Opiniones impopulares - Videojuegos

Los juegos se juegan en dificl mientras la IA no tenga ventajas sobre vos como jugador. Por ejemplo el Empire Earth, otro RTS, en ese aspecto es una poronga porque lo que varia en torno a dificultad no son mejores mecánicas o estrategias para la IA sino que la IA arranca los escenarios con mas recursos y ventajas.

La dificultad en si esta diseñada para que el juego sea más placentero y accesible para el consumidor y que continúen usando el producto. Sabes el filtro de nenazos y los rembolsos que existienron en juegos como los Dark Soul y otra joyita como el Kingdom Come Deliverance? todo porque son “dificil” jaja

Yo los veo y pobrecitos.

2 Me gusta

El modo de dificultad que estan hechos los juegos para jugar, es “normal” (lña propia palabra te lo insinua). Jugar en fácil o en difícil es gusto personal. Y mas dificultad (los niveles por encima de difícil), ya es masoquismo o el autoengaño de creer que es importante el “desafío”. No disfrutan el juego, sienten cierto “orgullo” por terminarlo en esa dificultad.

Dark Soul no es taaaan difícil (en cierto sentido). Lo es para quienes creen que necesitan habilidad y nada mas. Los DK tienen un componente mas de pensar, que solo ser hábil. Al menos en el 1ro y el 2do, hay mucho de ver sus patrones de ataques, y paciencia.

Nop, como te dije antes, el cambio de dificultad es para que sea mas accesible a mayor cantidad de publico. Los juegos que no tienen la opcion de dificultad tienden a ser considerados dificiles.

Hay juegos que desactivan/activan ciertas caracteristicas al cambiar de dificultad.

Yo tengo este que se trata de un partido de futbol pero, cmbinando botones, los jugadores hacen algún disparo especial, que es mucho mas poderoso que el común.

La cosa aca es que en nivel facil, para vos como jugador te es muy dificil hacer estos disparos especiales. En nivel normal podes hacer algunos disparos, pero los rivales de la IA son mas duros, y en nivel dificil ya literalmente tenes desbloqueados todos los disparos a cambio de que la IA sea mucho mas dificil de hacerles un gol.

La cosa cambia. Y para mi juegar este juego el nivel dificil es el correcto ya que te proporciona a vos como jugador acceso a todas las mecanicas del juego (a cambio de que el rival sea mas duro)

Deja de mentir. La gran mayoría de juegos que no tienen selector de dificultad, son mas fáciles que dificiles. Justamente para que sean mas accesibles a la mayor cantidad de público.

Al revés, hay juegos que le meten alguna “penalización” en modos mas dificiles. Ese juego que decís, es una excepción. Generalmente en mas dificultad (dependiendo el juego) suelen eliminar ayuda de apuntado, la cantidad de saves (o directamente salvar), cantidad de vidas, cantidad de items, etc. La dificultad es un desafío, no es el modo normal de juego.

Al contario. Leete las review negativas del Kingdom Come y, sancando de lado cuando se quejan de los bugs y eso) todas se enfocan a que es dificil y que lo terminaron abandonando.

Y la posta que al principio es dificil, pero porque la Narrativa lo necesita.

Vos al principio del juego tenes que correr porque te persigue 1 enemigo, 1 solo. El tema es que no lo podes matar porque a tu personaje le faltan habilidades de combate. Si tenes suerte y lo llegas a matar, a los pocos minutos llegan 5 mas y te matan (la podes buggear y matarlos vos pero ahi estarias rompiendo el juego, eso no vale).

Mecanicamente y Narrativamente 1 vs 5 NO le podes ganar al inicio del juego.

Ahora ya para el final del juego, agarras a 5 enemigos y los cagas a palo vos solo porque Narrativamente tu personaje ya entrenó y aprendió a pelear y Mecanicamente ya desbloqueaste combos y bloqueos esenciales para enfrentar 5 tipos a la vez.

Ahora, fijate todo lo que se pierde narrativa y mecanicamente si pones las opciones de cambiar de dificultad porque a un tetón de 12 años flashea que está en Skirym y quiere matar a todos siendo level 1. Cualquiera.

