Para mi, esta claro que las criticas a Ramon vienen mas por el lado de la personalidad. A muchos podrá disgustarle esa manera de ser, tan “confianzudo”, soberbia ponele pero el tipo tiene esa mentalidad de siempre pensar en positivo, estar siempre en ganador. No me sorprende para nada que varios de los que defenestraron a Ramón (entiendo que no es tu caso) tengan o sientan cariño con Almeyda que es la antítesis de la personalidad del riojano. Parece que se identifican mas con un depresivo que con un tipo ganador, habla mucho de ellos…
Respecto a lo otro, también hay que decir que antes no existía la regla del gol de visitante y la localia pesaba mucho mas. Si no estoy mal, Ramon fue el primero en la historia de River en ganar en Brasil, así que imagínate.
Debe ser el único caso en el que uno para putear necesita un glosario, yo no tengo ni un drama con los CIUDADANOS bolivianos y paraguayos, lo tengo con los inmigrantes, cualquiera puede poner en google “bolivianos usurpan” y encontrara cientos de resultados con el motivo, así cualquiera labura por la mitad o menos de sueldo, el resto que quiere tener su casita la tiene que pagar. La ola de paraguayos y bolivianos inmigrantes se encuentra entre las mas grandes de la historia una que es todo lo contrario a ser ajena. Justo coinciden con la única década dominada por bosta, en un país donde la manera mas rápida de obtener aceptación social es calzandote una camiseta… Si fuese que se usa como insulto verías a los equipos bardeando a sus clásicos con ello pero no, vas a ver a todos los equipos bardeando solo y exclusivamente a bosta, si son todos indocumentados que cagan en la vereda y se limpian con la mano!
Que nadie se venga a comer el chamuyo de la xenofobia.
Ademas de salir jugando con toques desde el fondo, y priorizar al arquero por salir jugando con los pies. Ademas se hacen los inmaculados como que ellos son el futbol todo lo q esta bien y todo lo demas no.
Me pregunto que dirían muchos de Ramón con todo lo que ganó si diera charlas de filosofía en las conferencias de prensa y fuera rubio de ojos celestes…
Cada vez que abro esto están hablando sobre Ramón, va a tener 1000 paginas y van a seguir hablando de Ramón.
Uff si eso es lo peor. La superioridad moral que creen tener y la soberbia de decir ‘el fútbol es asi’. Como el salame de bielsa cuando lloraba diciendo ‘todos pelotazos al 9 eso no es jugar al fútbol’. ¿Quién dice que eso no es fútbol? ¿vos?. Todo estilo es igual de válido, dentro de las reglas y la buena fe obviamente. No es que banco pinchar con alfileres.
No me los banco. Sacando al barcelona de guardiola siempre perdieron finales o tienen muchas pecheadas esos equipos.
En ganar en Brasil por Copa Libertadores, si. Igual es medio falaz eso, porque solo habíamos jugado contra Cruzeiro la final de 1976 y contra Flamengo semifinal en 1981, en 40 años de copa.
Otra cosa que no me gusta de Ramón como técnico es que no suele ser un tipo directo y tuvo problemas con varios jugadores por decir una cosa y hacer otra.
Le hizo un único gol a boca donde toda fue de maxi López…nada más.Despues tiene como 100 goles en goleadas totalmente inutiles.
El tipo de goleador estilo tecla farias:goleadores de goles que no sirven para nada.
Gallardo venía de salir campeón en Uruguay. Crespo no lleva ni 20 partidos como técnico.
---------- Mensaje unificado a las 17:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:11 ----------
Es una comparación injusta. En esa época se jugaba en primer semestre, Clausura y Libertadores y en el segundo, Apertura y Supercopa/Conmebol/Mercosur. La única vez en la cual ganó doble competencia fue en el segundo semestre de 1997 (Supercopa y Apertura) y de hecho fue el único en hacerlo junto al Coco Basile en Boca en 2005 (Sudamericana y Apertura) y a Argentinos Juniors en 1985 que logró un bicampeonato (Metropolitano y Nacional) junto a la Libertadores.
