Opiniones impopulares - Música

ay si jajaja preguntales lo que es la armonía, no tienen ni idea jajajaj. Y siempre fue en detrimento, cuando recien se pusieron de moda, mucha musica electronica y algo basico de conocimientos pero se mantenian en su terreno, con el tiempo la producción virtual de musica se fue metiendo en todo, en el pop mas que nada y tmb en la cumbia y ahora el trap. Lo unico que sobrevive en ese aspecto es el rock mas que nada porque es un estilo de musica mas conservador y que siempre pregono la musica hecha por musicos. El otro dia en un festival de mi pueblo en uno de los disa que se presentaban artistas locales “cantaron” dos pibitos de estos del trap, mamita digo yo, uno mas perro que el otro, ladraban nomas, yo digo, no me importa si haces trap, rap, cumbia, musica otaku, pero hacela bien, canta bien, sona bien, canta en vivo, limpio, que suene agradable, no entiendo esa moda de cantar mal a proposito, porque vos lo escuchas y ponen esa voz de tarados adrede

2 Me gusta

Coincido totalmente. En ese año por la canción Gasolina, desgraciadamente el reggaeton se puso de recontra moda y hasta hoy en día sigue estando vigente por más que la principal moda para la juventud sea el trap.
Sin lugar a dudas musicalmente junto con la cumbia villera son los dos grandes cáncer que tuvimos. Con la diferencia que la cumbia villera ya pasó de moda hace bastante, la otra basura parece que no se va a ir más.

1 me gusta

tiro una para los metalheads. La voz de dickinson en la segunda etapa en Maiden es muchisimo mejor que en su primera etapa:

Otra, que en su carrera solista despliega muchisimo mas su potencial, Maiden lo limita.

1 me gusta

Pero la cumbia villera surgio aca y lo q hacia era reflejar una realidad de una parte de la sociedad, te guste o no era asi. Es decir es el resultado de algo que ya existia, la cumbia no genero todo lo que sus letras hablaban, fue al reves.
El regueton es algo mas inexplicable y sorete porq se metio en todas las clases sin “necesidad”, es algo como importado mas “a proposito”, no se parece en nada a un villero como lezcano juntandose a tocar y llegando a alguna radio.

2 Me gusta

Coincido :100:

Más bien es al revés…

Además el reggaeton es re banal,tipos pobres que se creen elitistas por tener plata, te llenan los videos de cadenas de oro, autos deportivos minas que ni con la plata que tienen le darían bola como queriendo mostrarse poderosos

2 Me gusta

La cumbia villera justamente es un subgénero de la cumbia, género que no nació en Argentina y lamentablemente vino a parar acá para no irse nunca más.

Yo hace rato que no escucho por algún lado cumbia villera. En cambio el reggaeton si lo sigo escuchando todos los fines de semana, por más que por el momento lo supere el trap.

pero la cumbia villera es re contra argentina, bien de acá, mas allá de que las raices sean caribeñas, la villera es algo bien made in argentina. A mi me parece una música horrible, pero sinceramente, la respeto mucho mas que el reggaeton, primero porque entiendo donde se origina y entonces el por qué es como es. Segundo por que los de cumbia villera se muestran tan cual son, no venden humo, te muestran como son las villas, como piensan, como se visten, lo que hacen, en el reggaeton es todo lo contrario, puertoriqueños que vivieron toda una vida re contra pobres, marginados y discriminados, mostrandose con autos deportivos, modelos, cadenas de oro, basicamente mostrando su complejo de inferioridad.

Por otro lado yo no escucho hace rato ni cumbia villera ni reggaeton, ambos mutaron muchisimo para el lado del pop. Lo ultimo mas cercano a la cumbia villera fue el polaco que saco temas re contra pop estando en tinelli, y el reggaeton ya desde 2010 que suena a cualquier cosa menos reggaeton. Pablito Lescano uno de los maximos exponentes y mas queridos del ambiente hoy es un contra ejemplo de la cumbia villera, no lo quiere nadie, se volvio elitista y odiador de la clase que tantos años con su musica avalo.

