Los Beatles no se caracterizaban por hacer música pesada, pero tampoco por hacer SOLO música “melosa”. Eso podría ser en la primera época, los primeros 3 años de su carrera.
Después fueron abriendo su espectro, para hacer muchas cosas distintas, y todo en poco tiempo.
Es que vos te tenes que ubicar en contexto, por mas que no te guste es así siempre sino vas a quedar medio ignorante cada vez que hables con alguien, porque haciendo una analogia del ejemplo Beatles-Babasonicos que pusiste te puede pasar de estar en algun lugar y criticar El padrino una pelicula del 72 diciendo que los golpes no parecen reales como los de Rapido y furioso, o que critiques Seinfeld porque es una serie de humor tipico y cliché cuando en realidad fue Seinfeld la que inventó ese tipo de humor ! allá por fines de los 80 jaja
Yo tambien si quiero ahora conecto la viola, le subo la ganancia al palo y hago el tema mas heavy de la historia, pero en la epoca de helter skelter no era algo tipico, por lo tanto poco importa si hoy a Cristian castro se le canta sacar un tema mas pesado que ese
Los Beatles no son melosos. Algunas canciones particulares en sus primeros tres discos como mucho.
Ahora si cualquier canción lenta o que hable de amor te parece meloso ya es un mambo tuyo. Meloso es otra cosa.
Es que lo del tipo ya no es una opinion impopular sino que habla sin saber, yo no puedo decir “todos los temas de Charly garcia son melosos y soporiferos” si escuché nada mas Sui generis, por eso el otro dia cuando tiré la de Coldplay aclaré que solo escuché su epoca actual
igual (el tipo se mandaba alto spam en el tema) el asunto es que Beatles es música que llega cuando tiene que llegar, y puede ser nunca. Yo lo entiendo, creo que ya lo hablamos. Cuando era un pendejo metalero que pensaba que la evolución más grande en la música eran los Keepers, o después Images and words, y que cuando descubrí Rush pensé que no se podía hacer nada mejor, nada, los Beatles no me llegaban. No es para cualquier momento de la vida, y cuando todavía no es el momento te puede parecer hasta que son simples. Lo irónico es que las bandas que te gustan en ese momento no podrían hacer sonar bien una canción de los Beatles ni en pedo, pero bueno, esa es la cuestión
sí, bueno, esa es la cuestión, si yo me tiro contra algo que no conozco, o que conozco poco y tenés gente que sabe diciendo que realmente es bueno, al menos me cuidaría en lo que digo
Si no tengo ganas de investigar, porque realmente no me interesa, al menos voy a decir eso, no me interesa. Y no es una mierda. Pero cada quién de su culo…
A mi con los Beatles me pasó al revés, los descubrí bien temprano a los 15 y me volaron la cabeza, hoy casi 23 y no te digo que les perdí el gusto pero por ahí salta algun tema en youtube y ya no me transmite lo de antes, los habré quemado mucho, eso no saca que los siga recontra respetando
Si bien hay temas especificos que me siguen parando el choto como el primer dia (ticket to ride, strawberry, hey bulldog, etc… Casi siempre los de Lennon)
Babasonicos es careta? Es musica de minita?
En los 90 hacian otra cosa, mucho mas oscura. Les dijeron “garpa mas hacer pop y el cantante que aun es virgen, fiero y no se levanta ni a la mañana va a poder culiar”. Y bueno, desde Jesico(2001) se largaron por ese lado.
Es como agarrar los temas de Robert Johnson, practicamente considerado el inventor del blues. El sonido te cortás la chota, pero hay que ubicarse en la época y los recursos.
opiniones impopulares, ayer hablábamos con un amigo por el disco de ACDC y decíamos que tendría que haber un ministerio de carreras de bandas, que te dice cuándo no podés seguir, re facho, pero haría falta
Maiden no podía seguir después de seventh son, Purple después de perfect strangers, Sabbath vas a cambiar de cantante otra vez después de Dio? no, fin
Y así, todos tendrían carreras como Zeppelin o Beatles, dura mientras sacan magias, después que hagan otra cosa
sin haber escuchado el nuevo ni el anterior de acdc ya me sabia todas las canciones de memoria, no sé si es prejuicio pero tambien pudo haber aplicado a los ramones, van a decir que siempre hicieron lo mismo y funcionó ?? bueno si
vamos a pedir que cambien ? no pero si
maiden desde BNW se hicieron mas y mas progresivos, hasta llegar al 2016 con el tema mas largo de la discografia que nobleza obliga es un temón pero que para mi, le sobran 4 minutos
es que claro que ahí está la joda, en que en todos casos igual algo nos perdemos, temas sueltos, algún disco bueno con suerte, o shows decentes, pero yo digo que vale la pena resignar eso y cerrar una carrera impecable
Yo en este sentido, y te hablo como un termo cabeza de Deep Purple, cada cosa que saquen bandas que ya dieron todo lo agradezco, Purpendicular o Now What son albumes que disfruto mucho, o por ejemplo “13” en el caso de Sabbath. Esto lo veo mucho con los fans de Queen (otra banda que soy termo) que critican que sigan tocando y sacando material, y en definitiva las bandas son de los músicos no de los fans, en todos estos casos yo banco que sigan generando música aunque sea una cagada lo que hagan.
claro, yo los disfruto un montón, y más que lo que perdieron de energía o fuerza lo ganaron de experiencia, pero que cambien de nombre o saquen solistas
bueno, Zeppelin sigue siendo buen ejemplo