Igual después el instituto se me hizo impagable,.pase a profesores particulares y la verdad tuve algunos muuuy malos. Plata totalmente tirada
Jajajja lo de la rata. Si, capaz cuando retome las clases con mi profesora de guitarra le diga si me puede dar clases extra de solo teoría porque la flaca es un bocho y re crack. También está el tema de que cuando empecé no tenía ni puta idea de como queria tocar ni nada jaja. Me tomó tiempo encontrar mi “estilo” y por eso no avancé tanto como hubiese querido.
Depende de qué es lo que quieras hacer. Si te querés dedicar profesionalmente, capaz encontrar trabajo en una orquesta como le pasó a una amiga flautista que ahora toca en el Colon, entonces no hay nada mejor que un conservatorio, por más chotos que sean algunos profes.
Ahora si lo que querés hacer es tocar por tu cuenta pero dedicarte a otra cosa ahí capaz recomendaría tomar clases particulares con algún profesor con el que pegues onda.
El concierto mas emotivo o de mejor feedback (banda-publico) fue ACDC live at River Plate (lo bueno es que el nombre del club quedó pegado al recital)
En realidad fue el mejor dvd producido de acá en Argentina. Los Rolling en 2006 fue tremendo!!!. Pero sí, ACDC no me cabe mucho y ese dvd lo habre visto mil veces minimo.
Casi no hay demanda de eso. Como músico profesional podes dedicarte a ser sesionista si es que tocas instrumentos populares, a tocar en orquestas, o a enseñar, y la demanda es bajisima. Si tu abuelo es jorge fontenla y…dale para adelante que con el apellido te meten en cualquier lugar de lo contrario no hay profesion o conser que valgan, pagate un instituto, aprendes rapido y bien y mientras estudias algo que te deje comprarte por lo menos un korg b1
Yo no estudio música profesionalmente. Me dedico a otra cosa. Pero con ese criterio de que no hay salida laboral entonces nadie sería músico. Y lo mismo se puede decir de otras profesiones. Es un pensamiento bastante mediocre ese.
Si tu pasión es la música entonces seguí lo que te gusta. Después muy pocos van a llegar a lo más alto, otros serán simples profesores de música, lo cual no es nada para avergonzarse igualmente.
A ser jugadores de fútbol profesionales también poquísimos llegan. No por eso vas a decir que es al pedo que se prueben en un club.
Esas cosas llevan a frustraciones. A lo que voy es que la pasión por el arte no necesariamente se tiene que extrapolar al mundo laboral, uno puede convivir armoniosamente con ella hasta el día que se muera sin tener que ejercer un cargo profesional relacionado.
Y bueno ni entro en el tema de lo que es convivir con gente que estudia un arte en un instituto público con vos. Aflora la competencia y la miseria humana como en ningún otro lado.
Ejemplos de discos perfectos?
Me pasa lo mismo con los comentarios que se duplican, triplican… anda muy mal el nuevo foro.
¿Por casualidad trabaja en Microcentro la chica esta que toca la flauta?
Appetite for destruction
Entiendo a dónde vas. Pero también es bastante insostenible. Si no hubiera nadie que se dedique a la música no existiría ningún músico profesional. No existirían orquestas, ni ejecutantes, nada.
Para tocar a ese altísimo nivel necesariamente tenés que dedicarle el 100% de tu tiempo. Yo no podría hacerlo, tampoco lo disfrutaría. Pero si todos pensaran como vos tampoco existirían músicos profesionales.
¿O vos te harías una operación con un cirujano que solo se dedique a eso como un hobby? De la misma forma si escucho un concierto para violín de Brahms espero que el que lo ejecute sea alguien que se dedique solo a eso.
Me gusta Radiohead, pero no puedo con Amnesiac, salvo por Pyamid Song no me gusta ningún tema. Y es curioso porque Kid A me encanta.
Agarro el guante de uno que empezó arriba. Es increíble la decadencia musical que se vive, les guste o no esto empezó con el Reggaeton que si bien en sus inicios tenia algunos temas con letra rescatable fue involucionando en la mierda que es hoy en día. Y yo no me trago el cuento con el que te quieren correr ahora de “No pero todos tienen sus gustos, vos tenes tus gustos y nadie te dice nada”, esto no pasa por una cuestión de gustos sino de decadencia y pobreza extrema de contenido que presenta la mierda del trap y el reggaetón, son un copy paste constante de letras misóginas tan burdamente literales que las mismas feminazis se pasan escuchando; y puede ser que me quieran venir a decir “pero el rock también tiene canciones con letras misóginas”, puede ser que si, pero eran sutiles, no algo así como “Hoy quiero que la noche salga. Pa’ romperla, pa’ romperla. Mamacita, póngase de espalda. Pa’ romperla, pa’ romperla”. A ustedes les parece serio algo así con una pista de fondo que se usó en otras 300 canciones de mierda de trap?. Es cierto que cada época tiene su género boom como en los 70 fue el punk, en los 80 el hard rock y en los 90 el grunge, pero por lo menos vos podías rescatar muchas letras profundas, ingeniosas y sutiles con muchos mensajes; lo de ahora si no es nefasto roza lo patético.
Lo peor de todo no es que esto sea un tema estrictamente de Sudamérica, esto es global sino fíjense como una payasada como Despacito pudo tener el éxito mundial que tuvo o como una cantante de flamenco fracasada como Rosalia hoy es alabada.
Creo que hay que hacerse un serio replanteo de todo esto
Muchos me van que matar pero siendo fan de Guns, el único disco que puedo escuchar del primer al último tema es Chinese Democracy
Banco mucho Chinese democracy, si uno se saca las expectativas que va a ser un disco de hard rock como en sus comienzos y se limita a escucharlo por lo que es. Es un buen disco, pasa que no vale el tiempo que se invirtió en el, con la guita y años que se tardó en hacerlo tendría que haber sido una obra maestra (?
Muchos dicen que todo el tiempo que llevó fue porque Axl no estaba conforme con lo que grababan pero no era así. Yo me la he pasado leyendo miles de páginas de foros con contactos internos de gente con pasado en Guns (MyGNR) y mucha gente que estuvo involucrada en algún momento en la producción de Chinese concluyen que ya para los 2000 Axl tenía listo el disco que se iba a llamar 2000 Intentions (esto esta probado con las diversas demos que se han filtrado estos años de aquella época) pero había un productor que creo que se llamaba Tom Zutaut que constantemente le decía a Axl que eso no iba a funcionar para nada, que regrabara. Eso generó una paranoia en Axl y sumado a los distintos miembros que se fueron yendo como Buckethead o Paul Tobías hicieron que se la pasaran regrabando todo por años.
Igualmente a lo que ibas de escucharlo como es, ya con las letras de canciones como This I Love o Street of Dreams te das cuenta que es un disco que Axl escribió con el corazón por todas las cosas que vivió, son letras hermosísimas y muy profundas.
Este tema por ejemplo es una obra maestra si lo escuchas detenidamente y aprecias la letra que tiene. Es una pena que no lo reconozcan tanto: