Opiniones impopulares - Videojuegos

Ni puta idea. Mira Nintendo, mira FromSofware, etc. Comparalas con Ubisoft que ttiene tu pensamiento y se esta fundiendo.

1 me gusta

Pero eso es otro debate absolutamente nada que ver con lo que veníamos hablando acá, que era el tema de internet como problema en los juegos.

Si a las empresas con dueños en Wall Street las dejas, te cobran por hora jugada. Aunque parezca un delirio, alguno tiro eso de cobrar 1 dólar por cada hora jugada (en los juegos largos obviamente).

1 me gusta

95 de cada 100 puestos de trabajo en la industria son de mobile free to play con microtransacciones, season pass, starter pack y otras yerbas.

¿Querés trabajar en videojuegos en argentina y que te contraten? Podes hacer partes de EA FC en globant, podés irte a Etermax, Jam City o alguna de las 5/6 empresas extra argentinas de mobile free to play que tienen ~1000 empleados entre todas, o podes hacer juegos para steam con tus amigos

También podés trabajar desde argentina para afuera… para empresas de mobile free to play. Equipos de 15-20 personas de todo el mundo que buscan a alguien extra que sepa de unity, de servidores, animar en 2D, correr campañas de marketing.

¿Querés trabajar en World of Warcraft? Tenés que ser ciudadano de Estados Unidos y preferentemente vivir en Irvine o cerca de ahí. Sin contar que necesitás +5 años de experiencia en AAA para entrar en cualquier AAA

1 me gusta

Baldurs gate 3 brinda puro contenido de calidad y piensa en el usuario: la gente lo ama, salió juego del año.

•Ubisoft exprime Asasins Creed, y está en graves problemas económicos.
•Warner mató la saga de Batman por crear el escuadrón suicida. •Concord de Playstation murió después de una inversión gigante.
•Jorge Brito nos dejó afuera de la copa.

Todos comparten el mismo patrón: son ineptos que solo piensan en estafar y llenarse los bolsillos. Ojalá que a FIFA y COD les pase lo mismo, por pensar solo en el billete, sin ganas de transcender y llevarse la gloria.

5 Me gusta

Yo vine a dar una opinión impopular sobre videojuegos y justamente te genera fricciones porque venir a quejarse de EA es bastante popular.

Mi concepto no es muy dificil de entender:

• Paso 1: Los números mandan.
  • Paso 2: Los que podrían hacer videojuegos buenos no quieren aceptar que los números mandan.
  • Paso 3: Los que tienen dinero pretenden que los números manden y hacen comida rápida de videojuegos.
  • Paso 4: La comida rápida de videojuegos se impone y domina el mercado porque los números mandan
  • Conclusión: La gran mayoría de desarrolladores ‘apasionados’ piensa exactamente como vos y por eso los próximos 10 años van a seguir la tendencia chota en la que estamos sumergidos.

Mucho Nintendo pero siguen sacando solo juegos de Mario, de Pokemon y de Zelda. Todo el mundo quiere que salga la Switch 2 así juega el breath of the wild 3, el mario kart 600 y el pokemon titanium

El Dota 2 es mejor que el LOL fin de la discucion.

Me había olvidado que esto es opinión impopular, pero el punto fundamental, es que no se para que me citaste si ibas a hablar de un tema completamente diferente a lo que veníamos debatiendo con otros usuarios. Que es lo mal que el hizo internet a los videojuegos.

Y ya te dije que tu pensamiento, ha hecho que Ubisoft este en la ruina. Así que no.

Son las IP propias de Nintendo, obvio que las va a seguir sacando siempre. Pero ellos tratan de hacer calidad, no como por ejemplo Ubisoft, que hace lo que vos decís, sacar “La comida rápida de videojuegos”.

1 me gusta

Irrelevante para lo que se venía debatiendo. No se para que me citas. Si tenías ganas de escribir eso, escribilo, pero no lo uses como una respuesta a un comentario sobre el daño que internet le ha hecho a la industria de videojuegos, especialmente a los usuarios.

Los juegos de celulares son para “casuals”, no para “gamers”. Son para “niños rata” que compran gemas para facilitar los jueguitos, etc.

2 Me gusta

Si no fuera por la guita de sponsors/torneos, el CS 1.6 seguiria siendo dominante, y el CS:GO y sucedaneos hubieran fracasado como fracasó el Source.

1 me gusta

Los videojuegos son el opio de los pueblos.

Anoche estaba mirando Arcane, una obra maestra audiovisual y narrativa sin precedentes. El presupuesto más caro destinado a una obra audiovisual.

¿Cómo es posible que exista Arcane? Porque hay una empresa de videojuegos que sabe correr un Free to Play con microtransacciones y lootboxes y que lleva 15 años vigente en el mercado.

El problema no son las microtransacciones, ni el free to play, ni los casual.

El problema es que la comunidad y muchos desarrolladores surgidos de la comunidad no entienden que esto es un negocio y que aceptar que esto es un negocio te permite desarrollar y correr obras maestras masivas y que sean un éxito igual.

Kojima es lo más grande que hay, espero con ansias el Death Stranding 2

2 Me gusta

La guita y los torneos son el 0,1 % de los jugadores del CSGO. Hay que soltar, los gordos Nostalgia no pueden ver más allá de lo que ellos vivieron, que no es más que un sesgo de un apego a una época que no va a volver.
Vos no tenes en cuenta que la masa de jugadores totales que jugaba en el Cyber y juega al CSGO no debe ser ni el 10%, pasaron más de 20 años del CS1.6, hay toda una nueva generación que no vivió esa época y que creció y está creciendo con el CS, cuando salga dentro de 20 años otra versión más actual de CSGO van a decir lo mismo que vos, porque ellos crecieron con este juego. Es como el viejo que escuchaba Tango o Baladas, que le decía al hijo que escuchaba Los Beatles o Charly García que era una música de mierda, que a su vez este último le decía a su hijo que escuchaba Linkin Park que esa música era una mierda y lo que el escuchaba era mejor, y así sucesivamente

1 me gusta

Arcane es una serie, y no es buena ni exitosa porque existe la poronga MOBA esa. Arcane tiene exito porque la mira cualquiera, inclusive gente que jamás jugo el juego, ni sabe que existe. Yo nunca lo jugue.

Y por lo que leí, la historia de Arcane es muy diferente a las del League Of Legend.

Y no, estás completamente equivocado. En las épocas pre Internet y pre Wall Street dueño de empresas, salían juegos mejores, las consolas eran mejores, etc.