Una estupidez eso lo de pochocleras y películas solemnes. Hay films de Bergman y Malick que son muy malos e infumables porq pecan justamente de esa solemnidad. Y hay películas pochocleras (Star Wars, ET, Terminator, Logan) que si, al menos a mi, me parecen muy buenas y que si tratan de contar algo más allá y utilizan de forma precisa el lenguaje cinematográfico.
Qué el subtexto es bolacero jajaja. No es serio ya debatir esto, te estás metiendo en algo que claramente no tenes ni idea. Opina si queres de cine, pero si me venis a discutir por lo menos tratá de entender de lo que hablas.
Naaaaaaaaaaa ni ahí. Las últimas dos temporadas de GOT fueron horrendas y la temporada final en particular (tuvieron 2 años para hacerla bien) fue una vergüenza.
Igual con lo que pusiste me parece que te llevás el número 1 de opinión impopular jaja.
Stranger Things es mierda nostálgica. Simplemente eso.
La única temporada buena es la primera, todo lo demás es basura, guión flojo, interacciones de mierda, mal manejo entre el humor y el terror que nunca termina de establecer un clima, etc.
Lo único que hacen es poner música y referencias de los 80’s y solo por eso los nostálgicos pelotudos dicen que es una gran serie.
Posta, analicen seriamente la temporada 2 y 3, son bosta pura. Una vez que conocemos el misterio de la uno ya pierde todo sentido.
La uno funcionaba porque no sabíamos que pasaba y estaba más enfocada en el terror. Debió terminar ahí.
Del Universo Marvel me vi solamente Ironman 1. Y no me fumé ni 5 minutos de cualquier otra que intenté ver.
Casi todas las películas de superhéroes son una mierda, excepto los Batmanes de Nolan y Burton.
El Joker de Phoenix no le llega ni a la suela al de Ledger.
Por culpa de las últimas 2 temporadas, GOT me terminó pareciendo una serie de mierda.
El final de Dexter tendría que haber sido el final exacto de la 4 temporada. Sobraron la temporada 3 y de la 5 al final.
Cobra Kai es una masa.
Tengo miedo de mirar Viajeros de nuevo y darme cuenta de que era una cagada.
No sé que quedará para el otro 95% pero hay cientos de series mejores que Stranger Things
Si te dolió no es mi problema, es simplemente la verdad. La única buena es la temporada 1, el resto es basura, puede ser entretenida pero basura.
Breaking Bad me gusto mucho pero hasta las primeras 3 temporadas creo la recontra sufri, practicamente la estaba mirando porque se suponia que era LA SERIE yl a verdad que cada capitulo era un sufrimiento, no me producia nada. Despues me termino encantando pero en un principio me queria dar un corchazo.
El señor de los anillos, la segunda pelicula pero me parecio una poronga.
Star Wars lo unico que me gusta fue Yoda vs Sidious despues me parecio una verga.
Me gusto Alien vs Predator y la 2 tambien.
Nunca dije de la actualidad. Además suponiendo que no hubiera muchas mejores ¿De qué manera hace eso mejor a Stranger Things? Si lo demás es una mierda eso no hace que lo otro deje de serlo. Es ilógico.
Dicho eso, hay muchísimas series mejores solo contando los últimos pocos años (incluyendo todos los géneros) Mindhunter, La Treve, Peaky Blinders, Westworld, Chernobyl, The Crown, Trapped, Así nos ven, Black Mirror, The Sinner, Dark y estoy nombrando solo lo que se me viene a la mente y apenas de los últimos pocos años, si me pongo a googlear o me voy un poquito más para atrás te puedo hacer una lista enorme.
Dentro de un género parecido y original de Netflix no le llega ni a los talones a Dark por ejemplo. Ver Stranger Things después de la alemana es como prender Discovery Kids.
Hablemos en serio, una cosa es que te resulte entretenida y otra que sea buena. Las fallas son más que evidentes desde todo punta de vista.
Esta conversación es casi como que me digas que porque el reggaeton es divertido para bailarlo en una fiesta entonces es la mejor música.
Te puedo aceptar que es entretenida, pero de ahí a pensar que la temporada 2 y la 3 son algo más que entretenimiento barato… Es no entender demasiado de cine y de series o siquiera de como se construye una buena historia que sea original y coherente.
Yo fui el que dijo lo del 95%, obviamente refiriendome a la actualidad, sino directamente hubiese dicho de la Historia. Pero hablar de Historia, comparar cosas de tiempos muy diferentes, no me parece correcto. Hay muchos cambios culturales, presupuestarios, de FXs, etcque hace que sean muy injustas.
De las que nombras, solo Westwolrd es mejor sin ninguna duda, y habría que ver Dark, porque esta dependera muchísimo de como termine. Puede ser un golazo o un gol en contra. Las otras, hay buenas, y otras recontra normalitas y olvidables.
Chernobyl es cualquiera, y esa si es un ejemplo perfecto de sobrevaloración. Es una serie que no tiene sentido que exista. Porque no hay historia que contar. Va mejor como información en un documental.
Mindhunter es buena. Pero probablemente nadie la recuerde dentro de algunos años.
The Sinner es recontra del monton.
Peaky Blinders es buena, hasta ahí. La ultima temporada fue una recontra porquería. Quizas debio terminar un par de temporadas antes.
Black Mirror tiene capítulos muy buenos, y capítulos que son una mierda infumable.
La Treve, Trapped y The Crown no las he visto, y no me llaman demasiado la atención. La mayoría de las series que no son yankies o inglesas, ni de cerca tienen nivel top ni en guiones ni en actuaciones. Ni siquiera las francesas que son mejores que las belgas e islandesas. Y The Crown es basada en una historial real (doble sentido), y eso siempre me la baja.
