Opiniones impopulares - Música

Convengamos que eso aplica a la totalidad del Partido Demócrata salvo nichos como los de Sanders (que en realidad es ajeno al partido).

Igual ya hay un tema aparte para eso.

2 Me gusta

Al fin coincido en algo con vos. Que aberración el “brit pop”, ya con el nombre me dan ganas de cortarme las venas.

Yo venía coincidiendo en todo con él salvo en esto jaja. Creo que lo que pasa es que no pegó lo suficiente en los países que no sean Inglaterra. De la misma manera en que probablemente un yankee no pueda entender ni asimilar todos los mensajes y emociones que transmite Serú Girán por ejemplo, el brit pop alude mucho al estilo de vida inglés, la juventud desenfrenada de esa época, entre pesimista y optimista, y ese deseo hedonista de aprovechar la juventud. La verdad que estoy hablando al pedo para decir que a las minitas les encanta ese estilo de música, entonces no hay nada mejor que tocarles esos temas, y por extensión te terminan gustando también. En el fondo, querido amigo Scream, todo en la vida es acerca de impresionar al sexo opuesto, la famosa teoría del pavo real.

"I read a theory once that the human intellect was like peacock feathers. Just an extravagant display intended to attract a mate. All or art, literature, a bit of Mozart, William Shakespeare, Michelangelo, and the Empire State Building - just an elaborate mating ritual. "

Pasa que los yankees son todos putos. Y no todo el brit-pop es simple, tienen de los temas más hermosos que he escuchado también. Este de Pulp (que transmite una nostalgia de juventud increíble) tiene unas influencias importantísimas de Scott Walker:

Blur es otra banda que tiene unos temazos, sobre todo para escucharla mientras comés mandarina y reflexionás sobre lo linda que puede ser la vida a veces cuando podés ver esos rostros hermosos de las minas europeas:

Y lo mismo la energía y rebeldía que transmite gente como Liam Gallagher, más allá de que su hermano Noel sea un genio de compositor. Al mundo le hace falta más Europa y menos Estados Unidos, y todos viviríamos muchísimo mejor y seríamos mucho más felices.

Sí, totalmente, pasa que ese era el estilo de música que se escuchaba en esa época. Ellos justamente fueron los responsables de ese cambio de paradigma hacia música popular que también podía ser de calidad, con importantísimas influencias de música clásica y un montón de otras novedades que nunca nadie había escuchado antes. Es increíble lo que consiguieron, y con haber inspirado también a mis músicos favoritos de este país, para mí ya son los más grandes de la historia.

1 me gusta

venía bancando bien pero un par de post me ofendieron, me voy

2 Me gusta

A alguien más le da un enorme e indescriptible alivio y placer que el colorado puto del cantante de La Beriso sea hincha de Boca?

2 Me gusta

A mi me da igual, sinceramente nunca tuve nada contra la berisso y me llama la atencion como es bastardeada por el mismo rock nacional que da verguenza ajena, digase fans de los piojos, callejeros, la 25, etc y toda esa bizarreada musical

1 me gusta

La Beriso es bastardeada por las boludeces que dice el cantante. Lo mismo le pasó a Fito.

Es mejor que los artistas se callen la boca y hagan música nomás. Que le den la opinión a la mujer, a la familia y amigos, y chau.

3 Me gusta

lo que pasa es que el circo de la musica, los obliga a hablar pavadas desde un personaje.
seamos honestos, si hablaran en serio nadie les daria bola, porque serian re aburridos.
y la gente lo que busca precisamente es que la saquen de su realidad

1 me gusta

Es que la bardeada surgió porque es una mala copia de callejeros y porque viven robando con cromañón. De ahí se sumó más gente para bardearlos por macristas y demás cosas.

