Opiniones impopulares

se lleno la cancha para despedir a mora, eso explica todo. en 5 años hacemos despedida a lux por festejar fuerte el empate de pratto

1 me gusta

Antes que nada, muy buena pregunta propusiste.
Desde mi punto de vista, de todos los que nombraste, a los únicos que realmente les veía calidad y que pudieran aportar eran Viudez y Bertolo.
Viudez desde lo técnico fue un excelente jugador, pero como todos sabemos muy poco profesional, saliendo de joda ya siendo un tipo grande, y Bertolo se sobre presionó y le afectó mucho psicologicamente (admitido por el mismo) nunca pudo terminar de desplegar su juego.
Martínez nunca pudo terminar de explotar y la verdad que era muy intermitente, en defensa y justicia tampoco hizo mucho, para mi buen jugador técnicamente pero con un despliegue físico que a Gallardo no le servía.
Y el caso de Simeone es particular, porque me parece buen goleador, pero con un estilo de juego antigüo, para lo que busca Gallardo creo que no habría servido tampoco, a eso sumarle que no le he visto goles de gran calidad técnica o individual, la liga italiana (como la yanki) actualmente no me parecen parámetros de nada.

Caso contrario, a De la Cruz y a Casco siempre les vi calidad y despliegue fisico. Particularmente a Casco se le pegó por deporte al pedo cuando el mediocampo era un asco (esa línea de 4 mediocampistas con doble cinco que metía Gallardo) y el loco quedaba muy expuesto, así y todo atacaba siempre , armaba juego y no paraba de intentar.
Lo mismo De la Cruz, solo que a este ultimo le faltaba desde lo físico por una cuestión de juventud.

1 me gusta

Ponzio tuvo 2 años al menos en un gran nivel(2014/2015, primer semestre de 2017) y lo mas importante, los partidos vs Boca y las finales.

2 Me gusta

Despues de hacerles una despedida a dos cuatro de copas en la historia de River como Cavenaghi y Mora ya nada sorprende

creo que ya lo han dicho aca, pero a mi no me cae mal alfaro ni le deseo el mal. me parece un tecnico mezquino pero los estilos futbolisticos son discutibles y depende de la filosofia de cada uno, casi todo es valido en ese sentido. creo que como tambien han dicho, no le quedo otra que adaptarse al club que dirigia, de hecho se presento haciendo la humeada se hablar de la hinchada y toda esa mierda. pero no lo veo un tipo mala leche ni corrupto, no se, oajala cuando salga del ex club no le vaya tan mal y que vean que el problema es el ex club y no los DT

2 Me gusta

coincido con scocco.

ni en pedo lo de ponzio. hasta este año incluso la rompio en la recopa en uno de los pocos partidos que tuvo, ni que hablar del 16-17-18

maidana esta segundo en reconocimiento del ciclo atras de ponzio

---------- Mensaje unificado a las 16:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:45 ----------

interesante. yo a de la cruz nunca le vi esa calidad que decis antes de este año

a casco si, porque me vi toda la libertadores 13 y la rompio para newells

viudez no era tan viejo cuando vino aca, 25 años tenia.

coincido PLENAMENTE con el analisis de simeone, nadie lo dijo tan claro.

tambien en parte con el de martinez, pero creo que podria haber alcanzado esa intensidad fisica en algun momento.

y auzqui es el unico de los 5 que pienso que le quedo muy grande la camiseta

2 Me gusta

Me gustaba muchisimo cirigliano, de hecho pensaba que iba a ser el 5 de la selección. Dicen que tuvo problemas personales y decayó un montón pero el día de hoy me siguen “cargando” algunos amigos con mi pronóstico erradisimo.

6 Me gusta

En su momento era muy querido. En la b concretamente. Ya en primera nunca jugó bien.

1 me gusta

Maidana y Ponzio son ídolos de los jóvenes riverplatenses y se lo recontra ganaron.

5 Me gusta

A mí también me gustaba muchísimo como jugaba.
Se sabe qué le pasó? Porque cayó estrepitosamente su nivel.

1 me gusta

Y la opinión impopular? :lol:

1 me gusta

Lo debe decir cómo diciendo que si fuesen más grandes seguramente no los tendrían de ídolos. El no debe ser un “joven riverplatense”.

Ya la había puesto, que le daba mucha más importancia que la gran mayoría de la década del 90’ mirá que pasaron los Ayala, Astrada, Zapata, etc, en aquella década ni cerca de tener tipos como Maidana y Ponzio, fue nuestro punto débil. El otro forista polémico sostenía que no entendía lo de Ponzio porque jugó bien un par de años, :roll:, hasta el día de hoy Ponzio sigue siendo importante sin jugar, lo hablamos en el tema Gallardo, necesitábamos que la esencia de este River se transfiera a nuevas generaciones y Ponzio fue clave en esto para continuar ganando y ahora quizás Enzo quien te dice continúe el legado. Y si todavía banco a varios de los 90’ es porque arranqué a seguir a River pero esto que vivimos es quizás la mejor etapa de la historia y este River en el futuro se va a valorar muchísimo más.

2 Me gusta

Hay que vender a Pratto en diciembre.

1 me gusta

Esto es una verdadera opinión impopular.

1 me gusta

Algún día quisiera que en una entrevista Gallardo explique qué buscaba cuando ponía 4-2-2-2 casi todos los años, generalmente cuando tenía partidos para experimentar. Quisiera escuchar qué tenía en mente (y no salió)

5 Me gusta

uffff te acordas lo nefasto que era eso? Me acuerdo esos mediocampos con Ponzio Bertolo cerrado y por afuera Viudez y el Pity, dios, no marcaba nadie! Capaz si le hubiese salido como el pensaba hubiesemos entendido todo, pero por lo que se vio, hasta olimpo nos manejaba la mitad de la cancha

5 Me gusta

Gallardo va a decir que ahora juega con el mismo esquema, que en teoría es verdad. La diferencia es que no es lo mismo que el mediocampo esté formado x Enzo, Nacho, Palacios, DLC, que corren todos, a qué esté formado por Ponzio, Piscu, Bertolo, Pity.

1 me gusta

hoy en dia tambien jugamos un 4-2-2-2, la diferencia es que los 3 que no son enzo se mueven bastante y rotan permanentemente

Yo no veo un doble 5 hoy por hoy, es mas bien un 5 con tres tipos sueltos
Ademas que ahora los volantes ofensivos se “abren” bastante". En el 4 2 2 2 de 2016 era como jugar con doble enganche, las bandas bien gracias

3 Me gusta