Opiniones impopulares

Tengo varias de estas cosas impopulares y que tal vez van en contra de las grandes masas de hinchas de River, mucho más de la actual generación. Tengo 35 años y lo sigo a River desde comienzo de los 90, por lo que crecí en épocas de gloria.

1. El desperdicio de las copas internacionales. A pesar de haber ganado la Libertadores del 96 y la Supercopa del 97, creo que aquel equipo que tenía River por aquellos años era para cosechar al menos dos o tres Libertadores más. Las perdimos por ser verdes a nivel internacional y por no tener un arquero acorde para jugar esa clase de torneos

2. Creo que si en aquellos años, River compraba a Chilavert podría haber sido fundamental para ganar más títulos de los que ganó.

3. Astrada y Hernan Diaz me parecieron siempre jugadores acompañantes de cracks, pero arrugadores seriales contra la bosta.

4. Matías Almeyda merece una nueva oportunidad como técnico de River en algún momento. Agarro a River cuando nadie todos se escondían y nunca me cerró eso de que Ramón se ofreció para dirigir “gratis”.

5. Daniel Passarella podrá ser recordado por su poca cintura política y por no haberse arrodillado ante el poder para salvar a River del desastre, pero no creo que sea el peor presidente de la historia. En el momento en el que asumió agarró el club con una caja vacía, latas de pintura, un pasivo que nos llevaba a rozar la quiebra e inferiores totalmente destruidas. En ese contexto gobernó y cometió errores de alguien con una personalidad fuerte, que quiso gobernar con el mismo espíritu que cuando era técnico o jugador y que no supo rodearse como corresponde. Terminó su gestión cediendo en su soberbia, volviendo a llamar a Ramón y dejando un plantel que fue la base de la obtención de la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015. No le quito responsabilidad por el descenso porque la tiene sin lugar a dudas, pero creo que simplemente será recordado como el peor presidente por haber estado al mando en ese momento. En el análisis global creo que es un 70% de Aguilar y un 30% de Passarella.

6. Crecí , me divertí y disfrute de Ramón Diaz como técnico y siempre tendrá mis respetos por lo que significa para la historia de River. Sin embargo, algo que nunca me gustó de él fue su soberbia. Las comparaciones son odiosas, pero a veces no se pueden evitar. Más allá de los títulos logrados, creo que el mensaje que baja Gallardo en la parte humana es 10 veces superior al de Ramón: el manejo de grupo, la humildad, la frontalidad, el hecho de estar en cada detalle de lo que pasa en el club, el respeto tanto por los propios jugadores como los del rival de turno y la sinceridad son atributos que marcan la diferencia entre uno y otro.

5 Me gusta

El Mundial de Clubes FIFA y la Intercontinental (cuyo nombre real es “Copa Europeo-Sudamericana” ) son dos competencias distintas, la primera organizada por la FIFA, la segunda por UEFA y Conmebol.

1 me gusta

El mas intolerante yo? se nota que no entras nunca hermano, y para que me respondes si no leíste un carajo? con ese “a Ramón lo amo” o el “(lo amo)” entre paréntesis que pusiste en el primer mensaje que te cité, es la típica de ponerlo de compromiso para quedar bien y que no te puteen, pero si lo amas como decis, no lo ninguneas tirando un “no tiene ni para empezar a competir con Gallardo” como si fuera un 4 de copas (que dirás del resto de los técnicos de River entonces si a Ramón le decis eso!!!), cuando solamente los separa 1 título y desde hace menos de un mes recién, la edad no tiene nada que ver, Ramón era un pibe también cuando agarró en los 90, y decis que no los queres comparar y en el primer mensaje que pusiste y que te cité, los comparaste, ponete de acuerdo porque te contradecis solo

Y no me enoja que otro piense diferente, me enoja que un hincha de River bardee o ningunee a un ídolo como Ramón, mas que un bostero encima, al que era el mas ganador hasta hace nada y que se cansó de darte alegrías y cosas por las que hasta el día de hoy seguro sacas chapa

