exacto, y es lo que hace horrible a FIFA. Jugué la demo del PES 2020 y era muchisimo mas jodido hacer goles, mucho mas real.
Espero en el FIFA 21 corrijan esos errores porque sino se van en picada.
Vi que hay mucha diferencia de precios entre el PES y el FIFA 21, qué onda?
En teoría el nuevo PES es como una expansión del anterior solamente (como si los juegos de fulbo variaran demasiado en general respecto del año anterior igualmente, ja).
Para mi lo que hace PES esta perfecto, es mejor solo poner updates y no sacar el mismo juego a cada rato, eso le puede dar mas impacto al próximo motor.
porque el FIFA 21 es un juego nuevo, y el PES 2021 es el 2020 con los equipos actualizados.
Le apuntan todo al 2022 con la nueva generación de consolas
Igual va a terminar pasando lo mismo salvo que te compres la PS5 (casi imposible en Argentina). Van a apuntarle todo a la proxima generacion y le van a dar pocas cosas nuevas a los de PS4, dejandolo morir lentamente
Me parece que Konami debió cambiarle aunque sea algunas boludeces más.
La PS5 acá va a ser una guasada de costos. Primero necesitás una súper TV para sacarle todo el jugo y después la consola en sí va a ser carísima, y no vale la pena gastar tanta guita en eso. Los accesorios van a seguir subiendo: un juego de PS4 ya cuesta ocho lucas, un joystick alrededor de nueve/diez. Cuánto va a costar en la 5? Encima tenés al billetito verde que sigue inquieto. Ya fue, que se vayan a lavar el orto.
uno de los boludos que maneja al PES salió a decir que la jugabilidad es 99% igual al 2020.
yo ni mamado me compro la PS5, prefiero comprar una PC buena. En steam los juegos son muchisimo mas baratos, los podes bajar truchos, le podes meter parches ,etc
Lo de Konami me pareció bien, al pedo dar un juego nuevo por algo que no lo vale, es mas fácil captar jugadores así… Ni hablar con las cosas que le pueden meter al PES con UE como motor… Pero ya es medio tarde, fifa tiene captado a un gran publico que ya es difícil que dejen de jugarlo.
[quote=“crisn1999, post:430, topic:121217, full:true”]
Obvio, PC Master Race. Na, hablando en serio, en este país no tiene sentido comprarte una consola de nueva generación (bah, por la ahí la XSX, porque el game pass ayuda un montón a amortiguar gastos). Es mejor invertir en una pc mas o menos e ir actualizándola de tanto en tanto.
El que dice que el FIFA es mejor que Pes es que dejó de jugar este último en el 2014 (el peor pes) o por ahí y toca de oído,yo pruebo los dos todos los años (mis amigos se compran todos los fifa y me invitan a jugar siempre) y desde el 2017 el pes tiene una jugabilidad superior pero por escándalo,el tema es que el Ultimate team gatos muchísimo y está muuuy bien hecho,y el Online de Pes con eso de pagar una rifa para que te toque un jugador es una mierda absoluta y que hace que uno no tenga el control sobre su propio equipo. El Pes en Liga Master o en versus exquisito,se dan partidos en qué FIFA no se ven ni en sueños,goles de todos los colores,en FIFA si un jugador es un muerto pero tiene velocidad te cojes de parada a cualquier defensa,el juego está hecho para lucirse con firuletes y correcaminos,aunque pongas línea de 5 y pongas colectivo te golean igual,en Pes las estrategias las podés reflejar en el campo,sobre todo defensivas,para mí eso es más realista que jugar con 11 Usains Bolts y ganar siempre
Los dos son una poronga, como todos los jueguitos de fulbo.
Toda la posta, siempre lo eh dicho el que le gusta el futbol lo mas real posible lo tiene el pes tanto en tactica,jugabilidad como en caras que para mi es muy importante, me choca mucho que en 2020 tengan una cara como la family en fifa solo casos exclusivos. Pasa que a la mayoria de pendejos le gusta prender la play y solo ocuparse en jugar, nada de tacticas ni eso, tambien el tema de parchear el pes para muchos es complicado, si el pes no hubiera perdido tantas licencias seguiria siendo mejor o a la par que el fifa.
