Opiniones impopulares

Se le pega demasiado a Gallardo por los torneos locales, no por el tema de campeonar (que estaría bueno ganar uno antes de que se vaya) sino como que se piensa que siempre se mediatableó cuando sacando ese que ganó Lanús el equipo siempre salió del 5to puesto para arriba con equipo corto y peleando dos competiciones.

3 Me gusta

Vos tenes 21 años no? no viste las 2 primeras etapas de Ramón en River, podes saber y haber leído mucho, pero no podes opinar con esa soltura porque no lo viviste, te basas en diarios del re contra lunes y de opiniones o estadísticas de otros que muchas veces están sesgadas, es como si yo dijera “Labruna está sobrevalorado, porque perdió una final contra la bosta y una Libertadores, estuvo a un pelito de ganarlas pero las perdió” o de la época de la Máquina con algo que se perdió o de la sequía de los 18 años por lo que otros cuentan, porque no vi nada de eso en vivo, entonces yo al menos de lo que no vi en vivo, tengo respeto y no me tiro a la pileta asi nomas bardeando o criticando como hacen unos cuantos, porque no es lo mismo haberlo leído o que te lo cuenten o ver videos en Youtube, que haberlo presenciado en vivo y en ese mismo contexto y justamente porque vos no viviste las 2 primeras etapas, te parece que Ramón es soberbio y que se te haga difícil identificarte con el, a mi que vivi las 3 etapas, me pasa todo lo contrario y a muchos en mi situación lo mismo, es lógico que por algo generacional, vos y muchos mas chicos se van a identificar mas con Gallardo porque fue el primero que vieron asi, pero tampoco para ningunear a Ramón :lol:

Aparte, con tu lógica, entonces yo también te podría decir que Gallardo podría haber ganado la Libertadores del 2017, que la perdió por un pelito, o que podría haber metido 5 al hilo porque desde el 2015 somos el mejor equipo de Sudamérica por escandalo, no hay que contar los pollos antes de que nazcan, pasa que las Libertadores perdidas con Ramón en semis son un fracaso, si quedamos afuera en semis con Gallardo, es para festejarlo, ya pasar a octavos en estos años para algunos parece una hazaña, cuando toda la vida fue lo normal en River, y cuando las perdimos con Gallardo, la culpa era del VAR, del arbitro y de la mar en coche, las que perdimos con Ramón, las perdimos por su culpa y punto, entonces no se mide con la misma vara y uno tuvo la suerte y la protección que el otro no, ni siquiera desde el mundo River, algo totalmente injusto para con Ramón, que sea para todos igual, no dependiendo la cara, a Ramón lo bardeaba/bardea por algo uno y se reproducen 10 más repitiendo como loros lo mismo por deporte, a Gallardo lo bardean por algo y le saltan 100 a la yugular, es asi

Y ya que hablamos de la Intercontinental/Mundial de clubes, todo lo que quieras y usando la misma vara que suelen usar muchos de no entender el contexto, pero desde el 86 que se ganó, para acá, el que mas cerca estuvo de ganarle al europeo fue Ramón, que encima hay rumores bastante fuertes de que nos robaron esa copa haciendo trampa dopándose, entonces si le caes a el por lo de Salas, que tendrías que decir del planteo de Gallardo que Barcelona nos rompió el orto haciéndonos precio y del año pasado que ni siquiera jugamos la final siendo un papelón? o ahí fue culpa de la mano de Messi y que contra el Al Ain estaban todos de joda? volvemos a lo mismo, uno nunca tuvo protección ni desde adentro de River y cada vez que ganaba algo lo querían rajar y al otro le perdonan, justifican todo y le chupan la pija a morir desde adentro queriéndole renovar eternamente por cada titulo que gana, eso cambia diametralmente todo contexto y comparación

4 Me gusta

Claro, con el “de pedo” me refiero a que no había circunstancias objetivas que ameritaran su contratación. Y que dudo mucho de que a Enzo le constara que Gallardo tuviera las virtudes que le terminamos viendo. Es el equivalente a que hoy D’onofrio contrate a Crespo (vade retro).

Pero no quise poner en duda los méritos de Gallardo, que los demostró y con sobradísimas creces. En cuanto a que Gallardo ganó todo “a pesar” de la dirigencia, simpatizo con ese argumento pero no comparto. Creo que la dirigencia se mandó cagadas grosas (y se las sigue mandando), pero también mejoró y en algunos aspectos fue muy sólida. Lo de Francescoli como manager me parece vergonzoso, pero ahí creo que el viejo sigue recompensando el apoyo (rentado?) de En$o en las elecciones.