3 Me gusta

La cumbia villera para mi tmb es bien argentina, no comparto lo del reggaeton para ayudarte a entender el por que es como es el cual vos mismo aclaras que no conoces. Es que quiero comentarte que el reggaeton en sus inicios era rap en español(entre medio del rap old y new school del rap yankee, o sea se origino entre esa transición del rap yankee), en muy poco tiempo cambio a un rap español pero con el sazón caribeño, después llego esa escuela nueva del reggaeton que conocemos todos(daddy yankee, don omar,etc) que empieza a soltarle un poco la mano al rap hard y en menor medida al rap soft y tiende apuntar a un estilo pop alternativo, por último como decís vos ya esta lejos de esa escuela. Pero al igual que la cumbia villera es un genero que en sus inicios es bien de calle que mostraban la realidades de sus ciudades típico del rap y mucho más puntual que la cumbia. Por ello es que en esa escuela nueva del reggeton o al menos en toda esa gamma de exponentes (daddy yankee, don omar, etc) ves esos tintes de maleantes con cadenas, etc que es mamado del reggaeton en sus inicios como del rap new school en sus inicios. Hay que tener en cuenta la
idiosincrasia del mundo del rap comercial, en concreto el dirty rap y gangsta rap. Por eso es complicado comparar ambos géneros desde esa mirada, para alguien que escucha cumbia tropical la cumbia villera le debe parecer bastante banal.

La cumbia en si siempre apunto a ser un movimiento tropical de típico barrio o villa portella y por tanto con sus pensamientos. Por eso no muestra tanto las realidades de la villa. Pero al igual que el reggaeton mutuo y tmb copio a otros géneros entre ellos el reggaeton (de ahí nace el cumbieton de Roman el original) hoy en día esta más entre el pop como bien vos decís pero tmb en menor medida al trap.

En si la cumbia villera tiene con toda la furia 25 años en medio hubo la transición de la vieja cumbia(damas gratis, supermercado, etc) a la nueva que suena hoy. El reggaeton debe tener 35 años fácil el común de la gente conoce la nueva escuela y esta actual cambiando nuevamente, en fin ya lleva 3 cambios o evoluciones bien marcadas por eso es tan despejada de su origen. Pero repito de nuevo para entender lo banal del reggaeton hay conocer la idiosincrasia del rap dirty, gánster y actualmente si queres del trap.

Si, se entiende que tiene origen en los 90s el reggaeton, y de donde nace, pero creo que quedo claro que cuando hablamos de reggaeton con los user nos referimos al reggaeton que llego a Argentina de la mano de daddy yankee, porque el otro no se escuchaba, o al menos no masivamente. Despues si, se nota de donde viene, tiene muchos vestigios del rap yankee, como las gorras de baseball, las camisetsa de la nba, las cadenas de oro, los gestos, y hablando de esa camada de reggaeton y cumbia villera tal como la conocemos, sigo insistiendo en mi opinion, que el reggaeton es hiper banal, de gente que muestra complejo de inferioridad, el tipo se hace llamar “daddy YANKEE” mientras que la cumbia villera muestra la realidad tal como es y se enorgullece de donde viene. Ahi los tenes a los reggaetoneros creyendose que conquistaron estados unidos con su musica ignorando que en estados unidos solo los escuchan los latinos que viven ahi.

El mejor ejercicio es comparar un video clip de daddy yankee en sus inicios y uno de damas gratis o los pibes chorros.

Ortra cosa, los villeros siempre tocaron con bandas arriba del escenario, los reggaetoneros siempre fueron pistas, sintetizadores y listo

3 Me gusta

subgenero pero como dice elhijodecasco no se parece en nada a la cumbia original, tiene un estilo muy propio que nacio aca. la cumbia que hacen los palmeras si se parece mucho a la original, y eso va en gustos, pero no me parece para nada lamentable, es musica muy alegre que TODOS bailamos alguna vez

1 me gusta

jaja yo nunca la baile nunca me gusto, ni siquiera se si la respeto como musica, pero al menos le encuentro algunos puntos a favor en sus artistas, principalmente que se muestren como son y no caigan en esa del reggaeton o de varios artistas de rap de querer mostrar algo que no son. Los chabones eran pibes marginados de la villa, ignorantes, sin educación que delinquian, se drogaban, y asi se mostraban jajaja. Pibes Chorros y Damas Gratis medio que con la fama se escaparon de esa marginalidad, pero despues tenias bandas como supermerk2 o la base, bandas que eran bien pero bien villa jajaja

1 me gusta

No puedo escuchar ninguna voz que suene como pasada por una máquina.
Lamentablemente es lo más popular hoy en día. Ese tipo de voz que está a propósito alterada por máquinas para que suene medio electrónica pero que en los últimos años afectó a todos los estilos musicales.
Me parece inescuchable, me causa fatiga mental el solo escucharla un par de minutos.

