y muchos van por el “hay que estar” como cuando vino Roger Water a presentar The Wall, una animalada de gente que no sabia un puto tema de Pink Floyd, pero “habia que estar, es un evento unico” mucho es culpa de la prensa y los publicistas tambien
Uffff la careteada que fue eso mamita, una mentira tremenda, en 2007 apenas lleno el estadio y en 3 años mas hizo 9 recitales, esta bien que con menor capacidad pero 9 una bestialidad, y todo porque vino con la parafernalia de The Wall donde fuera del tremendo show el tipo no cantó practicamente jajaja, banda de conocidos mios que ni cortaba ni pinchaba PF en su vida, fueron a ese recital…
Igual lo que tiene de malo ese ambiente es que se futbolizo, que por ejemplo en el metal, pop y demas generos no pasa. El recital de rock nacional típico es un ambiente futbolero por excelencia, van con banderas, hacen la previa, se escabian y drogan, y cantan temas cuasi hinchada de futbol, y se lo toman más como un habito religioso que como un show músical. Lo aborrezco la verdad
tal cual, lo mismo cuando anunciaron ahora el ultimo show de kiss, mucha gente por ser “la despedida mundial” se volcaron a sacar entradas, al pedo…lpm yo tambien tengo entrada pero me encanta la banda, fui a las ultimas 3 visitas pero conozco gente q se puso a escuchar los discos 3 meses atras para llegar “en onda”
Puede ser. Igual con Kiss lo que movia de gente aca en los 90s no se vio mas, esta ultima decada pasaron de tocar en River a no llenar Velez, es tremendo como se dejaron estar con las nuevas generaciones, el show de 2012 en River, el cual supongo fuiste, era una de viejos tremenda, muy poco pibes, de aca salimos un grupo de 50 personas el cual solamente el 20% eramos menores de 30 años.
el rock se lleno de caretas (y no hablo de guita, eso no me importa, sino de personas que van y dicen conocer todo y no conocen una MIERDA, LLENOS de ESOS), el trap es un cancer, el reggaeton el sida, y los medios la decadencia.
No me parece una banda que haya envejecido bien Kiss.
No me parece que estén a la altura de AC/DC u otras bandas.
Lo mismo le pasó a muchas otras bandas como Aerosmith o Van Halen que son populares pero ni cerca de lo que supieron ser.
Coincido en todo, Paul Stanley dejo de cantar hace muchos años, es hora del retiro, o que cada uno siga su camino; lo mismo pasa para AC/DC; despues Van Halen y Aerosmith desde el año 2000 2002 deje de escucharlos, siempre vuelvo a los mismos temas hits de siempre.
Qué bandas envejecieron bien? Son muy pocas.
Si te referís a los medios más populares de la televisión obviamente que son una mierda. Pero la televisión dejó de ser relevante hace años. El promedio del televidente promedio está cercano a los 60 años y el común de noticias está pensado para la más ignorante de las doñas rosas.
Sino fíjate cómo el “referente” más conocido del rock en la televisión es el Bebe Contepomi. Un fisura que sabe tanto de música como yo sé de física cuántica.
Pero es un error guiarse por eso. Jamás vas a encontrar algo interesante en esos medios.
Hay buenos programas de radio si salís del rock, muy buenos podcasts de Jazz, música clásica.
Y obviamente muy buenos libros sobre música en distintos géneros.
No obviamente, ACDC supo manejar mucho mejor su marketing, hacerse conocer en las nuevas generaciones, Kiss todo lo contrario, despues de los 90s donde por ejemplo acá en Argentina eran muy masivos, se re dejo estar, no volvio a sacar material bueno, no se intereso en llegarle a las nuevas generaciones, siempre prefirio quedarse atado a los viejos fans. Aerosmith dentro de todo supo llegar bastante mas lejos, al menos acá en Argentina se nota, pero si ni cerca de lo que fueron, Van Halen directamente desde su separacion con Sammy Hagar, se hizo a un lado en el ambiente del rock, aunque se nota que ellos no estan interesados en todo esto de las giras mundiales, volver a alcanzar la popularidad que tuvieron.
Empecé a escuchar mucho Bjork y PJ Harvey, la verdad es que tienen temas bastante complejos, sobre todo Bjork. Hay temas que el bajo esta en escala locria, que no es común en la música popular. Algunos ni siquiera están en tiempo 4/4 y tampoco definen un patrón claro. Me esta volando bastante la cabeza.
Aguante PJ , la fui a ver la primera vez que vino creo que por el 2004, en la epoca de uh-huh-her, discazo. Bjork me gusta pero es para determinado momento, no para escuchar en el bondi hasta las pelotas jaja
Tal cual. PJ es mas “escuchable”. Hay temas de Bjork que son para escuchar en tu casa tranquilo sin que nadie te rompa las pelotas jaja
amo a pj harvey !! que mujer
Empecé a ver la movida esta del k-pop. Impresionante lo que mueve en Asia y qué poco se comenta en occidente. Como si fuera algo simpático o de friki. Por ahora parece algo de nicho, pero te llena el estadio de Palmeiras acá cerca de taquito.
Y como siempre, los asiáticos hacen todo bien. El marketing, la producción en las canciones, los shows que te hacen ver lo ladrón que es gente como Duki, porque estos tipos al menos te bailan y te cantan en serio, y te ponen todas esas lucas para que te agarre una convulsión tipo los simpsons en Tokyo (?
Aerosmith hasta el Get A Grip eran muy buena banda, más allá de que tenían un estilo diferente al de los 70. A partir de Nine Lives (que igualmente se rescatan un par de temas muy buenos) empezó a decaer. Ni hablar a partir del nuevo milenio que ya sabemos todos como terminó.
Se me vienen a la cabeza Motorhead y Ramones (más allá de algún que otro bache en los 80, sus últimos discos fueron muy buenos). Aunque estas bandas se caracterizaron por no cambiar mucho su estilo musical durante su carrera, siempre fueron a lo seguro, digamos que no se la “jugaron” como otras bandas, donde si sacaban un disco con un estilo diferente al acostumbrado, tenía que ser muy bueno para que el mismo público o la crítica no les diera con un caño.
Vicentico me parece un gran intérprete, con una voz muy particular y limitada hizo una carrera excelente. Y lo banco en su manera despreocupada que tiene en entrevistas que le ví, todo le chupa un huevo.
Por eso tambien yo siempre digo que el que envejece mal es el publico tambien, no solo la banda jaja hay muy pocas chances que a alguien que le gusta una banda le guste a traves del tiempo y a traves de las evoluciones que tienen. Se me ocurre Radiohead como una de esas bandas que nunca perdió público.