Opiniones impopulares - Videojuegos

Fijate los videos que sube Warhorse Studios con los actores en los pueblos reales, son un jijazo

2 Me gusta

Si lo tengo q ver. El que hace de Hans un personaje es kjj

1 me gusta

Sabes que pasa? Hay más de 100 DLC pero el 90% son cosas inútiles

Eso no es necesariamente malo, malo es cuando RECORTAN cosas del juego y te lo ponen como DLC, estilo el Asurah Wrath que EL FINAL era un DLC

Y vos te pensas que los que desarrollan videojuegos son actores de cine? Cobran un par de millones y hacen la plancha hasta que los invocan?

En un estudio de videojuegos hay empleados que trabajan. Es mucho mas facil seguir invirtiendo en un juego\marca que en intentar hacer un proximo exito. Mira microsoft y su unico juego exitoso: Age of Empires 2

Sacar un DLC con los tehuelches como nueva civ del definitive edition es mucho mas rendidor que intentar hacer un age 5 y que se la vuelva a pegar contra el 2

2 Me gusta

Es muy bueno pero tenes que tener tiempo, yo no lo pude terminar.

2 Me gusta

No tenés ni puta idea de nada. Los programadores son echados a cada rato, los que ganan guita con DLCs son las empresas. Salvo alguna empresa indie, el resto de empelados van y vienen, no tienen puestos estables.

Y no es que dejaron de sacar DLCs.

1 me gusta

Que los programadores sean echados constantemente refuerza la teoria e ual no estas entendiendo cómo funciona la cosa.

95 de cada 100 puestos de trabajo son para Mobile Free to Play

De cada $100 que se generan en la industria $60 son de mobile Free to Play

Nadie sabe diseñar para mobile free to play porque todos quieren diseñar el god of war y los inversores solo ponen plata en copias del candy crush.

Como ya te expliqué, un juego hoy es una marca, y a una marca se la exprime tanto como se puede. El concepto de un juego single player como caja cerrada no es rentable desde hace 20 años

1 me gusta

Otra vez con la misma ganzada. Ya te lo rebatimos.

Los programadores siempre van a perder por como funciona su trabajo. Siempre. Por mas que haya 10000000 DLCs. Encima la tecnología va cambiando, y siempre aparece gente mas capacitada.

El problema de costos, es para las empresas. Si los juegos no son tan rentables, es 100% culpa de esas empresas. Que en vez de ir por calidad y jugabilidad, van por gráficos 24K 600fps, contratar actores conocidos para usar su imagen, etc. Por eso los costos se les van a las nubes. Hacen juegos para gusto de Nvidia en vez de para los usuarios. La mayoría en el planeta no juega en 4K ni con todos los chiches de las ultimas placas.

2 Me gusta

Estás en una conversación diferente. ¿Sabías que no importa cuánto aumente Audi sus ventas sus ingenieros en sistemas que programan la lógica de la computadora interna cobran lo mismo no?

¿Cuál es el punto de ganzada del que partís sobre cómo funcionan las cosas? La gente trabaja por poco, los capitalistas son dueños del capital y de los beneficios.

Los videojuegos funcionan parecido: Tenés un juego gratis, vamos a decir el Candy Crush, gastás:

• Facturás usd $81.000.000 en el mes de Octubre
  • 30% se lo cobran los stores de apple y android $56.700.000 de facturación neta
  • de ahí otro 20% se te va en impuestos, $45.360.000 de ingreso neto
  • el 30% lo reinvertís en más publicidad ($13.608.000), te quedan $31.752.000
  • Tenés un equipo de 200 personas manteniendolo a un costo x cabeza de usd 5.000 = usd $1.000.000 en mantener el equipo

La realidad es que cualquier juego puede mantenerse con 15-30 personas y la mayoría de las firmas grandes tienen muchas personas para hacer relleno y vender imagen de empresa. Y las industrias se agrandan o achican según la moda. ¿Cuál fué la moda de los últimos años? Que elon musk limpio a casi todos los empleados de twitter y twitter siguió funcionando, porque al final del día es una app con un servidor bien montado… no necesita ‘miles’ de trabajadores

Tener un negocio que te asegura $30 millones de ganancias todos los meses es infinitamente más rendidor que un juego single Player sin DLC’s.

El single player requiere de una campaña de publicidad masiva previa al lanzamientos sin ninguna garantía de éxito. Con un juego free to play podés comprar filipinos por $0.04 hasta que las métricas de tu juego funcionen y gastes la plata real en EEUU

en fin, no me voy a profundizar en desburrarte, si sos tan nabo de no entender que se de lo que te estoy hablando seguí en tu burbujita

fotito de lo que facturó el candy crush el mes pasado :kissing_heart:

2 Me gusta

No se para que escribís un muro de texto de estupideces irrelevantes. :rofl:

Lo siento, yo soy “gamer”, cuido mis intereses. El día que sea dueño de una empresa desarrolladora de videojuegos, vere que hago… pero seguramente no me cague en los usuarios con DLCs y resto de mierdas.

2 Me gusta

Salvo que se empiece a reforzar el concepto de módulos gráficos y funcionales que sean complejos, lo suficiente como para, a partir de ellos, hacer distintos juegos con jugabilidad diferentes entre sí por un periodo de, digamos, 10 años.

Lo cual es bastante difícil.

@Talut @BigBoss me parece un debate interesante el que plantean, una lástima el tono que están usando.

3 Me gusta

Muy bien. Podes sumarte al catálogo infinito de steam de entusiastas de las buenas intenciones con los videojuegos y ninguna descarga.

Los juegos moba son nefastos

4 Me gusta

Yo lo que veo es que falta cierta estandarización de procesos, y eso hace que la producción sea un parto.

Montar un puerto no requiere de ninguna reinvención, hay toda una sapiensia de la ingeniería que ya determina cuáles son las normas que llevan a que un puerto sea de una forma X o Z.

Producir videojuegos está en una zona mucho más gris, no hay un standar universal de montado de servidores. Las normas de experiencia de usuario todavía están descubriendose, etc.

Capaz la IA acelere la capacidad productiva y permita normalizar eso. Pero producir juegos es ‘complejo’ por ahora.

Y otro gran problema es esto que intento comentarle. La gente ‘apasionada’ en desarrollar videojuegos suelen ser unos idiotas, fundamentalistas e insoportables que piensan que un videojuego se alimenta de amor y donaciones voluntarias de la comunidad en vez de enfrentar la realidad y hacer cosas buenas dentro de las normas de juego.

2 Me gusta

Delira, habla desde el punto de vista de las compañias garcas, y encima mete las mierdas de estafas de juegos para celulares. Esos deben costar 2 pesos y roban mal con las compras en la aplicación.

Mi opinión: mucha gente piensa que este rubro funciona igual que el cine. Y no, desgraciadamente.

Quizás hace unos 20 o 30 años se parecía más en algunas cuestiones.

Al contrario, se nota que no tenés ni puta idea de lo que hablás. Los juegos que le dan lo que quiere al usuario, son éxitos. Los juegos que hacen lo que vos decís, fracasan.

Pero tiene muchísima razón cuando dice que son más rentables y por eso las empresas apuestan a ese mercado y público. Menos laburo y más plata.