Opiniones impopulares - Música

Hay un montón de bandas que más allá de su era clásica no hicieron nunca más nada a la altura y sin embargo siguen manteniendo y hasta aumentando el público.
Un ejemplo claro es Metallica, ya van a ser casi 30 años desde su último buen disco y aún así llenan estadios en todo el mundo.
Aunque no sabría explicar por qué con algunas bandas se da eso mientras otras van quedando relegadas en comparación.
Supongo que el marketing y saber moverse dentro del ambiente tiene mucho que ver. O tal vez el impacto que tuvieron en determinado momento fue enorme mientras que quizás bandas como Aerosmith o Van Halen supieron tener esa popularidad en algún momento pero en retrospectiva no marcaron una década ni un género por más que tengan buenas canciones.

Igual para mí el caso más inaudito de como siguen manteniendo esa popularidad, y que me perdonen los fans, es Guns N’ Roses. Una banda que en casi treinta años apenas sacó un disco y que su era clásica apenas consta de unos pocos discos igualmente. Entiendo por qué fueron tan populares en su momento y es innegable que en ese tiempo eran una de las mejores bandas. Pero no deja de sorprenderme como han mantenido la popularidad.

Después hay algunos casos que en algún momento habían caído mucho en popularidad pero con el tiempo la calidad se impuso y se los volvió a valorar.
Black Sabbath es un ejemplo claro me parece. Después de la era Dio y desde mediados de los 80’s hasta casi el inicio de los 2000 había quedado recontra relegada. Eran leyendas pero su popularidad y convocatoria estaba lejísimos de las más grandes del género.
En los últimos 20 años sin embargo se la empezó a valorar cada vez más incluso pese a que solo sacaron un disco y su formación clásica solo estuvo activa un par de años.
Hoy en día es una banda que con su formación original llena un estadio en cualquier lado y que tiene la aprobación de todo el público de rock en general, incluso jóvenes.
Pero en su momento habían caído bastante bajo. Por suerte el tiempo puso las cosas en su lugar.

3 Me gusta

Estaba por citar el caso de Metallica porque para mi es el caso emblemático de cómo estirar una carrera, caer bien parado siempre, ser respetado por casi por todos sin haber sacado un disco de 6 puntos para arriba en los últimos 20 años por lo menos. No le encuentro explicación más que sus primeros discos fueron tan pero tan buenos e influyentes que les alcanzó para hacer la plancha el resto de su carrera y vivir de eso. Lo que me llama la atención es que sigan apareciendo fans de Metallica con las nuevas generaciones también.

Lo de los Guns N Roses suscribo y adhiero, jamás voy a entender la sobredimensión que se le dio a Slash, y apostaría lo que no tengo que si no hubiera tenido ese peinado y esa actitud no sería reconocido para nada internacionalmente. Y me gustan los Guns eh, pero no le encuentro explicación a tamaña masividad y que sigan llenando estadios con un Axl Rose que no puede más con su vida. Hay algo extramusical que los puso en ese lugar, y no sé bien qué es.

A Aerosmith le levantaron bocha la carrera los videos, marcaron una época, eran geniales.

4 Me gusta

Claro es verdad pero por ahí el tema de discusión iba por el lado de lo que dijo arriba @ManuelMaiden93, no tanto por lo musical, sino por como hay bandas que por el manejo que tuvieron o razones inentendibles logran mantener un halo de popularidad tremendo, mientras que otras que supieron serlo ya no lo son. Por eso hablaba yo de ACDC anteriormente que acá en Argentina lleno 3 River y otra banda como Kiss que en los 90s en Argentina revento River al punto de que tuvo que hacer 6 obras sanitarias para compensar a la gente que no entraba ahora casi ni es escuchada. Y bueno, ponele en el ejemplo anterior es porque ACDC en Argentina pega mas por el lado rollinga que es un publico muy masivo acá, en cambio Kiss quedo muy atado a sus viejos fans, no se supieron manejar bien desde el marketing, aparte de ser una banda yankee catalogada como pro militar que al rocker promedio argentino eso no le cabe para nada.

