Obviamente prefiero que digas que no te gustan antes que digas que te gustan solo para quedar bien.
Pero por lo que vengo leyendo es más una cuestión de no estar acostumbrado en el sentido de sentir una lejanía con la música porque ya han pasado muchas décadas.
Por eso puse el caso de Hitchcock, obvio que si no estás acostumbrado te va a parecer aburrido. Lo mismo si escucharás las tres horas de La Pasión según San Mateo de Bach sin jamás haberte acostumbrado a escuchar y estudiar la música barroca.
Pero ahí más que impopular sería desconocimiento.
Capaz no sea tu caso y escuchaste varias veces enteros los mejores albums de los Beatles, hiciste el esfuerzo por entenderlos y todo y no te gustaron.
Pero la mayoría de la gente que he conocido personalmente que me planteó algo parecido resultaba que su conocimiento de la banda era sumamente escaso.
Bueno pero por eso el chabon no entendio, ni yo tampoco, porque lo que es rock alternativo como estilo, zeppelin nada que ver, es un estilo que nace en los 80s y se hace popular en los 90s con bandas como soundgarden, pearl jam, smashing pumkpins, etc
mepa que las que nombraste son grunge.
el estilo alternativo ya venia de antes, lo que no impidio que todos los que nombraste, como dije se prendieran al estilo.
Nunca entendí el paralelismo Beatles y Oasis. Esta última, con respeto a todos sus seguidores, me parece una banda de recontra el montón. En mi humilde (y quizás impopular) opinión la banda que mejor “entendió” a los Beatles fue la ELO. Los Beatles top 10 de bandas de la historia, y top 5 casi que también.
Coincido en que Queen es una banda sobrevalorada. Pero que lo diga justamente el artista más sobrevalorado del rock nacional no ayuda.
Dicho eso, Queen para mí tiene dos discos como mucho dignos de escucharse de principio a fin. Después todos los demás tienen hitazos pero mucho relleno.