hablando de Miles, en netflix estrenaron un documental que está bueno, y extrañamente hay poco sobre la vida del tipo, un genio que abarcó más estilos que 100 otros músicos en 10 vidas
La Mahavishnu es de mis bandas favoritas, todo lo que hace McLaughin es de genial para arriba, pero la Mahavishnu es un viaje increíble
Esto es verdad. También es cierto que estos géneros del orto siempre que van pasando de moda, se van acomodando y adaptando a la poronga que esté siendo tendencia y se logran mantener en los medios y la gente.
Y en cuanto a la estética del reggaeton, del clásico latino centroamericano con los autos deportivos tuneados, las minas en shorts moviendo el orto, etc, etc. Yo siempre pienso que muchas de esas características las tenemos por culpa de la saga Rápido y Furioso, no es casualidad que unos años después de que inició esta saga se haya expandido tanto esa imagen de reggaetonero.
Igualmente para mi lo más preocupante es que ayer fue la cumbia villera, después el reggaeton, hoy el trap y así sucesivamente. Siempre para peor va la música desde mediados de los 90 para acá y lo grave es que parece que nunca va a mejorar la cosa.
Nooooo yo nunca baile eso en mi vida jajaja. Aunque no te voy a caretear que en muchas jodas que he ido de adolescente siempre ponían El Bombón Asesino o alguna de esas cumbias que mandan siempre en alguna joda o fiesta de 15.
Mmm concuerdo en algunas cosas.
No concuerdo en:
Me parece que los cantantes de cumbieros no se volvieron tan comerciales no por el hecho que no acepten ese estilo, si no porque simplemente no tuvieron oportunidades series. Por otra parte, muchos artista fueron sacados de la galera por productores que buscaban solo hacer dinero por la moda del momento, o sea había poco potencial.
Los reggaetoneros por ahí llegaron más lejos porque son más en cantidad de cantantes entonces las posibilidades que lleguen es mayor (son más cantantes porque hay varios países involucrados). Segundo en el año 2000 el reggaeton ya llevaba en el mercado 15 años, datelle no menor
Lo del rechazo social es verdad pero por partes en un principio fue así tal como lo decís, luego al menos en el interior cambio y hoy por hoy no hay tal rechazo o al menos no es grande, desconozco en capital federal.
Pero debo volver a lo mismo, están mal los contextos, el reggeaton en sus inicios fue más fuertemente criticado que la cumbia y desde varios sectores de hecho costaba que salieran temas en la radio luego si rápidamente cambio y hubo mas aceptación, pero la tubo más difícil por ser un estilo que en ese momento debía romper con ciertos esquemas. La cumbia por otra parte tubo mayor aceptación a pesar que la alta clase no le gustara, es más salían hasta en la tele y había más medio de difusión y menor brecha de estereotipos.
mmm no se a que te referis con los matices, yo entiendo algo por matices que justamente dickinson tiene muchisimos, lo que si te puedo decir es que en maiden es puro agudos brillosos, todos los temas cantando al palo, por eso digo que la banda lo limita, el tipo casi no canta graves, no juega con el color de la voz, no usa falsetes, ya no raspa la voz como antes, cosa que si hace en su carrera solista. Otra cosa es que tiene un timbre de voz muuuuy particular, y eso a veces es una desventaja porque al oido del que escucha musica se le hace siempre lo mismo. Yo por matices entiendo el empleo de varias tecnicas de los cantantes para lograr cantar de diferentes formas tal que parecieran varios cantantes diferentes en vez de uno, un experto en eso, billy joel, pero despues en general la mayoría no logra denotar muchos matices diferentes o no con tanta impronta, y encima dickinson tiene una voz con mucha potencia y presencia lo que hace que se note mas rapido su forma de cantar y hasta a veces canse mas pronto.
