Opiniones impopulares - Videojuegos

Hoy cumple 25 años la mejor consola de la historia: la Playstation 1.

7 Me gusta

Nostalgia.

para comprenderlo hay que ponerse en situacion,año 2006: el juego da su mayor salto en PS2 la consola lider de la generacion,toca su techo grafico (en ps2 salio hasta el pes 2014,pero todos tenian los mismos graficos que el PES 6) tiene la mayor cantidad de licencias hasta la fecha contaba con la mayoria de los equipos Tops del momento (creo que faltaba el Chelsea y alguno mas), mejor desarrollo de los modos de juegos: se podia jugar mundial con eliminatorias,se podian armar equipos con jugadores al azar,Liga Master,Modo Edicion mas completo hasta el momento,epoca del boom de los parches y Mods (podias licenciar equipos de la epoca que quisieras,y habia hasta parches de los Supercampeones),maximo nivel de pulimiento en cuanto a la jugabilidad (este es el principal aliciente,era divertido e intuitivo,Fifa en esa epoca no existia,la veia desde abajisimo) y para terminar un rost de Jugadores historicos impresionante,justo fue esa generacion donde habia cracks consagrados en su ultima etapa(el gordo Ronaldo,Roberto Carlos,Bechkam,Zidane,etc),Cracks en Vigencia (Ronaldinho,Henry,Nedved.Schevchenko,etc) y Cracks en auge (Messi,CR7,Etc)
Otra cosa fue que al año siguiente el Pes 2008 fue de transicion a la generacion de ps3 y era bastante malo y le faltaron cosas porque tuvieron que hacer todo de 0,y muchos siguieron quedandose jugando al PES 6 parcheandolo

4 Me gusta

¿A qué te referis?

Si pasaste la infancia jugando al Winning Eleven en la play 2, no podes no amar el Pes 6. Fue el pináculo del multitap

1 me gusta

Los juegos de fulbo son una reverenda verga

1 me gusta

Menos el Winning Eleven

---------- Mensaje unificado a las 20:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:13 ----------

El Ghost and Goblins es el juego mas dificil de la historia.

La play 2 le rompe el culo a todas las consolas habidas y por haber.

2 Me gusta

3 Me gusta

Mmm, puede ser.

Yo empecé con el PES 2011 en la PS2. Después me mudé a la PS3 con el mismo PES, y después me tiré al PES 2013 y eventualmente me lo bajé en la compu y ahí sí me bajé mods y toda la frula, muy piola.

No podría volver a jugar un PES anterior, el PES 2013 mejoró mucho las cosas, más realista y no taaaan arcade. Aunque el FIFA 14/15 le daba mil vueltas en cuanto al realismo (pero la compu me hace trampa).

Nadie que haya jugado al pes 6 parcheado trucho con la liga argentina y los relatos de Walter Nelson puede criticarlo. era la gloria para juntarse con amigos y viciar hasta cualquier hora.

claro,me imagine,para entender el Fenomeno es necesario haber vivido la epoca del boom (como Pokemon por ejemplo,si no lo viviste en los 2000s no entendes como semejante boludes tuvo tanto tirón),si jugaste a los Pes posteriores es obvio que los de años mas atras te van a parecer re arcaicos,a mi me pasa eso con Resident Evil,el 1 no lo jugue en el momento que salio y lo intente jugar hace un par de años y me parece un garronazo

1 me gusta

Está la versión nueva y quedó muy bueno

1 me gusta

En el top 3 de los mejores juegos de mi vida

si ese es el que jugue,de hecho lo tengo todavia instalado en la PC desde hace años pero jugue un rato nomas 1 hora creo y nunca mas lo toque,no es por un tema de graficos,sino que la jugabilidad me parece muy tosca,en la epoca de PS1 tenia sentido por las limitaciones tecnicas,pero hoy en idea viendo la oferta que hay hace que prefiera jugar otras cosas que me parecen mas divertidas o interesantes. Lo tengo instalado todavia porque quien te dice que el dia de mañana me pica el bicho y le meto,pero lo veo dificil