A mí me va y me viene, es una banda medio pelo con canciones pedorras, sosas y tribuneras (aunque no voy a negar que los escuchaba en algún momento de mi vida… De hecho, me se casi todas sus canciones jajaj)

1 me gusta

cuándo hablan en serio les pasa como a cordera o pertuci y se tienen que perder en el anónimato para que no los linchen

yo no creo que se tengan que callar, el problema es como decía arriba Manuel creo, o en el otro tema, el rock por definición es rebelde, es anti sistema, no necesariamente anarquista pero sí opuesto al poder, porque el poder también por definición oprime de una manera u otra. Y desde hace tiempo se infiltró el sobre y ahora tenés rockeros que tocan para los gobiernos, ahí se pudrió todo.
hace tiempo veía a una murga uruguaya de las conocidas, y el cantante decía eso, la música es contestación, el día que el mensaje pase a ser el de bajar la cabeza y aceptar se muere

4 Me gusta

todo es “contestatario” hoy dia, y ya nadie puede abrogarce la protesta ni la transgresion, ni la agresion, ni la represion (?).
si comenzamos a hilar fino, ni el chabon de tu avatar se salva de quedar pegado con una postura.
si hasta llego a pedir placa y pistola.
en fin, hoy dia hay acciones que son mas arte que cualquier obra “artistica” de su autor, ya que perduran en la memoria de la gente, mas que cualquier cancion o lo que fuere.

2 Me gusta

como bien dijo Lennon, Elvis nunca volvió del servicio militar, allá murió
por más que soy fan de todo, es muy evidente que hubo un antes y después, y el que volvió ya no tenía mucha relación con el loquito rebelde

1 me gusta

La Beriso no empezó a ser bastardeada por macristas ni por lo que declaró el tipin en ese recital porque eso vino un par de años despues de su auge, desde 2015 mas o menos los bardeaban porque eran el rock de los que no son rockeros, yo tengo amigos que van en el auto a puro anuel, ozuna, duki, etc y de la nada salta un tema de La Beriso (o saltaba porque ya pasó de moda) y de ahí no salen, si hablamos de poprock solo les gusta esa banda y hasta la han ido a ver, entoces esa “careteada” le jodió a cierto publico sumado a que la voz es una imitación de Fontanet y sus temas mas conocidos son bajoneros por no decir depres

3 Me gusta

qué loco suena que alguien sea imitador de Fontanet, es como decir que un violero le roba a Giardino salvando las distancias

1 me gusta

Fontanet “imita” al de creedence no?

para los que no estamos en esa movida creo que todos nos suenan a imitadores del indio, por más que haya diferencias, eso de impostar la voz finita esa, bien de la garganta, sí o sí me hace pensar en Redondos
Para acercarse a Fogerty tiene que morir y nacer mil vidas más :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Claro, pasa que entre el Indio y Fontanet alguien cualquiera sin oido musical puede diferenciarlos, en cambio pasaba mucho que sonaba en la radio La beriso y alguien decía “es Callejeros?” o viceversa, es como mas similar, igual que el caradura de Pier con el Indio

La de Creedence la tiré porque Callejeros antes se llamaba Río verde por el tema Green river, pero es una banda que no escuché mucho, capaz el tipo había mamado de ahí para su voz

4 Me gusta

claro, tiene que ver con eso, cuando escuchás eso y curtís el oído pescás las diferencias. Una vez a un pibe hace 340958 años le puse dream theater y me dijo que Labrie tenía la misma voz que Dickinson, y cualquiera de nosotros sabría que nada que ver
Pero sí, lo del de Pier ya es ridículo, porque encima de sonar igual suena forzado. Había una banda que el flaco era un clon de Oconnor, no me acuerdo cuál…

2 Me gusta

Durisima declaracion, pero le doy la razon, su carrera cambio totalmente despues del servicio militar, y vos siendo fan de Elvis, sabes mas que yo, el tema de las peliculas que empezo a hacer, y lo turbio que era su representante.

1 me gusta

Si, es un poco raro todo eso. En ese sentido Elvis parece medio como Michael Jackson, un nene. Por qué si no no sé entiende que le haga caso al Colonel ese en hacer cosas que no le copaban, y que solo porque vieron que podía ser un éxito volver a tocar en vivo. Y eso sumado al tema de los trajes, lo que decía arriba el amigo del encuentro con Nixon, lo del karate, todo parece caprichos de nene :sleepy: Solo volvía a ser grande cuando abría la boca para cantar, todo alrededor de eso roza lo patético muchas veces

1 me gusta