Opiniones impopulares - Música

No sabía lo del de Tus Clases de Guitarra y la pelea con Timo Tolkki.
Pero por alguna razón no me sorprende, si bien me gustaron algunos de sus videos siempre me dió la impresión de que hablaba con un tono soberbio, que era un salame muy creído aunque viendo solo los vídeos es imposible saberlo. Simplemente era una impresión que me daba pero no basado en algo concreto, nada más una cierta vibra que transmitía.
Ahora sabiendo esto me doy cuenta que no me equivocaba.

2 Me gusta

A alguien le parece buena o escuchable la versión del himno de Charly García? no quiero entrar a pegarle a Charly a este thread nada más ni que se enoje el amigo @MaureeSNM pero de verdad, es lo peor de lo peor, hoy la pusieron en todos lados.

3 Me gusta

Estuve leyendo los comentarios del video de tus clases de guitarra y vi el comentario de éste pelotudo que va a servir para mi siguiente crítica:

“Se impresionaron con un solo de guitarra tan basico? Deberian escuchar a stephen taranto o a jason richardson, yo creo q se les cae el ano y sus idolos quedan sepultados en el mismo momento”

Jason Richardson :joy:. Para el que no lo conoce:

Esta cagada sin sentido es lo que los púberes dicen que es tocar bien la guitarra hoy en día.

Insufrible.

jajaj este thread esta hecho para eso igual… para enojarse y pelearse por las opiniones que no son coincidentes para nada con la de la mayoria.
A mi que queres que te diga… me encanta esa version del himno… me acuerdo que lo mandaron a la hoguera en su momento a charly cuando la saco

1 me gusta

Cuando comencé a escuchar Radiohead, venía re bien, hasta que me di un porrazo con Kid A. Después de mucho tiempo, lo digerí, aunque no es un disco que extrañe escuchar. Cuando escuché Amnesiac ya no pude soportarlo(aunque Knives Out y Pyramid Song me terminaron gustando mucho). Empecé con Hail To The Thief y no llegué a la mitad del disco. Chau. Me quedo mil veces con The Bends y OK Computer, eso sí me encanta mal.

A mi no me gusta porque lo canta él, lo instrumental esta bien. Y no me banco esa voz horrorosa de chetaje porteño con borrachera encima que tienen él, Fito Páez, Spinetta y unos cuantos más que están unos escalones abajo de estos por cuanto es consideración popular, pronunciando la vocales como si se les deformase la mandíbula al decirlas.

1 me gusta

Si me pasa lo mismo, todo bien son grandes artistas, compositores, y todo lo bueno que quieras, pero la voz me la baja mal, hasta preferiría escuchar la música de esos artistas sin voz. Y no es que la voz me parezca lo más importante tampoco en una canción porque sino escucharía cantantes de ópera y no me gusta, escucho varias bandas con cantantes más o menos, pero justo las de Charly García y la de Spinetta no me gustan ni un poco. La de Fito Paez es mejor, pero no me gustan las canciones que hace directamente. (Fito no es porteño jaja)

1 me gusta

Yo no digo la “voz” sino el acento.

Fito es de Rosario, los porteños del Interior @Angelito_es_Dios

A mí me gusta Charly pero su versión del himno me parece mala.

Con el tema de la Ópera me gustaría aclarar que no es que necesariamente un cantante de Opera cante mejor que uno que no lo es. Simplemente que su entrenamiento vocal es totalmente distinto a lo que se acostumbra en la mayoría de los géneros populares. Lo que buscan es totalmente diferente y por eso la mayoría de los cantantes de Opera suenan horrible al cantar una canción no clásica pero al mismo tiempo muchas técnicas de la música popular se consideran como cantar mal dentro del canto lirico.

Hay que entender que el estilo de canto de la Opera surge en una época en la que no existían los micrófonos ni otros medios de amplificación. Es decir la voz de un cantante lirico debe sobreponerse a una orquesta entera tocando y llegar hasta el espectador más lejano.
Por lo tanto su formación vocal está orientada a ello. El timbre particular de un cantante lirico se llama squillo y logra la frecuencia exacta que le permite elevarse sobre otros instrumentos ya que es la frecuencia de sonido que nuestros oídos perciben con más facilidad. Lograr ese squillo y a la vez cantar perfectamente afinado y lograr controlar la respiración correcta lleva años de entrenamiento.

Pero eso no significa que un cantante de Opera cante mejor. Simplemente son distintas metas. La mayoría de los cantantes de géneros populares busca la expresividad por sobre el lirismo y la potencia vocal. Obviamente no hacen uso de la misma potencia vocal ya que utilizan micrófonos o están pensadas para ser tocadas en una reunión con pocos instrumentos y poca gente.