1 me gusta

LA hija le levanto la carrera

1 me gusta

Básicamente lo que digo yo jaja. Es un gran guitarrista y muy buen compositor pero es una barbaridad que se lo quiera poner a la altura de tipos como Hendrix, Moore, EVH, etc.

Es el Riquelme de la guitarra (?.

2 Me gusta

Lo de los GNR tiene que ver con que se separaron en su mejor momento, y eso siempre dejo la duda del “que hubiera sido”. Obviamente sumado a cientos de fenomenos inexplicables, pero mas que nada fue eso. Yo los fui a ver en 2016 en la reunion y fue tremendo, pero si Axl esta hecho pija mal y creo que Slash tiene una tremenda banda solista que desde lo musical lo luce más.

1 me gusta

AC/DC tiene mucho fan que no es fan de la banda, pero tiene más de 10 temas muy muy famosos y que le puede gustar desde al más cheto hasta el más metalero. Lograron construir una imagen de “Rock” = “AC/DC” y a cualquier persona que medianamente le guste la música , le das una entrada para ir a ver a AC/DC y va a verlos. Está socialmente bien visto que te guste AC/DC, te hace más “rockero”. Por eso no creo que tenga que ver con lo rolinga, sino directamente con que te guste un poco el rock.

Kiss tiene menos fans pero más leales. No tiene muchos hits, entonces no cualquiera los escucha. Los fans se fueron quedando viejos como le pasó a muchas otras bandas que en su momento pudieron haber llenado estadios y hoy no lo harían ni en pedo. No lograron transmitir el fanatismo a las nuevas generaciones y en eso tiene mucho que ver el no haber pegado más hits. Los fans de Kiss que conozco se conocen todos los discos, todos los temas, todas las letras. Eso con AC/DC no pasa ni en pedo.

3 Me gusta

No nada que ver, Riquelme es super tecnico y apatico, Slash es un guitarrista con muchisimo feeling, que sabe transmitir loq ue toca a la perfección, ese es su fuerte, yo diria que es mas bien un magico gonzalez

No ni hablar, coincido en casi todo, ACDC es un rock mucho mas “promedio” por asi decirlo, pega mucho mas al publico en general, Kiss es un hard rock bien de un sector del ambito rockero. Igual en hits Kiss tiene un monton, I was made for loving you, Love gun, Detroit Rock City, Strutter, Shout it out loud, Rock and roll all nite. A mi me gusta ACDC y reconozco que Paul Stanley y Genne Simmons no dan para nada buena imagen, pero musicalmente me gustan mucho más que los primeros, me encanta ponerme a escuchar todo Dinasty entero antes que los discos de ACDC que despues del tercer tema ya me aburren

2 Me gusta

Me referia a la sobredimensión que se le da (?). Es un gran referente igual, eso es indudable pero personalmente lo siento lejos de tipos como los que mencioné.

PD: Y si te llama Slash??

5 Me gusta

Otra banda ejemplo es The Who, es increible como practicamente dejaron de existir comparado a otras bandas de su epoca

1 me gusta

Es un simbolo comercial muy bien explotado, para halloween hay gente que se disfraza de Slash…a mi ni me va ni me viene con guitarrista, tampoco creo que sea malo, el tipo tocaba un solo y contagiaba mucho. Por ahí como guitarrista fue Izzy el pilar de la banda antes que él

AC/DC desde mediados de los 80’s vivió de su legado y de la tremenda calidad de la banda en vivo, pero no hay que olvidar que hasta For Those About to Rock tuvieron una discografía casi impecable. Son siete discos seguidos de un gran nivel, cualquiera de esos discos tranquilamente se escuchan comoletos sin problemas hasta el día de hoy.
Si bien puede ser que estén algo sobrevalorados porque nunca cambiaron el sonido y porque viven de su legado más que de su presente desde hace décadas igualmente no me parece acertado compararlos con Aerosmith, Van Halen, Kiss o Guns N’Roses. Te pueden gustar más esas bandas pero ninguna tuvo la cantidad de discos clásicos que tuvieron los australianos.

