Cuanto ignoto, como van a subestimar a los Beatles? Son los papás de casi todas las bandas que están nombrando acá. Te pueden no gustar, pero no reconocerlos es de obtuso.
Gente que hicieron música distinta como Ozzy Osborne o Lemmy Kilmister se criaron con su música. Los Stones necesitaban de su ayuda cuando comenzaron, los Pink Floyd iban a Abbey Road a ver como grababan esa locura para la época como fue Sgt. Pepper.
Estos tipos sacaban 2 discos por año, y en la última etapa era uno más distinto que otro. Hicieron rock, pop, psicodelia, música India, rock pesado, country, experimental, y más.
Pasaron de “Love me do” a “Tomorrow never knows”, “A day in the life”, “Helter skelter”, “I want you”, etc.
Y no me pongo a hablar de la cantidad de bandas que influenciaron en el mundo en los últimos 50/60 años, porque sería eterno.
Repito, puede no gustar, pero que es unas de las bandas más importantes de la historia, en todo concepto, no hay dudas.
es que no necesariamente, como te decía arriba, 5 guitarras tocando lo mismo no es complejo, ni 20
Maiden con 3 guitarras no es más complejo que Rush o Yes con una sóla por poner otro ejemplo
Bueno, porque podes decir que con una sola guitarra podes tocar mas lineas compositivas, mayor cantidad de escalas, notas, etc, que otra banda con 2, y ahí si coincido, en ese caso la primera sería mas compleja.
Yo creo que son un antes y después en la música, ylos que más se pueden adjudicar el mote de “padres del rock” pero a ver, me parece a mi criterio que habia mejores bandas en su momento y que bueno, ellos, cmoo muchos otros, tuvieron el golpe de suerte que el resto no para hacerse famosos y poder trascender.
Primero: decir que AC/DC es monótono no es impopular, hasta Angus Young sabe que tiene el mismo sonido desde hace 50 años. Impopular es poner que Freddie Mercury cantaba para el culo o lo que dijiste de The Beatles (no coincido para nada, los musicos de los 70 y posterior les deben toda su carrera, pero no vale la pena refutar).
Peeero, a mi lo de AC/DC parece recontra meritorio. Vos escuchás Highway to hell y Rock and roll train que tienen los mismos 3 acordes con 30 años de diferencia, y son riffs totalmente distintos y distinguibles y cuando los tocan en vivo nadie dice “uh, este cual de los 2 temas es?”.
Entonces el sonido puede ser casi idéntico entre sus temas, pero no sus temas en si a pesar de usar los mismos recursos. Le doy mucho mérito a lograr esas cosas, además mucha gente solo opina conociendo los hits y desconoce composiciones mas oscuras como Two’s up (no digo que sea tu caso)
es cierto que tiene mérito componer toda una carrera usando los mismos recursos, y tampoco es que los temas son refritos como pasa con otras bandas
después ya va en gusto, a mi me embola y no escucharía dos discos seguidos
Motorhead más o menos sigue la misma línea y me gusta mucho más
y es entendible que no te lleguen de una, cuando era pendejo tenía grabado un compilado y lo escuchaba cada tanto, pero no me saqués Purple, Sabbath o lo que sea
Pero cuando sabés que cualquiera de tus ídolos los tienen ahí arriba hay que entender que es por algo, no tiene sentido escupir para arriba
volviendo al tema, no sé si es impopular, depende quién lo lea, pero me parece increíble que alguien pueda tener los mismos gustos durante toda su vida
hoy que está cumpliendo años RIP por ejemplo, y muchos colegas ponen el mejor disco de la historia o lo sigo escuchando y no me cansa…Qué sé yo, de adolescente algo te pega por algún motivo, todo bien, y le guardas cariño, es normal.
Pero seguir diciendo que Megadeth es lo más grande del mundo, y que RIP es insuperable, con 40 años y tus hijos en el colegio, no sé, me parece que algo está fallando ahí. En 20 años no escuchaste nada que te haya parecido mejor? o tu gusto no evolucionó para ningún lado? seguis estancado en 1988?
Rip es un ejemplo pero lo extiendo a cualquier otra cosa
Varios no saben diferenciar el “no me gusta” de “es malo/sobrevalorado”.
A mi por ejemplo no me gusta casi nada de Charly pero jamás diría que está sobrevalorado o que es una cagada, porque se reconocer que es un pedazo de musico aunque a mi no me guste.
