Pasa con muchas bandas, eh.
Sobre todo las que hacen muchos arreglos en el disco y que es dificil plasmarlo en vivo.
Eso te pasa por ir a recitales de traperos, en los videos clavan autotune y en vivo cantan peor que yo
La musica en vivo siento que se me mete en el cerebro de una forma que una grabación no puede. Incluso musica que no me gusta.
Por ej el telonero de GNR era la beriso, y ahora cuando suena una canción de la beriso que hayan tocado, me transporta a ese momento y me acuerdo perfectamente. Es como mágico.
Ni hablar de las canciones de los Guns
jaajaja siempre me parecio bien de mamerto esos que te tiran “pink floyd esta sobrev…”
como mierda se sobrevalora una banda? si el valor de una banda es justamente el que le da la gente que le gusta…es hasta contradictorio incluso. Que seria valorarlo menos? que de golpe porrazo la gente que le gusta una banda se vea forzada a mentir y decir que no le gusta?
La palabra sobrevalorada esta sobrevalorada.
Yo voy por acá más o menos, siempre tengo la misma discusión con amigos de la música. Solo considero ir si es una banda que al vivo le agrega algo especial y es una banda vigente…
Si me perdí a los doors porque no nací en el 63, ya fue, no me interesa ver un homenaje con dos viejitos aún vivo…
Pasa que la gran mayoría de la gente incluso son saberlo va puramente por motivo de ego, para poder decir estuve ahí y contarlo, no por real disfrute de la música
Tengo un amigo que sigue a McCartney (soy fan) por toda ciudad cuando viene, osea ve el mismo show mil veces, de un tipo que fue un Archi crack pero ya tiene problemas para cantar y que repite 90% de las mismas canciones hace 30 años, y canciones que tienen 60 años
Cómo le agrega algo esa versión en vivo número 1038474 de hey Jude a la original?
Alguna vez le pregunté a algún músico, no me acuerdo si de purple o scorpions que incentivo encuentra para cantar cada noche smoke on the water o la que sea y ponerle ganas, y se puso el cassette y dijo la gente me motiva blah
Mentira, nada puede hacer que disfrutes cantar la misma canción que grabaste a los 18 y tocaste todas las noches de tu vida por mil años
Y de igual manera yo no lo disfruto, no me puedo hacer el boludo
Me acuerdo la gente yendo a ver al pobre Chuck Berry en el luna, la hija lo tenía que llevar y sentarlo en el escenario y el tipo apenas podía coordinar, menos tocar. Y la gente iba porque “hay que ir”
No fui a ningún recital. Pero estuve en bares y peñas folklóricas y de chamamé dónde son tipos que cantan muy bien e igual no es lo mismo que escucharlos en Spotify o alguna otra plataforma.
Eso me hace pensar que en un recital con cientos de personas, la contaminación acústica debe ser mayor y el sonido baja más la calidad. Aunque debería darle una chance.
Arriba dieron el ejemplo contrario, cuando dijeron que Creedence está infravalorado.
Habia 1 o 2 usuarios fanaticos de arctic monkeys no?
La cosa es asi. Me acuerdo que cuando me obsesioné con el album AM llegué tan profundo que encontré otro disco de otra banda, un par de años anterior al mismo, que sonaba MUUUUY similar a AM. Y el comentario en gral en los videos era “Es obvio que Alex Turner escuchó esto, son muy similares”
Cuestion que no me acuerdo cual es la banda ni nada. Me suena que el album era blanco con detalles negros, las canciones eran muy estilo "why’d you only call me when you’re high?', y no estoy seguro si cantaba una mina o un tipo.
Y era una banda/artista mucho menos conocida que Arctic Monkeys
Cualquier ayuda será bienvenida
Hay muchas bandas y/o artistas que salen beneficiados al verlos en vivo, ya sea por la energía/atmosfera en general, como que un sonido más crudo o los cambios a las versiones de estudio les beneficie. Yo tengo varias bandas (especialmente locales) que su discografía casi ni la toco (siendo buenas bandas), pero sí se presentan en vivo cerca, intento ir porque la experiencia como tal es muy buena.
Por la foto de avatar se nota que no saliste nunca de los recitales de taylor paty.
DOME CHUCK DOMEEEE
Airbag son los jonas brothers pobrentinos
Te puedo asegurar que el 90% de las personas que van a ver a Paul McCartney por ejemplo, por más que lo hayan visto 20 veces, si no hace Hey Jude se van a sentir decepcionados. Ya es una regla de cualquier músico o banda con un poquito de trayectoria, no lo hacen porque les gusta, si no para no decepcionar al público.
naah estos son pibes de estirpe rock, mamaron led zeppelin, floyd, queen, gnr, iron maiden, mucho rata blanca
pero si te admito que aca son una banda muy de publico minita. Yo creo que siempre les falto 5 pa’ el peso.
me hiciste acordar a jane lane de warrant, que decia que no queria saber nada con cherry pie jaajja esto te lo digpo porque inclusive uno madura con la vida y no tiene la misma mentalidad de minas, drogas y llevarse el mundo por delante…jon bon jovi otro que no quiere saber nada con tocar temas del primer disco