Opiniones impopulares - Videojuegos

Bueno no se hasta que punto en los juegos que decis vos la situacion depende de tu habilidad de combate. Porque x ejemplo en Dark Souls todo depende de tu habilidad en tiempo real, y si los enemigos tienen patrones que te podes aprender. En Diablo dependes de tu habilidad para “apretar los botones” de habilidades y micrear al npc para que no te lo caguen a palos.

Son dos mundos distintos.

Lo que siento es que un juego básico por turnos requiere: Conocimiento de juego y Estrategia. Habilidad? casi nada

Los juegos por turnos te hacen usar la cabeza (inteligencia), los otros las manos.

1 me gusta

que onda el diablo iv? es tan nefasto como el 3?

Paso un RTS y se cagó de risa jaja, pero concuerdo con vos, ese es otro de los pilares del juego x turno

Todavia no lo compré porque me va a consumir la vida y tengo que laburar kjj

1 me gusta

ah pensé que estabas hablando de ese. yo tambien estoy dudando en comprarlo o no y me pasa lo mismo. cuando jugábamos al 3 con mis amigos vivíamos al revés, viciabamos toda la noche para poder armar una build de mierda y dormíamos todo el dia

2 Me gusta

depende que juego

dark souls podes perder las veces que quieras y arrancas de vuelta hasta que ganes

hay juegos por turnos donde perdiste la batalla y se termino la partida. Tenes que saber formar a las tropas cuales batallas dar y cuales no, dentro de las batallas saber que podes sacrificar y que no porque despues no lo recuperas facilmente

Yo que se prefiero un heroes of might and magic antes que un dark souls que andas rolando por el piso como un dolobu hasta que el patron del jefe te permita atacarlo

Barbaro requiere timing rapidez con las manos pero el otro requiere pensar y hacerte cargo de las decisiones que tomes. Y si tomas malas decisiones perdiste todo lo que lograste antes y posiblemente te sacaron del juego

2 Me gusta

No lo hagas, te lo dice alguien que compro la versión deluxe. El juego es una MIERDA y lo seguirá siendo por años porque salen temporadas nuevas y la siguen cagando.

1 me gusta

Bueno sigue con la línea del 3 entonces. Todas las actualizaciones lo único que hacen es agrandar números. Al menos la historia continua algo?

No jugué al 3 pero la campaña del 4 zafa, el problema es que después no hay nada para hacer. Encima dentro de poco van a sacar una expansión, o sea que sacaron un juego incompleto y después te cobran aparte la expansión, son unos hijos de puta los de Blizzard.

3 Me gusta

Como el 90% de los juegos hoy en día.

Lo compraría solo por la historia porque los vengo jugando desde el 1. Pero voy a esperar que esté muuuyy en oferta me parece

2 Me gusta

¿Un RTS?. :roll_eyes: Son mucho mas fáciles. En los JRPG por turnos tenés jefázos que te tienen sufriendo toda la pelea. Hay algunos que son “inmatables” de lo dificiles que son. Inclusive algunos tienen malos random que hay que huir porque son durísimos.
También los Tactic RPG.

Según un amigo que lo compro, lo de las temporadas es una mierda porque te obligan a crear personaje nuevo con cada una, en vez de poder usar el que ya tenías bien armado y leveado. No se si esto seguira siendo así o lo han corregido.

1 me gusta

y en el diablo 3 tenias la opción de seguir jugando con tu pj del modo historia o te podías crear uno especialmente para la temporada y arrancar de 0. una manera recontra trucha de estirar la vida del juego

1 me gusta

secure dirty?

Mira por ejemplo en el Age 2 tiene campañas complicadas donde podes perder tranquilamente. Te dejo esta que la juega The Viper uno de los mejores jugadores de la historia. Y el chabón perdió.

Igual la posta del RTS esta en el competitivo, ahi tenes que demostrar o te rompen el culo, no es como la IA que esta programada.

En una partida vos tenes que tener:

  • Conocimiento de las civilizaciones y sus bonus (basico para jugar)
  • Una estrategia de entrada (al iniciar el match)
  • Adaptación al mapa que te tocó
  • Armar tu economia
  • Atacar al rival
  • Defender tu economia
  • Adaptación al rival (contrarrestar sus unidades y ataques)
  • Acciones por minuto (multitasking) (un pro hace entre 50-70 clicks por minuto)

Y todo en tiempo real. Te fuiste 1 minuto de la pc sin pausar y te rompieron en mil pedazos.

No es joda un RTS competitivo gordo, necesitas manos e inteligencia ok? Si no me crees te dejo la final del ultimo campeonato grande que se jugó hace poco. Fijate como se mueven los muñecos estos

3 Me gusta

juga al starcraft 2 y al age of empires 2 en modo competitivo, y vas a ver lo que es dificultad infernal, para lo que necesitas muchisima agilidad mental, mente estrategica y habilidad con las manos, los rts clasicos son le genero mas dificil de todos los que existen, claro que si jugaste solo la campaña inicial del warcraft 3 en facil, no vas a saber mucho del tema, por eso te informo

3 Me gusta

@Lyekys

@bluesnostalgico2578

Poner en modo dificil no vale, hablamos de dificultad normal. Y competir contra otras personas es otra cosa nada que ver, hablamos de dificultad del juego en single player.

Hay RPGs por turnos donde los enemigos te hacen parva de status negativos diferentes y hay que estar curando como se pueda, reviviendo, o tienen ataques que te matan a 3 de 4 personajes, etc.

el juego por turnos mas dificil del mercado asi tipo combate, es el Xcom, pero porque tiene un fuerte factor de aleatorio, sino tuviera tanta presencia ese factor que hace que todo sea random, que por mas que hagas todos los movimientos perfectos y posiciones bien a todos soldados, te salgan mal las cosas, seria bastante mas facil el juego.
En el starcraft 2, si vale la dificultad dificil para juzgar al juego, ya que no aumenta la vida de los enemigos ni su daño, que es lo que hacen casi todos los juegos para implementar el modo dificil, sino que aumenta la inteligencia le la IA, y su agresividad, ya en brutal, que es una dificultad extra, si aumenta la vida de las unidades, pero es totalmente opcional jugar en esta dificultad.

2 Me gusta

El Xcom es un juego táctico y creo que no es RPG. No se si es el mas dificil de ese estilo. Quizas se lo podría comparar algo con los Tactic RPG tipo Final Fantasy Tactics, los Disgaea, Tactic Ogre, etc.

Por turnos son los Final Fantasy viejos, los Shin Megami Tensei, que hay montones ademas de los Persona. Y varios eran mucho mas difíciles. Como los Nocturne o Digital Devil Saga.

Muchos RPG se han ido pasando al tiempo real porque son mas fáciles para la mayoría de las personas.

son mas disfrutables que es distinto

Eso va en gustos, no es un hecho, es opinión personal de cada uno.