Tmb depende mucho del estilo, el heavy metal en cuanto a cantantes es muy cerrado, siempre exigio cantar agudas si es posible con mucho brillos y limpios, y muy buen empleo del vibrato,cero falsete, cero graves, nada de voces oscuras, por eso lo escuchas a dio, halford, kiske, todos cantan de esa manera, siempre lo mismo, por ahi un subgenero mas comercial como el de bon jovi por citarte un ejemplo se presta mas para jugar con los falsetes, los graves y agudos, rasgar la voz, cantar limpio. Dickinson es muy de escuela clásica de canto, en opera la hubiese descosido
justamente, al contrario yo creo que Bruce no podría cantar opera por esto de los matices, y me refiero a lo que decis, de que siempre canta al palo, y el ejemplo con Dio es perfecto, Dio en una misma canción va del susurro, a impostar, a quebrar la voz, a cantar bajo de nuevo, y Dickinson te canta la canción en la misma intensidad desde que empieza. A lo mejor es verdad lo que decis de Maiden limitándolo, porque la única excepción que se me ocurre es Tears of the dragon a lo mejor…
Hasta Blaze en lo que canta en Maiden tiene más variedad de intensidad, a lo mejor justamente porque tiene mil veces menos registro
eso le pasa porque maiden tiene todos temas de 4 a 7 minutos en su mayoría, donde el tipo a lo sumo tiene media estrofa al principio cantando grave y despues son 5,6 minutos cantando al palo sin parar, sabes en dos o tres tema al que no le gusta maiden lo re cansa, y que si él desde un principio no hubiese querido que fuese así no hubiese durado mucho como cantante de Maiden jajaja. Barilari que tmb viene de escuela clásica no le pasa eso porque Rata es mucho más amplia en cuanto a estilos y tiene ciertas libertades. Un ejemplo de lo que digo es este tema:
mirá, acá se nota lo que digo, la comparación con Glenn no es justa porque es el mejor del universo, pero fijate como cantando las mismas estrofas Glenn pasea por todos lados y Bruce parece que no tuviera ni un recurso más que la voz -tremenda- que tiene y chau
Cállese la boca y respete a estos crack
Y al hermano perdido de Néstor
Al gran Eddy
Y al inmortal
PD; el reggaeton es caribeño, igual que casi todo lo que puse arriba.
Es al revés…
Ya se master, ya se que hay buenos artistas como en todos lados, no quita que lo que dije sea verdad
que onda el sur de chile lo tapo un tsunami de ñaco
angelito quiere terminar hablando de las morochas de centroamerica no le hagan caso
Que gede te pones angelito, me estoy refiriendo a lo que va desde mexico hasta justamente venezuela, y en menor medida ecuador y colombia que parecen algo mas rescatados en cuanto a cultura. Los conozco y se que tienen mucho en comun con CENTROAMERICA, simplemente eso, no te pongas exquisita
Hijos de puta de tanto hablar de cumbia villera me hicieron acordar de esto:
Para los que son muy pibes y no lo saben, a mediados de los 2000, Carlitos Tevez tenía su banda de cumbia villera, Piola Vago. Y sí, como es de esperar, en este país se volvieron algunas canciones suyas bastante populares, en especial esta:
https://www.youtube.com/watch?v=G7pLQepR_dA
Encima era en la época que empezaba a salir de noche con amigos y me tenía que fumar esta canción de mierda y la otra del “si no hay triki triki, no hay bang bang” en todos los putos lugares.
2pala
los piola vago eran re tumberos tmb, junto con los altos cumbieros, supermerk2 y la base debian ser la cuspide de lo villero jajaja
Pantalones 3/4 de corte recto, zapatillas nike con resortes, remeras gigantes, pelos teñidos rubio con agua oxigenada
Y no te olvides de las viseras y las vinchitas a lo Carlitos Tevez. Mis compañeros de la escuela bosteros no se sacaban las vinchitas ni para bañarse.
siiii, me acuerdo que una muy típica de los chabones era agarrar la visera de la gorra y “curvarla” con las manos jajajaja, y tmb con ellos vino la moda del pantalon adentro de las medias