2 Me gusta

Convengamos que no pierde con Cruzeiro por rejunte de partidos sino por culpa de la selección.

---------- Mensaje unificado a las 22:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:32 ----------

Claro por eso no solo River tenia grandes jugadores y muchos agrandados viendolos con nostalgia pero algunos son menos que estas etaps 2015-19

1 me gusta
  • Pity Martínez fue muy agrandado por la prensa, tuvo algunos partidos muy buenos pero tampoco me parece la gran figura del ciclo como dicen, hasta hubo 1 o 2 años que se lo puteo a más no poder
  • Nacho Fernández es un burro
  • Mayada es malísimo
  • Por más que hayamos ganado la copa el año pasado y varios títulos no veo un River que se mantenga al menos un semestre entero jugando bien y ganando. El 80% de los partidos son más garra que otra cosa, otros sí se juega bien pero al toque viene un bajonazo. Igual nada, lo que importa es ganar, pero muchos hinchas que conozco dicen que Gallardo es “jogo bonito” y más o menos que nada que ver.
  • Borré es un tomuer. Tendrá mucho huevo, es rápido, todo lo que quieran pero define para el orto, se come goles hechos.

Después sigo

1 me gusta

No es un ninguneo a Ramón Díaz, que logró mucho. Es una crítica a la mentalidad conformista que tuvo River durante mucho tiempo y que explica por qué Boquita con Macri nos pasó en Libertadores y por qué estuvimos casi 30 años para ganar esa copa del orto por primera vez. Y esa mentalidad está empezando a desaparecer con Gallardo. Y no me baso solamente en noticias y cosas así, he visto muchos partidos enteros y te das cuenta la diferencia de como salía a jugar ese equipo de visitante, y también oigo mucha gente de la época que dice no haberle dado tanta trascendencia a la eliminación con Racing y Palmeiras por ejemplo… para exponer el caso contrario, esos muchachos de blanco que en Europa metieron 3 copas continentales seguidas se querían cortar la chota cuando los sacó el Ajax. Para crecer hace falta exigencia.

Y si, Gallardo desperdició mucho pero no en las copas sino en los torneos nacionales. El ejemplo de 2017 no me parece acertado porque hubo choreo en el medio y choreo zarpado, estuvimos 20 minutos sin que Roldán y Cunha nos dejaran pasar la mitad de cancha, que es diferente a jugar con un planteo cagón en Brasil, perder 1 a 0 y en la vuelta ir ganando 1 a 0 y te eliminen con un tiro libre inventado sobre el final por boludear en dos partidos como pasó con Vasco da Gama. De la misma manera que en 2016 en la ida contra IDV nos anularon mal un gol (que era gol de visita, con un 2-1 y un gol de local pasábamos) pero Gallardo manqueó en no poner a Alario de arranque en la vuelta. También tuvo otras series donde los rivales lo superaron ampliamente en lo táctico como la ida contra Gremio y la ida contra Paranaense, pero pudo revertir esto en la vuelta.

Lo de la Intercontinental no es un rumor, es real. Y Deschamps tendría que haber ido expulsado y Peruzzi le hizo tremendo penal a Ortega en la jugada de la pelota que da en el travesaño unos 10 minutos antes del gol. Así y todo, Ramón se equivocó en no poner a Salas que venía ya con la chota parada. Y a Gallardo le pasó algo muy similar en 2015 contra el Barcelona, que no nos hizo precio para nada; Jordi Alba tendría que haber sido expulsado al minuto 15, a Viudez lo lesionaron, nos hicieron un gol con la mano y Gallardo manqueó en dejar un jugador lesionado durante 70 minutos de partido.

---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:40 ----------

Mmmmmm tuvo su aporte eso, pero el fixture fue asesino y tuvo muchísimos lesionados. También supongo que puede caérsele a Labruna por no priorizar copa por sobre campeonato, pero no se que tantas ganas de ganar esa copa se tenía en esa época.

Todo bien con el robo pero eso con un arquero no pasaba y eso es pura y exclusivamente culpa de Gallardo y Donofrio. Asi que no hay diferencia entre perder la semifinal con Vasco por boludear una serie que perder la final con Lanus por boludear un puesto tan importante como el arco.

5 Me gusta

Es impopular si digo que la estatua de Almeyda es lo mas pelotudo que hizo River??

Hay jugadores o DTS que se lo merecen 100 veces mas que el.