PD:
Le meti un parche de los supercampeones al pes y me arme una liga master que la rompe jaja.
Igual parchear es cada vez más fácil, no hay excusa. Hasta yo que soy medio cavernícola lo parchee al toque
Y nunca voy a entender la verdad a los que les gusta el FIFA. Las veces que lo jugue no podía creer semejante poronga. Solo me gustó una cosa, que cobren penales por mano
Pero el PES con las tácticas cada vez es más jodido, yo solo juego divisiones online y casi siempre me tocan tipos que te clavan 4 DEC y no les entras ni por puta. En ese sentido todavía necesito mejorar mucho lo de las tácticas porque hoy por hoy cualquiera que te las maneja arranca en ventaja
No es tan sencillo parchear igual precisas un tutorial porque por ahi se te despelotan las ligas cuando metes varios parches o queres actualizar algo, un puber -13 no te lo hace y uno mayor que no tiene idea de computadora tampoco.
Si lo de las tacticas es genial vos podes tener alto equipo pero si jugas asi como viene sin tacticas te agarra cualquier medio pelo bilardista y va a tener mil mano a manos por partidos, si o si hay que tocar la tactica, mis amigos se calientan conmigo cuando les pongo marca personal a su jugador favorito para que no la toque y lo tengan que cambiar, me dicen dale cagon juga asi nomas jajaj
Pero el tutorial aprendes a hacerlo y después es solo bajar la info al pendrive, bah a mí me pareció una pavada
No te niego que me calienta jugar con tipos que desde 0 te arrancan con todos atrás, porque juego PES desde la PS2 y siempre fue correr todos adelante y el que mete más goles gana. Pero bueno, los tiempos cambian y hay que aggiornarse. Más o menos empecé a encontrarle la mano con el tema de las instrucciones defensivas y ofensivas, pero las instrucciones avanzadas todavía no encuentro las que me convenzan (estoy usando centros al área, rotación en banda, poblar el área y presión alta)
Yo siempre fui muy mañoso ya en la play 2 te metia tacticas de la puta madre, siempre se calentaban conmigo porque cualquier partido medio pelo los hacia sufrir con la tacticas,marca personal, lesionarle a los jugadores que eran lady gago, etc.
En estos pes es la unica critica fuerte que es muy dificil lesionar a un jugador por mil patadas que le metas,ademas que te cagan echando antes, yo siempre era de lesionar 1 al lady gago del equipo rapido para que gasten un cambio (un malaleche) presion alta tiene que estar muy bien hecha porque te pueden golear al toque, yo sacaria el poblar al area por marcaje estrecho para que el 9 no la toque y despues tiene que estar todo acoplado al estilo que tengas.
Lo voy a tener en cuenta eso último. Generalmente jugaba contraataque, pase corto y flexible en ataque y en defensa presión en la frontal y agresivo. La defensa la cambié a defensivo y conservador porque tenía 500 mano a mano en contra por partido. En instrucciones defensivas hago que el equipo defienda un poco más atrás de mitad de cancha y que estén todos bien juntos. Esquema 4 - 3 (un único Mdc, un MC y un MO) - 3
Si jugas al contraataque tenes que jugar con pase largo siempre sino los jugadores no pican bien al vacio, en defensa metela defensiva atrasada y marcaje estrecho si vas a jugar conservador y si te juegan con wines metele siempre marca personal con los laterales y el 5 siempre ponelo que marque personal al 9 en todos los partidos no importa el estilo. La marca personal es clave aunque si el otro es bicho te pone falso 9 y queda un vacio de la concha la madre pero casi nadie usa esa tactica, yo meto hasta 3 formaciones A-B-C dependiendo el momento voy cambiando soy el caruso del pes jajaj
Me diste curiosidad de jugar al pes
Bájate del 2017 en adelante,yo juego al 2017 parcheado al 2020,lo tengo más actualizado que el Pes 2021 con futbol argentino y brasilero,me pego unas viciadas de película en Liga Master
Pero se puede jugar online?