Opiniones impopulares

Buenos niveles de juego en los partidos que jugó, y puede correr por lo menos…Scocco tiene a favor suyo que la definición no se pierde, pero ni a palos está cerca de su nivel en 2017, cada vez es más ex jugador, como su definición es muy buena, y siempre lo será, me puede callar tranquilamente sí es que hace un gol importante, pero aun así mantengo mi posición, Julian encaja mejor en el equipo.

---------- Mensaje unificado a las 01:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:25 ----------

Comparas a Julian Alvarez con Boye, jajajajaja, no puedo respetar tu opinión ni en esté thread que es “opiniones impopulares”, no es difícil entender un poco de fútbol, es un deporte muy sencillo.

1 me gusta

Encaja para que? Para correr sin la pelota? Para eso ya esta Borre, y cuando tenga la pelota en los pies que pasa? La tira al bulto sacandosela de encima

Con el diario del lunes de Boye y el diario del viernes de Alvarez cualquiera dice que este ultimo es mejor. Vamo a ve

1 me gusta

No está ni cerca de ser el nuevo Pity. Para mi lo mejor serian jugar sin ninguno de los “desequilibrantes” (DLC, Carrascal, Ferreira), dejarlos para el ST porque ninguno tiene nivel de titular y pensar en otra alternativa. Me gusta la idea de jugar 3-5-2 en ambos partidos, con 3 delanteros seria regalarles el medio, siempre pensando que ellos van a jugar 4-5-1 como en Quito.

---------- Mensaje unificado a las 03:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:39 ----------

Coincido. Esta serie va a ser muy dificil ganarla. Lo mejor es jugarles a pelear y apelar a las bolas del plantel. No estamos para salir a regalarnos pensando en 3 delanteros o volver a intentar con DLC de titular. Ya conocemos el juego de Alfaro y River no está jugando como para romper las líneas defensivas que va a proponer el antifutbol. 3-5-2 con Díaz por DLC, en ambos partidos, entrenar pelotas paradas a full y hacerles la vida imposible con la presion alta con casco y el tronco por los costados parados en el medio, con los 3 atras (Diaz, MQ, Pinola) alcanza para no pasar ningun susto en algun contragolpe.

---------- Mensaje unificado a las 03:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:48 ----------

Es inentendible que Rollheiser no tenga oportunidades, es por lejos el jugador con más desequilibrio que tenemos. Por otro lado, despues de lo visto en Paraguay está claro que Scocco no está en forma para jugar, se arrastra y empeora todos los ataques de River con su lentitud.

2 Me gusta

Si tiras a la cancha una bolsa de nylon escrita en fibron y que diga: “escoco”, ya es más que alvarez.

5 Me gusta

No creo que esa bolsa tenga la facha de Nachota igual…

Batistuta es un bostero más, me cae muy mal, y no debería haber ido al mundial del 2002, ya era un exjugador, suplente, lesionado todo el tiempo. Su último buen año fue el 2000. Quedamos eliminados en primera ronda por jugar con un exfutbolista (Batistuta) y un futbolista lesionado/recién dado de alta (Verón)

el “muñe” nunca me parecio un buen entrenador, sino un simple “motivador” colaborando con sandra rosi… y a merlo le hizo flor de cama, es la pura verdad.

mirá quien apareció, ojo que camufló el nick. :lol:

3 Me gusta

jajajajaja y después del 9/12 qué pensas?

Fuiste al doc ? O ya te acostumbraste a tener el culo asi de abierto?

1 me gusta

Si bien entiendo la “Filosofia Gallardo” de grupo, de personas además de jugadores, de no boquearla antes de jugar, de presión alta, nunca entendí bien del todo “a qué jugamos” estos años. Los primeros partidos del 2014 se vio un futbol bien ofensivo y de 1 toque, pero despues fue todo como una mezcla para mi, como un híbrido entre juego y garra, lo cual me parece excelente (vean los resultados que nos dio) pero poco claro de definir.
Onda vos decis “Barcelona” y ya sabes como juega. River 96, boca de bianchi, Argentina 06 de Pekerman, Estudiantes toda su historia, siempre bien definidos cada uno de los estilos, pero no veia bien definido el estilo de Gallardo.

Hoy, en el superclásico, me di cuenta. Somos futbol ofensivo. Con huevos, con garra, con presión, pero somos protagonistas SIEMPRE. Si hoy River hacia el planteo CAGON de boca, estarían todos tirándonos mierda a más no poder en la TV. Pero como que lo hace boca y es lo más normal del mundo, porque eso es lo que son. Yo creo que ninguno estaría orgulloso si River se hubiera ido a defender con 10 jugadores a la bostanera, y a ellos los ves contentos con el partido.