Almeyda fue el 5 del descenso, fue titular en toda la debacle de River y despues el DT que nos devolvio a primera jugando mal con futbolistas de jerarquia como Maidana, Ponzio, Cavenaghi, el chory y Trezeguet y subimos recagados porque solo la pechearon en el final Rosario e Instituto.

Teniamos un equipazo, ponias a Caruso Lombardi e igual ascendiamos y ahora ibamos a tener una estatua de Caruso?

10 Me gusta

No tengo un gran recuerdo del equipo de la copa 2015. Si bien fuimos justos ganadores, me parecio, en general, un campeon mediocre que jugaba feo pero ganaba (como tantos otros).
En cambio el de la Sudamericana o el del 2018 me enorgullecieron mas porque a cualquiera que le jugaban eran protagonistas y practicamente sometian al rival

Coincido, fue como lo que le pasó a boke con Fluminense en el 2008 y las manqueadas de Migliore.

2 Me gusta

Habrá que esperar que la champions no la gane un equipo plagado de estrellas, sino imposible.

1 me gusta

Ah y se le pega demasiado a Almeyda por su campaña en la b nacional, ojo no digo que no se le tenga que putear por la forreada a Cavenaghi pero nos tocó el torneo más jodido de los últimos años, con buenos equipos (Central, Instituto, etc.) y obviamente con toda la presión la pelota en los últimos partidos quemaba demasiado.

1 me gusta

El River de Ramon en esos partidos a veces pecaba de ingenuo, no salia a defenderse en ningún lado, iba al frente y eso es lo que lo terminaba condenando. Porque jugaba siempre IGUAL, porque River te exigia siempre salir a ganar y jugar vistoso en todos lados y de visitante eso en la copa se paga. Sobretodo con el nivel de los rivales que teniamos en esa epoca. Jugaban todos como nos jugó el Paranaense el primer tiempo allá, te pintaban la cara, no la veias ni cuadrada y te ibas con la canasta llena y 2 expulsados porque el nivel de localismo de los arbitros era TREMENDO. Ahora hay 500 camaras, repeticiones, redes sociales, todos estamos con la guardia alta, en esa epoca te cogian siempre cuando salias del pais y anda a quejarte con magoya. Un tal Amarilla dicen que se hizo rico de un dia para el otro.

Para colmo no teniamos suerte, si mereciamos perder por 3 goles , nos metian 5. No nos salvaba nunca el arquero. Hay muy pocas actuaciones del Mono Burgos consagratorias, creo que la unica vez que nos salvó las papas y por lo que ha dejado un buen recuerdo fue en la final contra el America de Cali en Colombia que incluso atajó un penal. Lo quiero al mono, hemos ganado muchas cosas con él, es un personaje super pintoresco y tenia mucha personalidad, pero era así, no era ni la mitad de Armani. Fijense el gol que se come de 40 metros con el vasco da gama sobre el final en la semifinal del 98, estaba mas adelantado que la mierda, y no le pasó una sola vez. Tito Bonano lo mismo, cuando habia que aparecer no aparecia, por ejemplo no atajó ni un solo penal en la definición por penales con Racing del 97, y no era un mal arquero, solamente no era un arquero gana partidos.

El River del muñeco se adapta al rival que le toca, cuando tiene que jugar juega, cuando tiene que raspar raspa, cuando tiene que dar vuelta un resultado te come hasta que te lo da vuelta, si la tiene que revolear y jugar al pelotazo, lo hace, es de otro planeta el muñeco. La versatilidad es la mayor diferencia entre uno y otro, y es innegable que nos ha dado mas resultados a nivel internacional. Pero en favor de Ramón, el muñeco tuvo 2 de los 5 mejores arqueros de la historia de River. Y el hincha de River también, para bien o para mal, como lo quieran ver, cambió la mentalidad y abandonó ese paladar que te exigía salir a atacar y jugar lindo en todos lados por el ganar como sea.

En los 90s si River ganaba y no jugaba bien, se iba silbado de la cancha. Eso lo viví en persona, era así, algo inimaginable hoy en día. Y otro punto, el campeonato local tenia mas valor que la libertadores, sino fijense si estaba llena la cancha algun partido de la copa que no sea en la final o si iba la gente a la cancha en la Mercosur. Que la Libertadores sea lo unico que importa ganar es un relato instalado por los bosteros y Fox Sports cuando empezaron a ganarla para menospreciar la distancia que le llevabamos en campeonatos, y muchos hinchas de River terminaron avalando eso. A la distancia y con todo lo que pasó en el medio, es logico que el tricampeonato de Ramón suene a nada, cuando en su momento fue la gloria total

A lo que voy con todo esto es que no se puede jamas dejar del lado el contexto en el que uno y otro le toco dirigir. Perdon por el mensaje tan largo jaja pero los dos tecnicos hicieron GIGANTES a River con sus armas, con sus estilos, con sus personalidades,y son junto con Labruna los mas ganadores de la historia, si hay algo en lo que no deberia existir una grieta entre hinchas de River es en esto.

