etc que no reciben ni el 10% de reconocimiento que le dan al viejo pelotudo este
no es así muchachos. RUGGERI tiene razón en exigir la revalorización de esa época gloriosa e impresionante. Si bien era chico ya tenía capacidad mental para entender todo y puedo contar bastante cerca esa realidad historica.
Si el debate es … cual fue el triunfo mas grande?, es cosa subjetiva y entiendo privativa de la verdad en cualquier comparación. Este proceso actual que vivimos es una consagración inigualable. Pero no hay que olvidar que aquel RIVER no podía llegar a la copa, tenía dos semis en el lomo y la espectativa era tremenda e importantísima, hoy creo que los contextos cuadriplican la presión, pero bueno… es fruto de otro debate.
Solo puedo puntualizar méritos de ese equipo ENTERO, el BAMBINO terminó yendose mal del club, su paso por boca y ciertas sutilidades en sus declaraciones lo pusieron en el lugar de los grandes NO IDENTIFICADOS. Merece el crédito, el equipo lo diagramó él, pero él solito se sacó el saco de idolo. Nunca trabajo para ello, hay que decirlo.
La figura de aquella épica fue el BETO, ciertamente, por que el futbol dependía de él, pero no alcanza a ser como el RIQUELME del 2007 no por que fuera menos que éste, sinó por que el plantel no eran una suma de voluntades sinó que eran todos jugadorazos. Ese equipo, venía de descoserla toda en el torneo local dificil de esa época, haciendo un futbol muy identificatorio, sin el BETO, pero con ENZO. Un equipo BRILLANTE, con un futbol de fortaleza defensiva y la lírica en ataque. Cuando se jugó la copa, con la salida del uruguayo el equipo mutó, se hizo mas pragmático y empezó a jugar de contra. Ganó partidos tremendos e inolvidables, que obviamente, muchos hoy no los tienen tan frescos, con éste presente mediato que revolucionó la cabeza de cualquier hincha de River. Pero lo cierto es que ese equipo, que se plantaba en cualquier cancha solo comparable con éste de Gallardo (el del 96 no le llega a los talones, en ese aspecto, pero se la bancó) se desarmó por problemas de conducta y dinero, para viariar, y no pudo sostener lo que hubiera sido un sinfin de copas para el club.
---------- Mensaje unificado a las 09:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:05 ----------
Edité.
ésto es seguirles el jueguito a los manipuladores de siempre. De ésta manera intentan borrar otra época increible del club. (boca tuvo una sola) y confrontar con la generación del 86 para generar envidias y broncas dentro del seno Riverplatense. Penoso que ese equipo haya sido desarmado tan rapidamente, fue el mas copero que vi. No quiero cansarlos con los fundamentos.
Aimar, Saviola, Mascherano, Crespo, Demichelis, etc son todos mercenarios por preferir vivir en el primer mundo, cobrar en euros y jugar Champions o Europa League.
Ahh pero Orteguita que sus ultimos años de plenitud en lugar de venir a River prefirio jugar EN NEWELLS, cobrar en patacones y re cagarnos a goles es un idolo JAJAJAJAJAAJA
No me joderia que los brasileros empiecen a dominar la Libertadores, mientras que voka no la gane y tengan q seguir masticando el 9/12/18, por varios años más, sin paliativos.
Yo no juzgo a nadie por no haber venido o haber venido tarde, pero Ortega hizo mucho más que cualquiera de esos e incluso después de lo de ñuls volvió y nos sacó campeones.
Quiero aclarar una cosa: el motivo del post no es atacar a Ortega sino a esos hinchas termos que tienen una logica totalmente incoherente. Orteguita es uno de los mas grandes idolos de la institucion, una de mis debilidades y bien ganado tiene todo eso. Pero es increible la doble vara de algunos
Estaría bueno hacer un thread del 86 para que los más grandes del foro cuenten cosas. Es un plantel y una época re contra interesante, y peculiar, de la que se cuentan mil historias.
Lo que se por tocar de oído, es que contrario a lo que se dijo después de la idiosincrasia de River (que es un club “fifi”), ese equipo era rudo, y temerario. Los jugadores iban a entrenar armados, y algunos como el bambino o Funes estaban dementes,
En lo futbolístico me sorprende lo desconocido que es Morresi, y me gustaría saber las causas… Viendo compilados de esa época, se canso de meter goles, y encima algunos con mérito individual impresionante, es como un Scocco de este plantel.
Quizás estoy mezclando épocas y eso es un poco posterior, lo mismo la araña Amuchastegui, jugaba TODO, ese loco.
Y por último, el gol de Montenegro a Boca, debe ser de los más lindos de la historia de los clásicos. Y el grito de la hinchada me hiela la sangre de solo recordarlo, terrible lo que era la cancha antes.
vos viviste o te acordas de esa epoca y lo que pasó? a Ortega le cerro la puerta del club el gordo papada hijo de puta de Aguilar,al contrario de los mercenarios que nombras que siempre tuvieron la puerta abierta para volver cuando se les cantara y los iban a recibir como si viniera el Papa Francisco a Argentina. Ortega entrevista que daba era entrevista que decia que queria volver pero no lo querian,que querias , que porque no podia volver a River se retirara del futbol? ponete en contexto,porque sino parece que viste los goles del burro en Newells por Youtube.
Vos tenes pruebas de lo que decis???
De verdad les abrieron las puertas a los otros? O sea los fueron a buscar, les hicieron propuestas???
Sos un troll, un ignorante o un pelotudito de 15/20 años.
Si yo fuera un futbolista profesional bueno, siendo hincha de River y habiendo jugado en River, si voy a otro club (sobre todo si es argentino), pongo una clausula de que contra River no juego y que me chupen la pija, si me quieren por ser bueno, acepten esa clausula o nnv :lol:
No se si los brasileros, porque despues se agrandan al pedo. Preferiria creo que los colombianos o los uruguayos tomaran mas protagonismo o ganaran algo. Asi se vuelve mas competitivo todo, y no puros equipos que se bajan la tanga contra el ex club o clubes brasileros
mmmm, estas diciendo una gilada ENORME.
El Burrito Ortega volvio a River a mitad del año 2000, despues de haberse ido en el 97. Volvio en plenitud, tenia 26 años. La rompio toda el tiempo que estuvo, se fue en 2002 despues de salir campeon del clausura de ese año. Se fue al fenerbacce de turquia (seguro esta mal escrito), y alla la paso como el orto, no se adapto al, estilo de vida o lo que fuese, el chabon se volvio de turquia a argentina sin autorizacion, fenerbacce reclamo a la fifa y lo suspendieron. River no quizo pagar la indemnizacion para que vuelva, recien ñuls se hizo cargo de garparla en 2004. por eso volvio a ñuls, y en 2006 volvio a River.
Este es un thread para opiniones impopulares no para inventar pelotudeces.
fue una gallineada terrible perder contra el cienciano mientras boca le ganaba al milan en 2003 , fue otro mamarracho perder por primera vez en la historia contra un equipo venezolano en fases de copa
nos quedamos sin el goleador para esa final por cederlo a la selección juvenil
y ya que estamos, los peruanos le ganaron a la mugre la recopa del año siguiente
Menos mal que nos eliminó Independiente del Valle, porque por dentro se que ese año nos ganaban ellos en semis.
Domingo era el 5 de River.
Nada iba a salir bien.