Opiniones impopulares

Como futbolista Labruna se despidió de River en 1959. Rangers de Chile y Rampla Juniors de Uruguay fueron sus últimos equipos. En 1961 fue contratado por Platense. Fue su primera experiencia como técnico y mal no le fue. De 34 partidos, ganó 16, empató 9 y perdió 9. Finalizó en el cuarto puesto y fue uno de los equipos más goleadores, 65 (dos menos que Chicago y Newell’s). Se involucró tanto con su nuevo cargo que ante la falta de jugadores, llegó a disputar dos partidos como volante izquierdo (ante Tigre 1-1, el 19 de agosto, y frente a Central Córdoba, 1-2 en Rosario, el 26 de agosto, en lo que fue su último partido oficial). Esos fueron sus últimos dos partidos oficiales como jugador. Comenzó dirigiendo el torneo de 1962, pero se fue tras perder las tres primeras fechas. Además de posterior exitoso paso por Primera División (campeón con Central y multicampeón con River), Labruna dirigió en 1967 a Defensores de Belgrano (fue campeón del torneo de la B, pero no pudo ascender a través del torneo de Reclasificación). En 1972 mientras era técnico de Chacarita en Primera, también entrenaba a Excursionistas, pero su nombre no aparecía en los medios, sino el de la subcomisión de fútbol. Ese año Excursionistas descendió a Primera C.

lo chequié de otras páginas, me hiciste descubrir equipos que no sabía que había estado.

En 1975 llegó don Angel Labruna como técnico de River. Armó una revolución futbolística con un equipo que mezclaba experiencia y juventud. Llegaron Roberto Perfumo (desde Brasil), Miguel Angel Raimondo (de Independiente), Pedro González (de Perú) y Oscar Mas (del Real Madrid). También vinieron los cordobeses Comelles, Artico (ambos de Talleres) y Reinaldi (de Belgrano), más el paraguayo Bareiro (de Cerro Porteño). Todos ellos se acoplaron a una camada joven de futbolistas nacidos en las inferiores del Club, como Norberto Alonso, Juan José López, Reinaldo Merlo y Carlos Morete.

“Vengo a River para salir campeón«, dijo Labruna apenas firmó su contrato con el Club que lo vio nacer, enriqueciendo los oídos de un club que había vivido casi 18 años de amargura y frustración. Y comenzó a acercarse a ese objetivo cuando pudo consolidar una base que salía de memoria. La formación era casi siempre la misma: Fillol; Comelles, Perfumo, Ártico y Héctor López; Juan José López, Raimondo o Merlo y Alonso; Pedro González, Morete y Mas. Con mucha seguridad defensiva, fútbol y goles, en la primera rueda le sacó ocho puntos al escolta, Unión de Santa Fe.

Pero para la segunda parte del torneo, llegaron las piedras y complicaciones: Alonso fue suspendido seis fechas en un partido contra Independiente por insultar al lineman. Sin el Beto en cancha, River perdió tres partidos al hilo y se acercaron Huracán y Boca, que lo persigan al «Millonario» en la punta. Todo esto hasta que volvió la zurda mágica. En la vuelta de Alonso, en un partido contra San Lorenzo en el Monumental, el mismo Beto convirtió 2 goles cuyos gritos todavía retumban en el cemento del estadio Antonio Liberti y con esta victoria se afirmó en la punta.

El 14 de agosto que hoy recordamos, River Plate jugó contra Argentinos Jrs. en el José Amalfitani. Esa noche necesitaba ganar para consagrarse campeón en el Metropolitano. Era la antepenúltima fecha y hubo una huelga de jugadores profesionales que obligó a a ambos equipos a jugar con chicos amateurs.

Ahí vino el gol del pibe Bruno y la felicidad inalcanzable se hizo real. Despues vino el Bicampeonato. Labruna reconvirtió un River que jugaba bien, pidiendo jugadores de fuste para un plantel sin tantas estrellas pero la combinación perfecta. Se quedó con la camada surgiente (Morete, Alonso, JJ frutos de la cantera)(Merlo fue suplente y Passarella también) todos pendejos. Y trajo a Perfumo, ex capitan de la selección argentina, Raimondo (multicampeón con el rojo), volvió Mas (que era idolo) etc. Fillol no era titular. Trajo a dos marcadores duros que había dirigido en Talleres (Comelles y Artico), y despues a la Pepona Reinaldi que hace gol en la final del Bicampeonato. en fin. Armó un equipo para campeón. Lo mismo hizo en Talleres, Argentinos Jrs en el 83 y Defensores de Belgrano en el ascenso. Como dice la nota River enseguida toma la ruta de campeón y de repente suspenden al Beto y el equipo empieza a sentir la “pesada herencia”, cuando vuelve gana un partido decisivo y termina con chances. Eran torneos mas peleados que los de hoy. Enormes equipos y la suerte esquiva que siempre se le presentaba a River, esa vez no tuvo exito. Fue un boom en la sociedad argenta.

