Igual tampoco hay que forzar nada, si el rock tiene que morir por mi que se muera o se convierta en otra cosa. Su momento histórico ya pasó y nos dio demasiado. Buenos músicos habrá siempre, hagan o no hagan rock.
Que Locura y la Konga son lo mismo para el cuarteto que La Franela y Estelares para el “rock”
A nivel nacional, la muerte de Cerati fue el clavo en el cajon para el rock nacional. Aunque con influencias pop, el tipo tenia una capacidad innata de meterte una guitarra electrica en cualquier cancion.
El indio ya esta grande, divididos saca un disco cada muerte de obispo. El resto de bandas quedaron en nichos.
Era un toque inevitable que la generación centennial mirara para otros lados.
A nivel mundial, pongo la fecha de los ultimos grandes albumes de rock, alrededor del 2010.
Tal cual, y creo que habrá durado hasta 2013-2014, con el AM de los Arctic Monkeys.
En 2011 sale “Pumped up kicks” de Foster The People y cambió la música que hacen las bandas, creo yo.
Foster The People, Portugal.the man, Imagine Dragons, The 1975, Glass Animals, etc, son buenas bandas (salvo ID, que no los soporto) pero rock como lo conocemos ya no hacían y ni hacen.
Que nuestros rockeros se estan cagando de hambre y necesitan hacer estas cosaa para figurar un poco y cobrar algo de lo que facruran los otros pendejos.
Tristes pero realidad.
La ultima banda que salio a nivel intrrnacional y me provoco esperanzas, fue Greta Van Fleet, pero se quedaron estancadisimos siendo una copia moderna de Led Zepellin.
Una pena.
Los Royal Blood habían sacado un par de discos muy buenos al principio, después se perdieron.
Igual yo a lo del rock lo veo agotado en su faceta “mainstream” digamos, dónde se nota la falta de bandas y discos últimamente. Pero en otros géneros más de nicho, como el metal o algunas variantes eclécticas/progresivas no se ve eso, más bien al contrario, es impresionante la cantidad de discos buenos que salen por año.
Siempre hablando de afuera claro, acá está todo muy muerto.
Ahora ese lugar lo ocupa Maneskin, que creo debe ser la única banda nueva de rock mainstream que hay en estos momentos.
Ayer escuché el tema nuevo de estas pibas y siento que me gustó mucho, pero analizandolo en detalle veo que hace 8 meses lo habian mostrado pero ahora con más instrumentos y más producción tiene otro color. No sé si esa es la fórmula, tema corto, estructura simple, sin solo de guitarra al medio pero al final como fade out y eso que la guitarrista es mala, por eso incluyeron un violero mejor supongo. Posta que estoy fuera de onda, capaz que es cover de otra banda, al desconocer bandas nuevas y quizas ya lo hagan pero me gustó mucho esta formula, el tema es tipo The Strokes. Igual yo las sigo de pajero porque me encanta la bajista, comparen el nuevo
El anterior
viste que sacaron adelanto del disco hoy?
lo puse y 5 minutos después noté que había terminado, la nada misma
prefiero cuando imitan a Zepp que cuando se creen que ya son cracks
Es un tema propio. Inés me parece que canta muy bien (más aún si tenemos en cuenta que nunca estudio canto) pero como guitarrista se tiene que limitar a lo rítmico, no es creativa con los solos. Y si, Martina es muy linda.
Manga de guasos que somos, a Martu nunca le juzgamos como música, pero no puedo, me pierdo en su belleza
Pero lo de Ines es posta, se debe limitar a la ritmica, que aún llevar el ritmo en un dúo no es fácil si tambien cantas
Para mí toca muy bien el bajo pero como corista no me gusta tanto
ahí los escuché, che, posta
la versión vieja es menos que amateur, las pifias para tratar de hacer un solo, incluso la guitarra mal afinada, me costó escucharlo, me jode que sea popular solo por lo evidentemente linda de la bajista, que de paso, entiendo que su estilo de cantar sea así, pero dale, ponele un cachito de ganas, abrí la boca para cantar al menos. Pensaba que es el típico caso de algo muy amateur pero un productor te lo levanta. pero después la versión con banda está apenas mejor, la mezcla de las voces me parece fea. Pero al menos no hay que bancar esos solos de persona que ayer agarró la guitarra por primera vez y la viola desafinada. La canción está ganchera
Pero sí, qué linda la bajista
ahí entré al ig y veo que le dicen “misa pacífica” al show, fue che, chúpense un pingo, aprendan a tocar antes de creérsela
Yo al revés, me gusta más la voz de Martu tiene un color más dulce. De todas formas me gusta que las pibas rescatan el rock under y tienen muy definido su estilo. Por eso me gustó como quedó su tema con la banda completa, pienso que el rock debería usar esa fórmula antes de caer en incorporar el trap y esas yerbas.
Vivimos en una época donde los pibes quieren todo resumido, condensado, videos de 1 minuto. Entonces empezá por hacer canciones cortas, quitarle protagonismo a los solos de guitarra para que destaquen en fraseos, yeites, arreglos,
Se agradece la crítica amigo @nikokk, es verdad eso, por ahí porque son muy pibas o aprovechando esa fama ya largaron disco creo, pero sí, es obvio que son amateurs. De todas formas no soy experto en el under pero medio que con producción y banda se disfraza un poco eso. Yo les rescato la fórmula de ser tema corto, sencillo, simple, me gusta la melodía de como van las voces en la canción
eso es de una lo mejor que tienen, no sé si ya tengan clara la fórmula y les salgan fácil los temitas o si la pegaron con este en especial, pero sí, necesitan a gritos un productor que las pula
yo las puliría
No sabia amigo, despues lo escucho, pero.si, quedaron en el ostrascismo despues de 2 buenos primeros años
La primer versión la tomo como un demo y la verdad me gustó. La versión oficial no me gustó mucho, esperaba más la verdad y como dijeron arriba, la producción no me cierra, quizá hubiese sido mejor algo más limpio sin tanto retoque.