Pero en la mayoría de géneros de música popular se utiliza un espectro vocal más amplio ya que efectos como el falsete, la impostación, etc son totalmente válidos mientras que en el canto lirico no se permiten. En verdad en cuanto a notas un cantante de Opera se mueve en un rango menor ya que solo se le permite cantar las notas a las que naturalmente puede alcanzar. Lo que sí es que llevan esas notas a un extremo que un cantante no entrenado jamás podría. Por ejemplo es imposible que un cantante no lírico alcance un Do4 de manera natural. Solo lo podría hacer usando falsete y probablemente lastimando su voz a la larga. Un cantante lirico puede llegar a esa nota dificilísima usando su voz natural, aunque con muchos años de práctica.
Pero en sí en cuanto a notas solo se mueven en el rango de lo que su voz alcanza naturalmente. Simplemente que en vez de llegar solo a un Do común pueden cantarte un Do4. Pero un cantante de música popular al usar otras técnicas se mueve en un rango mayor aunque sin tanta potencia. Pero al mismo tiempo es más fácil que logre un estilo más personal. El cantar más cercano a tu tono original hace que también al cantar tu voz sea más reconocible. Cualquiera reconoce la voz de Mccartney o la de Dylan, de Plant o de Freddie Mercury. Son voces totalmente distintas.
Mientras que en el canto lirico los cantantes dentro de un mismo rango vocal suelen sonar mucho más parecidos entre sí. De hecho tenés que escuchar mucho a un cantante para poder escucharlo e inmediatamente reconocer que es tal.

2 Me gusta

Qué chabon bizarro, todos los titulos de sus videos son un clickbait impresionante, y encima dice unas boludeces terribles, le habla al chabón que quiere tocar para tirar facha, no sé. Comparado con Adam Neely o Jacob Collier, no hay color, es el anticlickbait

1 me gusta

Alguno ve en YouTube a ShaunTrack? Parece saber mucho.

2 Me gusta

Yo lo sigo, no sé si sabrá mucho porque yo no sé mucho tampoco, pero hace unos videos super entretenidos la verdad, puedo colgar horas.

1 me gusta

Yo lo sigo… al igual que roke, no se si sabra mucho, pero yo no se una mierda de teoria en musica asi que me ayuda un monton a darme cuenta de cosas que ni percibo en los temas… lo conoci cuando hizo un analisis de un tema de charly y me copo una banda porque se dio cuenta de un monton de cosas, siendo un gallego que jamas lo habia escuchado

2 Me gusta

es la masturbacion egomaniaca guitarristica sin sentido, podes tocar rapido, pero no hay que tocar MIERDAS SIN SENTIDOS, o hacer un showman de meter 8347973893 notas para demostrar “faaa mira lo que toco” y suena PARA LA MIERDA. Conozco a varios como a el boludo del video, y terminan en la nada, nadie se acuerda de sus composiciones, son habiles tecnicamente pero su soberbia y egomania de querer hacer un show los termina matando, y despues terminan puteando a otros musicos que con composiciones mas simples pero con sentido y buen gusto los pasan por encima.

1 me gusta

Es que es música que no te mueve ni una fibra. Carece completamente de alma.

Y pensar que yo le deba con un caño a Slash jaja. Pero dámelo toda la vida antes de cualquiera de estos que su única virtud es tocar rápido.

3 Me gusta

Yo a ese flaco lo banco mucho. De los pocos que no andan armando puterio.

1 me gusta

Shauntrack? sabe, y por ahora no lo veo tan subido del carro de la soberbia, al contrario del boludo de Clases de guitarra, o al que le gusta el puterio como rolando mora.-

2 Me gusta

El que más sabe es Jaime Altozano. Los análisis que hace de bandas sonoras o de otras obras en general son excelentes. Se nota mucho que estudió en conservatorio.

1 me gusta

De música en general ShaunTracks y Jaime Altozano son muy buenos.
Ya más volcado a la guitarra Ariel Pozzo y los flacos de Doble Bobina son re cracks. Loremarylugt también anda.

1 me gusta

Lo que mas me gusta de Shauntrack es que analiza todos los instrumentos, es muy completo. Yo no sé de violas(soy baterista), y no entiendo un carajo lo que me explica de notas jaja, pero siempre termino mirando sus videos, me intriga ver como interpreta todo y cuando tiene las pistas ahí y va deconstruyendo, es genial. El vago toca guitarra, bajo, batería, canta, toca piano, teclados, etc.