Hablemos en serio, una cosa es que a vos no te guste algo, y otra muy diferente es que sea malo. Y ademas, la falacia del hombre de paja, yo nunca dije que Stranger Things es la mejor serie de todas. Dije que es muy buena, que no es lo mismo.
Y sobre lo remarcado, es cualquiera. ¿Cuales serían esas “fallas mas que evidentes”?. ¿Que no te gusta el multigénero de ST?. ¿Que preferirías que sea de terror?.
PD: Stranger Things es 1000 veces mas oscura que Dark, y probablemente que todas las que nombraste.
Si Stranger Things (una historia en la que se sabe que los buenos siempre van a ganar) es más oscura que Dark entonces no entiendo más nada.
Por otra parte lo que remarcas de que Dark todavía no terminó no tiene mucho sentido en este contexto ya que Stranger Things la cagó empezando por la temporada 2, cosa que Dark no hizo.
Además, Dark siempre fue creado como trilogía y ya estaba hecho el guión desde el comienzo para cerrar la historia de esa manera.
Stranger Things sigue porque vende, ahí ya te das cuenta el diferente criterio a la hora de pensar una serie.
Igualmente, yo nunca dije que Stranger Things fuera la peor basura del mundo, simplemente que es una serie recontra sobrevalorada por la nostalgia de los 80’s y por toda la guita que ponen los yanquis para promocionarla. Series de otros países hay muchísimas buenas pero al no estar en inglés no reciben ni la mitad de merchandising.
Ya dije que la temporada 1 me gustó, pero todo lo demás es basura, entretenida tal vez pero no más que eso.
Me preguntás cuáles son las fallas, muchísimas a partir de la segunda temporada:
Introducción de personajes que no suman nada a la dinámica establecida del grupo y que dejan de lado el desarrollo de personajes importantes como Will que lo único que hace es alertar el peligro y nada más, casi no tiene desarrollo.
-Flanderización de los personajes, es decir acentuar una característica que ya estaba y convertirla en la única personalidad de los protagonistas. El caso más claro es Hopper, en la temporada 1 era cascarrabias y cabeza dura pero también era un policía competente y una persona normal que termina siendo un héroe.
En la tercera sobre todo el tipo no es más que un loquito con problemas de ira y controlador que casi no tiene ningún otro rasgo de personalidad. Nisiqueira elaboran el tema de la hija que murió.
Abuso de la nostalgia de los 80’s como una forma de salirse con la suya para que los nostalgicos digan que es una buena serie solo por eso. Para los que esperamos algo más es casi un insulto a la inteligencia que crean que pueden salirse con la suya solo con eso.
-Mal manejo (para mí, se ve que para vos no) entre el humor y el terror que no termina de establecer un clima. Acá no digo que no pueda mezclar ambos, sino que lo hace mal.
-Repeticion de la misma trama una y otra vez que al ya conocer de que se trata no genera el misterio que generaba en la primera temporada.
Trama excesivamente infantil y difícil de creer al menos que suspensas todos tus sentidos y no te cuestiones absolutamente nada.
Es como en las películas de Jackie Chan o esa de Hulk Hogan con los pibitos en el parque de diversiones dónde sabes que un par de chabones a fuerza de puños van a hacer mierda a todos los malos por más que sean cientos y tengan armas porque son increíblemente estúpidos.
Así mismo es Stranger Things, sobre todo la 3, villanos increíblemente estúpidos que pueden construir una base rusa de alta tecnologia en pleno Estados Unidos pero son derrotados por pibitos de 12 años y todos son absolutamente imbéciles.
Esto no estaría mal si justamente no fuera más que una película cómica infantil como esa que nombré de Hulk Hogan en el parque de diversiones y muchas otras de ese estilo, que funcionan porque justamente esa es la gracia, que son infantiles y todos los villanos son estupidos.
El problema es que Stranger Things quiere ser mucho más que eso y pretende que la tomemos en serio.
Igual yo a [MENTION=50706]BigBoss[/MENTION]; no lo he visto criticar a Stranger Things con la fiereza con que lo hace con el 95% de las series por haber personajes negros, que una mujer es la mas poderosa, la sexualidad de los personajes y demás etcéteras de la agenda, y todo eso ya se ha visto de mínima en la ultima temporada de la serie :twisted:
En cuanto a la serie, yo también veo cosas similares a lo que dice Manuel en las ultimas 2 temporadas, sobre todo la ultima, y lo puse también apenas terminé de ver la tercera en el thread de Netflix, hay cosas que ya me daban vergüenza ajena
A mi Stranger Things la primer temporada me pareció buena (7 puntitos nada más, tampoco la pavada) aunque siempre la vi como una versión infantil de The X-Files. Ya después la 2da temporada para mí fue un asco (encima hasta poniendo un episodio de recontra relleno siendo que la temporada ni siquiera llegaba a los 10 capítulos), además de ser todavía más infantil/juvenil y esta última que salió ni me gasto en mirarla ya que sinceramente no me llama la serie como para seguir viéndola. Ya bastante tortura tengo con ver la poronga actual que es Vikings como para fumarme Stranger Things.
Uuuu que peliculón, la miraba siempre de pibe. Un clásico del viejo Telefé de principios del 2000.
He dicho mil veces que no me molestan esas cosas, siempre y cuando no haya propaganda con ellas. Y no critico que haya negros (he mirado parva de películas protagonizadas por actorazos como Denzel Washington, Morgan Freeman, etc, comedias con Eddie Murphy, Will Smith, etc), critico cuando hay “blackwashing”. O la pelotudez que hicieron en la serie “”“”“”““Watchmen””“”“”“”, que tiene una de las chupadas de pija mas grandes de la Historia a los afro-americanos.