Es mas, me juego la pija que la primera vez que lo viste a Ramón dirigir a River fue en el 2013, asi que si no lo viste en las 3 etapas, cerrá el orto y tratalo con mas respeto

Lee bien y no recortes lo que te conviene a tu favor, primero que cuando dije lo de que me hierve la sangre, no era la respuesta a tu mensaje, segundo que dije leo y escucho, porque las mismas cosas las he escuchado de gente que conozco o amigos, no solo en el foro y se está hablando de un prócer de River

Bueno, si ganó 9 títulos cometiendo “miles de errores”, imaginate cuantos títulos tendría ahora en el lomo si cometía “pocos errores”, sería inalcanzable hasta para Gallardo porque nos hubiera hecho ganar como 30 títulos jajaja y fijate vos, al técnico mas ganador de toda la puta historia de River hasta hace menos de 1 mes, te quedas con lo que “se pudo haber ganado” y no con lo que se ganó, me imagino entonces las criticas que tendras para el resto de los técnicos que dirigieron a River, incluido Labruna, que para vos debe ser un muerto porque perdió una final con la bosta y una final de Libertadores y con planteles de la puta madre también

Después, lo de “planteles que eran selecciones”, es algo que siempre le endilgan a Ramón para bajarle el precio a lo que consiguió, como si nunca en la historia de River hubiéramos tenido planteles asi (y hay técnicos que con planteles asi no ganaron ni un cuarto de lo que ganó Ramón eh), aparte de comparar muchas veces con las carreras terminadas o de mas grandes de esos jugadores que nombras, y que en River eran pibes cuando jugaron, eran promesas, no realidades consagradas, no eran los que terminaron siendo después, aparte los contextos de las selecciones y como eran los convocados eran diferentes en esa época y ahora, y con los hechos consumados y después de ver las carreras de todos todo se mira de otra forma, es como si yo dentro de 20 años también dijera “uuuh Gallardo tenía planteles de selección, tenía a Driussi (porque dentro de 20 años ponele que Driussi la rompió toda en Europa, pero en River era un pibe, como Gallardo en los 90)” y asi con el resto, pero si te pones a hilar fino, para vos Trotta o Berizzo eran mejores que Ramiro o Pinola por ejemplo? vamos, a Ramón porque es él le achacan esas cosas, inflando jugadores que no eran lo que dicen ahora para decir que los desprovechó o que gracias a ellos ganó lo que ganó y que comparándolos con los actuales, mas de uno de esos dejaba bastante que desear (después dicen que esos mismos jugadores se cagaron con la bosta en el 2000, pero no eran de selección y cracks? como es?) pero los llevaban a la selección porque jugaban en River o en la bosta y no convocaban a nadie de los clubes chicos como ahora, y de los de Europa llevaban a los cracks de verdad que jugaban y se mantenían allá

9 Me gusta

No estoy de acuerdo y te lo fundamento de la siguiente manera: River con Ramón perdió por un pelito, tres Libertadores (1997-98-99) con equipazos como Palmeiras y Vasco da Gama (de los que hablé mas arriba usando ejemplos cuando decían que teníamos “el mejor plantel de Sudamérica” por escándalo, cosa que no fue así). Faltó un poco de suerte y algo de carácter y River, que jugó 5 veces semifinales de Libertadores en la década de los '90 (la mitad de las copas, muy buen resultado) y “solo” ganó una, podría haber logrado 4 con Ramón.

Ahora vos decis “es bajarle el precio” y “menosprecias al técnico”. Vos fijate que esto es lo que hacen en el Madrid todo el tiempo… al Madrid de los García y a la Quinta del Buitre los hicieron mierda porque no pudieron ganar la Copa de Campeones en medio de una sequía de 32 años, llegando a una final y perdiendo con el Liverpool por la mínima. Y en los últimos años se han cansado de rajar técnicos y técnicos buenos como Mourinho. Es exigencia pura y no me parece mal; ojo tampoco te digo que es para tirarle mierda al equipo y al técnico, pero es bueno reconocerlo.