2 Me gusta

Tenés razón. No sé xq viendo la mismo que vos, pensé que “Platense” era “River Plate”. Bueno, igual no estoy corto de ejemplos: Minella, Passarella, Gallego, Ramón, Astrada, Almeyda y alguno más que se me escapa seguro. Cada uno podrá pensar lo que quiera de esos tipos como entrenadores, pero el dato objetivo es que en su primera etapa (la etapa en la que supuestamente son inexpertos) ganaron títulos en River.

2 Me gusta

Es tanto el asco al bostero que escribe river con b que cuando veo que escriben river no me cae tan mal ese bostero en particular.

3 Me gusta

Astrada ,Almeyda,corti ,Hernán Díaz ya con eso supera al éxito del debutante Ramón Díaz en aquel momento .Es un solo éxito contra cuatro .

Sin embargo en el rubro aficionados podemos poner a cappa

Astrada y Almeyda ganaron títulos en su primera etapa de River. H.Diaz y Corti no fueron técnicos de River. El que tengas que mentir delata que no estarías muy bien parado en la discusión.

3 Me gusta

Corti lo dirigió a River en una copa en Miami con boca en junio del 2014 cuando se fue Ramón Díaz.Un desastre fuimos ese día.

Hernán días fue dupla con Astrada y a no ser que fuese un ñoqui es director técnico tambien

---------- Mensaje unificado a las 12:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:23 ----------

La.misma historia de Ramón Díaz:sin figuras no ganaba un pomo…

---------- Mensaje unificado a las 12:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:25 ----------

Ya en el 70 nos había dirigido…son muchas luces

---------- Mensaje unificado a las 12:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:30 ----------

No nos olvidemos de Gordillo…

No siento que seamos ese super River que se habla en todos lados, donde se dice que hasta es el mejor de la era Gallardo.

Honestamente siento que con DLC, Borré y Alvarez como primer o segundo cambio estamos lejos de ser solidos, me generan mucha incertidumbre.

Siento que nos están agrandando para que nuestra posible caída sea mas dura.

3 Me gusta

si me dicen que para que gallardo renueve por 10 años mas hay que perder esta semifinal, firmo

Ni a palos, recontra impopular tu opinion jaja

10 Me gusta

A mi me pasa parecido a el. No veo que seamos como el equipo de la sudamericana, borre y de la cruz no me parecen tan buenos, cuando vuelva juanfer y agarren ritmo scocco o pratto quiza tendríamos de donde decir que este River es el mejor de gallardo

1 me gusta

Me gustaba Juan Manuel Díaz, el 3 uruguayo.

1 me gusta

seguramente, por eso la puse aca…:roll:

probablemente soy el unico que piensa asi, pero yo sacrificaria algo MUY IMPORTANTE por tener la estabildad del muñeco asegurada, lo cual indica que seriamos POTENCIA CONTINENTAL POR UNA DECADA

para mi el Maestrico Gonzales la hubiese rompido con Gallardo, vengan de uno.

8 Me gusta

Re impopular esto pero Carrizo es el 3er mejor arquero del siglo de River. Barovero, Armani y Carrizo

3 Me gusta

Comizzo sin ser el gran arquero era mil veces mejor que Carrizo

6 Me gusta

ROTO

4 Me gusta

Rompido … que hdp! Volvé a la primaria hermano

2 Me gusta

Ambas están bien, roto y rompido.

1 me gusta

Las minas tienen una mayor idealizacion del sexo opuesto que nosotros. Castro no es simplemente fachero sino mas aun, es deseado por otras mujeres y posee prestigio social

4 Me gusta

Tomare su consejo de volver a la primaria compañero.
Pero me podria decir xq motivo?

4 Me gusta