Ser pretensioso no está mal, el tema es cuando no lo acompañas con talento. Hay muchas bandas de rock progresivo que son pésimas y un bodrio, pero las buenas, como Genesis, Yes, King Crimson, Rush, PF, etc, sí justificaban sus pretensiones y los temas de veinte minutos o lo que fueren. Para romper con lo establecido tenés que innovar, explorar, y obvio que en el tiempo en que lo hagas vas a quedar como un infumable que quiere cagar más arriba de donde le da.
perfecto esto, el problema es cuando alguien fuerza algo, si pegas partes sólo porque querés llegar a que tu tema dure tanto, ya empezaste mal
y ese no es el caso de ninguna de estas bandas, de hecho son cosas opuestas, no te ponés límites y por eso la canción puede ser cualquier cosa vs. te ponés el límite de querer armar una pieza de 25 minutos
Por eso DT se volvió un bodrio por ejemplo, por calcular lo que querían hacer
el tema es que no tiene mucho sentido fijarse en esos rankings, bah o sí pero no enojarse, son cosas populares para la gente que no tiene mucha intención de hacer nada, que aparezcan nombres que conozcan…
pero si vas con músicos ahí ya va a haber más coincidencia con lo que decís, y van a aparecer los nombres que en esas listas ni en pedo, como McLaughing o Steve Morse en los Dixie Dregs y esas cosas
Ni hablar. Pero fijate que Charly y Spinetta nunca armaron una banda lukeandose como los Beatles, con la misma ropa, gestos, misma temática de letras (algunas traducidas literalmente), etc. Ni tampoco se armó una subcultura beatle alrededor. Charly y Spinetta son en si una marca propia, no son imitadores ni copia de nadie a pesar de sus obvias influencias.
En cambio con los Rolling Stones pasó algo muy loco, bandas como Los Ratones y Juanse directamente eran una imitación. Como dijo el Indio chicaneandolos “son los Danger Four de los Rolling Stones”… Danger Four es una banda tributo a los Beatles.
Y así tenes más bandas siniestras (salvo Viejas Locas que me parece una joya con personalidad propia) que siguieron por ese camino copiandolos descaradamente. Y algunos siguen hasta hoy diría Cerati
es la primera vez en la historia que lo premian asi, muy simplista tu comentario, fijate los cientos de rankings o la opinion POPULAR de la gente.
El foro se llama opiniones impopulares, y te puedo asegurar que en este mismo foro les va a sonar mucho mas impopular decir que May es el mejor a decir que no lo es.
La mayoria de la gente lo INFRAvalora y considera que tuvo la suerte de estar al lado de Mercury nomás.
Pero ellos solamente tuvieron influencia musical, jamas copiaron el estilo, ni absorbieron la cultura que legaron los de Liverpool como si pasó con las bandas rollingas y sus fans que practicamente son un copy paste.
claro pero es lo que te digo, te estás viniendo a bandas de los 80/90s como los Ratones, y ya mucho acá en el tiempo, como ya hablamos
Para ver la influencia de los Beatles es antes, en los 60s, en Argentina estaban los jets, en Uruguay ni hablar de los Shakers, que es tan Beatle que toda mi infancia pensé que Rompan todo era un tema de ellos, o Los Gatos con Lito Nebia también se lookeaban con esa onda
todo lo que aparecía en el club del clan parecía copia Beatle también en esa época, y Palito y ese tipo de cosas eran la versión más chota todavía de las canciones pop fáciles de los Beatles tipo yellow sumbarine u Obladi oblada…
Lo que pasa es que las bandas que eran copia, tipo estos Jets que te digo, todos quedaron en el tiempo, y los que sobrevivieron por talento, igual dicen que Beatles fueron su influencia.
Lo mismo va a pasar en 50 años, nadie se va a acordar de las bandas pedorras rollingas supongo
de wiki:
Algunos observadores han sostenido que Argentina es uno de los países de habla no inglesa en los que la banda británica The Beatles, habitualmente denominados Los Beatles en ese país, más influencia ha tenido en la cultura musical y juvenil.1 Músicos fundantes del rock argentino, como Litto Nebia, Luis Alberto Spinetta y Charly García, han reconocido explícitamente la influencia decisiva de Los Beatles en su obra musical y en el surgimiento del rock nacional.
