Opiniones impopulares - Música

Hoy por hoy el rock nacional languidece, esta cada vez mas reemplazado por los pseudos DJs que con una consola hacen 2 o 3 boludeces basicas para la monada, sumale los grupos berretas de cumbia y el incremento de la basura del Trap, no digo que el Rock este muerto, pero esta herido y jodido, los lugares para tocar cada vez son menos, y aparte sumale que se le mete a traves de los medios de que es musica de viejos o musica clasista, cuantos galpones de mierda hay para lugares de cumbia y cuantos para rock, 5 a 1? 10 a 1? ; en fin, antes salian muchisimas mas bandas con talento y originalidad, por eso mismo desprecio con toda mi alma, todo lo que es cumbia, trap, y todos sus derivados, desde lo musical y desde sus mensajes de MIERDA.

5 Me gusta

Exacto. Por eso en esos géneros, los artistas nuestros no pinchan ni cortan.

¿O sea que según vos la calidad pasa por cuan popular es un artista? No entiendo por qué discutís a los Beatles entonces. Bajo tu criterio no hay dudas de que fueron la mejor banda de la historia.

1 me gusta

No hablé de calidad sino de influencia.

Jajajajajaaj basta con eso chabón por favor.

jajaajajajaaj en todos los post que entro te esta haciendo la guerra este muchacho :joy:

Si tiras la piedra después bancatela. Te repito, según tu propio criterio de que lo que importa es la popularidad y la influencia entonces los Beatles son inapelables.

1 me gusta

jaja me gustan ambas bandas, pero es tan real

1 me gusta

-Por lo general, no soporto a las soprano (ni en música popular, ni en música clásica), aguanten las mezzo.

-De Radiohead el único disco que escuché completo es Pablo Honey y me re gusta (mucha gente lo odia), a los demás todavía no me animé, capaz que porque me intimidan un poco.

-La figura de Luca Prodan me produce bastante rechazo, me gusta Sumo, pero el pelado era terrible bocón y vendehumo y lo confirmé después de escuchar lo que dijo una vez de él Spinetta (el tipo más querido del rock nacional que nunca tuvo un problemas con nadie), el chabón trataba de “careta” a todos, bardeaba a todas las bandas y a la vez te chapeaba que había ido al mismo colegio que el príncipe de Inglaterra y hablaba varios idiomas, se creía que había inventado el rock en el país y lo que hizo fue chorear y meter toda la música que estaba en auge en Europa en esa época en una licuadora (Sex Pistols, bandas de ska tipo Madness, el reggae de Marley y the police, Joy divison, etc).
Y sus fans cabeza de termo más todavía, que suelen tirar frases como: “Si Luca no hubiera venido, todavía estaríamos escuchando a Celeste Carballo y Litto Nebbia” y nada que ver.

3 Me gusta

Voy a expresar una opinion, que desgraciadamente en estos tiempos contemporaneos es impopular.
El trap me parece una reverenda cagada… no tiene ningun tipo de sentido y mucho menos contenido… son todas palabras al aire que no dicen absolutamente nada y no hay un solo instrumento que se toque en alguna de sus “canciones”… para mi no puede ser ni siquiera catalogado como música… y me da muchisima pena la cantidad de financiacion y repercusion que hay detras de todos estos productos. Antes los artistas realmente se esforzaban para que su obra sea buena y le llegue a la gente por su contenido, sus armonias y sus letras… hoy en dia lamentablemente todo este fenomeno de la globalizacion hizo que perdamos muchisimo de todo este arte… antes hacer un disco costaba un huevo y comprarlo tambien… las bandas que exportaban su musica tardaban muchisimo en llegar aca, por lo que nos llegaba era lo que algun que otro viajero traia y hacia de “filtro” por asi decirlo para que nos llegue la musica buena de verdad… esto del trap es una cagada sin sentido en la que en 5 minutos ya tenes hecho un “tema” con el que lucrar millones… y la unica produccion que le meten es la de los videoclips que son solo minitas mostrando el culo.
Para terminar voy a citar al gran maestro, que creo que en el video dio una de las mayores premisas de que es lo que yo considero realmente musica

y sino me quedo con otra frase mas terrenal de él que seria
“La buena música es la que te dice cosas, suena bien y no transforma a los que la escuchan en completos pelotudos.”

3 Me gusta

Me gustan cosas de Sumo pero coincido con la apreciación de Luca. Típico extranjero careta que viene del primer mundo y se cree un iluminado que nos vino a traer el rock cuando en verdad ya había músicos de rock muchísimo más talentosos que él por estos lares.

1 me gusta

si le decis careta a luca prodan no entendiste nada… es todo lo contrario a un careta… despues todo lo que se transformo alrededor de sumo es otra cosa, pero a luca no le podes decir careta… el tipo era reconocido por tocar y tomarse unas ginebras con la misma gente que lo iba a ver… mas de una eprsona me conto que lo ha conocido de esta manera.
Y de musica realmente nos enseño un monton… murio pudiendo grabar unicamente 3 discos que siguen mas vivos que nunca y lo transformaron en un mito

1 me gusta

Es thread esta bueno porque todos venimos a decir boludeces para pelear

6 Me gusta

No me gusta nada del trap, ni reggaeton, ni cumbia ni casi nada del pop actual. Tampoco me llegó nunca el rap. Reconozco que hay grandes artistas pero como género nunca me llegó. Creo que si le diera más oportunidades tal vez terminaría descubriendo algo pero tengo cientos de obras aún por escuchar en géneros que me gustan como para dedicarle horas a un género que no me produce nada.

El rock es una música que me encanta, pero con el tiempo me doy cuenta que cada vez lo escucho menos.
Hay bandas y discos de los cuales nunca me voy a cansar. Pero muchísimas otras cosas hoy me parecen recontra cuadradas. O tal vez me gustan pero no me parecen genialidades.
Obviamente tiene que ver con qué empecé a estudiar música y a escuchar cada vez más música clásica, Opera, jazz, tango, etc.
Hoy en día soy mucho más crítico, lo veo con otra perspectiva.
De hecho, no creo que exista ningún disco de rock que supere a La Pasión según San Mateo de Bach o a Las Bodas de Figaro de Mozart.
Polémico tal vez pero lo sostengo totalmente. Esas obras son 3 horas de música de un nivel casi celestial.

2 Me gusta

No es por “lo que importa”. Ahora mismo estoy hablando de influencia y popularidad, no de talento. En 15 minutos hablaré de autos y no de música…

¿Conservatorio?

No se cuantas veces le leí ese mismo comentario ya jajaja

1 me gusta

Horrible el conser, a menos que te vayas a dedicar eso después. Hice foba completo y es un dolor de huevo. Despues me metí a un instituto a estudiar canto. Pagaba pero era muchísimo más funcional y tenia profesores excelentes. Cuando hay guita de por medio todo es mejor jajajja

1 me gusta

Yo hace banda que quiero estudiar música (sobretodo la teoría orientada a la guitarra). Tendría que meterme a un instituto también porque el conservatorio es un pijazo hacerlo.

A mo capaz me tocó un conser choto jajaja. Fui con guitarra a estudiar el conser, no canto. Una vez estábamos aprendiendo sobre escalas exóticas orientales en guitarra, y el profesor me pidió que improvisara algo en el piano con alguna escalai y me senté y salió una rata gigante y abandonamos el aula y se termino la clase jajajajs

1 me gusta