---------- Mensaje unificado a las 21:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:51 ----------

Copa sobrevalorada.

---------- Mensaje unificado a las 21:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:52 ----------

No. Además ahora es “políticamente incorrecto”. Y esa jugada salió por la culata porque en principio eran bolivianos por arreglar un partido, los tipos y el bosteriodismo se escudaron en los inmigrantes y a eso el hincha de River que es pelotudo por naturaleza cayó en la trampa y empezó a hablar de inmigrantes y añadió el “paraguayos” cuando la cargada original era que arreglan partidos.

1 me gusta

Angelito multi culturalista

1 me gusta

¿Asi? :wink:

//youtu.be/XeKDSLGdpeA

//youtu.be/4av8Ax6hBuQ

Dejando de lado la chicana, hoy es mas difícil que antes por el tema del cupo de extranjero. Antes incluso íbamos como favoritos nosotros. Yo creo que sería justo obligarlos a los europeos a jugar con cupo en esos torneos porque sino juegan en ventaja contra equipos que están obligados a cumplir con sus cupos (y eso que están clasificados directamente a semifinales, como si fuera poca ventaja…). Eso si, si haces eso se van a poner en putitas y no van a querer jugarlo porque son cagones y saben que no lo ganan nunca mas.

2 Me gusta

Las libertadores no se ganan por un pelito. No interesa el plantel que tengas, son muchos factores para ganarla y ha habido grandes equipos en distintos clubes que no la pudieron ganar. Aparte venía de ganarla en el 96 no es que no gano ninguna como los grandes River de los 60 y 70 que no pudieron. El que más copas tiene solo gano 7, es una copa tremendamente difícil y el factor azar tmb cuenta. Si a ramon lo matan por no poder ganar otra libertadores entonces a labruna lo despedazaron porque perdió la del 76 y tmb perdio una final con bosta.
Todo bien con la exigencia pero en América todos se matan por ganar esa copa y en gral los grandes equipos no la ganan tan seguido. Las únicas excepciones son el rojo del 70, bosta del 2000, estudiantes y Peñarol.

7 Me gusta

Pasa que Ramón tiene una actitud soberbia que hace difícil que uno se identifique con el por mas que lo quiera (cosa que no tiene Gallardo) y que tuvo un par de manqueadas como no poner a Salas en la final contra la Juventus. Yo lo que mas le critico a Ramón Díaz es la ausencia de esa actitud gallardista de ir al frente con el cuchillo entre los dientes, ves un partido de esa época jugando de visitante en Brasil como la semi contra Palmeiras y te das cuenta que faltaba eso (no se si de parte de Ramón o de los jugadores, pero Gallardo agarró algunos jugadores muy apichonados y los volvió guerrilleros y a Ramón Díaz le faltó un poco eso para tener mayor éxito internacional).

1 me gusta

Sigo re caliente con los jugadores por haber desperdiciado una oportunidad unica de ganar el mundial de clubes perdiendo por seminales con el AL AIN:confused:

9 Me gusta

Y bueno, voy con lo mio:

Nunca estuve de acuerdo con poner a Ortega en un pedestal como lo hacia (o hace) la gran mayoría de hinchas de River. Para mi fue un gran jugador pero ni ahí lo elevo a la calidad de ídolo indiscutido como lo hacían muchos. De pibe me acuerdo que me vivía agarrando con todo el mundo y en todos los foros de fútbol porque siempre fui gallardista y sostuve siempre que al muñeco se lo pegaba de mas y a Ortega se lo idolatraba de mas. Por suerte la historia puso la cosas en su lugar como debe ser… con esto ultimo me refiero a Gallardo.

2 Me gusta

Este thread es buenísimo aunque es medio un festín para los de afuera… Igual, voy con la mía.

