Opiniones impopulares - Música

No creo que sea tan así. El cantante es una mala copia de Fontanet y los temas son todos bajoneros de poca monta y prácticamente todos iguales. No inspira nada su musica

Igual no digo que solo por eso no se los quiere. Sino que esa es una razón fuerte, al menos para algunas personas que conozco.

Ahora digo, hay una fórmula para escribir canciones? Pareciera que hay artistas que tienen una pluma mágica para escribir éxitos tremendos(sin dejar de ser rock y buena música), y otros quizás escriben temazos pero sin ese atisbo comercial.
Un gran ejemplo es Pearl Jam. Cuantos hits tienen??? 2? Y es una banda tremenda. En cambio Nirvana, Oasis, etc tienen 3 o mas hits por disco.

1 me gusta

Yo igualmente no creo que el rock pueda abrogarse el ser la música contestataria por antonomasia. Eso fue así en otra época quizás pero hoy en día son muy distintas las cosas.
Creo que el rock fue víctima de su hedonismo y de su culto a la personalidad. Eso lo fue volviendo un género cada vez más conservador.
Porque cuando vos tenés un mensaje tan hedonista como ha tenido desde siempre el rock (disfrutar la vida a pleno, drogas, sexo, etc) es muy fácil que eso se termine convirtiendo en individualismo y creo que es lo que terminó pasando.

Además me parece que el paisaje musical también ha cambiado muchísimo en el sentido de que hoy en día es imposible que haya un género que sea representativo de todo un grupo etario.
Por ejemplo en la época de los Beatles toda la juventud nacida en determinada época fue marcada por eso.
Lo mismo el tango en Argentina hasta los 50’s y demás.
Hoy debido al acceso a la música que posibilitó la tecnología ya no ocurre eso. Es imposible que un género y mucho menos un artista definan a una generación.
Hoy en día entre cien pibes tenés los que escuchan cumbia, los que escuchan lo que se baila, el que escucha rock nacional, el que escucha más rock en ingles, el metalero, el popero y hasta el que escucha música clásica.
Y cada uno de esos tiene poca idea de los artistas que le gustan a los que escuchan otras cosas, a la mayoría seguro ni los conoce de nombre.
Ya no hay géneros y artistas que engloben a generaciones.

3 Me gusta

Obviamente hay una fórmula. Hay ciertas estructuras y acordes que son fáciles de escuchar y que se te quedan en la cabeza incluso aunque la música sea una mierda.
Por algo los productores que trabajan con artistas inventados por discográficas son expertos en ese tipo de canciones.

Ahora, hacer eso pero con calidad ahí sí es muchísimo más difícil.
Ahí tenés a los tipos que en cuanto a acordes o recursos musicales no hacían nada del otro mundo y sin embargo creaban algo distinto y de calidad.

También hay que tener en cuenta que cada músico tiene un talento musical distinto. Hay músicos que tienen talento para la melodía pura, otros que tienen talento para desarrollar obras complejas desde pequeñas estructuras pese a no tener ese genio melódico.
Otros tienen talento para componer para la voz, otros para lo puramente instrumental.
Es extremadamente raro que un músico combine todos esos talentos.
En el ámbito de la música clásica que es de lo que más he leído en cuanto a material teórico tenés compositores como Tchaikovsky que tenían un talento increíble para la melodía pura pero les costaba estructurar sus obras.
Y otros al contrario como Brahms que de pequeñas semillas construían un árbol sinfónico pero rara vez componían una melodía pura y memorable. El genio de su música pasa por otro lado.
Después tenés genios compositores para la voz humana como Verdi, Puccini, etc pero que no compusieron música instrumental o la que compusieron es muy pobre.
Y casos al contrario como Beethoven que fue un genio en casi todos los géneros pero era malo escribiendo para la voz.

A lo que voy con eso es que en la música popular seguramente alguien que componga muchos hits es porque tiene un talento particular para la melodía pura y para la voz.
Mientras que un grupo como Pearl Jam tal vez es mejor componiendo otro estilo de canciones. Igual de buenas pero que crecen de otra manera.

3 Me gusta

Ese tinte puramente comercial se vuelve sumamente repugnante cuando se mezcla con la tristeza(Que por obvias razones solo se refleja en las “letras”)… Es el “clickbait” de un “clickbait”
Sumale lo que dijeron de que su publico obviamente es en su total mayoría careta y es lógico el desprecio…

1 me gusta

jajaja tmb pasa que muchos fans de bandas de rock se lo apropian al genero y no conciben que otras bandas puedan hacerlo

Obvio que si, la progresion i - v - vi - iv es magia, son los acordes de despacito, de musica ligera, wake me up de avicii, let it be, africa de toto, bailando de enrique iglesias, étc, si los usas bien es un exito casi seguro

1 me gusta

De esos 100 pibes, 95 escuchan lo mismo: cumbia, trap, reggaeton, etc. En definitiva, la poronga que está de moda. Los otros 5 si son seguidores verdaderos de un género en partícular.

2 Me gusta

Yo lo quiero al amigo maiden pero ya repitio 100 veces el mismo comentario desde que es habitue en el thread, que la decadencia del rock, que el tango, que la musica clasica que escucha desde antes de nacer

necesitamos que angelito venga a bastardear a los 4 de liverpool

1 me gusta

yo escucho la progresión y ya me irrito, sobre todo si tiene ritmo tropical o regetón de fondo
hablando de fórmulas, había visto un video de un español que explicaba por qué los acentos en la percisión del reggaetón (que sería la misma en las cosas viejas tipo el general o clericó con cola y esas mierdas) le contagia a la gente lo de mover el cuerpo, a ver si lo encuentro
no lo encontré, pero hablaba del tercer acento, como ese desfase que tiene provoca eso

2 Me gusta

sí, más bien estoy hablando del Rock como la denominación a la movida y no el género, lo mismo aplica al Pop, es un género pero también se lo puede ver desde lo Popular de cada época
En algún momento esa virtud del rock como contestatario fue el Punk, en otro el Metal, ahora ni idea… Uno pensaría el hip hop pero como decís hedonismo, más hedonista que el hip hop no se puede

1 me gusta

Todos los que han bardeado a los Beatles en este hilo lo han hecho con los mismos argumentos oxidados de siempre y desde el desconocimiento.

1 me gusta

image

1 me gusta

Quieren bardo por los bitles?, dejo esto por acá y me retiro lentamente

7 Me gusta

Jajaja no se entiende una verga el diagrama ese.
Pero adhiero en qué Maluma es un genio

1 me gusta

en la primaria tenía una profesora que decía cómo les puede gustar una canción que solo repite let it be, tenía la misma simpleza que ese gráfico
y el fobal son 22 corriendo atrás de la pelota y un libro es papel y tinta :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

Igual el gráfico es de Marama, no Maluma (?)

1 me gusta

Ya se, por eso tiré na ke ve

1 me gusta

El verano donde Marama estuvo de moda fue el mejor de los ultimos años

Justamente por eso a los Beatles no los puedo escuchar más de 2 minutos ni aunque me obliguen con un revólver. Esas canciones asquerosamente románticas y melosas (ni siquiera rápidas como pueden ser las de los Ramones) me repugnan.

PD: No me vengan con Helter Skelter, que si me pongo a buscar hasta Babasonicos tiene canciones más pesadas.

2 Me gusta