3 Me gusta

deleitate ajjajajaja:

Si si yo te entiendo, a lo que vos apuntabas yo solo te comentaba de donde viene todo eso que en marcas del reggaeton que no conocías.
Y por eso te destaque y quizás no quedo claro que justamente ese reggaeton que llego a argentina seria el similar salvando las distancia a la cumbia que se escucha hoy en día. Vos estas comparando dos géneros en donde a uno le tomas como partida de referencia lo nuevo y a la otro lo viejo siendo que hoy en día la cumbia ya no es lo de sus orígenes. Después a mi me choca un poco el hecho que compares en un bando un exponente internacional vs uno local, es decir no tomamos artistas de reggaeton que sean solo conocidos en puerto rico (ponele). En ese sentido solo se podría compara lescano vs el resto de reggaetoneros internacionales que conocemos

Ese ejercicio que haces de comparar vídeos es erróneo en mi criterio, porque no es el inició de daddy yankee, mas allá que no cambie mucho el genero en sí, tenes un vídeo de un cantante con terrible equipo de producción que buscan vender y saben como hacerlo vs otro equipo más chico que buscan poder pegarle y es más casero.
Creo que por esto tenes la opinión que das de ambos, estas comparando a mi entender paradigmas distintos dentro de ambos géneros errados porcino tener en cuanta los contextos. Pasa que hay algo real, aun en la cumbia no existen megas producciones y ni siquiera un mercado internacional entonces esa comparación siempre va terminar en tu favor por así decirlo sobre todo cuando a mi entender esta fuera de contexto y mal planteadas las comparaciones, por ejemplo en eso términos que vos planetas quizás era idóneo comparar tego calderón vs X

En mi opinión como conocedor de los 3 géneros rap, cumbia villera y reggaeton me sigue sonando raro tu comparación, la entiendo y desde ese punto que das del sentido de perteneciente de los cumbieros y en esos términos y referencias que planteas tienes la razón.
Pero no te voy a mentir a mi no me termina de cerrar, quizás yo no sea alguien por lo menos en el nivel que lo plantean que pueda opinar a ese nivel, ignorando todo lo que conozco de 2 de los géneros que mas me gustaron en algún momento de mi vida

pero la cumbia villera no trascendio fronteras justamente por lo que digo, porque no hace un genero musical que sea popular en latinoamerica por como son los chabones, porque para llegar a eso tenes que mostrarte de otra forma mas “seria” al mundo digamos, y a los de la cumbia villera no les va eso, nunca lo aceptaron, el reggaeton en cambio si muto a eso y por eso sus artistas sobrevivieron, porque es verdad lo que decis vos, esos artistas de reggaeton se iniciaron con una impronta mucho mas urbana, pero al fin y al cabo el exito les llego con el cambio que dieron, no importan los caminos, no es que le pusieron una pistola en la cabeza a daddy yankee para salir a hacer tal genero, mucho menos a los otros, en la cumbia villera en cambio nunca aceptaron eso, nacieron y murieron como son, menos el gordo lezcano que por eso lo detestan ahora

Vos buscas artistas como los de la base, altos cumbieros, supermerk2, los pibes chorros, y estan en la intrascendencia total, nunca se volvieron comerciales y no es que no se volvieron comerciales porque el genero nunca dio la talla para ello, sino porque son pibes que no les va eso, fijate que hubo excepciones como lezcano y el polaco que si mutaron mas al pop y hoy tienen millones de reproducciones en youtube. Despues otra es que el reggaeton tuvo megaproducciones porque esta mas cerca de estados unidos y tuvo mercado ahí por la poblacion latina viviendo en dicho pais, olvidate que si la cumbia villera se originaba en centromaerica seria otro el cantar ahora

Otra es que acá en Argentina la cumbia villera genero mucho rechazo y fue muy resistida, por parte de los sectores sociales más altos y con más educación, en cambio en centroamerica el reggaeton no tuvo eso, es muchisimo más escuchado por el grueso de la población, amén de que centro america tiene países con tasas de ignorancia muchisimo más altas que las de Argentina

uf mil de acuerdo, y tengo una peor, la voz de Dickinson en Live after death está muy mal, lo escucho y no entiendo que la gente no se de cuenta
Y otra cosa más sobre el tipo, lo re banco y entiendo todo lo que representa de sobra, pero no tiene un puto matiz, canta todo igual, hasta las baladas. Lo escuchás esa vez que hizo Burn con Glenn Hughes y te querés matar
Agaunte Maiden y todo, pero sí

centroamerica es la decadencia misma, ya el hecho de ser paises muy influenciados por la religion te dice que muy avivados que digamos no son, y culturalmente bue, tienen mierda en la cabeza. mi novia es venezolana y viendo a su familia, hablo con conocimiento de causa. gente con pensamientos muy huecos en lineas generales

1 me gusta