Gallardo nos tapó el orto a todos. Y, no caben dudas, lo amo tanto como a mi familia. Es uno de los máximos (o el máximo) ídolo de la historia del club. Pero fue de pedo. No se merecía, a priori, el cargo de entrenador. Lo eligió Francescoli (un vago y un chorro) por barato. No tenía experiencia. Y en su última etapa como jugador, Gallardo había decepcionado.

(Me salió bastante duro el mensaje para el mejor DT de la historia del fútbol mundial, pero espero que se entienda).

3 Me gusta

Los jugadores buenísimos eran de mitad de cancha para adelante y Burgos. La defensa era bastante flojita salvando si querés, Sorin.

2 Me gusta

Creo que DAlessandro y Cavenaghi eran cracks cuyas carreras se arruinaron porque River no pudo ganar ninguna copa internacional por el 2002 2003, entonces en vez de terminar yendo a clubs de Italia Esáña terminaron yendo al Wolfsburgo y a Rusia. Obviamente también hay que tomar otros factores como personalidad, profesionalismo, decisiones profesionales o la suerte ( Maxi López se fue al Barcelona) pero nadie pensaba por el 2002 que Diego Milito era mejor que Cavenaghi. Después Milito terminó ganando una Champions League en pija.

Creo que la culpa de los fracasos de River antes de Gallardo era por tener defensores y arqueros que no estaban a la altura del resto del equipo. River con su obsesión por golear y gustar descuidaba la defensa. Eso cambió con Gallardo.
River antes tenía futbolistas de selección del mediocampo para arriba, pero Barovero Vangioni Funes Mori Maidana Mercado son mejores que cualquier defensa nuestra de los años 90s.
Estoy de acuerdo con que Hernán Díaz arrugaba.

11 Me gusta

Tene en cuenta que los demas equipos tambien jugaban.

3 Me gusta

Adhiero, lo amo al burro por lo termo de River que es, pero la falta de profesionalismo y las irresponsabilidades como que se la pasaba manejando en pedo en la epoca de simeone me rompian mucho las pelotas

4 Me gusta

todos tenemos una bronca barbara de eso

yo los putie de arriba a abajo ese día. Me acuerdo que ni ganas de ver la tele ni hablar con nadie de futbol tenia. Acá habia varios diciendo me chupa un huevo le ganamos la copa a la mugre (entendible, victoria historica); pero perder ese partido y viendo lo que era el real madrid…

es para cortarsela

7 Me gusta

muchos de los mejores futbolistas brasileños jugaban en brasil en los 90s

4 Me gusta

tengo otra que muchos seguramente no estaran de acuerdo

barovero se fue por guita, no por tranquilidad. No se si se lo puede caratular de mercenario, pero que metió un chamuyo barbaro para irse lo metió.

1 me gusta

¿Como que no? Es una copa muy difícil de ganar y casi nunca ningún equipo lo hace holgadamente. Por dar un ejemplo, en 1994 Vélez ganó su único título superando 3 de 4 instancias mata-mata en los penales (octavos, cuartos y final).

Y resalto lo segundo en negrita; eso es lo que yo critico, el conformismo.

Punto aparte, a Labruna en el '76 lo cagaron; entre la fase final del Metropolitano y las semifinales y final de la Copa, jugó un promedio de 1 partido cada 2 días durante un mes y medio (en otro th puse todos los partidos con todas las fechas) y jugó la semifinal y final de manera inmediata y seguida, cuando Cruzeiro jugó las semifinales 2 meses antes.

---------- Mensaje unificado a las 22:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:19 ----------

Supongo que eso agiganta la figura del Muñeco. Y por eso que decis yo insisto en que los logros son todos de Gallardo y que River ganó lo que ganó no gracias a D’Onofrio y CIA, sino a pesar de ellos.

2 Me gusta

A Pavón y Pablo Perez que son dos muy buenos jugadores.

Pablo Perez metiendo con Enzope en el medio y tenemos un Perez-Perez impasable y de recontra juego.