Opiniones impopulares - Música

Mozart está sobrevalorado, aguante Debussy.
Que pena que escuches Green Day, pero bueno, ya va a pasar. Fuerza amigo!

Aguante U2 viejo. Yo que soy del palo de los exquisitos y “cultos”, me ponés unos temas de estos tipos y me salta un “faa viejo, son la mejor banda de la historia”, por más que ni se le acercan a bandas en serio como Beatles o Serú Girán, y no los pongo ni entre los mejores 15/20. Pero esa simpleza, ese optimismo que destilan, te hace volver a tener ganas de vivir de vez en cuando. Es como un registro emocional enormemente infravalorado y absolutamente necesario para el balance musical. Sobre todo cuando venís de escuchar música del estilo Pink Floyd/ Radiohead. Y eso sumado a que tengo buenísimas experiencias personales relacionadas tanto a momentos escuchándolos como a sus recitales. Que cosa increíble como las circunstancias relacionadas a los momentos y a los contextos en los que uno escucha ciertos temas influyen totalmente en la percepción del mismo y lo tiñen de emociones y recuerdos de las que nunca más se separan. Me pasa por ejemplo con el álbum English Riviera (2011) de Metronomy (banda desconocida altamente recomendada, salvo su último álbum que es una joda), es literalmente la banda sonora del último viaje a la Costa Azul de Francia, o Love Letters (2014) lo mismo pero en Bélgica. Está todo ahí, y automáticamente al escuchar sólo un fragmento me traslado a esos perfumes sofisticados, esas minitas con incomprensible belleza, las arquitecturas de esos viejos edificios, esa frescura en el verano y esas playas con tantas historias. U2 en cambio es como una luz en tus memorias, lluvia en un día caluroso. Es mi placer culposo.

Dicho todo esto, pobre de la gente a la que le guste Green Day. Están más allá de cualquier tipo de redención. Espero que algún día puedan rehabilitarse y reflexionar sobre su oscuro pasado, en el que disfrutaban escuchando a esa genérica banda yankee, y regocijarse de que todo eso quedó atrás. Lo importante igualmente es no volver a recaer. A veces puede parecer el camino fácil pero nunca lo es, sólo los va a llevar a más sufrimiento y menor poder de auto-control.

Amigo todo va a salir bien!

1 me gusta

No les pasa que hay una banda que les parece una mierda o mínimo floja pero tiene uno o dos temas que lo consideran una obra maestra?
A mi me pasa con Supertramp: “The Logical Song” es un verdadero temazo, pero después casi todo lo otro que hicieron me parece totalmente infumable.

3 Me gusta

Me pasa con los Redonditos de Pasta Base. La mayoría de sus canciones me parecen basura pero tiene algunos temas puntuales que son éxtasis en vez de la cocaína que usaban para escribir esas letras delirantes.

2 Me gusta

los “lentos” de los redondos son temas magistrales, no como las porongas esas de mi perro dinamita y un poco de amor frances que las fm lo quemaron tanto que se tornaron insufribles, aparte de eso son malisimas

2 Me gusta

Fito me parece un genio musical. Es medio boludo el tipo y tiene opiniones nefastas, cuando se metió en política se hizo odiar. Pero musicalmente impecable, dejó discos y canciones muy buenas.

Coldplay gran banda, mas que rock es pop. Pero tienen algunos discos increíbles como X&Y y Viva la Vida.

1 me gusta

Coldplay la re pego con el pop xq se hicieron re famosos. Pasaron de ser una banda para depres onda Radiohead a una banda para minitas. Tienen buenos temas en los nuevos albums pero personalmente me gustan los melancolicos de antes.

2 Me gusta
2 Me gusta

Depeche Mode debe haber sido la mejor o top 3 de bandas inglesas en los '80 y '90. No conozco bandas que hayan sacados SEIS(6) discos EXCELENTES consecutivos. Desde el '84 al '97 todos discos geniales, uno mejor que el otro.Si no los escucharon, los recomiendo.
Eso si, es electro-rock medio depre.

4 Me gusta

Lo peor es que es mejor que la original.

1 me gusta

Hablando de U2 jaja(ya no jodo mas con el top forry)

Mozart no creo que esté sobrevalorado pero su música más popular sí.
Si bien fue un gran sinfonista y un buen compositor de sonatas no se compara con los más grandes compositores en esos géneros.
Pero después si escuchas cosas como los cuartetos de cuerda dedicados a Haydn y ni que hablar sus Óperas, sobre todo la trilogía con Da Ponte (Las Bodas de Figaro, Don Giovanni y Cosi fan Tutte) te das cuenta porque es considerado un genio.

1 me gusta

Más allá de la música, que no me llega por ningún lado, lo que más me jode de Coldplay es los clichés re calculados y que a nadie le importa. Ponele el vídeo en México con todo el imaginario de día de muertos, en india hacen lo de dwali con tirarse polvitos de colores y como no saben a quien meter de invitado, ponen a Beyoncé que es lo suficientemente étnica para cuadrar. El uniforme vintage. Todo del manual de como parecer cool en base a repeticiones tontas

1 me gusta

3 Me gusta

Una de mis 10 bandas favoritas. Como casi todas, lo mejor de ellos fue en el siglo pasado.

1 me gusta

Pudiste ir a verlos en vivo?

Discos sobrevalorados:
Ziggy Stardust, Machine Head, Led Zeppelin I y II, todos los de Gentle Giant, Are you experienced, Pink Moon, Let it bleed (lo salvan dos temas), Funhouse, etc, etc.

Chris Martin se hace el “progre” pero cantó en el funeral de uno de los hijos de Joe Biden que era un soldado que había estado en Iraq.
Básicamente criminales de guerra que hicieron mierda un país del medio oriente que hasta el día de hoy no recupera y el tipo va y homenajea a esos soldados siendo supuestamente “progre”.

4 Me gusta

Todo el brit pop está sobrevaloradisimo, lo mismo el grunge.
Básicamente los dos movimientos más grandes del rock de los 90’s me parecen sobrevaloradisimos.

La gente que cree que el inglés suena naturalmente mejor en la música es porque tiene la cerebro lavado.
Obviamente va a sonar mejor en el rock o en el pop u otros géneros que surgieron en países angloparlantes.
¿Alguien en serio podría decir que suena mejor el inglés en el tango o en la ópera o en el flamenco? Obviamente no porque son géneros que surgieron en otros lares y mejor adaptados a otros idiomas.
Pasa por ahí la cuestión simplemente.

1 me gusta

los primeros discos de The Beatles me parecen (sacando 2 o 3 canciones), simples, insulsos, boludos, me gusta mas su etapa de rubber soul/revolver para adelante.

3 Me gusta
1 me gusta