Opiniones impopulares - Música

Me pasa algo parecido, me aburren mucho los bitels.

1 me gusta

pero comparar el sonido de los beatles con el de oasis es como querer comparar un rastrojero con un 4x4

1 me gusta

Ayer estuve escuchando un poco de Queen, el disco Ten de Pearl Jam y un poco de Jimi Hendrix.
Cultura nueva para mí desde hace un año y la verdad que me gusta demasiado. En los pueblos del interior como el mío domina mucho la música latina, como en casi todos lados pero bastante alejado de esa cultura anglosajona de la música como en los centros urbanos y en especial GBA.

4 Me gusta

En calidad si y es obvio por la época. Pero también más allá de eso, Oasis hace rock alternativo noventero y los otros están más cerca de la música psicodélica jipi de su época. Y bueno, eso explica bastante porque a algunos nos gusta más Oasis, porque preferimos un tipo de música sobre la otra.

2 Me gusta

ambos son pop, de hecho oasis es BRITPOP, no es alternativo.
Led Zeppelin seria alternativo.

Nunca entendí el concepto de Britpop ni el de Rock Alternativo, son demasiado ambiguos.

1 me gusta

A mi me parece que GBA es lo mismo que en todos lados, solo que mas masificado, tenes gente que escucha musica popular latina muchisima, mucha gente que ecucha estilos rock, gente que esuchca estilo mas marginales. EN mi rancho pasa igual, la mayoria se debate entre musica latina y rock internacional, y despues tenes loquitos que escuchan estilos menos masivos. La diferencia que si encuentre es en cuanto al folclore, en el interior los adultos mayores son mas del folclore que el tango, aunque tmb tenes gente como mi abuelo fanatica del tango

Siempre me acuerdo que me hablaba de una cancion de tango de un flaco que el padre le regalaba un reloj y el lo empeñaba

1 me gusta

¿Oasis sobre los Beatles? Cuánta gente con gusto de mierda.

1 me gusta

El th es para eso. A juzgar a otro lado

1 me gusta

Te banco totalmente. Me podría escuchar toda la discografía de Oasis y no aburrirme. En cambio, con los beatles, sólo puedo escuchar algunos discos enteros, me aburre (y ojo, no es que me disguten los discos, no, simplemente no puedo escucharlos enteros).

Me pasa lo mismo con la obra de Jimi Hendrix. Particularmente, lo amo pero no puedo escuchar sus discos de un solo saque… Creo que tiene que ver con una cuestión de apreciación, creo que escuchar un disco entero no hace que aprecie las canciones que lo componen pero si la idea principal del album… no sé si me explico

2 Me gusta

“lis bitlis sin ibirridis”
image

ojo a mi me pasa lo mismo, un disco entero me aburre, no te lo escucho, lo que pasa que me puedo armar un compilado de 3hs tranquilamente con The Beatles. Oasis nunca me cerró

Tiene que ver con una cuestión de epoca quizas tmb, Oasis es mucho mas contemporaneo y hacia musica que aun hoy encaja bastante más con la actualidad.

1 me gusta

odio cuando empiezan con los rotulos de la musica, mas en bandas de estilos populares como el rock que tranquilamente en un disco te tiran un tema progresivo y otro de blues, dejame de joder. En el metal es insoportable eso directamente

2 Me gusta

Una cosa es impopular y otra cosa hablar desde el desconocimiento.
Es como decir que las películas de Hitchcock son aburridas y que Avengers es más entretenida. Y sí, obvio que si no sos un conocedor de cine te va a costar acostumbrarte a películas en blanco y negro de hace 60 años. ¿Eso significa que Avengers es mejor? Para nada. Pero para nada.

1 me gusta

Dónde dije que Oasis es mejor? Dije que me gustaban más que los Beatles porque me aburren , y fijate que hay un montón de casos que les pasa lo mismo. No solo acá, conozco varias personas que no les gustan los Beatles para nada y no son cabezones, una cosa es respetar la influencia que tuvieron en la historia de la música pero de ahí a que diga que me gusten “para quedar bien” o porque es socialmente aceptado es otra cosa. A mí eso me chupa un huevo

3 Me gusta

A mi me pasa mucho con Pink Floyd eso, me parece una banda legendaria con un tremendo legado en la música y los respeto, pero se me hacen inescuchables.

2 Me gusta

image

5 Me gusta

Uh como se toman personal todo jajaj

Voy a intentar explicarme mejor: a mi me gustan los beatles, me gustan bastante pero no puedo escuchar muchos de sus discos enteros porque me aburro. No es la música lo que me aburre (puedo escuchar las canciones separadas sin ningún tipo de problema, son pocas las canciones de ellos que me disgustan), me aburre estar 40 minutos escuchando eso. Y ojo, no sólo me pasa con ellos, con casi todas mis bandas favoritas me pasa (menos con Oasis). Son muy pocos álbumes que puedo escuchar de corrido sin aburrirme.

1 me gusta

A mi me pasa lo contrario jaja. Por ejemplo ya que nombraste a Hendrix el Are You Experienced? me encanta. Lo que yo no puedo hacer es hoy escuchar un disco de uno, mañana de otro, pasado de otro, etc. Si o si necesito “concentrarme” en un músico o banda a la vez, escuchar todos sus discos y después pasar a otra cosa. Igual esto es una manía mia que tengo más que nada jaja.

Después cuando estoy al pedo escuchando canciones sueltas no tengo problemas de pasar de un extremo a otro, puedo estar escuchando blues, al rato pop y después metal.

1 me gusta

Eso pasa porque estamos acostumbrados a la gratificación inmediata y a un periodo de atención muy corto.
Hay que salirse de eso. Yo por ejemplo te escucho entera la novena de Beethoven que dura una hora y veinte.
Pero para eso hay que aprender a concentrarse en lo que se está escuchando.