No tengo certeza de si salio para otra consola tambien, pero considero que el International Superstar Soccer 98 para Nintedo 64 fue uno de los mejores juego de futbol de la historia y no tiene el reconocimiento que deberia.
Desde mi punto de vista, este fue el que verdaderamente marco un antes y despues en la historia de los juegos de este deporte, rompiendo la hegemonia que tenia hasta el momento el FIFA. Si bien todos piensan que fue el Winning Eleven, deberian saber que justamente este juego fue el precursor del WE (Tambien desarrollado por Konami).
Si se ponen a ver ambos, notaran muchas similitudes, que a su vez son justamente las que los diferenciaban del FIFA y los hacian mas “reales”.
Por otro lado, al día de hoy me sigo sorprendiendo por la cantidad de funcionalidades ofrecidas, incluso algunas que 20 años después siguen sin ser implementadas. Entre lo mas destacable:

• Los jugadores ya tenian estado de animo (La famosa “flechita” del WE, aca aparecia con caritas)
  • Podias elegir el estado de animo aleatorio o podias elegir entre que todos los jugadores tengan un estado fijo
  • Podias optar por la cantidad de jugadores con los que comenzaba cada equipo (Minimo 7, maximo 11)
  • Ya venia con un modo en el que comenzabas con un escenario adverso y debias cumplir la mision (Por ejemplo, agarrabas un partido a los 80 con 2
    jugadores menos y tenias que aguantar el resultado hasta el final. Y cosas asi).
  • Antes de comenzar el partido, elegias una moneda entre cara o ceca y el arbitro haci el sorteo. Si ganabas elegias lado o saque
  • Ya durante el partido, tenias diversidad de trucos y regates, includas las paredes (Que hasta el momento ni las soñabas en el FIFA)
  • Los tiros libres ya eran sin la flechita de mierda esa del FIFA, algo que luego tomo el WE y logicamente tambien el FIFA

Y para finalizar, dos de los que me tienen maravillado hasta el dia de hoy:

• Una vez que pateabas (Tanto un tiro libre como un tiro en movimiento) podias darle efecto a la pelota en el aire, es decir medio que la “teledirigias”. Esto era genial porque podias patear de mitad de cancha con uno que tenga buenisima pegada tipo Roberto Carlos y un toque antes de que llegue al arco le metias efecto y el arquero quedaba pintado jajaja
  • Podias simular las faltas (Algo que fue incorporado en otros juegos pero muchisimos años despues). El arbitro a veces picaba y en otras no y te sacaban amarilla (Y roja si ya estabas amonestado).

Bueno perdon por lo largo de mi reseña, me agarro la nostalgia jajaja

2 Me gusta

y fue el único juego que le podías pegar al arquero barriendote y te expulsaban

2 Me gusta

International Superstar Soccer era la version yanqui del Winning Eleven.

---------- Mensaje unificado a las 18:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:08 ----------

Los dos mejores juegos de pelea por lejos fueron el Street Fighter 2 Champions Edition y el King of Fighters 98.

---------- Mensaje unificado a las 18:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:08 ----------

Los dos mejores juegos de pelea por lejos fueron el Street Fighter 2 Champions Edition y el King of Fighters 98.

2 Me gusta

Tenes razon era un juegazo,pero el motivo por el que no es tan recordado es porque,justamente,salio para la Nintendo 64,era exclusivo para esa consola,y claramente salio en la generacion que PS1 arrasó,sumado a que el target del publico de la N64 no era precisamente los juegos de deportes. En PS1 salio un juego parecido que se llamó ISS Pro 98,dirigido por otro estudio de Konami que es el que dio el inicio a la Saga Pes,en cuanto a jugabilidad tenian cosas en comun pero no eran iguales,y todo el tema de modos de juego como varios que nombras o los Menus eran totalmente distintos,para mi graficamente estaba mas bueno el de N64 (los jugadores se veian mas grandes,los Menus eran mas interactivos) aunque el de PS1 ya daba forma a las posteriores entregas de Winning Eleven que todos conocemos

1 me gusta

ABSOLUTAMENTE CIERTO todo lo que decis. Ningun otro juego de futbol me volvio a hacer tan feliz como ese.

1 me gusta