Recién estaba escuchando viejas locas y intoxicados bandas de mi adolescencia a las cuales no escuchaba y no me gustan, pero las puse a escuchar para recordar como se fue haciendo cada vez mierda el pity
Radiohead está totalmente sobrevalorado, y no hablo solo de Creep.
Ok Computer debe ser el disco mas inflado de la historia.
uno de los mejores temas de electronica que que escuché:
Ud tiene que arrepentirse de lo que dijo.
es opiniones impopulares, no el rincón del demente
En que sentido?
Para mi, las tres bandas nas sobredimensionadas son justamente Nirvana, Guns and Roses y Radiohead…mientras q Sumo es de lo mejor que hubo acá.
NSQP me hizo acordar de algo que pienso y que es mayormente impopular pero supongo que algunos pueden coincidir: la música en vivo está innecesaria y peligrosamente sobrevalorada
Vamos por parte, lo principal en la experiencia “música” es la música en sí, no? ahí creo que podemos estar de acuerdo. Osea somos fan o nos encanta una banda por su música. El mejor show en vivo con música chota no nos sirve, pero podemos ser fan de Zeppelin sin haberlos visto nunca en vivo.
Yo eso lo tengo asumido muy claro, así que puedo pasar a la otra parte.
El show en vivo SIEMPRE tiene cosas molestas: el traslado (ni hablar si viajas de lejos), el dinero, estar parado 2 horas, la cantidad de gente, la previa que puede ser de todo el día, el post que dura hasta la madrugada, el viaje de vuelta, sumamos la actualidad punga, y encima 80% de las veces suena de más o menos hasta horrible. Muy pocos shows suenan realmente bien, y sobre todos los heavies/rockeros nos acostumbramos a que eso es lo normal. Igual en este punto entiendo que hay gente que disfruta ese folklore de juntarse y tomarse un vino, bueno, nada, yo hablo de música.
Entonces, con todo eso anterior, si quiero escuchar la música que disfruto, por qué vale la pena pasar todas esas incomodidades en vez de poner un disco tranca, que se escucha perfecto, en el sillón y con una copa en la mano? o bueno, un dvd en vivo, lo que sea.
Para mí la respuesta es 100% egocéntrica, es porque “hay que estar ahí”, “yo tengo que estar en el mismo lugar que la banda”, hay que poder decir que vimos en vivo a la banda que nos gusta. Osea algo que no tiene relación con lo musical. Y con eso se explica también que funcionen los shows de bandas que ya no tienen presente relevante, porque Aerosmith no te saca un disco ni nada relevante en mil años, pero la gente sigue sitiendo que hay que ir, o lo que hablábamos de Kiss que Paul ya no puede cantar, pero igual vamos, o la gira tristísima de Chuck Berry, que lo tenían que sentar a tocar y el pobre tipo ni sabía donde estaba, no podía tocar dos notas, pero la gente llenó el Luna igual, y dijeron “al menos lo vimos antes de que muera”.
La salvedad que haría a todo esto son las bandas o eventos que en el show te meten algo que realmente le suma a poner un disco, ponele las locuras de Ramstein o Kiss en el pasado, o Muse…pero ni así, prefiero poner el dvd en todos los casos.
jaja me extendí demasiado
Si ni hablar, son shows, tienen mucho condimento extramusical. Ahora siempre y cuando no hables de musica en general, porque claramente no da lo mismo ir a ver un ensamble musical grande u orquesta que ponerse unos dvd jajaja pero por eso en esos recitales ves a la gente sentada seria limitandose a consumir la musica.
concuerdo, la “previa” si vas solo a un evento es una chotada, me tocó ir a shows de bandas que me gustan y a mis conocidos no y la verdad que ahí es cuestión de llegar sobre la hora pero soy muy maniatico y si voy a un festival o algo asi, quiero ver a todas las bandas
lo de estar parado no me molesta, la cnatidad de gente, depende al sector que vayas, ej, en el ultimo maiden en velez me dije a mi mismo y concordé con mis amigos de ir a disfrutar el show y nos quedamos en el mangrullo, ninguno atinó a ir a un pogo, tenés los empujones clasicos cuando suena ESE tema que sabes que te vas a mover si o si
la vuelta ese dia nos complicó bastante xq no habia un puto taxi, nohabia un puto uber y nos querian cobrar fortuna, caminamos de boliniers hasta flores +/-
el “estar ahí” es lo q me molesta, de la gente que va y no sabe quien mierda toca, o están falopeados o borrachos y terminan tirados
me molestan los giles que se creen que al pogo hay que meterse a pelear como en la ufc tirandote codazos
igual… convengamos que esto tambien puede aplicar a ir a la cancha y creo que acá CASI TODOS somos enfermos por River y fuimos o vamos al estadio, ni hablar cuando había visitantes, me he comido 1000 kms para ir a tal o cual cancha del interior y comernos una goleada bajo lluvia y dsp hay que volver, lo peor que tenés gnete q no entiende esa locura y te dicen “PARA QUE FUISTE?” que te calienta a vos la concha de tu madre, es mi felicidad
uhm sí, bueno, eso me hace pensar que es cierto que en Argentina se toma la música como un partido también, mucha gente se piensa que va a alentar a la banda y que mejora el show, el mejor público del mundo
Al equipo supuestamente sí vas a alentarlo, por eso tiene más sentido bancar cosas por ahí. La banda está tocando para vos supuestamente.
