Con ellos estoy segurísimo que no se perdía de forma tan verde esa final.
Real, y ni hace falta vivir en el club para notarlo, es penoso
no me mueve un pelo que vuelva o no Kranevitter
La verdad que teniendo a Enzo Perez en este nivel no lo cambio ni por Fabinho.
Lo que hubiese sido si hubiese dicho ser hincha del ex club, mínimo cuatro notas de olé.
---------- Mensaje unificado a las 01:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:43 ----------
Me cae para el orto contrato Aguilera y esa onda de chupapija educado. Me encantó que Tristelme lo haya forreado el otro día.
No me parece mentira la mística como dicen algunos. Tanto la de bosta en 2000, la de River ahora, la de Estudiantes en algunas fases…
No me refiero a cábalas ni a algo sobrenatural, pero ese “ambiente”, “sensacion de que va a ganar”, “clima”, etc, para mi existe.
Ramon pudo haber hecho algo mas con Ortega, Dalessandro, Cavenaghi y Cambiasso
No creo, porque no tenia los defensores laterales ni mediocampistas indicados para balancear ese tipo de atacantes (que no colavoraban un carajo en defensa) …
El Cuchu por ejem. era un problema en ese plantel, porque no se adapto a jugar sobre el costado y el riojano se vio forzado a cambiar a un esquema con 3 atras, el Lobo Ledesma que si no ganaba el anticipo le costaba horrores volver, ni hablar de Coudet que miraba siempre el numero de los rivales, o los ¨laterales¨ que directamente eran malos.
Es verdad. El tema es que yo pienso que es más referido a los equipos que a los clubes.
para mi eso de la mistica es algo relacionado con los rivales hacia el otro club.
Todos piensan que “ahora tenemos mistica”, pero para mi la palabra correcta seria que nos tienen cagazo/respeto, lo que fue flamengo/gremio/paranense/cruzeiro todos nos respetaron demasiado a mi opinion, incluso el mismo flamengo, el que mas se atrevio fue paranense de local.
Con Maidana ni en pedo pasaba lo de Gabigol,a lo sumo 1 de los 2 goles nos podiamos llegar a comer,pero de ninguna manera los 2 al hilo,juego lo que no tengo.
Hablando de opiniones impopulares ya que estoy la digo,a Pinola le hice la cruz,lo quiero fuera de River,gracias por todo pero ya esta,me costo muchisimo perdonarlo por lo de Lanus (mas alla del arbitro,lo perdieron entre el y Lux,transformo a Sand en Ibrahimovich ese partido),casi nos caga en Madrid (el gol de Benedetto es culpa de el,lo deja a pata a Maidana) y contra Paranaense en Brasil tambien Marco Ruben le pinto la cara,no perdimos por mas goles de puro ojete ese dia. Lo de Flamengo es imperdonable para mi,por mas que haya sido Perfumo 88 minutos,si faltando 5 minutos te mandas todas la cagadas juntas todo lo anterior no sirve de nada,no podemos tener un tipo que es una bomba de tiempo que en en cualquier momento te deja a gamba,no si queremos aspirar a seguir ganando copas,donde si tenes un dia malo tiras todo el laburo de 1 año a la basura. Quiero volver a tener la seguridad del 2014/2015,y con Pinola nunca lo vamos a lograr,tiene 36 años,no va a cambiar a esta altura su forma de jugar,peor,va ir en declive.
Obvio, lo mental tiene un peso muy fuerte en cualquier cosa que hagamos, ese ambiente o sensación influye directamente y se genera por infinitos motivos no hay realmente uno en especial, el tema es que ellos se quisieron apropiar y lo tomaron como si fuese algo sobrenatural con esa palabra, ademas, la manera en que lo generaron fue asquerosa.
En esta no coincido, yo no creo en la mística. Pero sí creo que existen equipos más fuertes mentalmente y que pueden, ante un contexto definitorio, tener una leve ventaja sobre su rival. Ahora, si existiera la mística como tal, jamás te pasa lo que nos pasó el otro día o con Lanús, jamás te pasa que perdés una final por penales errando todos los penales como la de los bosteros con once caldas, ni te dan vuelta una final del mundo faltando 2 minutos como a Estudiantes. Y eso es porque lo mental no lo es todo, es una parte del juego nomás.
Después para ganar una copa necesitas suerte, jugar mejor que el rival, que el árbitro no te cague (o te juegue a favor como a los bosteros), que el delantero rival en la única que tenga la erre (como la erró Everton en 2018 y lamentablemente no la erró el de flamengo) e infinidad de detalles que hacen a un partido. Lo mental es importante, pero más lo es mantener un proyecto a largo plazo, con un mismo técnico y que se sostenga en el tiempo, modificando pocas piezas, cosa que casi ningún equipo hace debido a que el fútbol exige resultados constantes. Si van a la historia a buscar equipos “coperos” van a ver que encuentran este patrón que se repite. Aún así, si hicieras las cosas como club a la perfección, nada te garantiza ser copero, tiene que acompañar todo lo demás.
Contra Cruzeiro en 2015 se vio reflejada la “mística” de un equipo en su máxima expresión. Para River ganarle así a su bestia negra de los torneos internacionales fue algo épico.
Falto tener un poquito mas de suerte esta final.
Me parece válido que no te guste Pinola por esos errores salvo lo que está en negrita.
Maidana se tira y SE BORRA de la jugada para que Benedetto termine solo. Tuvo que acompañar la jugada para molestarlo, minimamente. Como Pinola contra Everton en Brasil. El hecho de que tener la marca atrás, hace que el delantero tenga que tomar una decisión rápida y no defina cómodo.
Es un asco tirarse al suelo porque el rival apenas te elude y tiene un espacio enorme para explotar, ¿Qué culpa tuvo Pinola?
Suerte no, inteligencia. Iban 88 y no compartiamos la pelota, se iban solos. Ahi tenes que esconderla, tirarte, hacerlos poner nerviosos. Eso no pasó.
Hoy se calzó la ropa de River y fue a ver a los pibes que están compitiendo una copa allá en Porto Alegre. Lo banqué siempre y me gustaría que termine su carrera en River. Crack cabezón.
Fenómeno el cabezón. Pudo volver un año y ganar 2 titulos con River en su vuelta.
Despues del burrito siempre fue el jugador que mas me gusto y me identifico en River cuando era mas pibe. Una lastima que se haya identificado tanto con los brazucas y no haya vuelto antes a River.
Jugadorazo que supo vestir la 10 del millo!
Es todo un piki blinder
Banco a muerte a Mandrake Dalessandro.