Y en realidad más bandas rolingas son copy paste del look de un momento en la historia de los Stones, porque musicalmente ni se acercan tampoco la mayoría
Y pero la cultura musical influyó mucho en la manera de ser de la gente de la época, marcó a toda una generación, hábitos, formas de pensar, vestirse, decir. Sin Los Beatles no hay rock nacional, o sea, un pedazo enorme de cultura argentina del siglo XX. Los Rolling en lo único que son más influyentes acá (que igual lo fueron) es en eso, en toda esa cultura under rolinga, pero es nada en comparación de lo otro, que será menos visible pero también muchísimo más importante.
Y si, es la primera vez en la historia que lo premian así porque la película pegó mucho, y yo me refería justamente a esa inflada infumable desde 2018 para acá.
Desde que salió esa película escucho en bares/facultad y leo en las redes y en youtube que nombran a Brian May junto a los grandes violeros de la historia, y si bien tiene cosas interesantes no comparto ni ahí esa inflada tremenda que le pegaron gracias a la peli Bohemian Rhapsody.
Es más que obvio que si sale una pelicula o serie sobre GNR o Nirvana (bandas que me encantan) Slash y Kurt van a empezar a figurar en encuestas y en conversaciones junto a tipos como Hendrix, Page, SRV, Clapton, étc. Y ya de por si todo el faneo actual a Slash es bastante inentendible, a diferencia de los fanas de Nirvana que en general no creen que Kurt es el mejor violero de la historia
Me di cuenta de que las opiniones criticando algo mínimo de Queen, por más que reconozcas que eran buenos musicos ya les toca bastante la cola a los fanas de esta banda y como que “se unen” o algo así para bardearte (no lo digo por alguien en especial de acá, por ahora nunca me putearon por lo de Brian May (?).
Por lo general pasa en otras redes y es bastante gracioso jaja, me hacen acordar a las minas que saltan cuando decís algo de los coreanos que bailan
Manuel Maiden sos vos?
Que opinas @Angelito_Millonario ?
Lo pensé, pero si es el está cambiando pequeñas estructuras de redacción.
Si, escribe oraciones con un tono más “amistoso” y hasta participa en foros de campo de juego, pero, me llama la atención la ensaña con Queen, la super adoración por los 4 de Liverpool, el apego a este thread y especialmente que tambien considera un agregado a las letras. Habrá que esperar, en algún momento se va a cansar del personaje
una cosa es un gusto personal,una “opinion impopular”, pero ningunear a Brian May ya es una “pelotudez impopular” y para colmo saltas con lo de la pelicula,que edad tenes? Brian May es reconocido como un tipo consagrado unanimemente desde los 70,y peor,lo pones en la misma liga que Slash!! no se si sos un troll o directamente no entendes nada
Es el de racing jaja
jajaj que observador !!!
Queen es mi banda favorita de toda la vida pero incluso a mi en un momento me hinchó los huevos como se habian puesto pesados en algunos lugares en la época que salió la película.
De todas formas el reconocimiento a Brian May me parece justo y merecido, aunque le haya llegado tal vez un poco tarde.
No, esa es la falacia del hombre de paja, no entendiste una goma. Solo dije que si hacen una pelicula que pegue de algun musico ya lo elevan al olimpo de los mejores (puse a Slash como ejemplo como pude haber puesto al de La Beriso)
Troll las pelotas, es un thread de opiniones impopulares y nunca le falté el respeto a May (dije que tiene cosas interesantes pero no me parece de los mejores), dejá de ser tan cola sensible papá y bancatela.
Acá se ha dicho que los Beatles están inflados, que sus temas son melosos, no tienen nada de rock y fueron los Justin Bieber de su tiempo y nunca nadie se ofendió como vos loquita
el único subvalorado en Queen es Deacon, el tipo es un crack, muchísimas canciones de Queen serían realmente diferentes sin sus bases y sus arreglos, aparte de sus composiciones que suelen estar muy buenas. Y encima no se prestó a ninguna gilada post Mercury.
Y además tocaba en shorts mientras los otros se ponían lo más extravagante que encontraban.