Mira que interesante,siempre es bueno tener alguna alternativa a “la versión oficial” Otro punto a favor de Chinese es que tiene cierta versatilidad que hacen que sean muy buenas opciones para tocar en vivo. También Axl suena bastante mejor en vivo cantando los temas nuevos que los viejos en mi opinión
Uffff… mi disco favorito. No solo de radiohead, creo que es mi disco favorito de la historia. Polemico lo que digo lo se pero lo sostengo
Que tema de reggaeton tuvo letras rescatables? Para mi hay que entender que es un genero para salir a bailar para los boliches para divertirse, las letras son sexuales, eroticas, que van muy bien para el levante, musicalmente si es una mierda es siempre lo mismo. Yo voy siempre a un boliche de reggaeton con mi novia o amigos y sin embargo mi genero es el metal, el black metal precisamente.
Igual te aseguro que ninguna feminazi ni ningun trolito bolche pisa un boliche de reggaeton o cumbia villera. La negrada se mantiene muy lejos de ellos todavia.
El rock tambien tiene sus letras ultra misoginas y a veces sin sentido, el problema es que lo de ahora es un producto, se perdio la musica y como puse en el video de mas arriba, lo de ahora es solo ritmo… yo tambien creo que la letra es algo fundamental, pero de todas formas, lo que se hacia antes banalmente debia tener una armonia o metrica detras para respaldarlo, si bien la letra no decia nada, lo que transmitia es la musica… hoy por hoy los generos del trap y del reggaeton no transmiten absolutamente nada
Mira yo odio con mi alma al regeton, pero recuerdo algún que otro tema de Don Omar en su momento como este:
La verdad que Don Omar, dentro de todo el mundo del regeton es de lo mas ‘‘pasable’’ si queres, en cuanto a letras y musicalidad era demasiado ingenioso para lo que es ese genero.
Depende de qué géneros estemos hablando pero decir que la letra sí o sí es fundamental es falso. Hay miles de obras puramente instrumentales.
Si hablamos de música lo más importante va a ser la música. Después obviamente que en el caso de una canción con una letra muy de mierda la tira para abajo. Pero una buena letra con música de mierda no tiene sentido alguno.
Adhiero, yo renegué muchos años con el reggaeton, ahora simplemente lo tomo por lo que es, música de boliche que sirve para perrear un rato. Cuando quiero escuchar música de verdad lo hago cuando estoy en casa o en la calle con auriculares
Me acuerdo que cuando era adolescente y nos juntabamos a tocar punk pop con un amigo, incluso habíamos compuesto una canción que se llamaba “odio el reggaeton” todavía me la acuerdo. Que temazo jajaja
Las canciones de los animé son lo más grande que hay, en Youtube hay varios artistas que hacen covers. Puedo pasar horas escuchando, alta nostalgia me agarra
Daddy Yanqui también pero se fue volviendo más “comercial” o mejor dicho, alternando.
Nunca lo pase en ningún sentido a daddy yanki… Me produce rechazo absoluto como el 99,99% del regeton
a this i love le habia hecho un cover
estos chilotes son muy buenos, lastima que no hacen las versiones enteras.
Pfff espectacular, los chilotes y los mexicanos tienen un talento especial para estás canciones. Los opening que son todos interpretados en sus versiones originales por mexicanos son espectaculares, Mauren Mendo, Adrián Barba etc, unos fenómenos. Esas canciones tienen una mezcla de inocencia y optimismo que es imposible que no te lleguen
Jajaja defiende a Daddy Yankee pero dice que Spinetta es horrible. Este angelito es verdaderamente un personaje especial.
Pasa que pelotudeces tampoco no. Lo putean porque hace un género que no les gusta nada más, si en vez de reguetón cantase salsa como Rubén Blades o Juan Luis Guerra no lo putearían. Igual el tipo marca una diferencia de calidad enorme en todo sentido con los demás del mismo género y sobretodo con los nuevos.
Pero ya que estamos… ¿Querés una impopular de verdad? Agarrate porque esta te va a doler.
Daddy Yanqui es mejor cantante que Spinetta. Gran cantante, dentro de un género que te puede gustar o no, así como a mi no me gusta la ópera y no por eso diría que Pavarotti es mal cantante. Spinetta en cambio es un perro que llora, más o menos como Fito Páez.
Otra seguramente impopular, considero que los cantantes de rap son los mejores de todos los géneros populares del siglo XX para acá por una cuestión relativa a la dificultad de lo que tienen que hacer.
Vos podés seguir diciendo lo que quieras. Seguís demostrando que no entendés nada de música.
Cómo cantante Daddy Yankee no es nada especial, puede no tener mala voz pero lejísimos de tener algo que lo destaque como buen cantante. Una voz genérica del montón dentro de un género pobrisimo como es el reggaeton. Que lo nombres en la misma oración que Pavarotti es una payasada por más que te guste o no el género.
Y claramente lo que destaca a Spinetta y a Fito Paez no son las voces y nadie jamás dijo que lo fuera así que es totalmente irrelevante esa apreciación.
Justamente no es la voz (donde no pifia con los tonos como los otros dos…) en lo que me baso para decir que es un buen cantante. Le destaco lo mismo que a Eminem… algo que los cantantes de géneros como el rock no hacen y muchos posiblemente no puedan hacer y componer; el rap es mucho más complejo para componer y cantar en cuanto a lo vocal.
No hable de voz solamente sino de canto. Y si, para lo que hablé recién de ellos es importante porque hablé de canto, no de guitarrita. A Pavarotti y Mozart también les “ganan” en la guitarrita…
De composición ni hablamos ¿No? Porque justamente a Spinetta y Fito se los destaca como compositores, no como cantantes. Jamás escuché a nadie decir que estaban entre los mejores cantantes de la historia del rock ni de ningún género. Así que claramente es falacia del hombre de paja lo que estás haciendo.
Es tan ridículo criticarlos como cantantes sin evaluar su aspecto compositivo como sería criticar a Pavarotti por no tocar la guitarra. Si criticas a Pavarotti por no tocar la guitarra el que está mal no es Pavarotti sino el que espera que lo haga y lo evalúa en base a eso.
De la misma forma fijarse solo en la faceta de Spinetta y Fito como cantantes sin evaluar nada de su aspecto compositivo, instrumental, etc solo habla de la ignorancia del que no sabe dónde está parado.
Pero es lo que siempre haces desde que comentas en esta sección y ya me di cuenta. Evitas deliberadamente hablar del aspecto musical, compositivo, etc. Justamente en un hilo sobre música en dónde eso es lo más importante.
No. De interpretación. No sería ridículo tampoco si decimos que Pavarotti “es un mal guitarrista” porque seguramente lo sea. Ejemplo clarísimo: Mercedes Sosa casi no componía y fue una gran cantante. Pavarotti fue intérprete de piezas de ópera y canciones tradicionales italianas y muy conocido por gente de fuera del mismo género por interpretaciones de canciones como 'O Sole Mio o Funiculì Funiculà que son del Siglo XIX.
Pero aprovecho a sostener un poco lo que dije más atrás, en composición el rap despunta también por la complejidad de lo que tienen que hacer.