Opiniones impopulares - Música

estoy de acuerdo con que Axl es muy buen compositor, pero con el tema de arreglos y demás ojo que como dijeron acá arriba tiene mucho que ver con el productor, y no sólo eso, los arregladores que ni figuran a veces. Soy consciente que Chinese Dem lo produce Axl también. Pero por poner un ejemplo re terrenal, cuándo grabé un disco una vez, por la guita que teníamos el productor nos dijo que elijamos 2 o 3 temas para producir a full, y el resto dejarlos más directos. Uno de los que elegimos era uno que escribí en la acústica, bastante simple el esqueleto. El flaco este trajo un arreglador que laburaba en La voz y no sé dónde más, le metió cosas que terminó siendo algo mil veces más elaborado de lo que era originalmente, no sólo por arreglos de teclas o vientos, algunas cosas hasta cambió la onda del tema y quedó genial. Y el tipo este solo cobró, no puso el nombre ni nada. Y si a nivel pichi como el mío pasa eso, me imagino que estos tipos tienen 50 monos acomodando cada detalle, además de lo que aportan los músicos.
Se me hizo largo, pero decía que Axl indudablemente es buen compositor, a miles de KM de Slash sin ir más lejos, que es un violero correcto pero componiendo pega un buen tema cada 50

2 Me gusta

otra que puede ser impopular: muchos buscan el comienzo del Heavy nacional con V8, o antes con Pappo’s blues, pero no sé si hay algo pesado antes del solista de Miguel Abuelo eh. Hoy lo puse y cada vez que lo escucho me sorprende la onda Sabbath de muchos temas, y es de 1973. Después te puede caber o no, sobre todo la voz del tipo que es muy particular, pero hay mucha guitarrita pesada además de su poesía.

1 me gusta

pero el heavy nacional no arranca con manal?

y por ahi nomas billy bond y la pesada, sino, pega en el palo…

y claro, ahí ya entra el tema de hilar más fino y dependerá de opiniones, pero Manal y Pappo’s Blues tienen muy marcada la raíz bluesera todavía, están mucho más cerca de Cream, Blue Cheer, es un Blues más pesado
Sabbath que había empezado también como blueseros lo habían dejado en el camino, y el de Miguel Abuelo está más en esa onda, riffs pesados sin irse al Blues
Igual no me parece mal nombrar a todos esos en los comienzos de la música pesada, tiene sentido, pero sí me parece mal que se ignora a este disco, porque creo que nunca escuché que lo nombren, y es más Heavy metal que los otros

1 me gusta

Pappo nunca se banco a Jaff, siendo que este me parece un musico mas completo, lo rajo a la mierda de Riff

1 me gusta

de una, Jaf capo, lástima que no haya podido hacer una carrera más estable, supongo que a partir de pegarla ya estuvo atado de manos y si quería grabar con una discográfica que le de manija, tenía que meter baladas

1 me gusta

Si, para hacer SU MUSICA (que es buenisima) tuvo que hacer cosas muy comerciales por parte de las discograficas y quedo muy pegado

2 Me gusta

me acuerdo el primer tema que quisimos grabar, todo un dia tratando de microfonear la bateria el hdp

2 Me gusta

Pasa que igual la conversación arranco de una manera y termino virando en “tal y tal es más groso” cuando yo estaba dando a entender por qué a veces se trata de sobrevalorado a los Beatles jaja.
En esa época los que marcaban la cancha eran Dylan, Beatles, Miles Davis, luego Hendrix y alguno más del jazz se me escapa seguro. Y al principio Clapton lo hizo con el blues tanto con John mayall como con Crema.
Pero ahí ya estamos como rankeando.

2 Me gusta

de una, es que también pasa que muchas veces el periodismo es vago o cómodo, y salen de cualquier apuro diciendo Beatles o Rolling Stones y no analizan más nada

1 me gusta

en alguna parte en especial de la entrevista habla de eso?

yo hago una lectura perspicaz, y veo que giuliano estaba muy conectado a la movida inglesa.
y esa movida tenia ya que ver con otras cosas muy desligadas de la musica negra americana.
la musica negra americana hecha por blancos me refiero, no a ese blues bien negro de la cultura afro, transmitida a traves de referentes especificos de esa cultura.
retomando, seguramente la influencia, musicalmente haya sido “blusera”, pero creo que solo por el hecho, en primer lugar de posicionar un producto que sonara como lo que se estilaba en esa epoca, y lograr venderlo para recaudar y fortalecer la escena local.
pero que sin duda ya en i glaterra estaban cocinando la amalgama que posteriormente daria nacimiento al metal.
y el blues y el metal, desde mi punto de vista no comparten ni armonias ni escalas.

de hecho aca lo cuenta blackmore, y su antologico riff.

El mayor talento de Liam Gallagher es ser hermano de Noel.

totalmente, en Manal todavía se ve una combinación de las dos cosas, sigue habiendo riffs blueseros y mucha pentatónica y blue note, por eso digo que el disco de Miguel Abuelo se despega un poco más de eso
Igual como decis, todo es influencia de lo que los tipos escuchaban afuera, así que en definitiva tampoco es meritorio quién escuchó primero algo y lo tocó en Argentina, es más para armar rankings sin sentido :smiley:
Y leía un poco más y Miguel Abuelo estaba viviendo en Europa cuando grabó ese disco, ahí tenés más claro todavía que lo único que los aventajaba era escuchar cosas extranjeras, y bueno claro que tener el bocho y talento para tocarlas y adaptarlas…

Ritchie Blackmore figura poco en esas tipicas encuestas de “top mejores guitarristas” y para mi está entre los 5 mejores violeros de la historia (sumando también su influencia para la musica). Me parece mucho mejor que el correcto pero tremenda e insoportablemente inflado Brian May.

De hecho en “los 100 guitarristas mas grandes de todos los tiempos” de Rolling Stone, Blackmore está 55° pero Kirk Hammett 11 y Kurt Cobain 12, maaamita querida.
Es como que en una encuesta de futbolistas Crespo y Palermo estén en esas posiciones y Puskas 55

4 Me gusta

Yo pienso igual que vos tremendo guitarrista y compositor, para mi le pasan factura por su personalidad de mierda que tuvo, pero concuerdo totalmente que tiene que estar por kirk, y kurt cobain es mas compositor que otra cosa

1 me gusta

Brian May inflado? debe ser el mas infravalorado en la historia. Nadie lo tiene en estima ni lo pone como de los mejores

5 Me gusta

Que mal le hacen las películas a la gente a veces…Pobre Hendrix

2 Me gusta

Para mí ni en pedo esto. Charly y Spinetta, que son los padres del rock nacional e influyeron a casi todos los que vinieron después, tienen entre sus principales influencias a Los Beatles.

1 me gusta