Y está mas que bien que los Beatles no te lleguen, pero de ahí a bardear o no reconocerles su enorme aporte a la musica y a los musicos hasta de otros generos (Ozzy, Lemmy, Metallica, Mustaine) con lo que eso significa, es otra cosa
si, y es peor porque me suena más a resentimiento que otra cosa, porque algo tiene mucha gente diciendo que es tremendamente bueno, pero como a mi no me llega o no lo capto tiene que estar sobrevalorado
aplica a todo, desde música a películas o series o arte en general, cuando escuchas sobrevalorado casi siempre se traduce en “si a mi no me gusta es porque no está tan bueno”
Pero bueno, a cualquiera que diga algo así de Beatles, Hendrix o quién sea yo le digo con onda que puede ser cuestión de tiempo, a veces demoran en pegarte pero si te gusta la música lo más probable es que alguna vez pase.
A mi me pasa con los Beach Boys, que muchos amigos re fans de los Beatles los tienen ahí arriba, y yo no los paso por más armonías que metan.
Charly yo también lo respeto, y solista no me cabe mucho y menos todavía Sui, pero la Máquina y los primeros de Serú me parecen tremendos
Creo que el tema con los Beatles es más la omnipotencia que tienen cuando en su misma época había bandas que también fueron tremendamente creativas e influyentes y no tuvieron la misma suerte, un poco lo mismo que se discutió sobre Nirvana , que fue la cara del grunge.
pero acá tenías a todos poniendose en fila detrás de ellos eh, no es solo que los pusieran como cabeza (que obviamente pasó, la industria no va a dejar que pase nada que no quieran), pero tenías al resto de bandas esperando a ver qué sacaban para intentar su versión, como los Beach Boys cuentan con Pet Sounds, que fue su respuesta a Sgt Pepper, o los Stones mismos, o Hendrix que toca en vivo Sgt Pepper el día después de que salió
Creo que la siguiente revolución aunque sea a menor escala fue Dylan, que ahí son mismo los Beatles los que dicen que eso les pegó como para empezar a componer de otra manera
Lo de Dylan es verdad , fue contemporáneo e influyó, pero lo de que todos estaban atrás fue a partir de un disco específico, Hendrix ya venía de romper todo, the who ya habían sacado un disco conceptual, the kinks ya estaba tocando cosas más rockeras y pesadas para la época.
En fin, yo la verdad que no endioso a nadie, me encantan los Beatles y son lo más, pero los ubico contextualmente, pasa que también acá en Argentina nunca pega obviamente como de dónde es de origen la movida.
Que banda en la misma epoca que los Beatles golpeó la mesa con la pija y sacó de la nada un tomorrow never knows, a day in the life, strawberry fields forever? A que genero pertenecen esos temas? si me preguntas a mi, te digo a ninguno y a varios a la vez. The Who era rock, Hendrix tambien. Los Beatles? ninguno y muchos, y ahi está la diferencia
Nombraste a Hendrix y el chabón tiene el reconocimiento que se merece, la mayoría lo considera el mejor violero de la historia o al menos el mas influyente para el rock.
Igual lo banco al que puso que no se fuma a los Beatles, porque por algo el th se llama opiniones impopulares
Es psicodelia, no te niego que los temas que nombraste son increíbles como de los mejores de los Beatles, aparte de lo mejor de ellos, pero si buscas e investigas discos del 66-67 te vas a sorprender de la cantidad de bandas que estaban en la misma onda e hicieron cosas zarpadisimas.
The who hizo de. Todo también eh, Tommy tiene es una obra de teatro literalmente.
Axl Rose es un tipo infinitamente más talentoso que muchos como compositor también, temas de Chinese Democracy como This I Love, Sorry o Catcher in the Rye lo demuestran. Lamentablemente son canciones infravaloradas porque nadie las conoce y además Axl jamás termino de demostrarlo con más discos exitosos por su carácter egocéntrico y maníaco
Antes puse el ejemplo de This I Love. A partir del 3:25 escuchen el nivel de arreglos e instrumentos adicionales que tiene la cancion de fondo que por ahí no se nota por la voz, la batería y la guitarra principal con ese solo hermoso. Es de las cosas más hermosas que escuche:
no estoy de acuerdo, los Beatles marcaban la cancha con cada disco, Sgt Pepper y el blanco fueron más radicales, pero disco a disco ya sorprendían.
Claro que hay bandas buenas de la época, pero ninguna me parece que se pueda empardar, ni The Who ni Hendrix (de quién soy re fan). Ademas llegado el caso Tommy es del 69, los Beatles ya estaban editado Abbey Road y cerrando la persiana. Igual es cierto que todos se inspiraban entre sí, Helter Skelter por ejemplo la compuso Macca queriendo hacer algo ruido tipo Who. Lo único seguro es que era una época increíble y con mucha gente a pleno en lo creativo…