En resumen, mi opinion impopular era que no era claro el estilo del ciclo Gallardo. Pero hoy ya lo terminé de entender, y me siento 100% identificado.

1 me gusta

entiendo, para no exterderme te diría. Es un estilo nuevo que tiene cosas de varios de los equipos que nombraste. no es tan visible o encasillable debido estrictamente al cambio de jugadores clave, formalizado tanto por las ventas, por lesiones como por los momentos providenciales de cada uno de ellos. Gallardo es tremendamente utilitario. jugó con enganche mentiroso, sin él, con doble cinco, con un 5 clásico, sin él, con volantes creativos por los costados, con volantes corredores por los costados, con un 9 de area, sin él, un delantero de desborde, sin él, saliendo de abajo por los laterales, saliendo por los centrales, etc. Es decir, fue reacomodando sistema. Lo que repite es la verticalidad, la pared en velocidad, la presión alta, las lineas juntas, los defensores de “uno contra uno”, el 5 como tercer central (depende el momento del partido), los laterales con llegada constante, un 9 pibot, el relevo de dos o tres jugadores en la marca, con creativos comprometidos con ella y obligados a pisar el area. En sintesis, el estilo Gallardo me parece único bajo la estética del futbol argentino, (no veo mucho futbol internacional, quizá algún equipo sea comparable, no el Real ni el Barsa). De hacer un guisado de ideas poco maneable y problable diría que toma cosas de Bielsa pero sin la teoría. Con una conciencia futbolista mas de juego, menos esquemática y con mas influencia del jugador y sus competencias. Pero su fuerte es la capacidad de convencimiento en el compromiso físico y con el juego en igual medida, el manejo de grupo y lectura de los partidos. Es difícil que se equivoque, pero cuando lo hace, lo soluciona en el segundo tiempo. Estilo Gallardo.

4 Me gusta

Todos los pelotudos que se quejan del bosteriodismo, son los primeros en ver sus programas y darles rating.

4 Me gusta

Agrego, tengo la impresión de que recién este año se ve lo que Gallardo realmente quiere, con Enzo de 5, dos centrales muy veloces y con manejo de pelota, y delanteros que presionan mucho pero también juegan.

1 me gusta

En general ahora quedo asi pero a lo largo de estos años el muñeco demostro que hay una palabra que lo define, pragmatismo.

1 me gusta

Volvio ariel? Tengo espasmos en el pito

1 me gusta

Excelente definición, como siempre

Son las principales caracteristicas del ciclo en cuanto al juego

2 Me gusta

comparto. Pero infiero que River necesita mejor producción del medio a la hora de romper. Y esto no lo digo por el superclásico con el equipo chico, lo digo en general. Creo que todavía hay algo en ese sector que no termina de explotar la enorme capacidad del equipo y tiene que ver con las decisiones en el último pase. Exceptuando partidos abiertos o equipos menores en donde llega fácil al gol por la enorme presión, es demasiada la posesión en relación a las llegadas claras y pretendo decir que no solo tiene que ver con los definidores. Claro, desde acá es fácil decirlo. Doy por cierto que el muñeco ha echo una máquina de atacar y a la luz están los resultados y mi admiración eterna. Despues de éste pretencioso diagnóstico me atrevería a suponer que quizá lo que pido tiene que ver mas con la necesidad de mayor efectividad a los creativos del equipo, tanto a los NFernandez, DLC que se sacrifican muchísimo, como a Ferreyra o Carrascal que intentan solidificarse y obviamente el extrañable Quintero, que no es de los que ayudan tanto pero es sin dudas el mas acertivo. Enzo y Palacios son hoy indispensables en esa colaboración y en su propuesta mixta.

3 Me gusta

Bueno, yo lo que noto con Quintero es que él va para adelante, tanto sus pases como sus gambetas, prefiere perderla antes de conservarla. Obvio, puede perder unas cuantas bochas, pero genera MUCHO más y aparecen ocasiones claras de gol cuando él está en cancha. Creo que es clave su regreso (y si aparece alguno más punzante como él, mejor).

3 Me gusta

Esa llave la tenia Quintero, y tenemos tanta mala leche que no solo se lesiona, sino que no lo podemos tener durante 6 meses. Que hizo el muñeco en vez de salir corriendo a buscar un reemplazante como hubieran hecho los otros muertos? Se reinventó, como siempre. Y acá estamos, en semifinales de libertadores con apenas un puñado de buenos partidos en la Libertadores, con muy pocos goles a favor y pocas figuras relevantes. Porque la idea colectiva está por encima de cualquier otra cosa en este River. Con Juanfer en cancha, no me quedan dudas que vamos a ser mejores, ojala pueda volver para las semifinales.

3 Me gusta