En cambio, Gallardo juega torneos largos (jugó uno de calendario anual 2015 y los otros de calendario europeo salvo dos excepciones que fueron el de Transición 2014 y la verga esa de 2016) siempre en paralelo a Copa Argentina y competencias internacionales.
Y si, efectivamente, Ramón Díaz a pesar de lo que ganó, pudo haber ganado muchísimo mas de no ser por errores como no poner a Salas vs Juventus. Gallardo hizo lo mismo contra IDV en una Libertadores.
---------- Mensaje unificado a las 17:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:17 ----------
Encima en Europa es cualquiera eso porque hay mas o menos 50 países…
---------- Mensaje unificado a las 17:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:18 ----------
A Labruna le cagaron una final de Libertadores con el fixture y fue eliminado de otras dos con un Boca dopado, que también le ganó una final.
---------- Mensaje unificado a las 17:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:20 ----------
Es que es un chamuyo de la xenofobia… el motivo del mote es este
Una mierda. Igual la plata manda, después de todo River y los grandes le “sacan” los mejores jugadores a los chicos a nivel local. Más allá que tenemos la mejor cantera.
de acuerdo con las 3 cosas
Si… pero va mas allá de eso. Hoy en día en Sudamérica, con la Ley Bosman en Europa, la plata a un club sudamericano no le sirve para ganar una Libertadores. Ayuda, obvio, pero no es tan determinante. Los clubes no venden por plata sino por resignación, porque el que quiere la plata es el jugador. Acá pesan mas los ojeadores y la cantera que los fichajes espectaculares, sino mira como les está yendo a los clubes paulistas y sobretodo, cariocas, a nivel internacional…
Y antes de la Ley Bosman tampoco era determinante, porque todos los clubes estaban obligados a cumplir cupos. El problema podía darse al interior de una liga, si el Madrid quiere comprar españoles al Betis, pero nada mas; hoy ese “acoso” de clubes como Barcelona y Real Madrid también lo siente un club del este europeo (que son los grandes perjudicados de todo esto).
Sorín no me resulta simático por las cosas que se filtraron del mundial del 2006, tampoco me resulta simpático Pekerman.
Básicamente, Pekerman lo hizo capitán a dedo cuando lo tradicional era que los futbolistas voten (Ayala había sido elegido capitán por los futbolistas), y con su nuevo poder lo borró a Verón de la selección por un tema inmobiliario
El primer cortocircuito, es cierto, se dio por el alquiler del departamento que Verón le hizo a Sorin cuando el lateral fue transferido a Lazio a principios de 2003. Un lado de la historia, el de Verón, afirma que Sorin nunca pagó el alquiler del inmueble e incluso que hizo modificaciones decorativas sin consultar. El otro lado, el de Sorin, cuenta que fue un préstamo y nada más La pelea Sorin-Verón, más que una profunda interna
y también borró a Zanetti por reclamar por Verón (estaban juntos en el Inter) cuando no teníamos ningún reemplazante de su nivel y había jugado las eliminatorias con él
No entiendo qué tiene que ver lo de los torneos largos. Es simple: Ramón ganó la libertadores 96, y después ganó 3 campeonatos seguidos, mientras ganaba también la sudamericana 97(en ese momento llamada Supercopa). Esto significa que por un año y medio, River fue el equipo que más puntos logró en el fútbol argentino, mientras conseguía títulos internacionales. No entiendo qué le ves de injusto a la comparación, que por otro lado no me interesa, porque acá no se trata de elegir entre el muñeco y Ramón, sino de hacer justicia con un prócer que ha sido (y por lo que he estado leyendo, sigue siendo) muy ninguneado por algunos hinchas, que o no recuerdan esa época, o se morfaron el verso que repiten un par de boludos. Al rey lo que es del Rey: el River de Ramón en los 90 ganó acá y ganó afuera, y lo hizo jugando un fútbol que no volvimos a ver hasta que llegó Gallardo como DT
En mi opinión es cierto que el primer Ramón, en la época del tricampeonato, no era un dt muy bueno, y que ganó lo que ganó por los jugadores. De hecho cometía varios errores, y muchos de los jugadores de esa época no le daban bola.