Y no coincido con el otro usuario de que el fenómeno AC/DC se deba al fenómeno rollinga porque AC/DC es más popular que Kiss en todo el mundo, no solo acá. Si fuera así solo acá se daría ese fenómeno, pero solo hace falta ver las recaudaciones de las giras y ventas de discos en todo el mundo para darse cuenta que no es solo acá que AC/DC es mucho más popular que Kiss hoy en día.

1 me gusta

Hasta salió en un guitar hero Slash jaja. Se supo asesorar bien (?).

Es cierto que dos de sus cuatro miembros originales fallecieron y que su era dorada pasó hace mucho más tiempo. Aún así me parece triste y bastante injusto cuánto cayó The Who en popularidad.
Estamos hablando de una banda que supo competirle e incluso para mí superar en varios momentos a los Stones en cuanto a discografía. Hasta mediados de los 70’s al menos.

Verlos como teloneros de los Guns, una banda que me parece muy inferior en cuanto a discos, la verdad fue muy triste.

1 me gusta

Kiss no tuvo discos clasicos? jajaja Kiss, Destroyer, Dinasty, Love Gun, Hotther than hell, Unmasked y todos tmb en seguidilla, en ese aspecto tienen una carrera simil a ACDC, solo que despues en los 80s derraparon mal y ACDC dentro de todo siguio con la misma formula. A finales de los 70s Kiss era una de las bandas mas escuchada del mundo por la juventud.

Lo que paso que desde el 2000 para acá ACDC saco material por un total de 10 albums mas o menos, ademas de re pegarla con lo de Iron Man mientras que Kiss saco solo 2 discos que dan lastima y se dedicaron mas a otra cosa que a la musica. Compara las giras de ACDC en cantidad de recitales y paises con las de Kiss desde el 2000 para acá…

Y lo que digo es muy cierto, Kiss tiene un publico mas acerrimo y cercano al palo metal y hard rock, y ACDC aca pega en un publico un poco mas “abierto”.

Aerosmith tmb tiene banda de albums clasicos y es mas, en cuanto a calidad le pasa el trapo a estas dos juntas.

Ah, otra cosa Kiss en USA y Europa es tan escuchado como ACDC, en USA son dioses, quizas porque sean originarios de alla o por ese sentimiento de patriotismo pero en definitiva tienen un publico tremendo.

1 me gusta

Y si, la verdad que en ese aspecto, el que manejo el negocio lo hizo bien. Yo lo banco igual al tipo, nunca abrio la jeta, se dedico a tocar la guitarra y listo, y su banda solista con Myles es muy buena la verdad!!!

Axl es todo lo contrario, jeton, polemico, loco desquiciado, pero es un genio de la musica el chabon, una suerte de Charly Garcia del extranjero.

3 Me gusta

mira lo que encontre @EDDIE a este fuiste? era EL MOMENTO para ir a verlos, tremendo!

AC/DC hizo toda su vida lo mismo, todos los temas suenan igual.
Aerosmith cambió el hard rock “oscuro” que hacía en sus inicios por algo comercial y la pegó, aunque después se quedaron sin ideas.
Green Day es una ex banda.

2 Me gusta

En el único país en el que están parejos en popularidad es justamente Estados Unidos por una razón obvia de que Kiss es originaria de ahí.
Después en el mundo no hay comparación posible, AC/DC vendió el doble de albums y ha hecho giras muchísimo más grandes. Y en Europa es muchísimo más popular AC/DC, no es parejo.
Eso no significa que sea mejor banda claro está.

Y no sé a qué te referís con que AC/DC sacó material como por un total de 10 albums ¿Te referís a material en vivo o qué? Porque AC/DC apenas sacó 3 albums desde el 2000.

2 Me gusta