Odio a muchos de los youtubers de música. Pelotudos y agrandados.
uffff hay uno que se cree que todo lo que dice es palabra de dios
Llorando Mora? jajajaj.
El vigilante de Tus Clases de Guitarra se ganó mi odio eterno.
Y pero entonces te vuelvo a decir que es ridículo tu planteo. Si lo que se destaca de Spinetta es que es un gran compositor y vos no lo querés evaluar por eso entonces el problema es tuyo. De la misma manera que si alguien quisiera criticar a Pavarotti como compositor en lugar de cómo cantante claramente el problema no es de Pavarotti sino del que tiene un criterio erróneo para juzgarlo.
Si vos no querés evaluar a Spinetta como compositor, que es la faceta en la que se lo destaca, entonces el problema lo tenés vos.
Es el equivalente a mirar un cuadro de Picasso y decir que no es realista.
Por otra parte ¿Por qué te parece que cantar rap es muchísimo más complicado?
Da la casualidad que no estaba hablando de composición. Cuando lo haga, quizás lo alabe. Hablé de canto, no sé por qué saliste con eso.
Porque requiere coordinación, velocidad y básicamente, no parar, o sea, muy bien timing. Bastante más complejo que ahi va el capitán Betooo por el espacioooouuuuuuwwwww o dale alegria alegria a mi corazounnnnnn. Cantar Pop Rock es “más fácil” y “cualquiera puede hacerlo” al lado del Rap. Componerlo es más sencillo porque no depende tanto de la letra como el Rap, tiene una estructura más simple y es más corta y por más que la letra sea igual de pelotuda que capitán Beto en el espacio, tiene que rimar y ser más larga.
nooo angelito, estas haciendome calentar jajaja la letra de capitan beto es recontra compleja, sino te invito a que la escuchas o leas su letra y trates de darle una explicacion personal… vas a tener miles de variantes… hasta te va a costar, como nos pasa a todos con spinetta. es una cancion cargada de simbolismo, metaforas… una historia que va acompañada de toda una matriz de musica de fondo, surrealista que realmente te hace “navegar” como el capitan beto… al que ademas muchos dicen que esta referenciando aca el gran capitan de river.
Ademas catalogarlo como pop… es un rock progresivo, muy “jazzesco” y recontra complejo de interpretar… ese bajo es genial, sus armonias… todo el tema en si es una joyita… no por nada es considerado uno de los mejores temas del rock nacional.
Yo creo que justamente lo que lo hace complejo es que sea una obra, algo que necesita ser pulido y que no nace de 3 minutos de espontaniedad como pasa con el rap… que por el hecho de tener que hacer todo rapido a velocidad constante, se termina diciendo muchas veces cualquier ganzada con tal de que rime… pierde todo tipo de abstraccion… son todas palabras literales que la verdad muy pocas veces dicen algo… y encima generalmente son peleas entre dos personas que se terminan bardeando perdiendo todo lo artistico…
yo creo que ese “cualquiera puede hacerlo” seria totalmente utopico jajajaj, para mi lo del flaco esta mas alla de todo… es demasiado perfecto
Pero que le vas a explicar si dice que las letras de Spinetta son horribles pero defiende a Daddy Yankee este muchacho. Claramente es especial.
Pienso lo mismo que Los Redondos; simplemente se pasaban de merca. Igual este se ve que no le daban tanto como los Redonditos de Heroína, esas letras son merca en estado puro.
Pero vos estás hablando específicamente de las “batallas”, obviamente que esos muchachos no componen, improvisan…
Eso sí es un hombre de paja…
jajajaja polemico a full hdp… los redondos es un mito que hablan exclusivamente de la merca… y estimo que como la gran mayoria, pecas de credulo en ese sentido porque no recorriste su obra y discografia… son muchisimas cosas mas profundas que decir que solo hablan de la merca… analogias, simbolismos, metaforas… todos requisitos que tiene que tener una cancion para que las letras sean buenas… yo que se, te voy al ejemplo mas quemado de todos… una frase super trillada de los redondos es “violencia es mentir” y representa muchisimas cosas… que poco tienen que ver con la merca… escuchate etiqueta negra… son todas criticas politicas pero super cultas y sutiles… tenes que saber interpretarlas… alguien que solo esta pasado de merca no va a tener recursos tan “intelectuales” como para hacerlo… escuchate “sheriff” o leete la letra y vas a ver lo genial que es una cancion que denuncia tanto la represion, el gatillo facil de la policia, el consentimiento de la sociedad civil que mira para otro lado o alienta a estas practicas… y te estoy hablando muy por arriba nomas
No me refería a que hablan de merca, me refería a que escribían las canciones con merca en el cerebro y todo el sistema nervioso central.
Igual si, tienen cosas que están buenas.
Claro, y los raperos y reggaetoneros toman agua mineral con ensalada.
Depende cuáles. Si agarras una letra de Eminem de los primeros, o de Don Omar de los segundos, no vas a encontrar ese nivel de incoherencia y ambiguedad.
Siempre me pareció que tenía terrible cara de forro el de tus clases de guitarra ¿Que hizo?
Che cómo que si se ponen a bardear a alguien por tirar una opinión impopular como que el nombre del Th pierde sentido
Mmmm profunda diras? compleja no es, complejo es algo que tiene muchas partes.
PD: me encanta esa letra y en general la narrativa de Spinetta. La de los redondos me parece nefasta.
No se bancó una crítica de Timo Tolkki (ex guitarrista de Stratovarius) y sacó un video exponiéndolo. Lo que más bronca me da es que este guitarrista tiene serios problemas de depresión y bipolaridad asi que es obvio que está re fuera de forma ya que no tocará hace banda pero el flaco lo re vigilanteo igual tan solo por una crítica chota.
La verdad más bajo no se puede caer.
Jajaja qué pedazo de troll.
Está mal del bocho el gordo no? más allá de eso que decís de la bipolaridad, no tiene esquizofrenia o demencia senil?
Estos años estuvo re mal pero parece que ahora está un poco mejor. Creo que había mencionado que tenía cierto grado de esquizofrenia.
¿Alguna vez escuchaste algo de Eminem? Te dejo un poco.
En esta hace de lo banal una genialidad con un mensaje profundo claro, mostrado como una banalidad.
Te puede gustar o no el género pero el tipo este es un genio y no se presta mucho a las ambigüedades, es bastante claro en los eufemismos y expresiones que usa a diferencia de Los Redondos. Plantearlo como que no lo es, es por no haberlo escuchado “porque es rap, no debe valer la pena”. De paso recomiendo escuchar a Dido, la cantante que hace la primer canción con él, el disco ese es excelente, No Angel se llama.