Ya el equipo del bicampeonato con Aimar Saviola y angel fue todo de el, y de hecho ese siempre fue un punto alto de Ramón, el talento para sacar pibes. En 2002 levantó al equipo que la verga de Gallego se había encargado de destruir, y en su mejor momento Aguilar lo echa para traer al pecho congelado chileno Pellegrini. En 2014 agiganta aún más su figura poniendo la piedra inicial para esta era de gloria, además de que lo extrañamos horrores en esos diez años (dónde también demostró su capacidad en San Lorenzo).
Ahora bien, creo que Gallardo está en un nivel superior como DT, para mí es un fuera de serie y probablemente triunfe también a nivel internacional.
Pablo Aymar fue un futbolista común con una gran prensa atrás,pero con una carrera mediocre .Arrugaba siempre en situaciones difíciles.
Saviola ,desde su salida de River fue un ladrón en el mundo del fútbol y físicamente no daba la talla para jugar en europa
A mi tampoco me gusta la personalidad de Ramón, pero no comparto discutirlo como DT, uno de los top de nuestra historia sin dudas.
La Copa Conmebol sería la Sudamericana. La Supercopa es otra cosa, era mas prestigiosa. Y si tiene que ver… el inicio de ese tricampeonato empezó ganando el Apertura 1996, que fue el torneo del semestre siguiente al de la Libertadores ganada (paralela al Clausura que ganó Vélez, donde River terminó a mitad de tabla). Ese Apertura 1996 lo ganó mientras jugó en paralelo la Supercopa 1996 que también ganó Vélez, donde quedamos afuera en primera fase (octavos) contra Atlético Nacional (que tenía un gran equipo y había sido subcampeón de la Libertadores 1995, donde nos eliminaron por penales). En la Libertadores de 1997 se quedó afuera “en primera fase” (arrancó directo en octavos, o sea que jugó solo dos partidos) y ganó el Clausura. Después en el segundo semestre ganó Supercopa y Apertura (Apertura que ganó cagando mientras jugó de punta a punta un torneo internacional entero, que es ahí donde está el mayor mérito). Pero fueron todos semestres distintos; en un semestre terminaba toda competencia y empezaba todo de cero de vuelta, ahora no pasa mas eso. No es que un equipo se mentalizaba en que el torneo sigue en el próximo semestre como pasa ahora o que un equipo se trazaba como objetivo cosechar x cantidad de puntos para arrancar bien y con un colchón el torneo que viene mientras juega copa o al revés, que el objetivo de este semestre es priorizar la fase de grupos de la copa y descuidar el torneo para agarrar viaje en el próximo semestre.
Ahora tenes la Libertadores y la Sudamericana que son anuales, al igual a la Copa Argentina que se juega en paralelo y los campeonatos se juegan en calendario europeo, empezando y terminando a fin de año. De hecho, por mencionar algo mas estrafalario aún, recuerdo en 2015 que se jugó un torneo largo anual de inicio a fin de año y River jugó en el primer semestre ese campeonato y la Libertadores (la cual jugó entera y ganó) y en el segundo, ya con pocas chances y aspiraciones a ese torneo largo, la Sudamericana (donde llegó a semifinales).
No estoy de acuerdo en lo de Aimar, por ejemplo en la serie contra bosta en el 2000 fue el unico que jugo y entendio que habia que ir al frente y ganar, recibiendo patadas que Angel Sanchez no cobraba ni amonestaba, depues Saviola y Angel fallaron en el partido de vuelta al igual que la defensa y el tecnico. Fue un gran jugador que estuvo rodeado de inoperantes y cagones, como el Tolo, Berizzo, Hernan Diaz, Saviola y Angel.