9 Me gusta

En el primer párrafo coincido y suscribo plenamente, porque yo también decía y me daba bronca lo mismo, parecía que en River la regla tenia que ser ganar la Libertadores cada 10 o 20 años y yo desde el 2015 que venía pidiendo que no pasaran esa cantidad de años de vuelta para volver a ganarla, ojalá ahora esa sea la regla y la excepción ganarla 1 vez por década

Después lo del 2017 para mi fue mitad y mitad, hubo choreo del arbitro pero no te pueden meter un gol tras otro estando 3 goles arriba, parecía muerto el equipo, no le bastó con el gol que nos metieron antes del entretiempo que salieron al segundo y nos volvieron a clavar, encima después de eso salimos a jugarles palo a palo a lo loco como si hubiéramos tenido que salir a buscar el resultado, cuando todavía pasábamos ahí, era meterse atrás, aguantar y que corrieran los minutos, salirles de contra y alguna iba a entrar, frenar el ataque frenético de Lanus, no entrar en su juego y que tuvieran espacios para atacarnos como querían, asi cayeron los otros 2 y chau

Si coincido también con lo de Independiente del valle, pero lamentablemente siempre casi en nuestra historia tuvimos que convivir con arbitrajes en contra o con mucha mala suerte, imaginate que si aveces decimos que en este ciclo de Gallardo tuvimos mucha sal en algunas situaciones, a pesar de que el Muñeco rompió bastante con la yeta histórica y ligamos mucho, lo que era en los 90 en ese aspecto, para matarse :lol:

Sobre la Intercontinental/Mundial de clubes, para mi si nos hicieron precio en 2015, si querían nos metían 6, y contra esos equipos tenes que saber que una roja a los 15 minutos no va a pasar nunca, van a tener alguna a favor asi, de movida yo me di cuenta que no lo ganábamos ni en pedo con ese planteo cuando vi que en vez de salirles a jugar bien a lo anti futbol y como los equipos chicos contra nosotros, salimos casi a jugarles mano a mano, en un semestre que encima veníamos flojos y con varias bajas post Suruga, era cuestión de tiempo que entrara una y se terminaba el partido

3 Me gusta

Lo banco a Viudez.

Lo re aprecio a Trapito Barovero, pero para mi no es taaan bueno como dicen.

Casco sigue sin gustarme, más que nada por cuando se le sale la cadena con algún codazo o boludés de más (me pasaba con Ponzio tiempo atrás).

1 me gusta

De La Cruz es un excelente jugador.

Antes del descenso solo hablaba de River y su famoso paladar negro que diferencia con el juego feo de la bosta. Hoy post descenso solo me importa ganar y si es con gol de mano me chupa la pija. Con gallardo enterré definitivamente el paladar negro y sobre todo el equipo combativo de 2015.

5 Me gusta

Hablando de Caruso Lombardi, yo lo hubiera traído ya para 2009 en lugar de Gorosito.

---------- Mensaje unificado a las 23:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:45 ----------

Tal vez no directamente, pero sí yo lo veo con uno o dos clubes de por medio, tipo Maidana o Pratto.

1 me gusta

Bueno, ahi está la cuestión; tendrían que haber tenido un expulsado a los 15 minutos y el primer tiempo fue muy parejo, hubo 5 tiros al arco, 3 de ellos y dos nuestros. De hecho la primera ocasión fue nuestra en una jugada de contra donde van dos defensores de ellos a marcar a Alario que pegó una corrida y tenía la bocha, Alario tenía que meter un pase para adentro que quedaba el negro Sánchez solo contra el arquero a un montón de metros y el imbécil le pega al arco (no había chance de meterla). El segundo tiempo fue una cosa rarísima. El resultado de ese partido es muy mentiroso, fue un partido muy muy raro.

2 Me gusta

Gol en final de SuperCopa Argentina a Boca (River Campeón). Otro gol en la Bombonera (gano River). Metio 30 goles en 62 partidos. Creo que hay fundamentos de peso para bancarlo. Lo que pasa es que en 2018 y 2019 ha estado muchísimo tiempo de lesión en lesión. Y eso hace que se pierda la imagen de todo lo bien que había rendido cuando estuvo sano.

4 Me gusta