Opiniones impopulares - Música

Los cantantes líricos SI impostan la voz y lo hacen de una manera perfecta! La diferencia sustancial es que un cantante lirico masculino hace dominio de la voz de pecho y las mujeres hacen dominio de la voz de cabeza, generalmente porque dan matices que les permitan llevar a cabo los personajes de la opera. Un cantante popular en cambio hace uso de las dos.
Lo de los timbres es porque los cantantes de opera se amoldan para representar personajes, por eso, por ejmplo, los que encarnaban villanos llevaban la voz mas a lo que seria “atras” de la cabeza para darle un color mas oscuro, de ahí que las voces del canto popular suenen tan diferentes, porque no se tienen que amoldar, cantan como son y fue.

Otra cosa que esta mal es lo del rango vocal, los cantantes de opera tienen un rango vocal mas amplio, justamente el cantante popular usa artimañas para alcanzar notas mas altas, como la voz de cabeza, falsete, susurro, etc.
Pero de nuevo el rango vocal es sobre la voz natural, los cantantes liricos tienen rango vocal mas amplio. Despues el registro y tesitura son otras cosas, que ahi si se acoplan con lo que decis.

Otra diferencia es que a los cantantes liricos el vibrato les sale de forma natural y a un cantante de estilo popular lo hace controlando el diafragma o variando el volumen.

Hay que tener mucho cuidado con la info porque ya de por si hay mucha contreversia en el estudio del canto. Ni los profesores de canto mas celebres se ponen de acuerdo, y encontrar en google sobre el tema tan estrictamente es para tomarlo con pinzas.

Ya que salió el tema de Timo tiro ésta. Escuchen la intro del teclado:

Plagio de David Guetta o coincidencia nomás? Me acuerdo cuando llegué a un cover de esa canción de Guetta y lo primero que dije fué “pará, esto es Black Diamond”.

2 Me gusta

Tenés razón con lo del registro. No quise decir que un cantante de música popular tengo más rango vocal. Sino que justamente utiliza más artimañas, cosa que el cantante de Opera no hace, canta con su tono natural.
Con el tema de los registros, en general los villanos son interpretados por los bajos, los héroes por los tenores.
Por eso esos personajes tienen una voz mas oscura y grave.

2 Me gusta

Volviendo al tema. Es verdad que los cantantes de rock nacional dejan mucho que desear desde lo técnico. Me sorprende de tipos como Charly que saben banda de música que nunca se preocuparan por eso, pero de todas maneras no sonaba mal, aunque despues si empezo con la voz horrenda esa de paqueado. Spinetta en cambio si se me hace molesto escucharlo cantar. Fito tiene una forma de cantar re exagerada, muy ficticia, pero tmb, le queda bien, no me suena “feo”. De acá de Argentina hay muy pocos cantantes que desde lo técnico sean buenos. Cerati un poco, pero hasta ahí nomas, Barilari de Rata Blanca y para de contar. Despues tipos como Miguel Mateos, Sergio Denis, etc, que cantan muy bien pero ya no son del palo “rock nacional”

el tema es que charly se mato a faso whisky y mucha gira toda la vida… no se cuido la voz jamas y eso hizo que se le vaya desgastando, al contrario de un cantante de opera que se cuidan del frio, de no fumar, etc… de todas formas yo escucho esa voz rota de charly en un disco como rock and roll yo y me encanta… es como que su voz calza perfecto con respecto a los temas que esta cantando… si te vas a la epoca de sui generis, porsuigieco, la maquina de hacer pajaros, vas a ver lo que era la voz de charly… era una voz genial, llegaba a unos agudos imposibles… y en su etapa solista tambien tiene muy buenos registros en sus primeros discos

1 me gusta

No sonaba para nada mal la verdad. Cuando yo digo voz de paqueado es cuando ya la tenia re hecha verga que parecia que escupia en vez de cantar jajaja pero en su etapa “sana” cantaba bien. Despues en el otro extremo es el que tecnicamente lo hace muy bien pero se me hace insoportable escucharlo:

si, yo tambien odio los cantos exagerados… por eso no me enganche nunca con la opera y todas esas cosas jaajaj. Escuchate este tema, ademas de ser un temazo, la voz es buenisima

1 me gusta

Que bien tema de Strato, de mis favoritos

1 me gusta

Es la primera canción de Metal que escuché en mi vida y de ahí no hubo vuelta atrás jaja. Si tengo que elegir una canción que me marcó en la vida sin duda es Black Diamond.

1 me gusta

Lo que mas me gusta es el teclado al estilo barroco, la musica barroca con metal es orgasmica

2 Me gusta

Coincido totalmente, el nivel de voz masculina del rock nacional, es tirando de aceptable a malo, bueno habra 1 o 2, el resto como te dije, basico, no es como el rock ingles, que tenes uno mejor que el otro.

1 me gusta

Les gusta este estilo? No comenté todavía acá así que entró a tratar de fomentar las opiniones.

¿Qué sería esto? ¿Electro-pop, rock alternativo?

Que hacen sordos? Ya escucharon el nuevo álbum de la Diosa Indiscutida, Lady Gaga?

2 Me gusta

Anuel AA también saco un álbum… Ya se que acá odian al trap/reggeatón pero este tema quizás les guste:

PD: Les dejo a Anuel Marley

dios mio que musica de mierda

4 Me gusta

ya se le acabó la nafta a lady gaga lamentablemente, horrible este ultimo disco, sin onda, sin emocion, mal producido.

A mi tampoco me gustó. Siento que quiso hacer lo mismo que en ArtPop y Born this Way pero sin ninguna idea clara. Es como si hubiese dicho: “hagamos pop bailable” y nada más. Y bueno, salió esto, un disco sin muchas ideas y bastante repetitivo. La verdad, una lástima, me hubiera gustado que siga en la misma linea de Joanne y que siga probando con otros estilos.

Sacó disco Green Day, re desapercibido pasó que ni me había enterado. Empecé a mirar de nuevo Much y ahí descubrí, ya van por el tercer single. Lo escuché al disco y me parte el alma, es pelotudísimo. Que lejos quedó la época de American Idiot…incluso a 21st Century Breakdown lo banqué, me gusta pese a que algunos lo tiran abajo. Pero despúés de eso un disco peor que el otro sacan, ya están de vuelta y me duele.

Otro caso, aunque mas digno, es el de Bon Jovi. Los tipos se notta que ya tienen las ideas quemadas, aunque respetan su identidad y siguen la onda de siempre. No escuché este nuevo disco, pero el single me gusta bastante. El disco anterior, de 2016, no me gusta nada.

1 me gusta

Jaja Lady Gaga murió desde Born This Way

1 me gusta