Opiniones impopulares - Música

y otra manera de confirmar que es buena idea es que cuando alguien se va de una banda muchas veces saca su mejor material, como Dickinson y Halford con sus solistas, Ozzy cuando lo fueron de Sabbath. El artista necesita desafíos, eso lo activa e inspira

2 Me gusta

El último disco de Babasónicos “discutible” me parece el mejor disco Argentino que escuche en los últimos años.

3 Me gusta

El de este año de Purple es recontra disfrutable, tiene muchos buenos momentos. Apruebo que salgan nuevos discos de bandas que me gustan, pero nunca se consigue la magia de la primera parte de la carrera en general.

1 me gusta

A mi no me gustó lo nuevo, pero igual, banco que lo hagan, y no es un dato menor que los tipos están recontra en el ocaso de sus vidas! y es algo que pasa con el 90% de las bandas legendarias, nunca van a volver a esas épocas porque incluso el contexto y la industria son totalmente distintos.

1 me gusta

Depende del artista y su impronta, casos como Bowie o Dylan han podido sacar cosas muy zarpadas e interesantes con 40 años de carrera. El tema es cuando uno se mueve por un género muy específico.

Discos sobrevalorados:
Ziggy Stardust, Machine Head, Led Zeppelin I y II, todos los de Gentle Giant, Are you experienced, Pink Moon, Let it bleed (lo salvan dos temas), Funhouse, etc, etc.

kjjjjjjjjjjjjjjjjj

1 me gusta

Aguante Estelares.

Si hubieran tenido mas trayectoria, sería una banda legendaria del país. Empezaron tarde.

los sintetizadores en los 80s en el 70%/ 80% hicieron música de MIERDA.

1 me gusta

El Are You Experienced? nunca puede ser sobrevalorado. Influyó a toda una generación de guitarristas.

1 me gusta

Ziggy también, si no es desde lo musical es desde lo artístico en general
yo lo tomé más bien como un caso de “discos aclamados universalmente que no me gustan”, ahí cierra

1 me gusta

Todo el rock argentino desde los 90’s para acá es una basura y las mejores bandas consideradas históricas de ese periodo no pasan de tener un par de canciones simpáticas para tocar en el fogón.

1 me gusta

Keep The Faith > New Jersey.
El único problema que tengo con Keep The Faith son las baladas, que en un total de 12 canciones son solamente 4 pero entre ellas duran un total de casi media hora que a mi personalmente se me hacen un poco pesadas (igualmente cuando escucho ese álbum las salteó a las cuatro, así que de última me chupa un huevo).

1 me gusta

es la época, otro discazo como get a grip también tiene demasiadas baladas y tira abajo el balance total. Terminan siendo discos largos encima por eso, le dejás una sola y queda un discazo redondo

1 me gusta

charly garcia murio 1992, a partir de ahi salvo alguna que otra cancion, saco pura mierda.

2 Me gusta

Coincido totalmente. Lo de Aerosmith en Get A Grip es muy cierto lo que decís y eso que yo a temas como Cryin y Crazy no los salteo ni a palos porque me parecen temazos, el gran problema de Aerosmith fue a partir de Nine Lives que todavía tiene más baladas que Get A Grip pero con mucha menos calidad.
Yo creo que el gran problema de las bandas de rock conocidas del siglo pasado fue cuando empezaron a meter alta cantidad de baladas en sus discos. Siguiendo el ejemplo de Aerosmith, cuando metían solamente una balada por disco como fueron los ejemplos de Pump (What It Takes) y Permanent Vacation (Angel), quedaban unos discos espectaculares recontra redondos como vos decís. Ya después cuando te empiezan a llenar de baladas los discos, los terminan arruinando o haciendo recontra monótonos, y ni hablar si después siguen manteniendo ese estilo en su discografía, como por ejemplo Ozzy Osbourne, que yo personalmente no me bancó ni ahí casi cualquier balada que haya sacado después del Ozzmosis.

1 me gusta

claro, una o dos por disco te entiendo

otra cosa, para mí los discos de rock o hard rock no tienen que durar más de 40 minutos, 45 top

2 Me gusta

Stadium Arcadium de RHCP tiene 45399 baladas. Y de BTW de 16 temas metieron como 9 baladas, el disco mas putazo.

Después ya dejaron de joder un poco con mas baladas, parece que era cosa de Frusciante.

Cryin ni a palos es balada. Es un tema tranqui.

Otro que mete 500 baladas por disco es Pearl Jam.

coincido, despues de los 45 minutos, salvo que sea un disco perfecto, sincronizado y de elite, se hace laaaaaargo

1 me gusta

Esto no es impopular, es la realidad que todos ven aunque los más fanáticos prefieren ignorar.
El último disco 10/10 de Charly a la altura de lo que supo ser el tipo es Parte de la religión de 1987.
Después tiene tres discos decentes con varios temas buenos que son clásicos pero también mucho más irregulares que lo que venía sacando antes que son Como Conseguir Chicas, Filosofía Barata y Zapatos de Goma y Tango 4 con Pedro Aznar.
En el 92 está el disco retorno de Serú dónde ya el aporte de Charly es bastante flojo y el único tema a su altura que mete es Transformación.
Después de eso se fue al carajo, saca un disco “conceptual” como la hija de la lágrima que de conceptual no tiene nada y se esconde en el concepto del “random” para ocultar que es un desorden de principio a fin con un par de temas decentes entre medio.
Y después en Say No More tiene el último gran tema de su carrera que es Cuchillos aunque el álbum en sí no tiene mucho más.
Después de eso su tema más conocido es un cover de Ted Rundgren, con eso digo todo.

En definitiva, último disco 10/10 en 1987, último disco bueno en 1991 y última canción verdaderamente clásica de su factura en 1996.
La posta de Charly son esos ocho discos que abarcan los cuatro de Serú Giran y sus cuatro primeros discos solistas. Ahí está el período más alto del tipo con algunos buenos discos algo antes y algo después.

4 Me gusta