1 me gusta

Igual muchos juegos por mas que no lo digan tienden a bajar la dificultad automaticamente si ven que moris mucho

Te bajan los enemigos en alguna zona o los nerfean para que no te estanques y lo dejes

Los juegos ganan plata siendo masivos sacando los que son muy tryhard

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo

1 me gusta

El juego más inmersivo que hayan tocado mis manos. Juego de culto que unos pocos supimos apreciar y disfrutar

2 Me gusta

Desde ya, ademas usted es un hombre de cultura, no me esperaba menos ok

1 me gusta

Me encanta el rust. Saca toda la miseria humana en un juego, me parece muy the walking dead en ese aspecto. Toxicidad al mango. Vamo al barro y vamo al barro. Y ahora que tiene circuitos electricos y automatizaciones, si tenes un buen grupo para jugar se hace muy llevadero porque cada uno cumple un rol. O si jugas solo te podes poner a hacer trampas tipo los juegos del miedo, muy entretenido

Quiza hubiese estado bueno que sea un poco mas dificil la supervivencia, no te digo un nivel dayz, pero algo mas intermedio. No te moris nunca de inanicion por ejemplo, es casi imposible

2 Me gusta

Tengo entendido que lo que tiene el juego, era ser lento, denso, pesado, aburido ¿tratando de ser realista?.
Y encima, estas diciendo es cualquier cosa. La 1ra batalla esa es scripteada para que la pierdas. Hay montones de juegos donde por historia, meten alguna batalla imposible de ganar. No es dificultad, es guión.

Te pongo un ejemplo de dificultad normal para jugar, y subir dificultad por tema desafío. La ultima saga Tomb Raider, en normal esta todo, en dificil hay menos recursos, y no esta habilitada la visión de superviviencia.

https://www.reddit.com/r/patientgamers/comments/t631l9/kingdom_come_deliverance_is_tedious_and_boring/?rdt=48194

https://www.reddit.com/r/xboxone/comments/d4oo7j/so_who_else_found_kingdom_come_deliverance_kinda/

https://www.reddit.com/r/patientgamers/comments/fd8hmh/kingdom_come_deliverence_does_it_get_fun/

https://www.reddit.com/r/kingdomcome/comments/8dswd7/tbh_guys_im_getting_kinda_bored/

https://www.reddit.com/r/kingdomcome/comments/172l6nq/is_the_game_supposed_to_feel_so_tedious/

Depende de tu vision y espectativas del juego. Si sos fan de Beteshda por ejemplo y sus Elder Scroll si te va a parecer un bodrio. El tema que este juego es un RPG enfocado al Role Play y no al combate.

El combate garpa y es algo nuevo en termino de mecanicas, esto hizo que mucha gente lo sacara a la mierda al no vencer al 1er enemigo que te contaba.

No no, el spawneo del enemigo es scriptado y puede ser vencido (si sabes jugar el juego) de echo yo lo hice. El tema que en seguida tenes otro evento scriptado que es la aparicion de la patrulla de 5 tipos que te decia.

Para un jugador nuevo, que nunca jugó el juego y no tiene experiencia de combate, SIEMPRE va a perder contra el 1er tipo. Si le gana, va a perder contra los 5.

Los otros 5 se pueden matar, pero buggeando el juego o a los npc. Pero a cambio de romper la intencion de esa persecucion en el juego.

No la jugué asique sabria que decirte

Despues los comentarios de reddit es lo mismo que te digo, no es un juego para todos. Te tiene que gustar lo medieval y lo medieval sin magia.

Es un juego de nicho.

Las secuencias donde tenés que manejar una torreta son una poronga. Aplica para casi cualquier juego

7 Me gusta

La cámara en 1ra persona también es un bajon. Ese tipo de juegos, es para apreciar las armaduras y equipamiento. Y este lo desperdicia.

Buggear un juego no es parte del juego. Es un error de programación.Esa parte esta creada para huir, no para matar a todos.

5 Me gusta

Que genero choto los metroidvania, debes ser una rata de laboratorio para disfrutar tremendo sufrimiento laberintico.

Me pase el super metroid y no me gusto
Me pase el ori, no me gusto, solo es bonito
Deje a la mitad al Symphony of the night, lo mismo con el metroid prime.

Ahora me esta pasando algo parecido con el Prince of Nigeria. Muy bonito y aveces divertido (Los jefes, lo mejor del juego), pero me la re baja el backtracking, encima cuando parece que lo vas a terminar, sale una mision pedorra de ir a 4 partes del mapa. Deja nomas badre, no soy Dedalo para soportar tremendo sufrimiento.

2 Me gusta

evidentemente algun placer le encontras si decis que no te gusta pero seguis en el genero

o sos masoquista

4 Me gusta

Si jugas el Hollow Knight te pegas un corchazo entonces

1 me gusta

Este es un juegazo.

Oblivion es el mejor RPG occidental de la historia.