Opiniones impopulares

con los casos testigo de de la cruz y casco, uno no puede evitar preguntarse que hubiese pasado si otros jugadores, de mal nivel en el arranque, hubiesen tenido la cantidad de partidos que tuvieron estos 2

casco ya tiene 122 juegos y de la cruz 71

pensar en los casos viudez (30), bertolo (23), auzqui (42), t. martinez (15), simeone (15).

habra sido consecuencia de tantas oportunidades brindadas por el dt para que finalmente comiencen a mostrar su potencial milton y nicolas? o habia algo que solo gallardo ve y nosotros no lo que hizo que si espere a determinados jugadores y no a otros? habra imaginado que aunque le de 100 partidos a los 5 mencionados no iban a llegar nunca al nivel al que llegaron los primeros 2?

es una duda que pensaba ayer. son casco y de la cruz producto del esquema y continuidad que les dio gallardo?

1 me gusta

El que más dudas me genera es Viudez

1 me gusta

Ser Provida es una bendicion loco

1 me gusta

Difícil saberlo. Yo creo que Viudez podría haber sido un caso así, de hecho el mismo muñe dijo que tenía depositadas en él, muchas esperanzas. El que le ve cosas es Gallardo, él sabe quien vale la pena y quién no. Lo mismo hizo con Driussi cuando todos lo puteaban, le pidió que se quede y el pibe explotó.

Los casos Auzqui y Bertolo me parecen más complicados. Auzqui siempre fue un burro, lo usó porque no quedaba otra, y Bertolo a partir de ahí, nunca mas agarró regularidad. Quizás los casos de pibes que se fueron de manera temprana, podrían haber sido así, pero bueno.

2 Me gusta

Es que pasa mucho por lo que ve Gallardo del jugador en el día a día. En una entrevista que le escuché hace poco (creo que fue el podcast con Varsky), dijo que le tenía mucha fe a Viudez pero que en un momento vio que el propio jugador no se tenía confianza, no creía en sí mismo. Y a partir de ahí vio que no podía seguir.
Evidentemente el Muñeco te da muchas oportunidades si ve que tenés condiciones y además confiás en vos mismo y en revertir la situación.

2 Me gusta

a mi los 2 pibes, martinez y simeone, les veia condiciones a los 2 y de hecho de los 5 nombrados son los que mejor “futuro” tuvieron luego de estar aca, uno afirmado en la serie a y el otro en la mls

auzqui y bertolo tambien regularmente, un poco mas el primero que el segundo que encima esta mas viejo. a tabare creo que la joda no lo ayudo

1 me gusta

Martinez y Simeone se querian ir porque querian mas continuidad. De hecho, Simeone dijo que queria irse a Europa, o sea, no sentia identificación con River.

la pregunta era, porque ellos no tuvieron continuidad y de la cruz si, por ejemplo?

1 me gusta

Porque Gallardo tal vez vio que no estaban tan comprometidos con el equipo o tal vez no mostraban interés en seguir creciendo en el club.

2 Me gusta

puede ser. porque si es por nivel futbolistico actual, no lo entiendo. ahora si es por cuestiones mentales o personales como vos decis, o porque vio algo a futuro en su potencial tecnico, es otro merito que no se le reconoce al mejor dt de la historia

-Nacho F me parece infravalorado, es el jugador más determinante de los superclásicos modernos.
-Extraño que se cante “el que no salta abandonó”
-Se habla muy poco de Minella y Renato Cesarini.
-Se habla muy poco del 2-2 en el inodoro en 1942 que nos dio un bicampeonato remontando una diferencia de 0-2 con uno menos en el vueltodromo.

9 Me gusta

El jugador que se va de River en plena era “viene boca y me lo cojo” no es muy hincha de River. No es una epoca normal, esto es historia pura, si sos de River no te podés ir por mas guita que haya.

4 Me gusta

por ejemplo quien? te pregunto porq no se me vienen muchos, alario uno?

Fue a la Juve a préstamo por el partido contra Brasil que le pegó un baile tremendo a Dani Alves, lo desbordaba en todas las jugadas (literal), pero casi ni jugó. Algo similar a lo de Maxi Lopez-Boke-Schiavi/Burdisso-Barcelona.

La realidad es que Pratto y Quintero fueron mas clave que el gol del pity, pasa que lo del pity es cinematografico, cuando pasen los años cada vez va aser mas epica esa final. Para mi conmebol contrato un guionista, no puede ser como se dio todo. Por eso tambien es irrepetible.

Y no te olvides que pratto hizo un gol sacando del medio en la boca, estatua.

4 Me gusta

Sánchez por ejemplo se me viene a la mente, Pity que prefirió ir a baldosear a USA a seguir garchandose pimenteros siendo titular indiscutido en el mejor equipo de por lo menos Latinoamérica. 2 casos que se me vienen rapido

2 Me gusta

Cuando se fue Sánchez pasaron 1035 dias desde octavos de la Libertadores hasta la supercopa 2018. En el medio partidos del ambito local solamente.

El pity se fue pero dejando la mejor cara en un partido de los superclasicos, ai haces una jugada épica que queda en la historia por mas hinchas de River que seas te reeplanteas la posibilidad que ese sea tu ultimo recuerdo con la camiseta.

2 Me gusta

Bueno pero quien te dice que quizás podían haberse quedado para convertirse en ídolos del club(mas probable al Pity lo vería en ese sentido) O quizás esperar una oferta de un fútbol mejor de donde están… Evidentemente los malos asesoramientos o poco apetito(o nulo en algunos casos)de gloria futbolistica que abunda en los jugadores en Argentina parezca algo común que alguien que la esta rompiendo en club como River aproveche una suculenta oferta de un fútbol muy poco competitivo o mediocre en el caso de Mexico

1 me gusta

pero tenés que entender que existen ciclos y jugadores como el Pity o Barovero los quisieron cerrar, muy conscientes de que iban a un fútbol más intrascendente

Pity sobre todo porque está en edad plena, pero la exigencia y exposición que tenés por jugar en River solamente la tenés en Boca o los grandes de Brasil y Europa y no todos se la bancan durante un período largo.

Iniesta sigue jugando pero en Japón, y el tipo clase y físico para seguir en el Barcelona tiene, pero no para bancarse un trajín de tanta competencia al máximo nivel contra los mejores y con la obligación de ganar todo

a eso sumale que reciben ofertas que quizás duplican lo que ganan acá y ya les cierra por todos lados

3 Me gusta

No entiendo la ¨idolatria¨ a Ponzio, solamente tuvo una gran temporada en 2014/2015, despues no paso de ser un buen jugador, para mi es mucho menos que Maidana, que casi ni es reconocido por el publico general.

Lo mismo con Scocco, solo tuvo 6 meses buenos (BUENISIMOS), aunque despues si se destaco en momentos clave, uoca, Gremio por ej.

1 me gusta