Y no loco, qué sé yo, hay momentos que está bueno, pero para mí ya es insoportable también. Jaj me acuerdo en Dream Theater los monos tratando de hacer guooo con algún solo
yo me tuve q fumar a minitas en shows de nightwish que querían cantar lirico mientras cantaba Tarja, eso es insoportable tambien, el protagonismo que quieren tener algunos y por haber pagado la entrada quieren hacer cualquiera
Yo me tuve que fumar la segunda vez que por separado vinieron Aerosmith y Bon Jovi, una generacion de pendejas post baladas fm , que pegan alaridos estupidos ensordecedores desde las plateas…el campo mantenia el publico hardrockero
jaja las gordas con corsette, qué mal le hizo Tarja a la música al final, pobre
al Metal y a la clásica, porque las cantantes líricas se deben querer cortar los oídos también
Las que más me jodieron fueron en el Kiss en Obras, una señora de 50 años saltando y revoleando un pañuelo o una toalla que nos pegaba a todos, no tenía idea de dónde estaba la vieja. Y en Anneke y el Cavanagh, que era todo sutil y delicado, a volumen bajo, la cantidad de pelotudos hablando entre ellos de cualquier cosa
Bueno esa es fija, en cualquier recital de bandas que canta una piba hay que bancar a los pelotudos peludos gritando que la aman
Los shows en vivo tendrían que ser como los de King Crimson. Todos sentaditos, tranquilo y escuchando la musica, sin mas. Hasta había gente puesta específicamente para que no saquen el telefonito y se pongan a grabar (una de las cosas mas horribles que hay en un show en vivo). Fue una hermosura.
Pasa que acá esta re metida la cultura del aguante y el pogo, así es difícil. Hay muchos que ni van por la musica, solo van a romper las pelotas (aunque eso se ve mucho mas en festivales, no tanto en shows específicos).
Steve Wilson y creo que Opeth hicieron eso, no permitir fotos ni celulares
y despues tenes a estos jajajaj
Naaa la musica te estimula, a mi me seria imposible estar sentado viendo a maiden
Yo la verdad es que nunca entendí a los que dicen que algunas canciones y hasta bandas enteras suenan mejor en vivo que en estudio, salvo algunas excepciones como Jethro Tull o Kansas siempre prefiero escuchar las versiones originales.
y sí, está jodido en casos de música así aunque también es cuestión de nuestra costumbre. Y la otra es la exageración, porque Maiden o Megadeth en otros países lo ven parados y saltan, pero tampoco ser arma como en Arg
Alice Cooper en el Gran Rex, sentado tranca y con un champán chiquito que traficaban en el kiosco de ahí fue mi recital ideal
Encima Alice que hace su show derecho y no se prende ni dos segundos de los cantitos y eso
Depende la banda. No solo hay bandas que en vivo estan a la altura de las canciones en estudio, sino que en vivo te rompen la cabeza y generalmente hasta son mejores, caso Divididos, Iggy Pop, Kiss, Acdc y varias más.
Amo el cachengue y fiesta que hacemos en argentina pero no me gusta que los de al lado me aturdan con el ssraguazaaa…osea cantar a los gritos mandando fruta con las letras en inglés. Los trapos de palo, sombrillas y bengalas etc tampoco…eso esdebe qiedarse en el futbol.
Claro pero la discusión venia justamente a que los recitales tienen mucho condimento extra musical y eso es lo que genera la devocion por asistir porque solo limitandose a lo musical la calidad de un tema grabado no se supera, creo que eso es lo que se discutia. Yo obviamente pienso que solo analizando las cuestiones musicales hay bandas que si dan un gran espectaculo